⚡ Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Díselo a Elisa Beni. Que está cacareando en la tele que qué importa el déficit
Gran economista de reputación internacional...será de la misma facultad que los analistas de riesgo de los bancos que concedían hipotecas por valor del 120% a personas con 3 meses de contrato laboral

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
:) Buenas y dulces tardes Foreros,

Me ha encantado el Vídeo 13 TIPOS de VENDEDORES que nos podemos encontrar al comprar.

Especialmente la descripción del Sr. Langosta :p, perfectamente conocido en este foro..
También salen otros, perfectamente descritos, como los DIVORCIADOS, los ABUELITOS, los HEREDEROS, los LITIGANTES..

En fin: NO tiene desperdicio.

Un abrazo a todos angelito:
Vete a hacer publicidad a otro lado.
Me he muerto de la risa. Una charo y un amanerado dándoselas de graciositos y con un nivel de inglés tan profesional como debe ser su servicio de corbatillas verdes venidos a mas.

Atitentiention plis:
- Today we are talking about the types of sellers that you can find when buying a house and we give you tips to be able to negotiate the price of a home with them, or if you have to retire and not waste time (why do you need grammar when you can write how it comes out of your penis)

- HOUSING PRICES: Why DON'T PRICES LOWER MORE (condemore)

- We access ALL the housing offer in the Best Neighborhoods of Madrid and Barcelona (deben ser unos okupas)

Luego miras los "13 tipos de vendedores" y te das cuenta de que lo que han hecho es un copy-paste de otros videos en youtube (no mucho mejores que el suyo, por cierto).

Pero lo loleante, lo mas horripilante, es sus "trucos" para lidiar con estos tipos. Me hace gracia porque se las dan de listillos, de que ellos son capaces de "mapear" al vendedor como expertos en psicología, y creen que pueden lidiar con cualquier tipo de persona porque ellos estan muy por encima cuando en realidad se nota a la legua que son poco mas que unos vendedores a puerta fria con las propiedades de otros.

Como buenos corbatas verdes no tienen ni la menor idea de que hay vendedores con los que no debes ni entrar. Tampoco entienden que un tipo de vendedor (como "los herederos" o "la pareja divorciada") necesitan de un timing preciso porque a estos corbatas verdes les corre prisa por pillar su comisión y desde luego no estan ni por el interés del vendedor ni el del comprador.

Mi consejo para los foreros: Haced un favor a la comunidad y dad un voto negativo en su videomierda de youtube por tratar de hacer publicidad by the face.

Mi consejo para la parejita: LA PRÓXIMA VEZ QUE QUERAIS HACER PUBLICIDAD DE MIERDA DE VUESTRA AGENCIA DE MIERDA AQUI PAGAD POR ELLO.

alfamadrid

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Hoy me ha saltado el aviso en idealista . Un piso súper paco pegado a la m30 que tenía como favorito ha cambiado de precio… ha subido nada menos que 25000 euros más

alphacen

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
A mi se me abrieron los ojos hace muchos años cuando empecé a preguntarme el porqué unas personas pueden hacer lo que les sale de los cojones en virtud a su etnia, raza, o género, y otras no. Entendí que la policia, al menos la policía española, no esta para protegerme a mi. Soy la raza oprimida, soy el negro durante los años de la esclavitud en estados unidos, soy el judio de la alemania ocupada, así que la policía no va a hacer nada por mi, por lo que para según que cosas no les voy a llamar.
+10

Para enmarcar, y que toda persona con dos dedos de frente se lo grabe a fuego.

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021
Una duda... En la. Zona sur de Madrid a muchos edificios le están poniendo revestimiento de colores y demás... Supongo que para que no se dañe estructura del edificio por desgaste del agua y meteorología y demás...

En mi edificio probablemente lo hagan, aunque a nivel de necesidad... No parece tener ningún problema, los ladrillos están en condiciones.

¿Esto incrementa algo el precio de la vivienda?

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Estoy alucinando como en todos los canales de youtube fomentando que la gente se hipoteque al 100%, al 80%, al 70%, ¿estamos locos? y por cifras de cientos de miles de €. Que locura, que gente más inconsciente.
Estoy huele a burbuja de lejos.
Ya hablan de dar el 100%. Todo el mundo pidiendo créditos, no fomentan el ahorro, todos a endeudarse. Hasta el tonto de mi pueblo vive en una casa de 200.000€ sin haber ahorrado nada, comprado entre él y su novia. Que pena y luego el que ha ahorrado 200.000€ parece el más tonto de todos.
Eres muy pesado con un argumento que no se sostiene por ningún lado.

