Yo no contaría con los impagos de hipotecas de hoy en día como factor a tener en cuenta para la futura y ansiada bajada de precios que tanto se pregona por aquí... Actualmente puedes tirarte un año sin pagarle al banco y seguir viviendo tan tranquilamente en el piso sin temor a ninguna medida de desahucio o ejecución hipotecaria como sí ocurrió en la anterior crisis.
Pero es que aún en el supuesto de que aumentase el número de ejecuciones, estas no tienen las mismas características que las concedidas en 2002-2008, cuando se daba no solo el 100 sino hasta el 120% del valor de compraventa.
Hoy en día hay que tener y aportar un mínimo del 20% del valor de tasación más impuestos solo para que te consideren para el estudio de viabilidad de la
hipoteca, con todo lo que eso conlleva a la hora de poder quitarse la vivienda de en medio rápidamente y que no se acumule una sobre oferta que pueda tirar los precios hacia abajo.
Hablo siempre de zonas con demanda, en ciudades y pueblos PACO del interior sí que se producirá y se está produciendo el madmax inmobiliario, pero claro, ahí ninguno de los que estamos en este hilo quiere ni querrá vivir nunca.