⚡ Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008

Adjuntos

Forcopula

Himbersor
Desde
28 Dic 2017

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Madrid vive de hacer creer que se pueden cobrar buenos sueldos....
Realidad: Haberlos haylos pero tú no vas a ser nunca uno de ellos porque esos son sólo para hijos de.

Night

Himbersor
Desde
8 Ene 2019
Mi vivienda no-adobada con su piscinita donde los únicos pelos y gritos son los mios o los de quien yo quiera y en su parcelita para estar alejada de vecinos tocapelotas y sin pertenecer a ninguna urbanización llena de cartelitos con reglas y caros arreglos acaba de multiplicar su valor de forma instantanea, al menos para mi.

Porque Jenny y Mohammed, o Juana y Paco, ni van a pagar comunidad ni se van a comportar cívicamente mas allá de donde les salga de las pelotas, porque ésto tiene poco que ver con etnias o "rasas" y mucho con el hecho de recibir cosas "by the face" y tener una inmunidad que ya la quisieran reyes y políticos aforados.

Hace muchos años visité a un amigo en un piso en zona multiétnicocultural. En el descansillo habia una suerte de cableados desparramados, con un contador solitario, y mi amigo me explicó que la única familia que pagaba electricidad eran ellos y lo demás estaba todo puenteado...y a ver quien era el guapo que se atrevía a quejarse o venir a imponer la ley.

Y ni comunidad de vecinos ni pollas en vinagre, que cuando se cayera el piso a pedazos ya vendrán a reparalo o les darán otro nuevo.

Ya te puedes imaginar que, como mi amigo era el único que tenía contador, si tenía problemas para pagar la factura será a él a quien vengan a buscar.

Parece ser que todo el mundo entiende la parte de "derechos" pero unos pocos se pasan la parte de "responsabilidades" por el forro, y unos deberían estar ligados con otros. Y por eso pasan cosas como que por la obligación de escolarizar a los niños, el derecho del niñato que jode la clase entera porque sabe se va a pasar la vida tocándose los cojones esta por encima del los derechos de los otros 25 chavales que quieren estudiar y ser alguien en la vida.

PS: Que vengan a intentar asaltar mi casa cuando quieran que no llamaré a la policia.
me encantas las peliculas que te montas

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Claro, todos aquí sabemos que pones noticias generales del panorama inmobiliario y no sólo las que convienen a tu interés particular ;)
Y cual es mi interés particular?
Tengo un piso para vivir, otro para ir en la playa y otro en alquiler que cuando lo dejen lo pondré a la venta a un precio menor que el valor de mercado y las subidas que aparecen por aquí no afectarán a ese precio.
Estás algo equivocado conmigo.
El único problema es que este foro ha tratado a mucha gente como ignorante y palurda cuando ha expresado sus voluntades o hechos, me refiero a comprar vivienda, y sobre todo cuando se exponía con argumentos económicos totalmente válidos y viables....
Mucha gente tenía el chip interiorizado de aún siendo viable lo expuesto, hacer piña para intentar hundir todo lo máximo posible, no reconociéndolo, la idea era machacar al máximo al comprador o futurible aún siendo buena operación.... y sobre todo viéndolo desde la posición del que quiere comprar y no puede o no quiere pagar lo que se pide.

Pues bien, al igual que yo estaba en esas y soportaba sin problema alguno esas críticas a mis argumentos, no creo que haya ningún problema tampoco en que ahora exponga cómo está el mercado, no?

Además no es ni siquiera una opinión mía, ahora son datos de: INE, tasadoras, portales inmobiliarios, notarios y registradores.

Para tu información, gran parte de esas mentes sesudas simplemente desapareceron del foro porque su intelecto era similar al de una ameba y no salían de tres o cuatro expresiones repetitivas, siempre sin argumentar, evidentemente. A muchos, supongo el tiempo les ha enseñado algo, a otros igual no..... No es mi problema.

Y otra cosa, escuchar o leer cosas que no te gustan o que no se ajustan a tus deseos no implica que el que las escriba tenga intereses "ocultos"....

Me tragué bastante más cuando compré en mayo de 2008 y en mayo de 2020.....

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
Sinceramente, el mercado está al alza y eso no se puede discutir, se puede discutir si las subidas son sólidas o sostenibles.

Ayer me pregunto mi hermana por un piso que tiene en una zona que a mi me parece una mierda (pensaba alquilarlo pero está pensando en venderlo) y me puse a mirarle valoraciones online, los precios estimados en esa zona son de burbuja (Idealista y BBVA Valora) 50.000€ más que hace medio año, ambas muy parecidas.

Conclusión:

Los precios de pisos de mierda están imposibles, a ver lo que dura.

El piso que está justo encima se vendió hace menos de un año por 60.000€ menos de lo que da Idealista como valoración del de mi hermana, saquen sus propias conclusiones.

