⚡ Es buen momento para comprar

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
Yo compré hace un año, después de mucho tiempo mirando, queriamos un piso de derribo, pero a un precio que reflejara que lo teníamos que tirar entero y eso en Chamberí no es fácil de encontrar (suelen tener una reforma de mierda de hace treinta años que pretenden que pagues como si la hubieran hecho ayer para ti).

Viendo los precios actuales creo que ha pasado el momento de comprar (ojo, yo conozco bien mi zona), somos tan subnormales que seguramente los precios van a seguir subiendo hasta que estalle otra burbuja, pero ver como piden por pisos peores que el mío de 150.000 a 200.000 más de lo que me ha costado (incluida una reforma de 800€ metro cuadrado) no me induce a pensar que yo sea un genío si no que la gente está como una puta cabra (y que no los van a vender a ese precio en la puta vida).

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Pues yo también os traigo una mini anécdota de hoy:

Mi madre se ha encontrado por la calle a una conocida suya que justamente trabaja en una inmo. Para conocer su opinión, le ha enseñado las fotos del piso que estoy tanteando comprar y la API ni corta ni perezosa le ha dicho que ese piso es una mierda, pequeño y sin sol. Que ella tiene uno muchíííííííísimo más grande y soleado, así que le ha pasado la referencia para que lo mire.

Piden 120.000 € más roto2 Claro que sí, guapi.

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Me da la impresión de que entre los burbumoris siemprebajistas hay mucho señorito porqueyolovalgo que se queja de que en su zona los precios están imposibles, cuando lo que en realidad ocurre es que hay bastantes pisos a buen precio pero donde ellos no quieren vivir porque "ejqueee un segundo sin ascensor y sin garaje no es calidá de vidaa" y ellos sólo aspiran a lo mejor, pero eso sí, no piensan pagar por ello más que una tapa de yogur.

Ya lo vimos aquí con los llorones que decían que en Asturias estaba todo carísimo cuando había pisos de 3 habitaciones perfectamente habitables por 50.000€ y al lado del centro de Oviedo...

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Pues yo hoy por la tarde voy a ver un piso con bastantes posibilidades. Hacia tiempo que no salia de mi cueva; alto, luminoso, estado bueno pero pequeño, no creo que sean ni 60 metros. En fin, a ver que tal, me empieza a dar ansiedad seguir otro año mas de casapapi. roto2

Teodorf

Forero Paco Demier
Desde
17 Ago 2021
Me da la impresión de que entre los burbumoris siemprebajistas hay mucho señorito porqueyolovalgo que se queja de que en su zona los precios están imposibles, cuando lo que en realidad ocurre es que hay bastantes pisos a buen precio pero donde ellos no quieren vivir porque "ejqueee un segundo sin ascensor y sin garaje no es calidá de vidaa" y ellos sólo aspiran a lo mejor, pero eso sí, no piensan pagar por ello más que una tapa de yogur.

Ya lo vimos aquí con los llorones que decían que en Asturias estaba todo carísimo cuando había pisos de 3 habitaciones perfectamente habitables por 50.000€ y al lado del centro de Oviedo...
Pareces escocido compañero, no consigues vender acaso?

turutas

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Yo no tengo ningún interés en vender nada, solo en comprar gangas a rentabilidades del 8% NETO anual gracias a los tipos de interés irrisorios que hay actualmente en mercado ;)
En plural? El banco te va a prestar para comprar más de 2? Suponiendo que una sea para vivir.

La verdad es que yo estoy terminando de gestionar la hipoteca ahora y las condiciones que dan son muy buenas, se me queda en 10€ más al mes de lo que pago de alquiler por una casa muchísimo mejor (bueno 50€ más al mes si tenemos cuenta el IBI), que a saber lo que es el alquiler en 30 años.
Eso si, primero he tenido que ahorrar para la entrada. Pero a nivel de hipoteca es buen momento, con dinero en mano igual a futuro hay otras mejores oportunidades, quién sabe.

Espekulo

Madmaxista
Desde
26 Feb 2015
En plural? El banco te va a prestar para comprar más de 2? Suponiendo que una sea para vivir.

La verdad es que yo estoy terminando de gestionar la hipoteca ahora y las condiciones que dan son muy buenas, se me queda en 10€ más al mes de lo que pago de alquiler por una casa muchísimo mejor (bueno 50€ más al mes si tenemos cuenta el IBI), que a saber lo que es el alquiler en 30 años.
Eso si, primero he tenido que ahorrar para la entrada. Pero a nivel de hipoteca es buen momento, con dinero en mano igual a futuro hay otras mejores oportunidades, quién sabe.
A ver, para comprar una casa para vivir, con ahorros, si la casa tiene sentido en relación a tus necesidades y tienes la seguridad de poder pagarla, es buen momento porque recibes dinero prestado casi gratis.

