⚡ Es buen momento para comprar

Cabrejas

Himbersor
Puntuación de reacción
877
Está muy bien las noticias con los datos agregados pero en mi opinión en el caso de la vivienda no es relevante, te puede dar una idea pero cada CCAA es un mundo e incluso dentro de ella cada provincia, ciudad, pueblo e incluso barrio cambia drásticamente.

Yo como digo sigo viendo las zonas que más me llaman la atención (como supongo que haréis muchos) y puedo decir que en alquiler si que ha habido un desplome enorme de los precios pero en la venta no ha cambiado absolutamente nada el panorama. Hablo de Madrid, zonas del centro-norte de la ciudad.

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000
1. Lo mas fundamental: ¿Entiendes que MAS del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? En otras palabras: Casados O NO, si os separais la casa es para ella si o si. Yo nunca me metería en una hipoteca con nadie, mucho menos con una pareja, muchísimo menos con una Española.
Es para ella sí o sí si hay hijos y además tiene ella la custodia. Si no hay hijos la mitad para cada uno, si la custodia es compartida (cada vez más usual) la mitad para cada uno... que siempre estáis asustando al personal.

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Puntuación de reacción
32.839
Es para ella sí o sí si hay hijos y además tiene ella la custodia. Si no hay hijos la mitad para cada uno, si la custodia es compartida (cada vez más usual) la mitad para cada uno... que siempre estáis asustando al personal.
NO.

Ésto lo he VIVIDO en la figura de personas de mi entorno familiar y de amigos 2 VECES. Ámbas veces de la siguiente forma:

Primera vez:
- "O me quedo con la casa, o denuncia por malos tratos"

En éste primer caso acogí a la persona en mi propia casa, así que mas cerca del "meollo" no pude estar. Éste caso, que llegó a juicio, se saldó con que ella estuvo en la casa mas de 20 años. Por cierto, la casa había sido comprada, e hipoteca pagada POR ÉL desde antes de conocerla a ella. Tras 10 años finalmente la hija de ámbos pudo demostrar que lo que decía su madre era mentira y él pudo recuperar su vivienda...tras emanciparse la hija (no al cumplir 18 años, OJO).

Segunda vez:
- "O me quedo con la casa o me has violado"

En éste caso la exmujer "le permitió" estar en la habitación de invitados con la condición de que él siguiera pagando la vivienda (hipoteca, luz, agua, y comida). Eso si, si el decia de vender la casa pues "me has violado". Al final ella conoció a otro, aceptó vender la casa, se quedó con el 50% de la venta, el maromo lo malgastó, y ella quiso volver con él. Para entonces él estaba con otra así que no coló. En éste caso no hubo hijos.

Conclusiones:
- Si hay hijos la casa se la queda ella si o si.
- Si no hay hijos la casa se la queda ella si le sale del coño.

Pero no me creas una palabra. Investiga y saca tus propias conclusiones. Empieza por el INE, por cierto.

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000
NO.

Ésto lo he VIVIDO en la figura de personas de mi entorno familiar y de amigos 2 VECES. Ámbas veces de la siguiente forma:

Primera vez:
- "O me quedo con la casa, o denuncia por malos tratos"

En éste primer caso acogí a la persona en mi propia casa, así que mas cerca del "meollo" no pude estar. Éste caso, que llegó a juicio, se saldó con que ella estuvo en la casa mas de 20 años. Por cierto, la casa había sido comprada, e hipoteca pagada POR ÉL desde antes de conocerla a ella. Tras 10 años finalmente la hija de ámbos pudo demostrar que lo que decía su madre era mentira y él pudo recuperar su vivienda...tras emanciparse la hija (no al cumplir 18 años, OJO).

Segunda vez:
- "O me quedo con la casa o me has violado"

En éste caso la exmujer "le permitió" estar en la habitación de invitados con la condición de que él siguiera pagando la vivienda (hipoteca, luz, agua, y comida). Eso si, si el decia de vender la casa pues "me has violado". Al final ella conoció a otro, aceptó vender la casa, se quedó con el 50% de la venta, el maromo lo malgastó, y ella quiso volver con él. Para entonces él estaba con otra así que no coló. En éste caso no hubo hijos.

Conclusiones:
- Si hay hijos la casa se la queda ella si o si.
- Si no hay hijos la casa se la queda ella si le sale del coño.

Pero no me creas una palabra. Investiga y saca tus propias conclusiones. Empieza por el INE, por cierto.
Vale, dos experiencias personales y ya siempre es así. Habrá casos y casos. También tengo yo una pareja de conocidos con niña pequeña viviendo en un adosado bastante guapo que se separaron, custodia compartida y ELLA se va a un piso de 35 metros del hermano a unas calles del adosado. La niña 15 días en cada casa y todos contentos.

