*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
En 48h han dimitido:

- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno


Pero esto va para arriba... menuda bola de hez se nos viene....
Vaya por delante que ni se lo que va a pasar, ni opino que la cosa vaya bien, pero si crees que esa gente ha dimitido por voluntad propia es que poco te has fijado en el sistema que nos bobierna...
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.398
Reputación
7.917
Mi mujer y yo estamos ya decayendo un poco con la búsqueda. Hay muchísima morralla que lleva meses y meses sin venderse, pero sin embargo lo que está bien y a precio razonable se vende relativamente rápido.

No consigo comprender cómo los precios no han caído ya más. Al final si quieres comprar algo bueno no te queda otra que pagar la panojada. Que fruta rabia jorobar.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Mi mujer y yo estamos ya decayendo un poco con la búsqueda. Hay muchísima morralla que lleva meses y meses sin venderse, pero sin embargo lo que está bien y a precio razonable se vende relativamente rápido.

No consigo comprender cómo los precios no han caído ya más. Al final si quieres comprar algo bueno no te queda otra que pagar la panojada. Que fruta rabia jorobar.
Es lo que llevamos diciendo durante meses: impresora y deuda.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.578
Reputación
2.953
Mi mujer y yo estamos ya decayendo un poco con la búsqueda. Hay muchísima morralla que lleva meses y meses sin venderse, pero sin embargo lo que está bien y a precio razonable se vende relativamente rápido.

No consigo comprender cómo los precios no han caído ya más. Al final si quieres comprar algo bueno no te queda otra que pagar la panojada. Que fruta rabia jorobar.
Es lo que llevamos diciendo durante meses: impresora y deuda.
Subaru, entiendo la desesperación. De una u otra forma todos pasamos esa fase.
No sólo es impresora y deuda. Hay más variables que van en contra. La inflación de oferta, la escasa o nula oferta de vivienda válida, esto último es muy importante unido a la nula capacidad del sector promotor en tener disponibles desarrollos urbanísticos a un nivel aceptable hasta dentro de unos 5 a 7 años.
Evidentemente la política monetaria expansiva influye, pero tienes que darte cuenta de un detalle endiablado, cuando decidan ponerle coto a la impresora, que pienso será en un año más o menos, la inflación ya habrá hecho mella en la nueva construcción, y será un punto de no retorno en sus precios que por desgracia no es trasladable a tu salario.
Una vez suceda eso se anticiparán subidas en los tipos de interés, que sin llegar a los niveles de 2008 perfectamente pueden irse a un +1% respecto a lo que tenemos ahora. Date cuenta de lo que puede repercutir a nivel hipotecario. Los tipos fijos actuales no resistirán y las entidades los subirán, y los variables igual, con la incertidumbre de cómo afectará esta subida al nuevo cálculo del euríbor, que por si no lo sabes ha cambiado y no se sabe si el incremento en tipos le afectará más que en el método de cálculo previo.
Y si, la vivienda es refugio de valor, tú lo buscas para vivir, pero mucha gente lo usa para no perder poder adquisitivo que provoca la inflación y sobre todo el escenario de tipos cero que no da rentabilidades conservadoras sin riesgo.
No se, ánimo y ten siempre un colchón, no te metas en nada sin tener ese margen de seguridad. Te puede salir mal. Cuidado.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
668
Subaru, entiendo la desesperación. De una u otra forma todos pasamos esa fase.
No sólo es impresora y deuda. Hay más variables que van en contra. La inflación de oferta, la escasa o nula oferta de vivienda válida, esto último es muy importante unido a la nula capacidad del sector promotor en tener disponibles desarrollos urbanísticos a un nivel aceptable hasta dentro de unos 5 a 7 años.
Evidentemente la política monetaria expansiva influye, pero tienes que darte cuenta de un detalle endiablado, cuando decidan ponerle coto a la impresora, que pienso será en un año más o menos, la inflación ya habrá hecho mella en la nueva construcción, y será un punto de no retorno en sus precios que por desgracia no es trasladable a tu salario.
Una vez suceda eso se anticiparán subidas en los tipos de interés, que sin llegar a los niveles de 2008 perfectamente pueden irse a un +1% respecto a lo que tenemos ahora. Date cuenta de lo que puede repercutir a nivel hipotecario. Los tipos fijos actuales no resistirán y las entidades los subirán, y los variables igual, con la incertidumbre de cómo afectará esta subida al nuevo cálculo del euríbor, que por si no lo sabes ha cambiado y no se sabe si el incremento en tipos le afectará más que en el método de cálculo previo.
Y si, la vivienda es refugio de valor, tú lo buscas para vivir, pero mucha gente lo usa para no perder poder adquisitivo que provoca la inflación y sobre todo el escenario de tipos cero que no da rentabilidades conservadoras sin riesgo.
No se, ánimo y ten siempre un colchón, no te metas en nada sin tener ese margen de seguridad. Te puede salir mal. Cuidado.
Si claro que no es solo la deuda infinita y la impresora, también son los tipos al 0%. El trío demoníaco que va a traer la hecatombe. Así llevamos desde la crisis de las .com y van tapando una crisis con otra burbuja y otra manera diferente de inflar la siguiente burbuja.
 

