*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Coincido en que la gente pone el precio que quiere, sobretodo particular. La semana pasada fui a ver una vivienda directamente al particular, le pregunte por el precio, al final acabó reconociendo que tenía que poner un valor, mejor empezar por alto...después ya se negociará. Ha aguantado un mes sin dárselo a los corbatas verdes, imagino que con pocas o sin visitas ha cedido a ver si ellos tienen más suerte...con la estrategia de no salir en precio lo único que hace es quemar la propiedad, perder tiempo y dinero...pero allá cada uno...
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Te salen 180k a favor del alquiler sin contar valor del piso (260k a inflación 2%) que son 471k, es decir, estarías perdiendo casi 300k por vivir de alquiler en una casa que no es tuya... has perdido unos 10k anuales.

Y eso sin contar que has puesto una comunidad de 180 euros mensuales que eso significa que el piso tiene piscina, padel, gimnasio, seguridad privada, portero... así que los números de compra y alquiler no cuadran con esta comunidad, creo que sería más bien unos 50 o 60 euros, lo que dividiría esos casi 90k de comunidad a 30k y serian 60k más de diferencia.

Es un ejemplo perfecto de la enorme diferencia entre alquiler y compra, me parece muy interesante para quien tiene dudas. Creo que se despejan por si solas y no da mucho lugar a debate.
Sin entrar a valorar lo del valor del piso dentro de 30 años (dudo que se revalorice tanto, pero a saber) lo de los 180€ de comunidad sí es lo que cuesta en mi edificio, que es el que he usado para la simulación. Y no tenemos portero, ni piscina, ni zonas comunes ni nada de nada, simplemente son pisos grandes con calefacción central. Te aseguro que es lo que se paga, me lo han confirmado los vecinos y lo pone en el contrato de alquiler (aunque está incluida en el alquiler, se desglosa por si algún día se individualizan los consumos de calefacción).

A mi también me parece carísima la comunidad, pero por lo que he visto es habitual en otros pisos de la zona con calefacción central.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Sin entrar a valorar lo del valor del piso dentro de 30 años (dudo que se revalorice tanto, pero a saber) lo de los 180€ de comunidad sí es lo que cuesta en mi edificio, que es el que he usado para la simulación. Y no tenemos portero, ni piscina, ni zonas comunes ni nada de nada, simplemente son pisos grandes con calefacción central. Te aseguro que es lo que se paga, me lo han confirmado los vecinos y lo pone en el contrato de alquiler (aunque está incluida en el alquiler, se desglosa por si algún día se individualizan los consumos de calefacción).

A mi también me parece carísima la comunidad, pero por lo que he visto es habitual en otros pisos de la zona con calefacción central.
Puede ser perfectamente. Me contaron unos señores que en su comunidad tenían calefacción central de gasoil y pagaban 160€ de comunidad (pisos grandes). Se aprobó en junta el cambio a gas ciudad (central), y bajó la cuota a 100€. Hablo del 2010/2012, no sé cuánta diferencia habrá ahora. Pero el gasoil sube la comunidad mucho.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Amigos, estoy empezando a acusar síntomas de comprador (o futuro comprador mejor dicho) en búsqueda quemado, muy quemado.

Llevo desde octubre rastreando sin cesar en mi zona (País Vasco), metiéndole muchísimas horas a esto (apuntado en todas las páginas inmobiliarias, haciendo excels para seguir la pista de cada vivienda, visitando pisos y aguantando a corbatas verdes y propietarios prepotentes...) y he llegado a la conclusión de que o esto peta pronto y baja la vivienda a precios razonables de una vez o voy a acabar comprando el primer piso que se me ponga a tiro, esto ya es un sinvivir. Resumo la situación:

-Obra nueva. No hay nada ya construido. Te toca meterte sobre plano y rezar para que todo vaya bien y te entreguen tu vivienda en 2-3 años. La broma sale a 300k, poca cosa baja de ahí. Me parece un atraco enorme y además en alguna promotora ya me han lanzado que las futuras promociones serán más caras según ellos "porque el suelo está más caro".

