*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Esto que significa, es como un deposito al 4% revisable cada 5 años o una trampa de preferentes? Que den tanto es por la inflación o porque necesitan dinero? Lo segundo no me cuadra si los inundan desde el BCE.

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Me meo de la risa con los anuncios de quita y pon.

Tercera vez que la misma persona (anuncio privado) pone y quita su anuncio. La primera vez lo dejó colgado unos 4 meses, y luego lo borró. Al mes vuelve a aparecer con un precio mas alto, luego baja el precio, y luego lo borra. Y tras otro mes y pico vuelve a aparecer, esta vez con el precio original.

Nada mas divertido que un cazurro dándoselas de listo. Con lo sencillo que sería poner un precio ajustado a la realidad...

Además, así se nota a la legua que esta desesperado por vender.

La verdad es que la propiedad ya esta mas o menos bien de precio, pero por las acciones que hace ya sé que puedo afeitarle un 20%. Si de aqui a finales de año no he encontrado algo que me guste igual le hago una oferta, que para entonces el pollo debe estar bien cocidito.
O que lo pone por poner...

Por otro lado si el piso llega a fin de año sin venderse o no está bien de precio o es un piso regulero porque, según mi experiencia, un buen piso a precio razonable vuela.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
O que lo pone por poner...

Por otro lado si el piso llega a fin de año sin venderse o no está bien de precio o es un piso regulero porque, según mi experiencia, un buen piso a precio razonable vuela.
Exacto.

En éste caso la vivienda esta estupenda, sobre todo para lo que yo lo quiero, pero el dueño aún no ha sangrado lo suficiente.

Veremos a finales de año, y mientras tanto tengo otros pocos a la vista.

No me gustan los chollos y no me corre prisa, así que aqui el que espera, gana.

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Exacto.

En éste caso la vivienda esta estupenda, sobre todo para lo que yo lo quiero, pero el dueño aún no ha sangrado lo suficiente.

Veremos a finales de año, y mientras tanto tengo otros pocos a la vista.

No me gustan los chollos y no me corre prisa, así que aqui el que espera, gana.
"la vivienda esta estupenda" y "La verdad es que la propiedad ya esta mas o menos bien de precio" y "esta desesperado por vender".

Si tus premisas fueran ciertas, llegarían muchos compradores ofreciendo una oferta con una rebaja del 10% como mucho y el piso se vendería al momento. Eso de voy a esperar y me lo llevo con un descuento del 20% no pasa, vamos solo te pasa a ti en este foro.

Sin acritud.

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Supongo que lleva varias viviendas "sin ganas". Es como un mecanico comprandose un coche para el trabajo: miras los que tienen pocos kms, compacto y sabiendo que está bien de mecanica. Le importa un carajo marca, color y extras, solo que esté por debajo del precio. A esperar al primero de los 10-15 vendedores se baje y comprar.

Uno que busca vivienda habitual, verá unas pocas que le encajan, por ubicación y situación personal. No puede disparar a tanto a la vez. Y si encuentra una usada que tiene todo lo que quiere, lo tiene jodido para que ese vendedor sea precisamente el desesperado.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
"la vivienda esta estupenda" y "La verdad es que la propiedad ya esta mas o menos bien de precio" y "esta desesperado por vender".

Si tus premisas fueran ciertas, llegarían muchos compradores ofreciendo una oferta con una rebaja del 10% como mucho y el piso se vendería al momento. Eso de voy a esperar y me lo llevo con un descuento del 20% no pasa, vamos solo te pasa a ti en este foro.

Sin acritud.
Sin acritud, tengo varios pisos en propiedad, y sin descartar lo que dices (es totalmente posible que tenga algun vicio oculto pues aún no la he visitado, porque solo hago visitas cuando hay suficiente desesperación), mi conclusión actual es que el dueño necesita exáctamente ese dinero.

Cuando digo "mas o menos bien" quiero decir eso, mas o menos. Pero es que para mi, que soy inversor, "mas o menos" no es suficiente.

No hace demasiado, cuando estaba buscando mi vivienda número 4, me encontré una que era perfecta con el precio perfecto. Hice una oferta a ese precio, sin pedir rebaja alguna, y la mujer del dueño se envalentona y esa misma noche me dice que ahora sube el precio. Yo le digo que ya no quiero la vivienda, y al día siguiente me llama de nuevo para decirme que ok, que la vende al precio inicial. Por supuesto pasé de ella.

Si hoy me ofreces tú una vivienda con un 20% de descuento sobre precio de mercado no me interesa porque no es mi perfíl.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Supongo que lleva varias viviendas "sin ganas". Es como un mecanico comprandose un coche para el trabajo: miras los que tienen pocos kms, compacto y sabiendo que está bien de mecanica. Le importa un carajo marca, color y extras, solo que esté por debajo del precio. A esperar al primero de los 10-15 vendedores se baje y comprar.

Uno que busca vivienda habitual, verá unas pocas que le encajan, por ubicación y situación personal. No puede disparar a tanto a la vez. Y si encuentra una usada que tiene todo lo que quiere, lo tiene jodido para que ese vendedor sea precisamente el desesperado.
Muchas gracias por tu comentario, ya que describes mi posición mil veces mejor de lo que yo podría escribirlo.

No voy a vivir en mi próxima adquisición ni de coña pues tengo mi casa pagada, así que lo único que me importa es que la pueda alquilar de la forma que yo quiero.

De nuevo, gracias.

