*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Piensas que habrá inflación?

Te lo pregunto porque comparto 100% esa opinión y pienso que ahora mismo es un momento cojonudo para comprar.

Se junta que el dinero está regalado y los bancos le hacen la ola a clientes solventes, y por otro lado puedes ofertar a la baja y según circunstancias, bastante a la baja.
Como opinión personal no es que lo piense, es que ya esta pasando.

En Diciembre les dije a mis familiares que compraran todo lo que pudieran y no fuera perecedero. Incluso cosas con fecha de caducidad de aqui a un par de años o incluso meses. También les pedí que guardaran las facturas. Desde Enero llevamos viendo las brutales subidas de precio de prácticamente todos los productos, sobre todo alimentación.

Lo mas importante es que, como indiqué antes, el banco necesita muchísimo de clientes solventes para crear dinero de la nada. Clientes que se metan en laaaargas hipotecas, que paguen todos los meses, pero que no terminen las hipotecas con demasiada velocidad. Su sueño húmedo es un cliente que se meta a 30 años, pague religiosamente, pero nunca se quite letras.

Mi plan, mil veces repetido, es esperar a la sangre con mi lista de propiedades e ir una por una asegurándome de que el vendedor vea clarísimamente que si no le compro la propiedad a él se la compro al siguiente. Pero hay que ser pacientes y ver muuuucha sangre.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Entiendo la broma :) pero no te creas que no lo harían y que no lo he pensado. Y lo llevo pensando desde hace tiempo.

Lo que pasa es que actuar en caliente cuando vienen ciertas noticias es contraproducente ya que las noticias, sobre todo en España, vienen manipuladas por el gobierno de turno, así que lo que hay que leer no es la noticia sino lo que el gobierno pretende transmitir.

Ligéramente offtopic, la noticia de las infantas vacunándose con la banderilla china es un gran ejemplo: "Si las infantas se van tan lejos a vacunarse con la banderilla china yo me tengo que vacunar mañana".

En realidad, cuando lees la noticia, te encuentras con ciertos detalles empezando porque no estan expropiando a particulares sino a empresas, y a empresas con pisos vacíos durante mas de dos años, y a empresas con mas de 10 propiedades, y en Baleares.

En mi caso, con pisos con gente que vive allí tendrían que enfrentarse a echarles a la calle, lo cual no solo entraría en colisión con el derecho a la propiedad privada recogido en la constitución española (con sus excepciones) pero, mas importante, con que quitarme a mi una vivienda para meter a una persona entraría en conflicto con el derecho a la persona que ya vive en esa vivienda.
La expropiación reciente en Baleares es el laboratorio para implementar esta medida a nivel nacional con la nueva ley de la vivienda.
Bancos, fondos de inversión, inmobiliarias, etc. que tiene pisos vacíos a la venta por años (precios por encima de la burbuja 2.0), deberán decidir que prefieren hacer: vender, alquilar o que les expropien. Está claro que si quieren vender o alquilar deberán ajustas precios a la baja
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Ayer hablé con un familiar que justo está ahora con todo el papeleo para recibir en herencia el piso de sus padres. Le pregunté que qué van a hacer con el piso y su respuesta fue “Ponerlo en venta, porque mi hermano dice que con las nuevas leyes de alquiler si tu inquilino se quedara en paro ahora ya no lo puedes echar durante bastante tiempo. Es un follón, no vale la pena.”

En cuanto al precio de salida de venta, han hablado con un tasador y con un corbata verde y ambos les han recomendado ponerlo 20k más barato que otros pisos similares en Idealista.

Conclusiones: mucha vivienda que estaba de alquiler va a pasar a la venta, por lo que subirá la oferta, y además empiezan a darse cuenta de que o bajan precios desde ya o no van a vender.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Entiendo la broma :) pero no te creas que no lo harían y que no lo he pensado. Y lo llevo pensando desde hace tiempo.