Si "el tonto" de tu pueblo vive en una casa de 200.000€ es porque ha ahorrado 60.000€ y tiene una hipoteca de 160.000 a pagar 500€ al mes durante 30 años con su novia, ya te digo que en 10-15 años esos 500€ van a ser en términos reales mucho menos.
Tú, el listo de tu pueblo, te vas a esperar a tener 200.000€ ahorrados mientras alquilas a 500-600€, "porque hay que premiar el ahorro".
Disfruta tu estrategia.

Peroooo es que no se premia el ahorro y el tonto y yo vamos a vivir en el mismo barrio!
Ahorra 200.000€ y comprate una casa de 400.000€, nadie te obliga a vivir en el mismo sitio que "el tonto".

Peroooo es que no se premia el ahorro y todo el mundo puede acceder a una casa y vivir igual que yo que soy muy listo!
Bueno, tu vas a comprar al contado (error con tipos al 1%) y "el tonto" va a pagar 500€ todos los meses mientras que lo que va ahorrando una vez que paga su hipoteca, y lo que ha ahorrado y no ha metido en la entrada, lo puede meter en fondos indexados y sacar una rentabilidad media del 3-5% anual.
Son elecciones personales, en cualquier elección e inversión a más riesgo -> mayor beneficio potencial. Tu eliges 0 riesgo libremente, que eso está por ver... que a saber tu estrategia de ahorro... tiene pinta de bancolchón disfrutando la inflación.

Última edición:

Nelsonvigum

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Una duda... En la. Zona sur de Madrid a muchos edificios le están poniendo revestimiento de colores y demás... Supongo que para que no se dañe estructura del edificio por desgaste del agua y meteorología y demás...

En mi edificio probablemente lo hagan, aunque a nivel de necesidad... No parece tener ningún problema, los ladrillos están en condiciones.

¿Esto incrementa algo el precio de la vivienda?
Desde mi ignorancia en la materia (no soy profesional del tema) esto lo llevo viendo muchos años, por ejemplo en edificios que no son del sur de Madrid y que incluso no son de ladrillo visto. Vamos que la pared de la fachada es ya de hormigón.

Lo he visto eso sí en edificios Paco de los años 60 (calculo) y la ganancia estética es evidente. Pasan de parecer casi infraviviendas a bloques de pisos austeros pero no cutres.

Aprovecho para lanzar la pregunta de si aparte de la parte estética evidente (y algo de impermeabilización al menos) mejoran el aislamiento térmico.

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Desde mi ignorancia en la materia (no soy profesional del tema) esto lo llevo viendo muchos años, por ejemplo en edificios que no son del sur de Madrid y que incluso no son de ladrillo visto. Vamos que la pared de la fachada es ya de hormigón.

Lo he visto eso sí en edificios Paco de los años 60 (calculo) y la ganancia estética es evidente. Pasan de parecer casi infraviviendas a bloques de pisos austeros pero no cutres.

Aprovecho para lanzar la pregunta de si aparte de la parte estética evidente (y algo de impermeabilización al menos) mejoran el aislamiento térmico.
Normalmente esas reformas se hacen cuando el edificio necesita apaños para pasar la ITE, pero también por voluntad propia de los propietarios para aislar mejor las viviendas (los edificios de hormigón de los 70 suelen ser bastante fríos en invierno).

El revestimiento más común que se les pone es el sate.

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Eres muy pesado con un argumento que no se sostiene por ningún lado.

Si "el tonto" de tu pueblo vive en una casa de 200.000€ es porque ha ahorrado 60.000€ y tiene una hipoteca de 160.000 a pagar 500€ al mes durante 30 años con su novia, ya te digo que en 10-15 años esos 500€ van a ser en términos reales mucho menos.
Tú, el listo de tu pueblo, te vas a esperar a tener 200.000€ ahorrados mientras alquilas a 500-600€, "porque hay que premiar el ahorro".
Disfruta tu estrategia.

Peroooo es que no se premia el ahorro y el tonto y yo vamos a vivir en el mismo barrio!
Ahorra 200.000€ y comprate una casa de 400.000€, nadie te obliga a vivir en el mismo sitio que "el tonto".