El problema es si se confunde poder pagar la cuota con estar comprando adecudamente, un piso sobrevalorado puede ser un agujero económico para muchos años.

Voy a dar un ejemplo que conozco de primera mano:

Calle Alberto Aguilera, quinto interior en un edificio de 1929, estado de derribo, 71m "útiles" (diez son pasillo-hall) 77 ecriturados con comunes.

Dos dormitorios y un baño (no da para más)

Razonablemente luminoso (5º de 7 a dos patios).

Comprado de derribo en 2006 por 467.000 (con obra e impuestos unos 560.000), ese piso hoy no lo vendes por 450.000 ni a uno que viene de un pueblo y cree que eso de tener un piso enfrente del ICADE es lo más IN, Idealista lo valora en 376.000€

La dueña no ha tenido nunca problemas para pagar, el piso lo compró y lo mantiene como vivienda habitual.

El descalabro patrimonial de esa señora es indiscutible (lo peor es que lo sabe).

Todo esto lo se porque yo vivía dos pisos más arriba (en la misma letra con el doble de luz), tirando el dinero en un piso alquilado por 800€.

La derrama bestial de 2020 la dejamos para la segunda entrega.

Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
En fin recien sali de la visita y siento panico. El piso que parecia estar bien esta hecho polvo, carpintería, baño, ventanas... 140.000 pedia el tio, y me dice el de la inmo que rechazo oferta de 125.000,que el lo vale. Lol el piso como esta dudo que valga mas de 110.000.

En fin esperare a que mueran mis padres o algoroto2

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
En fin recien sali de la visita y siento panico. El piso que parecia estar bien esta hecho polvo, carpintería, baño, ventanas... 140.000 pedia el tio, y me dice el de la inmo que rechazo oferta de 125.000,que el lo vale. Lol el piso como esta dudo que valga mas de 110.000.

En fin esperare a que mueran mis padres o algoroto2
Hace 3 semanas me interesé por una casa urbana que estaba toda por reformar (lo comenté por aquí). Pero cuando fui a verla, os prometo que tal y como entré estuve a punto de darme la vuelta y largarme, no lo hice porque de niña me enseñaron a ser educada. La casa solo tenía UNA ventana en cada planta con la imposibilidad de abrir nuevas ventanas porque el resto de paredes dan a los pisos colindantes. Por no hablar de todas las paredes comidas de humedad y el estado ruinoso general... 240.000 € piden. tragatochos

Alvarogbest

Himbersor
Desde
28 Oct 2016
Pienso igual. Los bancos firman a tipo fijo, pero te meten unos seguros de hogar, vida y hasta auto si te dejas, carisimos durante esos 20 años, y que no están relacionados con el euribor ni con nada.

Por curiosidad para los que tenéis hipoteca reciente, las condiciones cuando quieres dejar las vinculaciones son muy malas?
Año pasado. 0,75 fijo. Seguro vida. Seguro hogar y fondo de inversión +3.000 €
Si quito un seguro 0,85, si quito los dos 0,95

sashimi

Himbersor
Desde
1 Ene 2019
A ver, para comprar una casa para vivir, con ahorros, si la casa tiene sentido en relación a tus necesidades y tienes la seguridad de poder pagarla, es buen momento porque recibes dinero prestado casi gratis.

El problema es si se confunde poder pagar la cuota con estar comprando adecudamente, un piso sobrevalorado puede ser un agujero económico para muchos años.

Voy a dar un ejemplo que conozco de primera mano:

Calle Alberto Aguilera, quinto interior en un edificio de 1929, estado de derribo, 71m "útiles" (diez son pasillo-hall) 77 ecriturados con comunes.

Dos dormitorios y un baño (no da para más)

Razonablemente luminoso (5º de 7 a dos patios).

Comprado de derribo en 2006 por 467.000 (con obra e impuestos unos 560.000), ese piso hoy no lo vendes por 450.000 ni a uno que viene de un pueblo y cree que eso de tener un piso enfrente del ICADE es lo más IN, Idealista lo valora en 376.000€

La dueña no ha tenido nunca problemas para pagar, el piso lo compró y lo mantiene como vivienda habitual.

El descalabro patrimonial de esa señora es indiscutible (lo peor es que lo sabe).

Todo esto lo se porque yo vivía dos pisos más arriba (en la misma letra con el doble de luz), tirando el dinero en un piso alquilado por 800€.

La derrama bestial de 2020 la dejamos para la segunda entrega.
Es que no es sólo el derramote. Es que es un piso con 100 años. Cuantos más seguirá en pie? Construir un bloque nuevo tiene pinta de ser carillo