⚡ Es buen momento para comprar

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Yo estaba mirando casas pero he parado por el momento. Ahorraré y cuando tenga un cierto montante miraré. Por donde busco no hay mucha oferta, me se las casas de memoria. Lo que si veo es que el mercado no tiene lógica en Asturias, casas de precios muy dispares sin lógica ninguna, casas muy monas arregladas por la mitad de precio que otras a reformar por entero, en zonas cercanas. Ni puta lógica. Me va a traer de cabeza cuando me ponga en serio. Una inmobiliaria de la zona que visité me mostró alguna cosa que igual de entrada piden 70000 pero realmente por 55000 te la venden. Ni con esas se venden. Y la gente busca terreno, diría que sin terreno es que no se vende nada, ni aunque esté bien situado ni reformado. Algunas tienen terreno pero no envolviendo la casa, si no cruzando la carretera o a 300 metros, tampoco se venden ni con rebaja.

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Por 550 no, por 1.000 euros si le pones ganas.

En fin, tremendos trolls por aquí.
Idealista:

Castilleja de la Cuesta.
Precio venta 1.238 eur/m²
Precio alquiler 7,43 eur/m²

Y el precio inicial de venta se regatea mucho mas que el de alquiler.

Madrid
Precio de venta 4.162 eur/m²
Precio de alquiler 16,63 eur/m²

Es que no hay color. Comprar en Madrid para alquilar es poco rentable.

Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Idealista:

Castilleja de la Cuesta.
Precio venta 1.238 eur/m²
Precio alquiler 7,43 eur/m²

Y el precio inicial de venta se regatea mucho mas que el de alquiler.

Madrid
Precio de venta 4.162 eur/m²
Precio de alquiler 16,63 eur/m²

Es que no hay color. Comprar en Madrid para alquilar es poco rentable.
Entiendo que en ese caso hay que comparar cosas similares... Castilleja (de la cuesta, la de guzmán mejor no hablamos) apenas tiene 20.000 habitantes y la mayoría de casas están viejas no, lo siguiente.

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Entiendo que en ese caso hay que comparar cosas similares... Castilleja (de la cuesta, la de guzmán mejor no hablamos) apenas tiene 20.000 habitantes y la mayoría de casas están viejas no, lo siguiente.
¿Conoces el pueblo? ¿Que nos puedes hablar de él?

De todas maneras comprar para alquilar no interesa casas, que el mantenimiento y arreglo es muy caro, sino pisos. En Castilleja los pisos van de los años 70s hasta la actualidad. No veo problema en comprar un piso de 1972, reformado, por 75.000 y alquilarlo por 500 euros.

https://www.idealista.com/inmueble/90560790/

csainz

Himbersor
Desde
10 Mar 2018
Yo estaba mirando casas pero he parado por el momento. Ahorraré y cuando tenga un cierto montante miraré. Por donde busco no hay mucha oferta, me se las casas de memoria. Lo que si veo es que el mercado no tiene lógica en Asturias, casas de precios muy dispares sin lógica ninguna, casas muy monas arregladas por la mitad de precio que otras a reformar por entero, en zonas cercanas. Ni puta lógica. Me va a traer de cabeza cuando me ponga en serio. Una inmobiliaria de la zona que visité me mostró alguna cosa que igual de entrada piden 70000 pero realmente por 55000 te la venden. Ni con esas se venden. Y la gente busca terreno, diría que sin terreno es que no se vende nada, ni aunque esté bien situado ni reformado. Algunas tienen terreno pero no envolviendo la casa, si no cruzando la carretera o a 300 metros, tampoco se venden ni con rebaja.
Correcto, el mercado está muy loco. Todos los que están reformados integral y bastante nuevos caen rápido. Luego están los que "necesitan reforma" y saldrían por más que uno nuevo con su precio actual + reforma y ahí siguen lógicamente .

De risa algunas casas que se caen a cachos pero con terraza o patio peor que la propia casa, solo porque está de moda.

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
¿Conoces el pueblo? ¿Que nos puedes hablar de él?

De todas maneras comprar para alquilar no interesa casas, que el mantenimiento y arreglo es muy caro, sino pisos. En Castilleja los pisos van de los años 70s hasta la actualidad. No veo problema en comprar un piso de 1972, reformado, por 75.000 y alquilarlo por 500 euros.

https://www.idealista.com/inmueble/90560790/
Para mi Castilleja ha sido una calle de paso básicamente para llegar desde el Ikea al Megaocio o viceversa, y no me ha parecido muy allá, me parece el típico pueblo viejo abandonadillo, será que estoy acomodao ya y no pienso en que otra gente quiera ir allí.

Jasa

Himbersor
Desde
20 Nov 2018
No los tengo a mano, pero la tendencia sería parecida.

No hubo burbuja como tal, simplemente ciclo alcista (1985 - 1990), seguido de ciclo bajista (1991 - 1996, pero sin caída de precios nominales, solo reales).
Hombre en esa época el IPC estaba aprox en un 4.5, había una inflación bastante sería y a términos reales que no subiera algo es que bajaba.
En el 92 hubo una crisis <<clásica>> basada en el paro, como buen dices un fin de ciclo. La vivienda no bajó, pero al final de esa época estaba muy barata porque era de lo poco que no subió.

baguira

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Hay margen si tienes suerte para la negociación, me he comprado un piso por 127.000 que estaba a 156.000. Pero tienes que aguantar, porque los pisos que valen un poco más de 60.000 no están saliendo. Te piden el 80% para la hipoteca y si hay que hacer reforma, eso hace que tengas que tener ahorrado una buena cantidad. Considero que he comprado bien, pero es que yo lo queria para vivir, buscaba ciertas características

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Totalmente, tengo pisos alquilados y no es tan rentable como se piensa, la gente solo ve ingresos, los gastos no echa cuentas nadie. Derramas, seguros, alguna averia....y pagar a Hacienda
¿Tienes datos más o menos de cuánto rendimiento le sacas una vez pagado tb el IRPF?

baguira

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Depende, en uno de ellos estoy pagando una derrama, pero la rentabilidad no es real porque los inmuebles son heredados. Entonces no me han costado nada. Pero sé lo que me queda a final de año. También es verdad que los tengo alquilados por debajo del mercado, porqeu es a personas de un perfil que me interesa particularmente porque no me dan nada de problemas ni inseguridades. Soy bastante miradilla para el dinero pero una vez asumido que no te vas a forrar, por lo menos vivir tranquila

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Piso que sale en precio (nada de chollos), piso que se vende en 24 horas. No me da tiempo ni de ir a verlo, el primero que llega se lo queda. Llevo un par de años buscando y esto me ha pasado varias veces (hoy mismo, sin ir más lejos).
Eso hicimos nosotros. Piso con mejores vistas, más altura, más alejado de zonas malas y a 10-15k menos que los demás. Sólo le faltaba estar reformado pero ya era mucho pedir. Los otros aún siguen en venta desde hace más de un año.

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Pregunta tonta sobre hipotecas. Dan mas pasta si llevas detras un avalista o eso les da igual a la hora de condecerlas?

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Pregunta tonta sobre hipotecas. Dan mas pasta si llevas detras un avalista o eso les da igual a la hora de condecerlas?
Te dan más. A mi me ofrecían el 100% si un aval (mi padre) ponía el 20% restante como hipoteca de su vivienda ya pagada. Una vez yo pagase esa diferencia, su vivienda volvía a quedar libre.