⚡ Es buen momento para comprar

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Autoliquidacion es que lo calculas y lo pagas tu mismo o algún asesor. Se cubren las espaldas por si se ha equivocado el pagador.
¿O sea que han pagado lo que les ha dado la gana en vez de la cifra real de la deuda? ¿Qué sentido tiene hacer eso? pensando: Mi no entender nada. Y lo más importante, ¿cómo puedo saber si hay una deuda pendiente y de cuánto?

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
No, deben haber pagado bien, pero hacienda apunta que tiene 5 años para mirarlo con tranquilidad, y si hay algún error que no tiene por qué, pedirte la diferencia

• Zanx
Reacciones: Smc

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
No, deben haber pagado bien, pero hacienda apunta que tiene 5 años para mirarlo con tranquilidad, y si hay algún error que no tiene por qué, pedirte la diferencia
Así que me tengo que fiar de que lo hicieron bien... y en caso contrario, rezar para que pasen 5 años sin que Hacienda lo revise? no sé, es un poco ir a ciegas, no? Es que es un piso de Servihabitat, no me fío un pelo.

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
No pasa nada si lo revisan y está bien. Si es del banco entiendo que lo habrán hecho correctamente.

Cuñadodepueblo

Cuñado nija
Desde
29 Jun 2021
Así que me tengo que fiar de que lo hicieron bien... y en caso contrario, rezar para que pasen 5 años sin que Hacienda lo revise? no sé, es un poco ir a ciegas, no? Es que es un piso de Servihabitat, no me fío un pelo.
Ya tendría que ser una oportunidad demasiado buena para meterme en algo así

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Yo me plantee esa hipoteca, hasta que leí las opiniones al respecto. Las ultimas que se han escrito en el foro:

Opiniones hipoteca coinc

Javiersfernandez

Decepcionante al máximo, no la recomiendo en absoluto, inicié la solicitud de préstamo hipotecario hace 4 meses (feb 2021) la pág web, infumable, el trato inexistente, subí toda la documentación solicitada y a día de hoy me informan que por haberse dilatado tanto la operación tengo que iniciar de nuevo todo el trámite. ¿De verás? No tenía prisa porque había solicitado descalificación de vivienda, pero 4 meses yo creo que echan para atrás a cualquiera que lo necesite urgentemente. En resumen, muy mala gestión, innumerables llamadas, varios gestores inoperantes, ni una solución, he desistido de ellos y no soy el primero, tengo conocidos que les ha sucedido lo mismo, desencanto, fracaso, engaño, así me he sentido, 4 meses de solicitud. Un caos.

Cjmp83

Tendrá buenas ofertaa hipotecarias pero el proceso es horrible...si tienes prisa olvidate de hacer hipoteca con ellos, llevo 1 mes desde que inicie el proceso, al principio todo muy rapido hasta que llegas a la tasacion. Ni se les ocurra tasar con ellos, tasaron la casa hace ya 8 dias, no se ni con que tasadora pq no te dan datos de nada y eso que la paga el cliente. Tienen el informe en su poder hace 4 dias y aun no me han dado el informe porque estan valorandolo en riesgos. Llamo y les digo que lo que quiero es mi informe y nada de nada. Pierdo las arras en 15 dias y eso que las hice con 2 meses, trabajo estable, cirujana de profesion... En cuanto tenga el informe me largo a otro banco ya sabiendo que perdere las arras igualmente
Tienen razón en que son lentos. Aunque estos dos casos que expones son extremos.

Adifero

Forero Paco Demier
Desde
13 Jun 2021
¿O sea que han pagado lo que les ha dado la gana en vez de la cifra real de la deuda? ¿Qué sentido tiene hacer eso? pensando: Mi no entender nada. Y lo más importante, ¿cómo puedo saber si hay una deuda pendiente y de cuánto?
Ve a la delegación provincial de Hacienda con esa misma nota simple y le realizas la consulta.

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
He pedido la nota simple de un piso y en las cargas pone:

“varias afecciones fiscales al I. A. J. D. y T. P., autoliquidadas“

Ese “autoliquidadas” me despista. ¿Quiere decir que la deuda ya está saldada? si es así, ¿entonces para qué lo ponen en las cargas? ¿O es que sólo se ha saldado una parte de la deuda y falta algo por pagar? No me queda claro...
El ITP y AJD se paga siempre por autoliquidación, eres tú quien dice la base imponible y líquidas el impuesto.

Esas afecciones, que no cargas, aparecen siempre que ha habido una transferencia de la vivienda.
Entiéndelo como un aviso de Hacienda sobre la posibilidad de revisar esa autoliquidación. A fin de cuentas, lo que te dice es que la vivienda responde en última instancia ante posibles deudas.

No obstante, el sujeto pasivo (obligado tributario) es quién compró la vivienda, a ti SOLO te afectaría si: primero, hacienda autonómica inicia una comprobación de valores que de cómo resultado una liquidación complementaria y segundo, el anterior comprador no hace frente a la deuda. En ese caso, tú tendrías que pagar y si no pagas Hacienda te podría embargar la vivienda para satisfacer la deuda.

Esa es la teoría, que asusta, la realidad es que al 99,99% de seguridad no te va a suponer absolutamente nada.

Todas las casas de fondos lo tienen, sencillamente porque la afección caduca de facto en 4 años (el tiempo que tiene hacienda para revisar) y un fondo es raro que mantenga 4 años un activo en cartera sin pasarlo a nadie.
Segunda mano de herencias probablemente también, por tiempos...

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Muchas gracias a todos por responder, ahora entiendo mejor de qué va.

Si la compra prospera (es por subasta) y os interesa el tema, os contaré cómo ha sido el proceso.
Mucho cuidado con los palmeros. Son gente que trata de subir el precio para que pujes tú mas.

Fíjate un precio máximo y no bajes ni un euro.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente
Esta mañana me han llegado los reyes del humor. Una lista de piso a cada cual mas ocurrente.

Algunas perlitas:

- "Piso coqueto": Las cucarachas tienen que entrar depie porque si no no caben.
- "Piso totalmente reformado": Han ido al contenedor de muebles un domingo por la noche, pillado lo que había, y llenado el piso con ellos ahí donde caigan. No quiero ni pensar en como estaba el piso antes de la "reforma".
- "Precio negociable, condiciones atractivas, fácil reserva" (todo en el mismo anuncio). La vivienda solo serviría para hacer alguna nueva peli de Mad Max, tanto por el piso como por el barrio. O si te gusta la multiculturalidad.
- "Espectacular". Solo me creo lo de "cular", como diciendo "encular". Putas mierdas usando palabras grandilocuentes.