*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Depende de lo que pidan viviendas similares en la zona.
A mi llego un listo y me comparaba ático frontal con primero mirando al norte y por supuesto no sólo no le baje sino que le pedí mas con la excusa que tenía pequeñas arras que me costaba deshacer. porque me la rezuma venderla o no. También tengo anuncios de viviendas que no pienso vender para reirme de los iluso que llaman diciendo que no le llega el dinero o que se les escapa sugiriendo una rebaja de precio y así voy valorando la demanda
Yo utilizaría el tiempo en cosas más productivas para mí...quedas bastante retratado como persona, saber que hay demanda que te ofrece bastante menos no aporta mucho, no crees?
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.796
Reputación
18.562
Los clientes de las inmobiliarias suelen ser TAN iluso que firman contratos en exclusividad de un año. Y todo esto a cambio de absolútamente nada mas que una promesa de vender el piso.

Para saltarse a la inmobiliaria ésto es lo que yo he hecho haría:
1. Por idealista trata de saber si la vivienda lleva tiempo a la venta, o desde cuando esa inmobiliaria tiene ese piso.

2. Si lleva mas de 6 meses dile a un familiar o amigo (mejor sin apellido común) que se interese por la vivienda y que exija ver el documento de cargas. Los corbatas verdes suelen tener pocas entendederas así que suelen mostrarlos y ya tienes el nombre de la persona. También puedes ir al registro de la propiedad a ver si hay suerte. O dejar una carta para que la recojan los dueños una vez vista la propiedad.

3. Una vez hayas obtenido el nombre de los dueños los localizas, les llamas, y le propones el trato que estimes oportuno. OJO: Muchos dueños no te rebajarán nada o casi nada. Me ha pasado. En tu cabeza es asi: "Le digo de comprarle la vivienda con una rebaja equivalente a que nos repartamos la comisión del corbata verde". En la cabeza del vendedor es así: "Si éste esta dispuesto a pagar la comisión del corbata verde, le haré una rebaja del 10% de la comisión y yo me gano el otro 90%". Si el dueño es listo aceptará y a partir de ahora todo lo que el dueño tiene que hacer es no aceptar ninguna oferta distinta al precio original de venta.

IMPORTANTE: Las inmobiliarias no son sencillas. Ese juego se lo intentan hacer la mayoría de compradores. Importante es que vaya alguien que no seas tú a ver la vivienda, y si eres tú usa un nombre y apellidos falsos y ve con corra o cosas que dificulten tu reconocimiento. No suelen pedirte el DNI.
Para que tanta parafernalia de falsos interesados si puedes coger y preguntar a un vecino por el teléfono del dueño de la casa
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Los clientes de las inmobiliarias suelen ser TAN iluso que firman contratos en exclusividad de un año. Y todo esto a cambio de absolútamente nada mas que una promesa de vender el piso.

Para saltarse a la inmobiliaria ésto es lo que yo he hecho haría:
1. Por idealista trata de saber si la vivienda lleva tiempo a la venta, o desde cuando esa inmobiliaria tiene ese piso.

2. Si lleva mas de 6 meses dile a un familiar o amigo (mejor sin apellido común) que se interese por la vivienda y que exija ver el documento de cargas. Los corbatas verdes suelen tener pocas entendederas así que suelen mostrarlos y ya tienes el nombre de la persona. También puedes ir al registro de la propiedad a ver si hay suerte. O dejar una carta para que la recojan los dueños una vez vista la propiedad.

3. Una vez hayas obtenido el nombre de los dueños los localizas, les llamas, y le propones el trato que estimes oportuno. OJO: Muchos dueños no te rebajarán nada o casi nada. Me ha pasado. En tu cabeza es asi: "Le digo de comprarle la vivienda con una rebaja equivalente a que nos repartamos la comisión del corbata verde". En la cabeza del vendedor es así: "Si éste esta dispuesto a pagar la comisión del corbata verde, le haré una rebaja del 10% de la comisión y yo me gano el otro 90%". Si el dueño es listo aceptará y a partir de ahora todo lo que el dueño tiene que hacer es no aceptar ninguna oferta distinta al precio original de venta.

IMPORTANTE: Las inmobiliarias no son sencillas. Ese juego se lo intentan hacer la mayoría de compradores. Importante es que vaya alguien que no seas tú a ver la vivienda, y si eres tú usa un nombre y apellidos falsos y ve con corra o cosas que dificulten tu reconocimiento. No suelen pedirte el DNI.
Como sabes el tiempo que lleva a la venta en idealista?
2. conociendo la dirección se puede obtener nota simple
Algunos corbatas verdes te hacen firmar hoja de visita con DNI
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Lo que yo tenía en la cabeza desperdigado (y más) lo ha juntado todo este señor en un video! Un crack!

 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.637
Reputación
1.709
Los clientes de las inmobiliarias suelen ser TAN iluso que firman contratos en exclusividad de un año. Y todo esto a cambio de absolútamente nada mas que una promesa de vender el piso.

Para saltarse a la inmobiliaria ésto es lo que yo he hecho haría:
1. Por idealista trata de saber si la vivienda lleva tiempo a la venta, o desde cuando esa inmobiliaria tiene ese piso.