Lo que pasa es que actuar en caliente cuando vienen ciertas noticias es contraproducente ya que las noticias, sobre todo en España, vienen manipuladas por el gobierno de turno, así que lo que hay que leer no es la noticia sino lo que el gobierno pretende transmitir.

Ligéramente offtopic, la noticia de las infantas vacunándose con la banderilla china es un gran ejemplo: "Si las infantas se van tan lejos a vacunarse con la banderilla china yo me tengo que vacunar mañana".

En realidad, cuando lees la noticia, te encuentras con ciertos detalles empezando porque no estan expropiando a particulares sino a empresas, y a empresas con pisos vacíos durante mas de dos años, y a empresas con mas de 10 propiedades, y en Baleares.

En mi caso, con pisos con gente que vive allí tendrían que enfrentarse a echarles a la calle, lo cual no solo entraría en colisión con el derecho a la propiedad privada recogido en la constitución española (con sus excepciones) pero, mas importante, con que quitarme a mi una vivienda para meter a una persona entraría en conflicto con el derecho a la persona que ya vive en esa vivienda.
Lo se, a mi particularmente me parece horrible la noticia (ojo que puede tener mucho que ver con el precio en un futuro) y se que las primeras siempre serán a empresas o grandes propietarios y en zonas determinadas. La vivienda en Baleares es una locura, pero que se haya hecho eso y no se haya dicho apenas nada, me parece algo para temer.
Se que a ti va a ser difícil que te toque en los próximos 30 años, ya que si al final se asienta la medida pues irán a por eso, grandes propietarios y empresas malvadas y maléficas.

Las noticias en España son de risa y últimamente ya ni te cuento, tema infantas Elena TVE se volvió a confundir y puso una imagen mientras daba la noticia de Leonor y la otra. Son muy malvadas (por ponerse una banderilla fuera de este país) mientras que los políticos y afines que se colaron en las listas españolas (me la pela el partido) no ocupó más allá de 30 segundos un día, y se le ovacionó al único que decidió dimitir.
 

Stoner27

Forero Paco Demier
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
11
Reputación
16
Hola todos,

Llevo tiempo leyendo este hilo y al final me he registrado por si puedo aportar algo o recibir ayuda. He ocupado más de 2/3 partes de mi vida en Madrid, donde actualmente vivo, a pesar de haber nacido en otra ciudad y haber vivido en otros países, y esto no es ni medio normal, hablo solo de Madrid, que es lo que conozco. Para la gente de mi edad, es literalmente imposible conseguir una vivienda en esta ciudad. Todos, absolutamente TODOS los casos que conozco de gente de mi quinta que vive en un piso en propiedad, en la capital, lo ha hecho gracias a la ayuda de sus padres. Gente con piso en Chamberi, Principe Pio, adosado en Montecarmelo, Las Rozas, etc. Todos han recibido ayuda de sus padres.

Yo llevo unos 4 meses mirando para comprar algo como "piso de soltero", con la ayuda de mi padre. Algo inicial, barato, pequeño y lógico para un mileurista que se compra su primera vivienda con miras a mejorar en un futuro (JA!), y optar a una vivienda mejor con su futura pareja. Pero ni aún así. Llamadme clasista (siendo mileurista. JA!), o lo que queráis pero solo contemplo mirar vivienda en la zona norte, que es la que conozco, donde actualmente estoy de alquiler y donde trabajo. Comprar un piso en el sur, con toda la gente de jovenlandia de hez que campa a sus anchas, es un suicidio. En la zona norte no hay nada decente a precios lógicos. Lo único que veo son loft, pisos paco que necesitan reforma integral, pisos antiguos en las zonas de pueblo antiguo llenos de Kebabs y chinos, y demás morralla. Imposible, es literalmente imposible vivir en una zona de gente más o menos joven y en un piso que no necesariamente tiene que ser nuevo, pero jorobar, que no esté para tirar después de que hayan pasado por ahi 200 familias.

Esto tarde o temprano tiene que explotar, y no solo la vivienda. Estoy deseando que termine por explotar todo, a ver si así de una vez reiniciamos este sitio poco agradable de país que llevan manipulando los últimos 40 años. Aunque pasemos hambre, aunque tengamos que salir a la calle a quemar contenedores. No hay narices a construir un futuro. "Cuanto peor, mejor", ese es mi lema ahora.
 

Godfather

Madmaxista
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
265
Reputación
1.217
Lo se, a mi particularmente me parece horrible la noticia (ojo que puede tener mucho que ver con el precio en un futuro) y se que las primeras siempre serán a empresas o grandes propietarios y en zonas determinadas. La vivienda en Baleares es una locura, pero que se haya hecho eso y no se haya dicho apenas nada, me parece algo para temer.
Se que a ti va a ser difícil que te toque en los próximos 30 años, ya que si al final se asienta la medida pues irán a por eso, grandes propietarios y empresas malvadas y maléficas.

Las noticias en España son de risa y últimamente ya ni te cuento, tema infantas Elena TVE se volvió a confundir y puso una imagen mientras daba la noticia de Leonor y la otra. Son muy malvadas (por ponerse una banderilla fuera de este país) mientras que los políticos y afines que se colaron en las listas españolas (me la pela el partido) no ocupó más allá de 30 segundos un día, y se le ovacionó al único que decidió dimitir.
Yo al tema de las viviendas expropiadas en Baleares le doy otra lectura.

Son en total 56 viviendas de "grandes tenedores". Esas viviendas tienen pinta de ser "la morralla" invendible y/o inalquilable que hay en Sareb (imágenes mostradas por TV). Los medios de comunicación hacen campaña mediática dirigidos por el gobierno (Baleares es PSOE, Armengol) haciendo incapie en la palabra expropiar... Pero realmente van a dar a cambio de esas viviendas un beneficio a los propietarios, entorno a 400 euros.

Resumen para vagos: otro rescate encubierto para sacar beneficio los de siempre y así además evitar la ocupación. Y las viviendas les siguen dando rendimiento y siguen en cartera.


Saludos!
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
Tengo la sensación de que ya está cayendo y que va a caer más rápido, incluso en zona premium, en mi entorno empiezo a ver gente que nunca pensaría que si iba a quedar sin trabajo a los que han despedido, el problema no es que encuentren otro es que el que están encontrando es con salarios 20-30% por debajo. Vienen curvas y sangre, el que tenga los deberes hechos toca esperar, cada día que pasa es un día más donde el sector se pone más nervioso y son ellos los que mueven los precios. En cuanto vean que no venden convencerán a los propietarios de bajar precios, no se pueden permitir no firmar transacciones
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Tengo la sensación de que ya está cayendo y que va a caer más rápido, incluso en zona premium, en mi entorno empiezo a ver gente que nunca pensaría que si iba a quedar sin trabajo a los que han despedido, el problema no es que encuentren otro es que el que están encontrando es con salarios 20-30% por debajo. Vienen curvas y sangre, el que tenga los deberes hechos toca esperar, cada día que pasa es un día más donde el sector se pone más nervioso y son ellos los que mueven los precios. En cuanto vean que no venden convencerán a los propietarios de bajar precios, no se pueden permitir no firmar transacciones
Que tipo de gente es esa que nunca pensaba que se podia quedar sin trabajo? dicho esto, que problema hay con aceptar trabajos con salarios inferiores, de manera temporal, si eso te permite apretarte el cinturón, no tener que vender y hacer que llegue la sandre al rio? comerán mortadela en su casa, pero creo que es mejor que comer salchichon debajo de un puente.

Por otro lado, en un escenario así esa gente seguramente tenga una hipoteca que ni vendiendo liquiden, por lo que el atractivo de vender se pierde, se negociará con el banco la dación en pago, estos se quedarán los pisos, y otra vez a empzar el ciclo Sareb.

