⚡ Es buen momento para comprar

Maestroscuro

Himbersor
Desde
12 Dic 2019
Por lo pronto este gobierno va a chimpar a la puta calle a 900.000 interinos cosa que no ha hecho nadie nunca. Ha bajado las pensiones a los nuevos y esta salpicando mierda para todos lados.

Si alguien puede bajar el sueldo a los funcis va a ser el PSOE. Como hizo zapatero con las extras en el año 2011.
Esto no es así o al menos no del todo. De esos 900.000 quieren hacer fijos al menos a 300.000 y los restantes que sean rotatorios.
Al contrario de lo que comúnmente se cree, la Administración seguirá creciendo y no disminuyendo.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
No se si eres de Madrid o Barcelona pero los que vivimos ahí y nos hemos hipotecado como es mi caso estamos pagando la mitad de hipoteca que de alquiler desde hace ese tiempo, en mi caso casi 2 años. Con lo cual son 5k al año que estoy ahorrando y que dedicare a amortizar anticipadamente en el momento que crea oportuno (mientras euribor siga a estos niveles y bajando no...).

Vivir de alquiler en Madrid o Barcelona es entrar en un círculo vicioso del que no puedes salir.
Yo no te digo lo contrario. Sólo expongo la situación. Es que estar de alquiler en Madrid (conozco casos de matrimonios con buenos sueldos que viven de alquiler en Recoletos, Lista e Hispanoamérica) es directamente ridículo. Sobre todo para gente con no buenos sueldos.

En todos estos casos que menciono son matrimonios que no quieren desembolsar lo que cuestan estos pisos en compra. Pero es una sangría al mes. Por mucho que se lo puedan permitir en alquiler (en compra, en algún caso, le costaría).

Éste es un tema circular en burbuja.info y no quiero desviar el hilo, que es muy bueno, pero en los últimos años no compensa irse a Madrid (a Barcelona, ya desde hace mucho tiempo) salvo para casos muy específicos.

Por cierto, a las administraciones que indiqué antes, hay añadir la Junta de Castilla la Mancha.

Mientras esté este gobierno no va a haber bajada sueldo funcionarios, os lo digo con conocimiento de causa.
Estás dando por hecho que la situación económica de todas las AAPP es igual. Y no lo es. La parte que sube en los PGE es una parte pequeña del sueldo en muchos casos, por otro lado.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Cierro la digresión.

Última edición:

Cayetana de la Rosa

Ex-Burbujita
Desde
20 Feb 2021
;) Buenas Noches Foreros

¿Qué os parece?

Para los que estéis a punto de comprar, algunos consejos para el cierre de la compra.
Me ha encantado el ejemplo: ¿Qué oferta es mejor? ¿250.000€ en efectivo o 300.000€ con un contrato de arras condicionado a financiación hipotecaria?

El vídeo no tiene desperdicio.

Un beso a todos¡:) besitos:

Última edición:

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Una burrada de precios, donde Cristo perdió el gorro...

Pero los vascos es q sois una raza aparte...
Vale, estoy de acuerdo con que es una burrada de precios, y qué quieres que yo haga si en el país vasco es así? La misma villa puesta en Somalia seguramente costaría menos. Alguien puede estimar cual puede ser el coste de calefacción anual de un pareado con aerotermia y suelo radiante? Ascensor para una comunidad de cuatro vecinos, qué gasto anual estimáis? 150metros de jardín, da mucho por saco? Echadle un vistazo anda... Gracias.

alfamadrid

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Vamos, a ver, hay mil y una particularidades.

Mi caso y el de mucha gente en un lugar como Barcelona:
Pareja de licenciados A1 en la administración. 2000 euros mes cada uno. 4000 de ingresos totales.
1 o 2 hijos: comida, escuela, extraescolares...
Coche
Hipoteca: 1000 euros mensuales
Pocos ahorros puesto que en su momento se pagó entrada para el piso y la capacidad de ahorro con críos e hipoteca es limitada.

Mientras no haya recortes no habrá problema. Aunque suba un poco la cesta de la compra, la luz...la cosa no cambia mucho.

ZP ya bajó el sueldo público un 5%. Ahora se está hablando de bajar un 10% (tocando pagas extras o simplemente quitando un % cada mes). Eso sería un palo de 400 euros al mes. Súmale si quieres, subida de IBI y otros impuestos directos e indirectos.

Hay que ajustarse el cinturón. Y eso los funcis. Lo que no lo sean y tengan que verse recortada su jornada laboral o directamente al paro, tendrán un problema pero de verdad.
Se esta hablando ? Pero quién? Dónde? Tienes pruebas escritas o fehacientes ??

TUTUTÚ

Cuñado nija
Desde
25 Jun 2019
Quiza os llegue antes. El Estado actual es insostenible, de ahi la economía que hay: ande yo caliente, riase la gente.

hiper

Cuñado nija
Desde
8 May 2020
Segundo verano con turismo muerto (medio muerto en este caso), todo indica que viene una crisis potente.

En caso de inflación sostenida, pérdida de poder adquisitivo, incluidos y especialmente, funcionarios y pensionistas.

Precios de la energía en aumento.

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Vale, estoy de acuerdo con que es una burrada de precios, y qué quieres que yo haga si en el país vasco es así? La misma villa puesta en Somalia seguramente costaría menos. Alguien puede estimar cual puede ser el coste de calefacción anual de un pareado con aerotermia y suelo radiante? Ascensor para una comunidad de cuatro vecinos, qué gasto anual estimáis? 150metros de jardín, da mucho por saco? Echadle un vistazo anda... Gracias.
A buen sitio has venido a preguntar. Aquí en burbuja los chalets están a media hora en coche de la panadería más cercana, te entran albanokosovares cada vez que bajas a sacar la basura, el jardín hace que tengas otro trabajo a tiempo completo, y las escaleras te provocan ciática a los dos meses de entrar a vivir.

La realidad: la gente con dinero y entendederas prefiere mil veces un adosado/chalet a una celda vertical. Si puedes permitírtelo tira palante.

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Lugar
Le Catalogne
Se esta hablando ? Pero quién? Dónde? Tienes pruebas escritas o fehacientes ??
En CAT, los sindicatos de educación nos vinieron a informar durante Junio de cambios en Ensenyament (Educación).
- Eliminación de las plazas COVID que otorgaron a cada centro durante el curso pasado. Esto ya será así a partir del 1 de septiembre. Ya está aprobado.
- Restructuracion de plazas de interinos. Están en ello, a partir de ya.
- Eliminiación de medias jornadas
- Posibilidad de que ningun interino cobre verano. O sea, hacer contratos solo de 1 de septiembre hasta 30 de junio, para así no cobrar los 2 meses de verano.
- Posible reducción de las pagas dobles o de cada nómina mensual.

Y que la previsión es ir implementando esto en los próximos 2 cursos escolares.