Yomateix

Himbersor
Desde
22 Dic 2016
Lugar
Barcelona
Veo que esta sección no ha cambiado mucho. Hace año y medio leiamos que los pisos iban a bajar drásticamente y que cualquiera que dijese lo contrario no sabía de que hablaba.....si alguien ponía una noticia que indicase lo contrario (aunque fuese que simplemente dejarían de subir, que no bajar drásticamente) saltaban varios (los de siempre, que irónicamente han ido dejando de entrar aunque antes lo hacían todos los dias para criticar a quien osase opinar lo contrario que ellos) a criticar su opinión o el artículo en cuestión o directamente se lo tachaba de vendedor de pisos que solo entraba a engañar a los foreros. Quien opinase que no era un error comprar un piso si lo necesitabas (no comprar por comprar) antes que estar pagando alquiler y viviendo en un piso que no te gustaba por esperar a ver si bajaban, era un infiltado o etc etc Pasaron seis meses y entonces ya no iban a bajar ya, había que esperar seis meses más, luego ya era para el siguiente año.....y así se seguirá leyendo lo mismo aunque sea en 10 años y entonces volverán a entrar para decir que ellos ya lo dijeron que pasaría.

Y ahora más de lo mismo, si alguien pone una noticia que indique que se vende bastante y que los precios más bajos, hay que saltarle encima, porque solo ponen noticias sesgadas o que no son válidas. Que empeño en querer tener la verdad absoluta y que solo puedan opinar quienes digan que la vivienda va a bajar drásticamente en breve. La realidad es que hay barrios muy degradados donde la vivienda baja, porque a la hora de la verdad la multiculturalidad queda muy bien de cara a la galería y para ir de progre, pero nadie con un poco de sentido común querría vivir en esas zonas. Pero en zonas normales la vivienda no baja y menos en zonas donde ya se construye poco por falta de suelo, porque no todo el mundo quiere irse fuera de la ciudad a una zona donde han de pasar 15 años para tener servicios básicos que tienen en otras zonas o necesitar el vehículo hasta para comprar el pan. ¿Los pisos están caros? Pues en muchas zonas si, pero es lo que hay, no hay previsión de que vayan a bajar en breve y si tienes que esperarte varios años a ver si bajan (si lo hacen) ya tiene que ser la bajada significativa para que te compense los gastos de alquiler, eso si, mientras tanto seguirás viviendo en un piso que no te gusta con todo lo que eso supone (porque si te quieres mudar es por algo)

Espekulo las valoraciones de BBVA (imagino que Idealista serán lo mismo) no sean realistas. El piso que yo compré hace 3 años, BBVA le dá un valor de 100.000 euros más de lo que yo pagué porque por ejemplo incluye los m2 de las zonas comunes. Y el piso que vendí también le da un valor a dia de hoy mayor que el que tenía en su dia (conociendo la zona y por cuanto se venden)....y considerando como se ha degradado la zona su valor no me cabe duda de que ha bajado drásticamente en este último año y medio. Los precios que dan de venta son superiores a los reales, de ahí que luego se vendan por cantidaes inferiores a las que dan esas herramientas como valoración. Ayudan a tener una idea del valor de los pisos de la zona, pero siendo conscientes de que son cifras infladas. Y tampoco te fiese mucho del porcentaje que poner de revalorización de la zona, porque yo lo miré antes en la zona de la que me mude y ponía que los precios habían aumentado un 12% cuando conozco a gente intentando malvender allí pisos actualmente y no hay forma y hablo de vender al precio real de mercado, no el que marcan estas herramientas.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Veo que esta sección no ha cambiado mucho. Hace año y medio leiamos que los pisos iban a bajar drásticamente y que cualquiera que dijese lo contrario no sabía de que hablaba.....

In 2005, Burry started to focus on the subprime market. Through his analysis of mortgage lending practices in 2003 and 2004, he correctly predicted that the real estate bubble would collapse as early as 2007

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Sinceramente, el mercado está al alza y eso no se puede discutir, se puede discutir si las subidas son sólidas o sostenibles.

Ayer me pregunto mi hermana por un piso que tiene en una zona que a mi me parece una mierda (pensaba alquilarlo pero está pensando en venderlo) y me puse a mirarle valoraciones online, los precios estimados en esa zona son de burbuja (Idealista y BBVA Valora) 50.000€ más que hace medio año, ambas muy parecidas.

Conclusión:

Los precios de pisos de mierda están imposibles, a ver lo que dura.

El piso que está justo encima se vendió hace menos de un año por 60.000€ menos de lo que da Idealista como valoración del de mi hermana, saquen sus propias conclusiones.
Esas valoraciones son puta mierda, no valen para absolutamente nada.
Solo tienes que hacer 3-4 para ver que no tienen la más mínima consistencia.

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
Esas valoraciones son puta mierda, no valen para absolutamente nada.
Solo tienes que hacer 3-4 para ver que no tienen la más mínima consistencia.
Hoy me ha pasado algo gracioso:

He valorado mi piso (recién tasado por Tinsa para ING) en Idealista, por la mañana me ha dado 68.000€ menos que la tasación y por la tarde 34.000€ menos que la tasación, si sigue subiendo a este ritmo en una semana lo vendo por un millón de euros. meparto:

BBVA Valora, hoy me ha dado una valoración 115.000€ por encima de la tasación.

El ejemplo era para comparar una valoración en Idealista respecto de otra en la misma herramienta hace 6 meses, visto lo de hoy no sirve ni como autoreferencia si en el mismo día te da valoraciones con cerca de un 10% de diferencia.

Última edición: