*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Yo tengo un piso cuéntame, entre tener más de 150m2 por 110k en centro ciudad no multicultural y 245k+iva por uno nuevo de 120, tuve que elegir el primero. Claro que es mejor el otro, para que engañarnos, pero 150k mas aún con interés 0 hay que devolverlos y pueden pasar muchas cosas, y no solo que suban los intereses.

Lo del dinero regalado tiene trampa, como digo hay que devolverlo y no se hace tan rápido cuando la cantidad es alta. Los alquilados al menos pueden saltar a otro sitio, pero si eliges quedarte años, hay que apechugar con lo que ocurra con tu situación, trabajo, etc.
 

luxor_7

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
526
Reputación
892
¿Hay que vivir en Fuenlabrada?
Yo vivo en Guadalajara y trabajo en Madrid.

Tengo un sueldo majo pero no me da para comprar en Madrid lo que yo quiero, cada cual elige.
Lo que no puedes es pretender precios de Albacete en Colmenar
Yo tenia un compañero que venia y seguirá yendo de Guadalajara a Madrid en Tren...Se te va la vida en él...y si tienes hijos es inviable, porque a la que llegues tarde no les ves ni despiertos.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Yo tengo un piso cuéntame, entre tener más de 150m2 por 110k en centro ciudad no multicultural y 245k+iva por uno nuevo de 120, tuve que elegir el primero. Claro que es mejor el otro, para que engañarnos, pero 150k mas aún con interés 0 hay que devolverlos y pueden pasar muchas cosas, y no solo que suban los intereses.

Lo del dinero regalado tiene trampa, como digo hay que devolverlo y no se hace tan rápido cuando la cantidad es alta. Los alquilados al menos pueden saltar a otro sitio, pero si eliges quedarte años, hay que apechugar con lo que ocurra con tu situación, trabajo, etc.
Lo que viene siendo un análisis de riesgos y coste/beneficios, como cualquier decisión.
No creo que nadie compre casa sin analizar todo y darle mil vueltas, sería un suicidio.
 

luxor_7

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
526
Reputación
892
Yo tengo un piso cuéntame, entre tener más de 150m2 por 110k en centro ciudad no multicultural y 245k+iva por uno nuevo de 120, tuve que elegir el primero. Claro que es mejor el otro, para que engañarnos, pero 150k mas aún con interés 0 hay que devolverlos y pueden pasar muchas cosas, y no solo que suban los intereses.

Lo del dinero regalado tiene trampa, como digo hay que devolverlo y no se hace tan rápido cuando la cantidad es alta. Los alquilados al menos pueden saltar a otro sitio, pero si eliges quedarte años, hay que apechugar con lo que ocurra con tu situación, trabajo, etc.
al menos en Madrid, yo preferiria comprar a alquilar. Aqui hay trabajo, en capitales de provincia no tanto.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Yo tenia un compañero que venia y seguirá yendo de Guadalajara a Madrid en Tren...Se te va la vida en él...y si tienes hijos es inviable, porque a la que llegues tarde no les ves ni despiertos.
Dependera de tu horarios, las condiciones personales también influyen en las decisiones.
Yo personalmente aún no he llegado a mi casa más tarde de las 17:00, la mayoría de los días llego a comer.

Pero al final es lo que llevo diciendo todo el rato, cada cual tiene sus preferencias personales y su situación.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
al menos en Madrid, yo preferiria comprar a alquilar. Aqui hay trabajo, en capitales de provincia no tanto.
Te entiendo entonces. Este hilo tiene todo mezclado y no nos entendemos.

Es buen momento para comprar... en Madrid donde hay trabajo cualificado y no tiene pinta de que baje si no que vaya a mas?
Es buen momento para comprar... como inversión y para alquilar a estudiantes/trabajadores en gran ciudad?

Pues para las 2 entiendo que siempre SI, tanto viejo como nuevo, y que seguirá subiendo.
Los que no estamos en grandes ciudades pero con trabajo cualificado estable, o los funcionarios hasta en el ultimo rincón de España, igual podemos tener dudas.
Para el resto, despues de lo que pasó en 2008, si lo que preguntan es si habrá una racha de varios años donde comprar y pegar el pelotazo aunque se quieran cambiar de ciudad o queden en paro, y vendan ganando dinero, pues no lo sabemos.
 

luxor_7

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
526
Reputación
892
Para donde irá la gráfica en el futuro...me temo que subiendo a ese ritmo por bastante tiempo. (Madrid)