crizti

Madmaxista
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
189
Reputación
500
Hola a todos:

Seguimos con la búsqueda de casa. Hoy hemos visto un piso con Redpiso (debería haber buscado opiniones antes, soy una parda) y en una nueva búsqueda en idealista he visto que el propietario lo tenía también anunciado por su cuenta (doblemente parda por no haber mirado bien). El de Redpiso nos ha hecho firmar la típica hoja de visita deprisa y corriendo, que no he leído en detalle (triplemente parda porque resulta que si les puenteas, te pueden denunciar). ¿Estamos dolidos, verdad? el piso nos gustaba mucho...pero he leído sobre sus prácticas y se nos quitan las ganas (comisión del 3 por ciento más iva, 3000 pavos para hacer una oferta...).
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.918
Hola a todos:

Seguimos con la búsqueda de casa. Hoy hemos visto un piso con Redpiso (debería haber buscado opiniones antes, soy una parda) y en una nueva búsqueda en idealista he visto que el propietario lo tenía también anunciado por su cuenta (doblemente parda por no haber mirado bien). El de Redpiso nos ha hecho firmar la típica hoja de visita deprisa y corriendo, que no he leído en detalle (triplemente parda porque resulta que si les puenteas, te pueden denunciar). ¿Estamos dolidos, verdad? el piso nos gustaba mucho...pero he leído sobre sus prácticas y se nos quitan las ganas (comisión del 3 por ciento más iva, 3000 pavos para hacer una oferta...).
Lo de los 3.000€ no, pero la comisión es lo normal.
Incluso un 3% es bajo, conozco hasta el 5%
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.918
Yo sigo a lo mío, hace meses comencé con la búsqueda activa de terreno para para autopromoción, por el camino he visto subida de precios tanto de terrenos como de la escasa nueva obra que comienza a vender.
Tenia pensado esperar 3,4 años pero no sé si aguantaré porque contra más miras más apetece el cambio, a día de hoy he dejado mis datos en algunas inmos y reviso el mercado por si aparece algo que me cuadre en mts,situación etc...
No tengo excesiva prisa y creo que podré encontrar mejores precios en unos meses.
El precio del alquiler sigue bajando en las grandes ciudades y eso creo puede ser el canario en la mina.
Por cierto busco zona sur de Madrid

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lo primero: Ahora todo está muy caro.

Lo segundo: Pásate por aquí, y pregunta y aprende:

 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.913
Reputación
8.316
Hola a todos:

Seguimos con la búsqueda de casa. Hoy hemos visto un piso con Redpiso (debería haber buscado opiniones antes, soy una parda) y en una nueva búsqueda en idealista he visto que el propietario lo tenía también anunciado por su cuenta (doblemente parda por no haber mirado bien). El de Redpiso nos ha hecho firmar la típica hoja de visita deprisa y corriendo, que no he leído en detalle (triplemente parda porque resulta que si les puenteas, te pueden denunciar). ¿Estamos dolidos, verdad? el piso nos gustaba mucho...pero he leído sobre sus prácticas y se nos quitan las ganas (comisión del 3 por ciento más iva, 3000 pavos para hacer una oferta...).
¿Cómo que 3.000 para hacer una oferta? Mi no entender.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Hola a todos:

Seguimos con la búsqueda de casa. Hoy hemos visto un piso con Redpiso (debería haber buscado opiniones antes, soy una parda) y en una nueva búsqueda en idealista he visto que el propietario lo tenía también anunciado por su cuenta (doblemente parda por no haber mirado bien). El de Redpiso nos ha hecho firmar la típica hoja de visita deprisa y corriendo, que no he leído en detalle (triplemente parda porque resulta que si les puenteas, te pueden denunciar). ¿Estamos dolidos, verdad? el piso nos gustaba mucho...pero he leído sobre sus prácticas y se nos quitan las ganas (comisión del 3 por ciento más iva, 3000 pavos para hacer una oferta...).
Mi consejo si quieres saltarte al corbata verde: llama a la dueña, negocia con ella en privado ya que también saldrá ganando (a ella mínimo le cobrarán un 2,5 o 3% del precio de C/V). Los dueños firman contratos con las inmos que no suelen durar más de 6 meses. A lo mejor ya queda poco y cerráis un precio que os convenga a los 2 y ambas parten salen ganando cuando venza el contrato. Ahora bien, si la casa en cuestión es un caramelo por ubicación/estado/precio y se adapta a lo que necesitas y el precio está ajustado... pues si quieres saltar a los corbatas verdes tendrás que rezar para que no te lo levanten. Si tienes muy claro que es lo que quieres y este piso es una oportunidad relativamente única, te puedes estar lamentando mucho tiempo si lo pierdes.

En cualquier caso, mucha suerte con tu elección y ojalá saques la casa al menor precio posible.