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...
Compañero. Yo te invitaría a que buscaras datos objetivos.

Si yo te digo que mas de la mitad de las parejas acaban en divorcio o separándose, éso lo puedes comprobar tu solito en la página del INE. No es una opinión, es un HECHO.

Si yo te digo que en mas del 80% de los casos de separación la custodia es para ella y la casa se la queda ella, vete al INE. Es otro HECHO.

Si yo te digo que es una locura meterse en una hipoteca a 30 años en las mismísimas puertas de una crisis que nos viene con fuerza en el 2021, y que tengas el trabajo que tengas (incluyendo ser funcionario) te va a afectar por el encarecimiento de los precios cuando no que te reduzcan el sueldo o te echen...es un HECHO.

Y si la persona que te escribe (yo, en éste caso), ha tenido DOS hipotecas terminadas y ha comprado cuatro propiedades, pues a lo mejor lo pones todo junto y te sale algo de sentido común.

El problema mas grande de todos es comprar propiedad con tu pareja. Mil veces mejor es:
1. Ahorrar mientras esperas que la crisis empeore. Así, si pierdes tu curro no debes nada, pero si no tendrás oportunidad de comprar viviendas mas baratas.
2. Cuando caigan los precios compras un piso pequeño, a tu gusto, tu solo, con tu dinero, y donde ella puede vivir contigo si quiere pero ella no paga nada (o si paga lo debe hacer en B, con dinero en la manita).
3. Si las cosas van bien, cuando querais tener un bebé ya habrá pasado todo y podrás vender tu vivienda a mucho mejor precio. Además, habrás tenido la experiencia de varios años VIVIENDO en pareja. Si las cosas van mal, no habrás perdido nada.

Y me dirás si el plan es una puta mierda o si por el contrario tiene sentido.

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839
Vale, dos experiencias personales y ya siempre es así. Habrá casos y casos. También tengo yo una pareja de conocidos con niña pequeña viviendo en un adosado bastante guapo que se separaron, custodia compartida y ELLA se va a un piso de 35 metros del hermano a unas calles del adosado. La niña 15 días en cada casa y todos contentos.
Experiencias personales no. INE.

Busca en INE: Número de divorcios
Busca en INE: Casos de custodia compartida.

La custodia compartida sube en España hasta el 37,5%, cuatro puntos más que un año antes.
Estadisticas custodia compartida España | Noticias Abogado de família

La custodia para ambos progenitores se otorgó en 2018 en el 33,8% de los divorcios y separaciones de parejas heterosexuales. En 2013 se daba en el 17,9% de los casos

Las custodias compartidas se han duplicado en España los últimos cinco años
GRACIAS POR DARME TANTO LA RAZÓN.

Osea, ahora la custodia compartida se RECHAZA en un 66.2% de los casos. Osea, si te divorcias en españa, casi 7 de cada 10 veces vas a perder la vivienda y también ver a tus hijos de forma normal. Y hasta te parecerá normal y todo.

¿Dónde dices que debo firmar?

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000
Experiencias personales no. INE.

Busca en INE: Número de divorcios
Busca en INE: Casos de custodia compartida.

GRACIAS POR DARME TANTO LA RAZÓN.

Osea, ahora la custodia compartida se RECHAZA en un 66.2% de los casos. Osea, si te divorcias en españa, casi 7 de cada 10 veces vas a perder la vivienda y también ver a tus hijos de forma normal. Y hasta te parecerá normal y todo.

¿Dónde dices que debo firmar?
¿Dónde te doy la razón? según tú el 100% se quedan con la casa, y de momento el 34% es ya compartida. Número que crece año a año. Y luego pregúntate cuantos padres de ese 66% donde la madre se queda con la custodia única es porque no la solicitan porque no quieren la compartida.

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839
¿Dónde te doy la razón? según tú el 100% se quedan con la casa, y de momento el 34% es ya compartida. Número que crece año a año. Y luego pregúntate cuantos padres de ese 66% donde la madre se queda con la custodia única es porque no la solicitan porque no quieren la compartida.
¿Dónde he escrito yo "el 100%"? Porque de momento te lo has imaginado, o pones en mi boca cosas que yo no he escrito (injurias y calumnias se llama).

Lo que has escrito TÚ, dándome la razón, es que LA INMENSA MAYORÍA (dos tercios, un 66%) se queda con la custodia + la casa (obviamente).

Por cierto, ¿me citas la estadística esa de los padres que no quieren la compartida?

Y ya que estamos volvemos a lo mismo: Si tienes un 66% de perder tu vivienda, ¿quién es tan gilipollas para aceptar esas condiciones?

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000
¿Dónde he escrito yo "el 100%"? Porque de momento te lo has imaginado, o pones en mi boca cosas que yo no he escrito (injurias y calumnias se llama).

Lo que has escrito TÚ, dándome la razón, es que LA INMENSA MAYORÍA (dos tercios, un 66%) se queda con la custodia + la casa (obviamente).

Por cierto, ¿me citas la estadística esa de los padres que no quieren la compartida?

Y ya que estamos volvemos a lo mismo: Si tienes un 66% de perder tu vivienda, ¿quién es tan gilipollas para aceptar esas condiciones?
Lo dices aquí:

1. Lo mas fundamental: ¿Entiendes que MAS del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? En otras palabras: Casados O NO, si os separais la casa es para ella si o si. Yo nunca me metería en una hipoteca con nadie, mucho menos con una pareja, muchísimo menos con una Española.

Sí o sí, en mi pueblo, es que no puede ser no.

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839
Lo dices aquí:

Sí o sí, en mi pueblo, es que no puede ser no.
Pues en tu pueblo deben haber muchos catetos, ya que si decimos SI o SI inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de matrimonios acaban en divorcio) entonces nos referimos a ése subgrupo.

Catetos y también retrasados, ya que en absolútamente todos los casos pueden haber excepciones. Solo un cateto retrasado se dedicaría a montar un argumento en base a un recorte de un párrafo.

Ya ves que hace no mucho ví un video donde una niña de dos años, aqui en España, se caía desde un noveno piso y sobrevivía. Imagino que si en tu pueblo alguien dices "los niños que se caen desde un noveno piso mueren si o si" saldrán varios, boina atornillada, a decir "no hay que generalizar" y seguramente muchos dejarán a sus pequeños catetitos en los balcones sin atención porque "no hay que generalizar".

Si en 100 matrimonios MAS de 50 acaban en divorcio, y de esos mas de 50 2/3 acaban con la casa para ella, tu si quieres juegas al "no hay que generalizar" que yo prefiero jugar a no perder mi vivienda.

geremi

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.000
Pues en tu pueblo deben haber muchos catetos, ya que si decimos SI o SI inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de matrimonios acaban en divorcio) entonces nos referimos a ése subgrupo.

Catetos y también retrasados, ya que en absolútamente todos los casos pueden haber excepciones. Solo un cateto retrasado se dedicaría a montar un argumento en base a un recorte de un párrafo.

Ya ves que hace no mucho ví un video donde una niña de dos años, aqui en España, se caía desde un noveno piso y sobrevivía. Imagino que si en tu pueblo alguien dices "los niños que se caen desde un noveno piso mueren si o si" saldrán varios, boina atornillada, a decir "no hay que generalizar" y seguramente muchos dejarán a sus pequeños catetitos en los balcones sin atención porque "no hay que generalizar".

Si en 100 matrimonios MAS de 50 acaban en divorcio, y de esos mas de 50 2/3 acaban con la casa para ella, tu si quieres juegas al "no hay que generalizar" que yo prefiero jugar a no perder mi vivienda.
¿Pero cómo que inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de divorcios)? si justo antes pones casados o no.

En fin lo dejo aquí porque el hilo trata sobre otro tema totalmente diferente.

El Psicólogo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
483
¿Pero cómo que inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de divorcios)? si justo antes pones casados o no.

Déjalo porque es evidente que el sujeto aunque quisiera tener el problema del que sienta cátedra, debido a varios factores psicológicos, que SÍ O SÍ, son claros indicadores de trastorno megalomaniáco, no podría. Cualquier persona medio normotípica rechazaría de plano tales desviaciones de personalidad.

No se le pueden pedir peras al olmo ni lógica a un trastorno.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839
Déjalo porque es evidente que el sujeto aunque quisiera tener el problema del que sienta cátedra, debido a varios factores psicológicos, que SÍ O SÍ, son claros indicadores de trastorno megalomaniáco, no podría. Cualquier persona medio normotípica rechazaría de plano tales desviaciones de personalidad.

No se le pueden pedir peras al olmo ni lógica a un trastorno.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Claro que si.

Por cierto, ¿qué tal te va con tus propiedades?

jijijiji...enga, a ignorados tontín.

FeministoDeIzquierdas

Puntuación de reacción
32.839

En realidad parte de razón tienes, lo que pasa es que para la mayoría de la gente una vivienda es una inversión muy importante y la gente se tira a la piscina de forma muy alegre.

Me da igual que me discutas si aqui dije ésto o aquello. La verdad (y sé que incluso tú la sabes) es que hoy en día:
- Es peligroso meterse a vivir con mujeres, mas aún españolas.
- Es peligroso meterse en deudas a menos que lo tengas todo MUY bien atado.

Un 50% de divorcios, de por si, son malas noticias, pero cuando lo unes a la crisis que se nos viene encima, es mucho peor.

Eso es todo.

• Zanx
Reacciones: Smc
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.