1634294760688.png
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.436
Lugar
Barcelona
Osea, personalmente salvo el tema de los ruidos... Si han mejorado con el tema de los años en los pisos (que tampoco lo sé).. El resto de mejoras que comentas me parecen que es como cambiar de bombillas. No vas a tener una bombilla de los años 70.
Pues yo he vivido en piso de los 70 de ladrillo....y he llegado a escuchar roncar a mis vecinos de al lado y a los de arriba andar, mover muebles, la tele.....El actual, obra nueva, escucho al vecino de arriba tirar la cisterna (pese a que la bajante está dentro de un cajón de pladur) cosa que antes no me enteraba...pero claro, tampoco tenía baño en el dormitorio. Y a mis vecinos de arriba los escucho en cuanto se levantan andando (pese a tener láminas anti impacto y avisarles porque supongo andarán golpeando el suelo) y últimamente arrastrando algún mueble todas las pilinguis noches de madrugada...que hace unos meses hubiese dicho que aquí no se escuchaba arrastrar muebles como en el otro. Y doble cristal pero el tráfico (y eso que hay muy poco) por la noche lo escuchas. Asíque no se cuanto se puede decir que han mejorado, porque importa tanto el aislamiento (que no es para tirar cohetes en los de obra nueva) como los que te toquen arriba que sepan comportarse como personas, que lamentablemente no suele ser lo habitual.
 
Última edición:

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.484
Trabajo tienes en Madrid.
110€ abono transporte.

Una pareja tiene ese piso (no es el más barato) con menos de dos años de sueldo.
Pero no se van a ir a vivir ahí, porque tienen derecho a obra nueva.

Puedes mirar si quieres el alquiler de pisos similares a ver si sale rentable alquilar o comprar un piso así.

Mis padres en el 80 compraron con un piso de 120m2 viejo pegado a Atocha por 4 millones de pesetas ¿22k€? que pagaron a tocateja y tenían sueldo normal. Lo reformaron que no se lo que les costo pero lo dejaron muy bien. Ese piso fue vendido en el 94 por 17 millones de pesetas ¿110k€? (con la reforma que se le hizo en el 86) Ese piso vale ahora 50 millones, unos 300k con la misma reforma que se le hizo hace mas de 30 años.

Mi hermana compro en el 98 piso nuevo bajo plano de 2 habitaciones 80m2 por 24 millones, unos 130k€, que le entregaron en el 2000. Ese piso lo vendió en el 2004 por 300k en plena burbuja y ahora valdría unos 350k.

Con esto quiero decir que en los 80 y 90 cualquiera podia vivir cerca del centro y ahora te tienes que ir a 60 km del curro para comprar algo asequible que si no, nos quejamos mucho.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Mis padres en el 80 compraron con un piso de 120m2 viejo pegado a Atocha por 4 millones de pesetas ¿22k€? que pagaron a tocateja y tenían sueldo normal. Lo reformaron que no se lo que les costo pero lo dejaron muy bien. Ese piso fue vendido en el 94 por 17 millones de pesetas ¿110k€? (con la reforma que se le hizo en el 86) Ese piso vale ahora 50 millones, unos 300k con la misma reforma que se le hizo hace mas de 30 años.

Mi hermana compro en el 98 piso nuevo bajo plano de 2 habitaciones 80m2 por 24 millones, unos 130k€, que le entregaron en el 2000. Ese piso lo vendió en el 2004 por 300k en plena burbuja y ahora valdría unos 350k.

Con esto quiero decir que en los 80 y 90 cualquiera podia vivir cerca del centro y ahora te tienes que ir a 60 km del curro para comprar algo asequible que si no, nos quejamos mucho.
No te digo que los precios no hayan subido por encima de lo que sería la inflación.
Lo que llevo diciendo todo el rato es que son épocas no comparables.
En los años 80 en cualquier capital de provincia había trabajo, hoy no tanto.
Esto hacía que Madrid no estuviera tan jodidamente sobredemandada como hoy.

¿Va a cambiar la situación? Pues no lo sé, pero no tiene pinta, con el tema teletrabajo la Administración ha perdido una oportunidad de oro para destensionar Madrid y promocionar zonas despobladas.

Tus padres compraron en Atocha a ese precio porque la relación oferta/demanda era más favorable que ahora, competían con menos potenciales compradores.
Aunque ya había comenzado el éxodo rural, no era tan acusado como ahora que se nota despobladas hasta las capitales.

Hoy en día, a todos, nos gustaría vivir ahí pero lamentablemente no hay pisos para todos y esto provoca que 1) los pisos suban y 2) solo quién puede permitirse los precios compren, el resto nos toca irnos más lejos o aceptar el juego y comprar al precio que marque el mercado.

Si no quieres entrar al juego, tienes casas mucho mejores a una hora en coche.
Te toca valorar ¿Prefieres la comodidad de vivir cerca de tu trabajo o tener una casa mejor? Y aquí, cada cual es su propio mundo.
Yo he optado por la vía de la comodidad de tener una casa mejor, no debo quejarme de que tardo en ir a currar.
Quién opta por comprar en Madrid sabe que está pagando un sobreprecio, o que está comprando comodidad.

¿Soluciones?
Todo pasa porque comprar en Madrid sea menos atractivo, es decir, hacer que el resto de España cree oportunidad laboral o mejorar las comunicaciones con los grandes núcleos por ejemplo, alta velocidad.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Pues yo he vivido en piso de los 70 de ladrillo....y he llegado a escuchar roncar a mis vecinos de al lado y a los de arriba andar, mover muebles, la tele.....El actual, obra nueva, escucho al vecino de arriba tirar la cisterna (pese a que la bajante está dentro de un cajón de pladur) cosa que antes no me enteraba...pero claro, tampoco tenía baño en el dormitorio. Y a mis vecinos de arriba los escucho en cuanto se levantan andando (pese a tener láminas anti impacto y avisarles porque supongo andarán golpeando el suelo) y últimamente arrastrando algún mueble todas las pilinguis noches de madrugada...que hace unos meses hubiese dicho que aquí no se escuchaba arrastrar muebles como en el otro. Y doble cristal pero el tráfico (y eso que hay muy poco) por la noche lo escuchas. Asíque no se cuanto se puede decir que han mejorado, porque importa tanto el aislamiento (que no es para tirar cohetes en los de obra nueva) como los que te toquen arriba que sepan comportarse como personas, que lamentablemente no suele ser lo habitual.
Las camaras de aire han hecho mucho daño, yo sufri un 2006 cuando aun no les obligaban a insonorizar y escuchaba al vecino de la izquierda cuando enchufaba el cargador del movil al otro extremo de mi casa en mi dormitorio que estaba unos 10-15 metros a la derecha, porque el sonido se desplazaba a lo largo de la doble pared de la fachada. Una locura. Aparte de que los bajantes en los pisos viejos van por los patios y no en falsas columnas, y que no tienes los desagues del piso de arriba en tu doble techo como en los nuevos..
 
Última edición:

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
403
Reputación
765
He escriturado hoy. Vivienda de 82m2 útiles, de hace 40 años. Buena altura y orientación.

170.000€, libre aunque sin garaje. Capital vasca. Con una pequeña reforma lo queremos dejar en 200-210k€ incluyendo gastos.

Respondo preguntas.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.436
Lugar
Barcelona
Las camaras de aire han hecho mucho daño, yo sufri un 2006 cuando aun no les obligaban a insonorizar y escuchaba al vecino de la izquierda cuando enchufaba el cargador del movil al otro extremo de mi casa en mi dormitorio que estaba unos 10-15 metros a la derecha, porque el sonido se desplazaba a lo largo de la doble pared de la fachada. Una locura. Aparte de que los bajantes en los pisos viejos van por los patios y no en falsas columnas, y que no tienes los desagues del piso de arriba en tu doble techo como en los nuevos..
En mi piso anterior las bajantes estaban fuera de los pisos en un espacio que no llegaría a los dos metros cuadrados, con la salida hasta el terrado. Lo malo es que evidentemte ahí tendrías de todo, por ejemplo cucarchas y al tener la ventana de ventilación o le ponías mosquitera o te podía entrar cualquier cosa. Lo bueno, menos ruido que en mi vivienda actual, que escuchar al vecino tirar de la cisterna al levantarse....gracia no hace. No entiendo porqué no lo siguen haciendo igual (cerrando el hueco sin ventana al no ser ahora necesaria la salida de aire al haber extractores) o al menos no obligan a poner tuberías con aislamiento acústico y asegurarse que los codos tengan la inclinación adecuada para que agua haga menos ruido al caer. Luego aparte tenías un deslunado desde donde te entraba el ruido de media finca, algo que por suerte ya no se permite. Por lo demás tampoco puedo opinar, solo una pared en toda la casa da a un vecino y además ni vive nadie. Pero los ruidos de impacto si se escuchan, menos que en la anterior vivienda, pero se escuchan claramente. Pero como digo, depende del vecino, la persona que nos atendió en la promotora era una mujer tonelete, que varias habitaciones antes de llegar donde estabas la escuchabas, porque iba golpeando el suelo al andar. Si te toca un vecino así....como parece que me ha tocado a mi....El resto (alguno también ha dicho que escucha a su vecino andando) la mayoría dicen que está muy bien insonorizado.
 
Última edición:

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
He escriturado hoy. Vivienda de 82m2 útiles, de hace 40 años. Buena altura y orientación.

170.000€, libre aunque sin garaje. Capital vasca. Con una pequeña reforma lo queremos dejar en 200-210k€ incluyendo gastos.

Respondo preguntas.
Muy buenas

¿Cuál es tu perfil? ¿Hipoteca? Si es así, fija o variable a que interés con que banco y duración de la misma. ¿Cuánta entrada?

Gracias!