Peroooo es que no se premia el ahorro y todo el mundo puede acceder a una casa y vivir igual que yo que soy muy listo!
Bueno, tu vas a comprar al contado (error con tipos al 1%) y "el tonto" va a pagar 500€ todos los meses mientras que lo que va ahorrando una vez que paga su hipoteca, y lo que ha ahorrado y no ha metido en la entrada, lo puede meter en fondos indexados y sacar una rentabilidad media del 3-5% anual.

Son elecciones personales, en cualquier elección e inversión a más riesgo -> mayor beneficio potencial. Tu eliges 0 riesgo libremente, que eso está por ver... que a saber tu estrategia de ahorro... tiene pinta de bancolchón disfrutando la inflación.
Bueno mi caso es distinto porque nunca he pagado alquiler ni hipoteca y si necesito para una casa antes se lo pediría a mis padres que al mafiabanco pero así funciona sí, todo a base de crédito.
Tu eres un esclavo del sistema actual que está hecho por los de arriba para que si o si uses el banco = ellos mismos. Ellos mismos son el banco.
El banco si que se forra. Si tuvieses idea de lo que hacen con el dinero de las hipotecas, cómo se forran con eso prestando ese dinero de forma piramidal alucinarías, por eso fomentan éste sistema.

Se debería premiar el no depender del crédito, no todo a base de crédito que así va el sistema, va a pegar un pedo de miedo de tanto endeudamiento y tanta burbuja, instrumentos apalancados, etc, etc, etc.

Encima no sólo que el tonto del pueblo mete 60000 de entrada y compra una casa de 200000, es que lo hace junto a su pareja (novia).

Y además tu das por hecho que el sistema seguirá y seguirá creciendo y creciendo hasta el más allá para siempre (error). El día que el sistema caiga podre de todo el mundo (y ya estás viendo en la agenda 2030 (no tendrás nada y serás feliz) mientras algunos siguen soñando en que están con hipotecas a 30 años ¿tu sabes cómo cambiará todo en 30 años? te van a quitar hasta tu casa y si no me crees mira al foro de davos (no tendrás nada y serás feliz). Y espérate si no hunden todo a la mierda y luego blackrock se hace con todo.

El sistema ha llegado al límite de crecimiento, algunos se creen que puede crecer hasta el infinito. Ala, a meterse en hipotecas al 1% a 30 años.

Última edición:

Nelsonvigum

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011

A ver si soy capaz de pegar un par de imágenes:
Normalmente esas reformas se hacen cuando el edificio necesita apaños para pasar la ITE, pero también por voluntad propia de los propietarios para aislar mejor las viviendas (los edificios de hormigón de los 70 suelen ser bastante fríos en invierno).

El revestimiento más común que se les pone es el sate.
Gracias. He intentado subir un par de fotos del antes y del después pq aquí al lado de mi barrio hay una colonia que todos los edificios son réplicas unos de otros y los hay reformados y sin reformar. Pero no puedo subir los pantallazos del street view pq aparentemente pesan mucho.

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Bueno mi caso es distinto porque nunca he pagado alquiler ni hipoteca y si necesito para una casa antes se lo pediría a mis padres que al mafiabanco pero así funciona sí, todo a base de crédito.
Tu eres un esclavo del sistema actual que está hecho por los de arriba para que si o si uses el banco = ellos mismos. Ellos mismos son el banco.
El banco si que se forra. Si tuvieses idea de lo que hacen con el dinero de las hipotecas, cómo se forran con eso prestando ese dinero de forma piramidal alucinarías, por eso fomentan éste sistema.

Se debería premiar el no depender del crédito, no todo a base de crédito que así va el sistema, va a pegar un pedo de miedo de tanto endeudamiento y tanta burbuja, instrumentos apalancados, etc, etc, etc.

Encima no sólo que el tonto del pueblo mete 60000 de entrada y compra una casa de 200000, es que lo hace junto a su pareja (novia).

Y además tu das por hecho que el sistema seguirá y seguirá creciendo y creciendo hasta el más allá para siempre (error). El día que el sistema caiga podre de todo el mundo (y ya estás viendo en la agenda 2030 (no tendrás nada y serás feliz) mientras algunos siguen soñando en que están con hipotecas a 30 años ¿tu sabes cómo cambiará todo en 30 años? te van a quitar hasta tu casa y si no me crees mira al foro de davos (no tendrás nada y serás feliz). Y espérate si no hunden todo a la mierda y luego blackrock se hace con todo.

