⚡ Es buen momento para comprar

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).
Pero los burbumoris te dirán que es un piso gancho porque un particular nunca compra sin verlo, y la pirámide de población y...

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Pero los burbumoris te dirán que es un piso gancho porque un particular nunca compra sin verlo, y la pirámide de población y...
Yo he dicho que es gancho si a las 2 horas de publicarlo ya está vendido como dijo uno. Si el compañero ha ido al día siguiente me lo puedo llegar a creer. Mi piso pequeño lo vendí en 2 semanas, así que de tapayogurista poco. Lo de la pirámide son otros.

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Lugar
Madriles

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020

el principio del fin?
He visto esta noticia por el foro como un cambio bestial y yo, quizá no he leído algo bien, leo que la política de compra excepcional por covid va a seguir tal y como estaba preparada y hasta la misma fecha.

Y lo importante es que tipos de interés al mismo nivel y no se esperan cambios.

Jahco81

Cuñado nija
Desde
29 Mar 2020

el principio del fin?
¿Como puede afectar esto a las nuevas hipotecas? ¿De dejará de dar crédito? ¿Es ahora o nunca?

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020

el principio del fin?
A ver qué efecto tiene el tapering, algunos "ejpertos" dicen que pinchará la burbuja de la bolsa, criptomonedas e inmobiliario...
La presión de los países de los halcones (Europa 2 velocidades) ha obligado a mover ficha al BCE para controlar inflación. Aunque hace unos meses dijera que permitiría algo más de inflación x encima del 2%, las previsiones cambian. Intentarán con tappering controlarla, en caso contrario, tocará subir tipos.

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Hola, os quería comentar mi caso para ver qué opináis y si tenéis algún consejo. Empecé hace unos dos meses en serio con la intención de hacer visitas para comprar, así que me he acercado a inmobiliarias y he llamado/mandado emails a los que me interesaban de Idealista y demás webs. No he podido visitar ningún piso porque o lo han vendido, o estoy en lista de espera (?), o no me contestan ni a teléfonos ni emails, o me dicen que sí y luego no me confirman nada. Estoy alucinando mucho con el tema, así que quería saber si es un caso aislado o no. Pero desde julio, he visitado un total de 0 pisos. Decir que he huido de Tecnocasa y de Redpiso.

Libertyforall

De clase media aspiracional.
Desde
16 Mar 2020
Hola, os quería comentar mi caso para ver qué opináis y si tenéis algún consejo. Empecé hace unos dos meses en serio con la intención de hacer visitas para comprar, así que me he acercado a inmobiliarias y he llamado/mandado emails a los que me interesaban de Idealista y demás webs. No he podido visitar ningún piso porque o lo han vendido, o estoy en lista de espera (?), o no me contestan ni a teléfonos ni emails, o me dicen que sí y luego no me confirman nada. Estoy alucinando mucho con el tema, así que quería saber si es un caso aislado o no. Pero desde julio, he visitado un total de 0 pisos. Decir que he huido de Tecnocasa y de Redpiso.
Eso es que tienen mucho reservado (aunque siga en los portales) o en proceso de negociación.

A eso añádele que en muchas inmos tienes a un Panchito o a un tatuado que, seguramente, en unos meses o en uno o dos años ya no estén trabajando ahí.

Aunque peores son las inmobiliarias de bancos y fondos. Con esos no quedas ni a tiros y hasta puede que el mismo día de la visita te digan: "uy, si no tengo las llaves jiji".

Última edición:

OomPahPah

Pompero
Desde
12 Feb 2020
Caso de ayer en idealista.

Sale piso en zona bien de Madrid hace 2 días por la noche, (nueve, diez) de inmobiliaria, 480k, "80m" según la descripción (aunque 2 habitaciones 1 baño así que utiles bastante menos). Reformado.

Hay algo que no encaja: dicen que es duplex, pero en la foto no sale ninguna escalera. Si entras a los pisos de la inmobiliaria, hay otro con las mismas fotos.

Al día siguiente llamo por la mañana. Me dicen que en efecto no son esas fotos pero es una reforma similar, que no se puede visitar aún y que en cuanto tengan fotos definitivas las suben. Que cogen mi teléfono.

A las dos horas retiran el anuncio.

¿Era gancho? ¿Puede ser que se haya vendido sin visita?

hiper

Cuñado nija
Desde
8 May 2020

Sale piso en zona bien de Madrid hace 2 días por la noche, (nueve, diez) de inmobiliaria, 480k, "80m" según la descripción (aunque 2 habitaciones 1 baño así que utiles bastante menos). Reformado.

Hay algo que no encaja: dicen que es duplex, pero en la foto no sale ninguna escalera. Si entras a los pisos de la inmobiliaria, hay otro con las mismas fotos.

Al día siguiente llamo por la mañana. Me dicen que en efecto no son esas fotos pero es una reforma similar, que no se puede visitar aún y que en cuanto tengan fotos definitivas las suben. Que cogen mi teléfono.

Muchos anuncios de casas que pertenecen a bancos o a fondos están pésimamente gestionados (fotos que no corresponden, datos mal puestos, yo mismo he visto eso en una compra que estoy gestionando). No me extrañaría que fuera otro caso así.

pampero21

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2021

Lo único que sé.... El que los que se esperen caída de pisos próximamente lo llevan jodido. La tendencia es subida, lo que no sé es cuanto tiempo.

saoirse2

Forero Paco Demier
Desde
6 Sep 2021
¿Como puede afectar esto a las nuevas hipotecas? ¿De dejará de dar crédito? ¿Es ahora o nunca?
No creo que sea ahora o nunca, pero si alguien busca para vivir y encuentra algo que le gusta, mejor el dinero en tu casa que no en bonos o efectivo.

Al final la banca depende de lo que diga el BCE. Pero la banca tradicional tiene poco margen para subir los intereses. La competencia que ejercen las fintechs y las criptomonedas solo va a más. El número de hipotecas que se firman actualmente no es ni mucho menos alto, si suben los intereses menos lo será. El tema es que los intereses que ofrecen no baten a la inflación actual. El principal interés de firmar hipotecas para los bancos ahora mismo es tratar de retener durante los próximos 20 años a los clientes con las vinculaciones. Cualquiera que no tenga hipoteca o deuda tiene mejores sitios donde depositar su dinero.

Yo creo que los intereses van a seguir bajos. La política del BCE está creando mucha desigualdad, es un suicidio a medio-largo plazo, pero tienen miedo de subirlos y de la reacción a corto plazo. Están dando la patada a la lata.

Jasa

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
No creo que sea ahora o nunca, pero si alguien busca para vivir y encuentra algo que le gusta, mejor el dinero en tu casa que no en bonos o efectivo.

Al final la banca depende de lo que diga el BCE. Pero la banca tradicional tiene poco margen para subir los intereses. La competencia que ejercen las fintechs y las criptomonedas solo va a más. El número de hipotecas que se firman actualmente no es ni mucho menos alto, si suben los intereses menos lo será. El tema es que los intereses que ofrecen no baten a la inflación actual. El principal interés de firmar hipotecas para los bancos ahora mismo es tratar de retener durante los próximos 20 años a los clientes con las vinculaciones. Cualquiera que no tenga hipoteca o deuda tiene mejores sitios donde depositar su dinero.

Yo creo que los intereses van a seguir bajos. La política del BCE está creando mucha desigualdad, es un suicidio a medio-largo plazo, pero tienen miedo de subirlos y de la reacción a corto plazo. Están dando la patada a la lata.
Si tu subes los intereses, la cuota sube y por lo tanto la posibilidad de pago es menor, por lo que la concesión de una hipoteca es más difícil y estás bajan.

A la hora de la compra el precio de la primera vivienda no se suele considerar como montante final, sino como se quedan la letras, cosa que se puede debatir si está bien o mal pero es como se suele plantear a la hora de comprar. Cuando se corte el grifo de hipotecas es cuando se para las ventas y bajan los precios, esto suele suceder por dos motivos, los dos a la vez normalmente, aumento del paro y aumento de las cuotas.

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
El principal interés de firmar hipotecas para los bancos ahora mismo es tratar de retener durante los próximos 20 años a los clientes con las vinculaciones. Cualquiera que no tenga hipoteca o deuda tiene mejores sitios donde depositar su dinero.

Pienso igual. Los bancos firman a tipo fijo, pero te meten unos seguros de hogar, vida y hasta auto si te dejas, carisimos durante esos 20 años, y que no están relacionados con el euribor ni con nada.

Por curiosidad para los que tenéis hipoteca reciente, las condiciones cuando quieres dejar las vinculaciones son muy malas?