-Segunda mano. Por menos de 200k no hay absolutamente nada en barrios medio decentes. Pisos de la época de la burbuja con bastantes deficiencias pidiendo 220-230k y sin despeinarse. Es cierto que a este tipo de pisos les cuesta venderse. Los pisos que realmente están bien cuidados de esa época (2005-2010) se venden muy rápido a precios que se acercan a los 250k (luego ya no sé a cuanto se cierran las operaciones). Somos funcionarios y no habría problemas para que nos dieran la hipoteca pero es que no me sale de los narices que me estafen de esta manera. Sé perfectamente que los precios están hiperburbujeados y que en 5 años pueden perder un 30-40% de su valor perfectamente.

Me diréis que me vaya de alquiler, pero aquí en mi zona en los últimos 5 años los precios de alquiler han subido un 30-40% y la cosa de momento no decae. Ahora estamos pagando 400 euros pero el piso tiene una sola habitación y necesitamos al menos un piso con 2 habitaciones dado que vamos a tener hijos en breve.

Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría. Es muy duro ver que has hecho las cosas bien (trabajo fijo de funcionario, ahorros y lonchafinismo...) y ahora encontrarte en una situación que sabes que en el inmobiliario vas a palmar y a empepitarte sí o sí. Es perder o perder.

puñetero ardor de estomago de sistema y pilinguis langostos que compraron pisos por 5 millones de pesetas y ahora me los quieren vender por 40 millones. :mad:mad:mad

Ale, ya me he desahogadolloroso:lloroso:
 
Última edición:

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Sin entrar a valorar lo del valor del piso dentro de 30 años (dudo que se revalorice tanto, pero a saber) lo de los 180€ de comunidad sí es lo que cuesta en mi edificio, que es el que he usado para la simulación. Y no tenemos portero, ni piscina, ni zonas comunes ni nada de nada, simplemente son pisos grandes con calefacción central. Te aseguro que es lo que se paga, me lo han confirmado los vecinos y lo pone en el contrato de alquiler (aunque está incluida en el alquiler, se desglosa por si algún día se individualizan los consumos de calefacción).

A mi también me parece carísima la comunidad, pero por lo que he visto es habitual en otros pisos de la zona con calefacción central.
Me parece una animalada pagar 180 euros si no tenéis nada. Es cierto que la calefacción central es una buena pasta que bajaría mucho la cuota pero aun así se quedaría en 120 o así, para no tener ningún gasto grande algo raro tiene por ahí. Había escuchado que la calefacción central la iban a prohibir ya para el año pasado o este, no se como quedará eso...

En cualquier caso, la diferencia más grande está con el precio del piso. 30 años son muchos años, no quieres ni mirar lo que valía un piso hace 30 años... que en 30 años valga 470k si esta en un barrio normal y por centro ciudad no me parece nada descabellado pero puedes aplicar algo menos de inflación al piso si consideras que los precios bajaran en relación a la vida (ojalá... pero creo que pecarias de optimista), prueba con un 1,5% de inflación o un 1% incluso, hasta un 0,5% como un escenario donde por fin la vivienda fuese justa por ponernos en los mundos de yupi. Las cuentas van a salir bastante claras en mi opinión.
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
Amigos, estoy empezando a acusar síntomas de comprador (o futuro comprador mejor dicho) en búsqueda quemado, muy quemado.

Llevo desde octubre rastreando sin cesar en mi zona (País Vasco), metiéndole muchísimas horas a esto (apuntado en todas las páginas inmobiliarias, haciendo excels para seguir la pista de cada vivienda, visitando pisos y aguantando a corbatas verdes y propietarios prepotentes...) y he llegado a la conclusión de que o esto peta pronto y baja la vivienda a precios razonables de una vez o voy a acabar comprando el primer piso que se me ponga a tiro, esto ya es un sinvivir. Resumo la situación:

-Obra nueva. No hay nada ya construido. Te toca meterte sobre plano y rezar para que todo vaya bien y te entreguen tu vivienda en 2-3 años. La broma sale a 300k, poca cosa baja de ahí. Me parece un atraco enorme y además en alguna promotora ya me han lanzado que las futuras promociones serán más caras según ellos "porque el suelo está más caro".