El sistema ha llegado al límite de crecimiento, algunos se creen que puede crecer hasta el infinito. Ala, a meterse en hipotecas al 1% a 30 años.

Lo que sería injusto sería un sistema que solo permitiera a la gente independizarse si sus padres se lo pueden permitir.
Enhorabuena por la suerte que tienes, no todos la tenemos.

Tú estás apostando a que en 30 años el mundo se va a caer, yo apuesto a que si eso ocurre mi menor preocupación va a ser pagar una hipoteca,
Tú vives encabronado ahorrando hasta poder comprarte una casa a tocateja, el "tonto de tu pueblo" ya está ahorrando para su jubilación y tú con miedo a que no haya un corralito y te levanten los 200.000€ de tu banco para pagar la fiesta.
Tú apuestas a que tus padres te van a seguir manteniendo en casa, el "tonto" se está tirando a su novia en la habitación de la casa que a tí te gustaría tener.
Tú apuestas por no pagar hipoteca y tu vecino por tirarse 30 años pagando 500€

Todas las opciones son validas, todas las opciones tiene pros y contras.
Quejarse de los pros de una sin ver sus contras es de ser un poco sectario.
Y como te he dicho el riesgo va de la mano de la rentabilidad, todas las decisiones (hasta dejar el dinero en una cuenta corriente) tiene riesgo, un coste de oportunidad y una rentabilidad asociada, ya sea económica o psicológica.

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012

Es por aislamiento. Por estética quedan peor que el ladrillo. Si están nuevos y ya muchos se ven feos, espera a que pasen unos años...
Estéticamente son basura y cada uno de un colorcito.... Estética de mierda

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Lo que sería injusto sería un sistema que solo permitiera a la gente independizarse si sus padres se lo pueden permitir.
Enhorabuena por la suerte que tienes, no todos la tenemos.

Tú estás apostando a que en 30 años el mundo se va a caer, yo apuesto a que si eso ocurre mi menor preocupación va a ser pagar una hipoteca,
Tú vives encabronado ahorrando hasta poder comprarte una casa a tocateja, el "tonto de tu pueblo" ya está ahorrando para su jubilación y tú con miedo a que no haya un corralito y te levanten los 200.000€ de tu banco para pagar la fiesta.
Tú apuestas a que tus padres te van a seguir manteniendo en casa, el "tonto" se está tirando a su novia en la habitación de la casa que a tí te gustaría tener.
Tú apuestas por no pagar hipoteca y tu vecino por tirarse 30 años pagando 500€

Todas las opciones son validas, todas las opciones tiene pros y contras.
Quejarse de los pros de una sin ver sus contras es de ser un poco sectario.
Y como te he dicho el riesgo va de la mano de la rentabilidad, todas las decisiones (hasta dejar el dinero en una cuenta corriente) tiene riesgo, un coste de oportunidad y una rentabilidad asociada, ya sea económica o psicológica.
Es que en 30 años de hipoiteca puede pasar una salvajada de cosas y más cómo está el mundo ahora. Pensar en términos antigüos de que el dinero que pagas será menos porque la inflación... (es que son 30 años).
No se trata de que sólo puedan independizarse los ricos si no de que la vivienda tenga un precio no burbujeado pues hablamos de 4 paredes a veces con 100 años de antigüedad y tienen precios irreales/ficticios, igual que todo lo que está impregnado por el crédito, el apalancamiento, instrumentos financieros complejos especulativos, etc.
Impedir la especulación con vivienda, que tras entrar en el mercado común empezaron a hacerlo hasta capitales externos, por no hablar de fondos buitre, bancos, etc. La vivienda es un bien de primera necesidad.
La relación sueldo/precio vivienda se ha ido a niveles ridículos, ese es el problema.
Por no hablar de leyes. Ya estás viendo las leyes pro-okupas, limites al alquiler, etc, etc. Ahora son momentos de incertidumbre donde es mejor no tomar decisiones y menos para comprar 1 casa.
Y por no hablar que los bancos, cuando la vivienda está cara, abren el grifo del crédito y cuando lo cierran es porque está barata que es cuando compran los ricos y ellos mismos

Última edición: