⚡ Es buen momento para comprar

Albero

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
88
Como se dijo por aquí hace poco, por lo menos hace unos años tenías la deducción del 15% de vivienda habitual en renta, el IVA/ITP estaba en torno al 5/7%, por no hablar del dinero en B. Ahora sin nada de eso te lo has de pensar muy bien por los gastos que debes asumir en la compra

Alguien random

Himbersor
Puntuación de reacción
1.422
Y que te hace pensar que en 20 años las venderan a 400? Vale que ha habido eopcas de crecimiento, pero dudo que los que compraron por ejemplo en 2003-2007 vendan en 2023-2027 sacandole una pasta a su casa. No soy pitoniso pero tengo mis dudas.
Tienes toda la razón. De igual modo, si las casas se estancan en el precio, vivir 20 años "gratis" + venderla por lo mismo que me costó lo firmo con sangre.

Alguien random

Himbersor
Puntuación de reacción
1.422
meparto:meparto:meparto:meparto:

Estaba como tu hace 4 meses,siguiendo el hilo hace 3 años, y acabe comprando obra nueva.

Los descuentos del 40% solo se ven por aqui,una vez metido en el ajo solo encuentras langostas que te venden el piso paco con reforma minimo de 40k euros al mismo precio que obra nueva.

El precio de segundamano esta totalmente fuera de mercado,ojo, esta situacion de obra nueva se da en sitios no Madrid Barcelona y capitales muy top,donde ya no queda ni un ladrillo por poner, pero cipotecarte medio millon por un piso de mierda? No con mi dinero

Lo de comprar un 40% menos que se lee por aqui... Ya he aprendido que todo el mundo compra barato y vende caro, como el bitcoin o en un hilo de un foro donde nadie nos conocemos.
Yo honestamente tuve un chollo en la mano (casa independiente con piscina en zona que me gustaba por 180k) pero fui gilipollas y lo deje escapar (con arreglos que me estaba esa casa hubiera salido en 200+impuestos). Todo lo demás que he visto no baja 240+ impuestos y huele a Manolo que tira para atrás.

A.k.A

Himbersor
Puntuación de reacción
530
Tienes toda la razón. De igual modo, si las casas se estancan en el precio, vivir 20 años "gratis" + venderla por lo mismo que me costó lo firmo con sangre.
Joven Skywalker, en 20 años el Langosto que ahora maldices, tú serás. La semilla de la langosta germinando en ti está, salvo que la Fuerza usar aprendas.

Burbujeando12

Himbersor
Puntuación de reacción
513
Los que les dáis tanto valor a las tasadoras:

La pandemia congela el precio de la vivienda, que cierra 2020 en el mismo nivel que un año antes

La pandemia congela el precio de la vivienda, que cierra 2020 en el mismo nivel que un año antes

Luego no hacéis caso de lo que comentaba post atrás.....
Ahora falta ver la estadística registral y la notarial que serán las que recojan algunos descensos. Y en 2021 ya veremos.....
De momento ya lo iba anticipando varios post atrás..... No yo, que mi ego no vive de eso, lo dicen registradores, notarios y ahora vuestros deseados tasadores, a pesar del recorte que le metieron del 10 o 15% por defecto.
La vivienda cierra 2020 con una caída del 2,3 % desde marzo (media nacional)
Las ciudades de Madrid y Barcelona muestran valores un 6,7 % y un 5,2% inferiores, respectivamente, a los del primer trimestre. (Marcan tendencia cambio ciclo)
Son precios medios de obra nueva y usada. Las tasaciones de obra nueva ahora son ventas sobre plano de hace años, su precios no se ven afectados por la crisis actual, por lo que la caída de la vivienda de segunda mano es aún más destacada

La vivienda cierra 2020 con una caída del 2,3 % desde marzo

"le metieron del 10 o 15% por defecto" claro...por eso Castellón sube 2,1%
En 2021 inmersos en la 3ra ola, a ver cuando nos confinan y viendo el ritmo de vacunación, inmunidad de rebaño con suerte para finales de año...seguirá bajando...

Adjuntos

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.224
meparto:meparto:meparto:meparto:

Estaba como tu hace 4 meses,siguiendo el hilo hace 3 años, y acabe comprando obra nueva.

Los descuentos del 40% solo se ven por aqui,una vez metido en el ajo solo encuentras langostas que te venden el piso paco con reforma minimo de 40k euros al mismo precio que obra nueva.

El precio de segundamano esta totalmente fuera de mercado,ojo, esta situacion de obra nueva se da en sitios no Madrid Barcelona y capitales muy top,donde ya no queda ni un ladrillo por poner, pero cipotecarte medio millon por un piso de mierda? No con mi dinero

Lo de comprar un 40% menos que se lee por aqui... Ya he aprendido que todo el mundo compra barato y vende caro, como el bitcoin o en un hilo de un foro donde nadie nos conocemos.
¿Puedes decir quíen ha dicho que va a bajar la vivienda un 40%?
Ya que has comprado vivienda hace poco, está claro que no te interesa que la vivienda baje.

Stinger

Himbersor
Puntuación de reacción
3.146
A mí ya la verdad me la suda que suba o baje,no voy a especular con ella,solo quiero vivir en una.
Que digo yo que mas vale que tu vivienda tenga mas valor sea para vivir o no...nunca se sabe y la vida da muchas vueltas....quien te dice a ti que no necesitarás venderla por el motivo que fuere y no es lo mismo 10 que 100..

999999999

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.663
Les piden un montón de protocolos cursos y de más a los montadores,pero lo que más vale son las certificaciones de materiales e instalación además pasar por caja con varías licencias, darlo de alta etc...
Creo que para particulares de tres alturas andan a 10k por planta
Ni aún así.
Yo sé del tema y ese precio es una barbaridad, salvo q tengas q meter el ascensor por dentro de los pisos.
Una burrada de precio

Alfil_deRey

Cuñado nija
Puntuación de reacción
339
Pues lo mismo mando a tomar por culo a los corbatas verdes y acabo comprándome una parcela y haciendome la casa.

Tengo fichada una parcela de 250m2 en 40k. He consultado con arquitectos y algo parecido a lo que me quiero hacer serían 180 iva incluido. A eso sumale el 10% de impuestos, otros 18.
40k de terreno + 180 de casa + 18 de impuestos = 240k por una casa nueva, diafana, con calidades modernas, con piscina, sin olor a paco y charo...

Para que os hagais una idea, el otro día ofrecí 230 al de la casa de AirBNB y no tenía piscina y obviamente no era el diseño moderno de ahora (las ventanas no eran muy allá de tamaño). Es decir, me hubiera gastado fácilmente ~270 en esa casa y aun así no sería totalmente a mi gusto.

Me da un poco de vértigo, pero creo que es la mejor solución en la busqueda de zulo. Juro que ahora mismo no hay nada en idealista por debajo de 240 que me GUSTE (más bien andan en ~270 y tienes que sumar impuesto verde revolucionario, ITP..., vamos que por mucho que rebaje parece utopico bajar de 250 en la casa de segunda mano). Y hacerme una casa sería no solo tener una casa que me gusta, sino una que me encanta.
Si no necesitas financiación me callo. Pero si necesitas financiación para compra de terreno+construcción casa, no sé si los bancos suelen financiar. Yo diría que no.

Bob Page

Madmaxista
Puntuación de reacción
546
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...

Zote the Mighty

Cuñado nija
Puntuación de reacción
114
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...
Es lo que hay, shur.

Para obra nueva necesitas como mínimo un 35-40%.
- 20% entrada
- 10% IVA (más AJD, notaría, etc.)
- 5-10% muebles y ahorro

No dan los números aún. Ingresos más que decentes pero el ahorro debería ser mucho mayor antes de poder empezar a mirar algo.

Que te consuele que cuando empieces a tener dinero para una buena entrada estarás probablemente en el pico más bajo de precios y la situación será mucho más estable. Meterte ahora en una hipoteca del 90-95% (si te la concedieran, que no creo) sería un suicidio.

Burbujeando12

Himbersor
Puntuación de reacción
513
Los notarios adelantan una leve caída de las ventas de casas en noviembre y un alza de las hipotecas

Por otro lado, los datos de noviembre también muestran caídas en el precio de las viviendas transaccionadas: el precio medio se situó en 1.362 euros/m2, lo que se traduce en un descenso del 5,7% interanual.
Según Tinsa en que la media nacional marcaba un descenso del 1,7% y se podía ver que en zonas había descensos del 10%, extrapolen con los datos de notarios con descenso de casi el 6%, habrá zonas con descensos muy importantes. Falta recordar que la media de precio contiene vivienda nueva y de segunda mano, la vivienda nueva está provocando que el descenso no sea más importante. El mercado de segunda mano es el que más está sufriendo, mayor bajadas, aunque sin datos, hace indicar que bajadas de 2 dígitos

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.224
Los que les dáis tanto valor a las tasadoras:

Luego no hacéis caso de lo que comentaba post atrás.....
Ahora falta ver la estadística registral y la notarial que serán las que recojan algunos descensos. Y en 2021 ya veremos.....
De momento ya lo iba anticipando varios post atrás..... No yo, que mi ego no vive de eso, lo dicen registradores, notarios y ahora vuestros deseados tasadores, a pesar del recorte que le metieron del 10 o 15% por defecto.
Noticia del mismo medio justo al día siguiente:
La vivienda se abarató un 5,7% en noviembre y las hipotecas subieron un 6,7%

Lo de hacer caso o no, prefiero orientarme por otras fuentes, no opiniones de foreros, y no te lo tomes como algo personal.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.