-Segunda mano. Por menos de 200k no hay absolutamente nada en barrios medio decentes. Pisos de la época de la burbuja con bastantes deficiencias pidiendo 220-230k y sin despeinarse. Es cierto que a este tipo de pisos les cuesta venderse. Los pisos que realmente están bien cuidados de esa época (2005-2010) se venden muy rápido a precios que se acercan a los 250k (luego ya no sé a cuanto se cierran las operaciones). Somos funcionarios y no habría problemas para que nos dieran la hipoteca pero es que no me sale de los narices que me estafen de esta manera. Sé perfectamente que los precios están hiperburbujeados y que en 5 años pueden perder un 30-40% de su valor perfectamente.

Me diréis que me vaya de alquiler, pero aquí en mi zona en los últimos 5 años los precios de alquiler han subido un 30-40% y la cosa de momento no decae. Ahora estamos pagando 400 euros pero el piso tiene una sola habitación y necesitamos al menos un piso con 2 habitaciones dado que vamos a tener hijos en breve.

Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría. Es muy duro ver que has hecho las cosas bien (trabajo fijo de funcionario, ahorros y lonchafinismo...) y ahora encontrarte en una situación que sabes que en el inmobiliario vas a palmar y a empepitarte sí o sí. Es perder o perder.

puñetero ardor de estomago de sistema y pilinguis langostos que compraron pisos por 5 millones de pesetas y ahora me los quieren vender por 40 millones. :mad:mad:mad

Ale, ya me he desahogadolloroso:lloroso:
Por aquí uno igual que directamente ha desistido y esperará a que baje algo o a que surja más oferta. Me encuentro en tu misma situación y he decidido esperar como pueda. Ayer fui a visitar un piso de alquiler y me pidieron 4 meses por adelantado y hacerme un estudio de viabilidad económica. Mi respuesta fue que si me rebaja algo el alquiler , le pago 10 meses por adelantado, si le parecía bastante viabilidad. Me dijeron que no, que no funciona así

La gente que quiere aprovecharse de otra siempre me ha da repelúsdo, pero está claro que en el tema inmobiliario o eres una hiena o te acabarán comiendo.

Me han llegado a intentar regatear mil euros en operaciones de 200k. Un sin sentido lo que estamos viviendo.
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
Me parece una animalada pagar 180 euros si no tenéis nada. Es cierto que la calefacción central es una buena pasta que bajaría mucho la cuota pero aun así se quedaría en 120 o así, para no tener ningún gasto grande algo raro tiene por ahí. Había escuchado que la calefacción central la iban a prohibir ya para el año pasado o este, no se como quedará eso...

En cualquier caso, la diferencia más grande está con el precio del piso. 30 años son muchos años, no quieres ni mirar lo que valía un piso hace 30 años... que en 30 años valga 470k si esta en un barrio normal y por centro ciudad no me parece nada descabellado pero puedes aplicar algo menos de inflación al piso si consideras que los precios bajaran en relación a la vida (ojalá... pero creo que pecarias de optimista), prueba con un 1,5% de inflación o un 1% incluso, hasta un 0,5% como un escenario donde por fin la vivienda fuese justa por ponernos en los mundos de yupi. Las cuentas van a salir bastante claras en mi opinión.
Además hay un factor adicional: el piso es del año 1960, así que dentro de 30 años, en 2050, el edificio ya tendrá 90 años, y tengo entendido que la vida media del hormigón es de entre 50 y 100 años, sobre todo de lo construido en esa época (años 60, desarrollismo), así que no sé yo como estará el edificio para entonces. Y teniendo en cuenta que son como 30 pisos en el edificio, el porcentaje de cada vecino sobre el solar es mínimo.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Eso de encarecimiento de los costes no se lo cree ni dios. Tengo un colega que hizo una casa hace cosa de un año y me comento que nunca en su vida habia visto el material de construccion tan tirado de precio.
En USA ha subido mucho la madera, supongo que producto de que la demanda haya subido durante el confinamiento para hacer mejoras en las casas puesto que la gente se aburría y se puso a hacer esas cosas... misma razón por la que la levadura desapareció de los supers.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.133
Reputación
59.632
Me acaba de comentar un amigo de Madrid que ha comprado obra nueva que entregan en septiembre en Rivas, Madrid. Tres dormitorios, 2 baños, dos plazas de garaje y creo que terraza. Comunidad grande con piscina, pista de padel y alguna gaiada mas. Metros totales sobre unos 90-100.

250k + IVA.

Como lo veis?

En USA ha subido mucho la madera, supongo que producto de que la demanda haya subido durante el confinamiento para hacer mejoras en las casas puesto que la gente se aburría y se puso a hacer esas cosas... misma razón por la que la levadura desapareció de los supers.
En galicia esta pasando con la piedra. Muchisima demanda para changadas en casa pero el precio no ha subido, se ha subido la produccion.
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Me parece una animalada pagar 180 euros si no tenéis nada. Es cierto que la calefacción central es una buena pasta que bajaría mucho la cuota pero aun así se quedaría en 120 o así, para no tener ningún gasto grande algo raro tiene por ahí. Había escuchado que la calefacción central la iban a prohibir ya para el año pasado o este, no se como quedará eso...

En cualquier caso, la diferencia más grande está con el precio del piso. 30 años son muchos años, no quieres ni mirar lo que valía un piso hace 30 años... que en 30 años valga 470k si esta en un barrio normal y por centro ciudad no me parece nada descabellado pero puedes aplicar algo menos de inflación al piso si consideras que los precios bajaran en relación a la vida (ojalá... pero creo que pecarias de optimista), prueba con un 1,5% de inflación o un 1% incluso, hasta un 0,5% como un escenario donde por fin la vivienda fuese justa por ponernos en los mundos de yupi. Las cuentas van a salir bastante claras en mi opinión.

Prohibirla no. Repartir el coste, es decir, el que necesite más calor que pague más y viceversa. Es una manera de evitar el "como pago igual, todos los radiadores abiertos y las ventanas también".

Obligación de instalar repartidores de coste en los sistemas de calefacción central/comunitaria (1 de febrero de 2021).
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.402
Reputación
7.930
Me acaba de comentar un amigo de Madrid que ha comprado obra nueva que entregan en septiembre en Rivas, Madrid. Tres dormitorios, 2 baños, dos plazas de garaje y creo que terraza. Comunidad grande con piscina, pista de padel y alguna gaiada mas. Metros totales sobre unos 90-100.

250k + IVA.

Como lo veis?



En galicia esta pasando con la piedra. Muchisima demanda para changadas en casa pero el precio no ha subido, se ha subido la produccion.
En el País Vasco piden esos precios y más. Yo creo que para ser Madrid está bastante bien.
 

Adslon

Madmaxista
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
82
Reputación
88
Después de unos cuantos años de dejar de visitar burbuja.info me animo a hacer una pregunta.

¿Existe alguna manera, únicamente con recursos online, de averiguar los precios de los pisos en el momento que se vendieron nuevos? Como supondréis es para averiguar el márgen de maniobra para poder negociar el precio final de un piso usado.

Saludos.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.236
Me acaba de comentar un amigo de Madrid que ha comprado obra nueva que entregan en septiembre en Rivas, Madrid. Tres dormitorios, 2 baños, dos plazas de garaje y creo que terraza. Comunidad grande con piscina, pista de padel y alguna gaiada mas. Metros totales sobre unos 90-100.

250k + IVA.

Como lo veis?



En galicia esta pasando con la piedra. Muchisima demanda para changadas en casa pero el precio no ha subido, se ha subido la produccion.
Que los pisos han subido una barbaridad en Madrid. Un amigo mío (más bien ex-amigo merced a los buenos oficios de su mujer) compró en Rivas-Vaciamadrd hace cuatro-cinco años y pagó unos 300.000 euros. Pero el piso tenía como treinta-cuarenta metros cuadrados más que el de tu amigo.

A mí esa población me parece un quiero y no puedo. No deja de ser sur de Madrid. Nadie que pueda permitírselo va a coger un piso ahí, pudiendo hacerlo en el norte. Pero en algún sitio hay que vivir.

Ahí estaba un vertedero famoso. No sé si sigue estando.
 
Última edición:

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Me acaba de comentar un amigo de Madrid que ha comprado obra nueva que entregan en septiembre en Rivas, Madrid. Tres dormitorios, 2 baños, dos plazas de garaje y creo que terraza. Comunidad grande con piscina, pista de padel y alguna gaiada mas. Metros totales sobre unos 90-100.

250k + IVA.

Como lo veis?



En galicia esta pasando con la piedra. Muchisima demanda para changadas en casa pero el precio no ha subido, se ha subido la produccion.
Nada 800e de hipoteca a 25 años.

Suerte mucha suerte espero que uno de los dos sea funcionata