2. Si lleva mas de 6 meses dile a un familiar o amigo (mejor sin apellido común) que se interese por la vivienda y que exija ver el documento de cargas. Los corbatas verdes suelen tener pocas entendederas así que suelen mostrarlos y ya tienes el nombre de la persona. También puedes ir al registro de la propiedad a ver si hay suerte. O dejar una carta para que la recojan los dueños una vez vista la propiedad.

3. Una vez hayas obtenido el nombre de los dueños los localizas, les llamas, y le propones el trato que estimes oportuno. OJO: Muchos dueños no te rebajarán nada o casi nada. Me ha pasado. En tu cabeza es asi: "Le digo de comprarle la vivienda con una rebaja equivalente a que nos repartamos la comisión del corbata verde". En la cabeza del vendedor es así: "Si éste esta dispuesto a pagar la comisión del corbata verde, le haré una rebaja del 10% de la comisión y yo me gano el otro 90%". Si el dueño es listo aceptará y a partir de ahora todo lo que el dueño tiene que hacer es no aceptar ninguna oferta distinta al precio original de venta.

IMPORTANTE: Las inmobiliarias no son sencillas. Ese juego se lo intentan hacer la mayoría de compradores. Importante es que vaya alguien que no seas tú a ver la vivienda, y si eres tú usa un nombre y apellidos falsos y ve con corra o cosas que dificulten tu reconocimiento. No suelen pedirte el DNI.
Muchas gracias.



Lo que quieres es fácil, busca tu las propiedades y no te apropies del trabajo de los otros. Si te enteras de un piso en venta por una inmobiliaria ha hecho previamente un trabajo que tu robas si no pagas sus honorarios.
Soy diseñador gráfico y siempre tengo algún listo que me copia los diseños haciendo que su hijo lo dibuje en algún programa paco en el ordenador, luego obviamente de quedarse con la información que le doy.
Es necesario robar a otro para ahorrarte el dinero? No es necesario. Haz tu búsqueda y descubrirás probablemente que lo que se gana cualquier profesional no es gratis.
Si conoces la zona te será fácil.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
Muchas gracias por la respuesta.
Mi idea es esa, buscar por mí mismo sin robar a nadie.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.046
Como sabes el tiempo que lleva a la venta en idealista?
2. conociendo la dirección se puede obtener nota simple
Algunos corbatas verdes te hacen firmar hoja de visita con DNI
2. El registro te va a pedir también el nombre del propietario.
Ojo que los datos del registro (planta, puerta) a veces no coinciden: que no te den la hoja de un vecino.
Hay algunos casos (por ejemplo, otras administraciones y de forma motivada) que pueden tener esos datos vía catastro, pero son usuarios cualificados. Un currito normal con su certificado digital no accede a datos personales sino sólo del inmueble.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
2. El registro te va a pedir también el nombre del propietario.
Ojo que los datos del registro (planta, puerta) a veces no coinciden: que no te den la hoja de un vecino.
Hay algunos casos (por ejemplo, otras administraciones y de forma motivada) que pueden tener esos datos vía catastro, pero son usuarios cualificados. Un currito normal con su certificado digital no accede a datos personales sino sólo del inmueble.
En la web de registradores no me ha solicitado nombre propietario
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Lo que yo tenía en la cabeza desperdigado (y más) lo ha juntado todo este señor en un video! Un crack!

La correlación del precio de la vivienda con la inflación en España no ocurre, el precio se correlaciona con PIB y tasa de paro.
A finales de 2019 decía que en 2020 iba a explotar la burbuja 2.0 de la vivienda y de todo, era insostenible tanto imprimir billetes..y mira ahora
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
No creo que en USA sigan el mismo patrón que en HEZpaña.
Seguro¿? A nivel de intervención de la economía el BCE (q es lo importante, no España), va a la par que la fed. Viva la impresión de pastuki ficticia!
Primero dijo la Merkel q de QEs ni de coña, que crea inflación. Así nos fue hasta 2013. Luego cedió, vino Droguí y nos metieron anfetas en vena.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
La correlación del precio de la vivienda con la inflación en España no ocurre, el precio se correlaciona con PIB y tasa de paro.
A finales de 2019 decía que en 2020 iba a explotar la burbuja 2.0 de la vivienda y de todo, era insostenible tanto imprimir billetes..y mira ahora
Viste el vid¿? hace un análisis y pone qué factores afectan al precio de la vivienda. Sí, es en USA pero no estamos tan lejos ni esto es tan diferente de aquello.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.886
Reputación
78.203
Lugar
San Fermines permanente
No creo que en USA sigan el mismo patrón que en HEZpaña.
Casi todo lo que pasa en USA acaba repitiéndose en España. De hecho, España es una de las pelota mas famosas de USA.

De hecho, la crisis de España del 2008 es copiada de la de USA, igual que el femigordismo, la obesidad, etc...
 

Mr. blue

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
168
Reputación
276
Claro que existe la dación en pago en España pero ha de pactarse (art 140 Ley Hipotecaria) y dado que reduce las garantías del acreedor hipotecario aumenta el interés a pagar. Lo que no cabe es aprovecharse de un interés reducido otorgado precisamente por la responsabilidad patrimonial universal del deudor y luego querer zanjar la deuda entregando el inmueble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
-