Solo pregunto por la posibilidad de que se den muchos escenarios, porque todos esperamos que llegue la sangre al rio pero sabemos como es el españolito medio respecto a la vivienda.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Yo al tema de las viviendas expropiadas en Baleares le doy otra lectura.

Son en total 56 viviendas de "grandes tenedores". Esas viviendas tienen pinta de ser "la morralla" invendible y/o inalquilable que hay en Sareb (imágenes mostradas por TV). Los medios de comunicación hacen campaña mediática dirigidos por el gobierno (Baleares es PSOE, Armengol) haciendo incapie en la palabra expropiar... Pero realmente van a dar a cambio de esas viviendas un beneficio a los propietarios, entorno a 400 euros.

Resumen para vagos: otro rescate encubierto para sacar beneficio los de siempre y así además evitar la ocupación. Y las viviendas les siguen dando rendimiento y siguen en cartera.


Saludos!
Esa lectura también la he hecho muchas veces con las <<ayudas>>, pero hay una pequeña diferencia cara al futuro o que crea un precedente, aunque sean viviendas inalquilables, es que ya no tienen que preguntar si estás conforme, sino que pueden meter mano a lo que consideren grandes tenedores por lo que alguna vez serán ayudas encubiertas y otras no, que serán las que salen en la tele y para hacerse la foto.
Todo esto tiene un trasfondo muy dolido, vivienda expropiada, plantearse cobrar por autovía, subir IRPF (entre otros al teletrabajo), porque se necesita un lavado de cerebro aceptarlo y muchos lo tienen, total son todos ricos y hoy solo es la puntita, porque la palabra rico es muy subjetiva y amplia.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.024
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Lo último que he visto en idealista es un anuncio de una casa que va a ser subastada públicamente (se puede ver en la web de subastas boe)... ellos te piden un dineral en metálico para conseguirte la casa.

El ejemplo es una casa tasada en 230 mil, los cachondos del anuncio de idealista te piden 170 mil en cash. Ellos irán a la subasta y ofrecerán hasta 120 mil. Si lo consiguen, el cuñado medio piensa que ha hecho un negociazo, y los intermediarios se ganan un dineral por 2 gestiones.

Lo gracioso es... quién va a dar 170 mil euros en METÁLICO para que una empresa puje por ti, sin poder ver la casa, sin estar siquiera a nombre del banco que la subasta (a saber cuando y en que estado te dan la casa, y sobre todo si puedes echar a los que ya viven ahi), etc etc? A veces flipo con los tinglados que hay por ahí roto2

Bonus track: Ni siquiera a 170 mil es un chollo esa casa (precio atractivo sí, pero chollo o preciazo, ni de coña).
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.213
Hoy estábamos mirando para alquilar... 1 mes de fianza, 1 de garantía, 1 a alquiler seguro + IVA, el mes corriente, 200€ por gestionarnos los papeles. Y sangre de unicornio. Ah y los 3 meses ultimos de movimientos bancarios.

Luego que los jóvenes no se quieren independizar. Es un atraco a mano armada, por mucho que haya inseguridad.
 

gaem

Himbersor
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
329
Reputación
571
y China tocando los tipos de interés... esto ya me extraña y no se qué va a suponer
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Se está castrando a la juventud desde las generaciones anteriores. Entiendase castrar con: la rueda de la rata. No encuentras trabajo decente, el que lo encuentra el salario es muy mediocre y contrato temporal, vida laboral con parches, no te da para ahorrar, subidas continuas de alquileres extrayendo la poca riqueza que podrían ahorrar, sin ahorros suficientes para comprar vivienda, subidas continuas de precios de vivienda haciendo que el poco ahorro no llegue... Sin poder independizarse y realizar su proyecto de vida (vease formar una familia o lo que cada uno proyecte). Pero la cuestión es que se les está castrando, castigandolos a un eterno casapapis no porque quieran, sino porque económicamente es inviable...

Es imperdonable lo que está haciendo la generación Boomer o "langosta" o como quiera llamarse.