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Eso decia, huele a trampa. Te doy el 4% pero a saber si es a partir del 15º año o burrada similar. Y si cancelas antes, a perder...

No me interesa invertir, solo ver que está planeando el Santander. Si están buscando amarrar a la gente con un 4% con la idea de que la cosa suba mas y sacarle rendimiento, es buena noticia para los ahorradores.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Esto que significa, es como un deposito al 4% revisable cada 5 años o una trampa de preferentes? Que den tanto es por la inflación o porque necesitan dinero? Lo segundo no me cuadra si los inundan desde el BCE.

Esta noticia me llama muchísimo la atención. No se muy bien por donde pillarla.
La trampa esta en los detalles. No he tenido tiempo de encontrar información sobre ÉSTA emisión, pero la de Mayo venía con el truquito de que a los cinco años te daban tu principal...en acciones ordinarias de nueva emisión (osea, diluir por un tubo) y solo bajo ciertas condiciones.

Estos santanderinos no dan puntada sin hilo.

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Eso decia, huele a trampa. Te doy el 4% pero a saber si es a partir del 15º año o burrada similar. Y si cancelas antes, a perder...

No me interesa invertir, solo ver que está planeando el Santander. Si están buscando amarrar a la gente con un 4% con la idea de que la cosa suba mas y sacarle rendimiento, es buena noticia para los ahorradores.
Ten claro que NO es así de fácil. Con el Santander en medio, esta noticia me da vértigo. Se me pasan por la cabeza épocas vividas previamente, con cocos y productos similares.

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Vale... Entonces una mierda similar a preferentes y nada que ver con el mercado. La misma basura de siempre y repetida. No me extraña que los bancos tradicionales acaben en el guano mas pronto que tarde. Ya está el N26 ese saliendo en esos periodicos economicos. El dia que aparezca google bank o apple bank, a la mierda todos.

FeministoDeIzquierdas

Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Vale... Entonces una mierda similar a preferentes y nada que ver con el mercado. La misma basura de siempre y repetida. No me extraña que los bancos tradicionales acaben en el guano mas pronto que tarde. Ya está el N26 ese saliendo en esos periodicos economicos. El dia que aparezca google bank o apple bank, a la mierda todos.
Además no estan protegidos por en fondo de garantía.

No digo que sea mal producto, pero si que hay que andarse con cuidado. No es un depósito a plazo fijo.

PS: Recordemos los buenos tiempos:

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Tremenda subnormalidad lo que indicas.... y no te me enfades, pero es que los años y la tecnología avanza para algo, ¿o es que enciendes velas en tu casa en lugar de una lámpara para ver por la noche?
Pues claro que un piso sin ascensor es una mierda, aún siendo joven.... como tengas algun problema de lesión, etc... no puedes moverte por ti mismo.
Pues nada ya sabes, si lo quieres con ascensor, garaje y piscina A PAGARLO. Pero no, mejor llorar y que ay que mal está todo y que si la burbuja y mis tapas de yogur

Toma anda:

"Ay pero es que es viejo y es un piso paco y es que no tiene vistas al mar ni cuarto para la asistenta, osea yo ahí no compro"

Putos burburmoris, encima de pobres, delicados

Última edición:

Kevinjesus

Himbersor
Desde
8 Ene 2017
Pues nada ya sabes, si lo quieres con ascensor, garaje y piscina A PAGARLO. Pero no, mejor llorar y que ay que mal está todo y que si la burbuja y mis tapas de yogur

Toma anda:

"Ay pero es que es viejo y es un piso paco y es que no tiene vistas al mar ni cuarto para la asistenta, osea yo ahí no compro"

Putos burburmoris, encima de pobres, delicados
En esto sí comparto lo que dice usted: muchos "jóvenes" sólo conciben comprar un pisazo grande, con piscina, zonas comunes, 2 garajes, etc. o en un chalet de chorrocientos metros cuadrados, y eso en Madrid y alrededores empieza en los 400k€. Desde luego, es bueno aspirar a cosas buenas, lo mejores posibles, pero siendo realista con la capacidad económica de cada uno, o marcándose objetivos intermedios para luego, si la vida va bien, progresar a cosas mejores.
Lo digo porque conozco dos casos de parejas relativamente jóvenes que dependen de sus padres para que les hagan la compra, les paguen las extraescolares de los niños, les den la comida preparada en tuppers, les lleven de vacaciones, incluso una a la que los seguros de los coches se los pagan los abuelos. Estos detalles escabrosos sólo los conocemos los más cercanos. Eso sí, pisazo a tutiplén en urbanización moderna y bien localizada, porque claro, ellos no valen menos (y esto es lo que ven de ellos los no tan cercanos). A mí me parece ridículo y censurable.
Otro familiar, que acaba de venir a Madrid a vivir, se ha alquilado un piso en la zona de Las Tablas, nada cerca de su trabajo, creo que me dijo 850 €/mes por un piso de 1 dormitorio. Anda que no habrá sitios en Madrid para alquilar más barato e ir ahorrando.
A mí me han llegado a decir "no sé cómo puedes vivir en una urbanización sin piscina", textual. Y sí, me fastidia escucharlo, y sí, preferiría tener piscina, y un piso más grande, pero opté por ser conservador en su día, comprar algo intermedio (podríamos decir, "humilde") y ahora me puedo plantear cambiar a algo más grande. Por circunstancias de la vida, si me hubiera metido en un piso de alto nivel posiblemente hubiera necesitado ayuda para hacer frente a los gastos durante algunos años, cuando la economía familiar tuvo un bajón.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info