⚡ Es buen momento para comprar

tolondango

Himbersor
Puntuación de reacción
1.784
Ya, precisamente por eso. Si lo vas a necesitar obligatoriamente, vale dos duros y lo hace mucha gente en un momento, ¿porqué no hacerlo y dejarse de "en trámite"? ¿Porqué esperar justo a ultimísima hora? ¿Tan rácanos son algunos vendedores?
No. Es por no poner que la vivienda tiene una mierda de calificación energética.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Patronio86

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
22
Por desgraciada experiencia se que una herencia se demoraba antes de la debacle en 8 o más meses, eso sin peleas entre herederos y con cosas sencillitas. Partiendo de la base de que hasta junio no se empezaron a gestionar las herencias, y con el exceso de mortalidad que habrá provocado retrasos en todos los trámites, estoy por asegura de que hasta prácticamente enero no habrá bienes heredados en el mercado.

Para mi es fundamental contar con una vivienda en propiedad, del tamaño que sea, a la que siempre puedas volver si la vida te va mal, o si por edad tienes menos ingresos. Conozco personas mayores con pensiones muy pequeñas pero que al tener casa propia, pueden vivir dignamente. Además, esas viviendas siempre las puedes vender para irte al Ballesol cuando toque.

Alguien apuntaba por ahí algo que a mi también me inquieta: jóvenes que no compran y gente con dinero que tampoco. No se cómo será en vuestras familias, pero al menos en la mia y en otras allegadas, los jóvenes no necesitan vivienda porque los padres heredan de los abuelos. Puede que la vivienda en herencia no les guste, pero la venden y compran otra, con lo que al final la suma es cero.

Esto debería llevar a un exceso de vivienda, pero no es así.
En esas estamos, y en general también ya que la gente tiene hoy en dia 1-2 hijos (ya mas uno que dos podría decir). Ahora heredan los que suelen ser 3-4 hermanos, en unos años los que son 2-3 y luego los que son 1-2 y aqui se verá el impacto de la suma de herencia + baja natalidad... pero faltan 20 años mínimo.

Faldo

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.837
Burbujeros, a ver si me podéis aconsejar.

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma que incluye un aumento de salario (no esta concretado todavía) el pago de un alquiler de hasta 1400€, coche y tarjeta de combustible. El problema es que yo estoy bien aquí, en buena empresa y contento con mi salario. Pero aún así no me importa moverme tengo un perfil interesante en cualquier sitio, pero he estado los portales de empleo en Roma y en IT esta la cosa un poco parada, pocos anuncios veo. Aunque mi empresa tiene sede en Roma y puede que les interese allí, pero eso habría que verlo. Al final entre el aumento de salario y el pago en especies puede compensar perder mi sueldo
y yo al final acabare encontrando algo.

Sería temporal por 4 o 5 años

El caso es que como estamos mirando para comprar una casa en Madrid, no se si una vez en Roma tengamos las mismas facilidades de encontrar una hipoteca para comprar en España, o si compramos ahora antes de irnos, como la pagamos desde Roma, porque las transferencias internacionales tienen recargos, también podemos alquilarla y pagar parte de la hipoteca con eso. No se, el caso es que tengo miedo de perder la franja de oportunidad de comprar a precios mas asequibles de aquí al 2021.

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910

Resulta que a mi mujer le han ofrecido un puesto en Roma que incluye un aumento de salario (no esta concretado todavía) el pago de un alquiler de hasta 1400€, coche y tarjeta de combustible. El problema es que yo estoy bien aquí, en buena empresa y contento con mi salario. Pero aún así no me importa moverme tengo un perfil interesante en cualquier sitio, pero he estado los portales de empleo en Roma y en IT esta la cosa un poco parada, pocos anuncios veo. Aunque mi empresa tiene sede en Roma y puede que les interese allí, pero eso habría que verlo. Al final entre el aumento de salario y el pago en especies puede compensar perder mi sueldo

El caso es que como estamos mirando para comprar una casa en Madrid, no se si una vez en Roma tengamos las mismas facilidades de encontrar una hipoteca para comprar en España, o si compramos ahora antes de irnos, como la pagamos desde Roma, porque las transferencias internacionales tienen recargos, también podemos alquilarla y pagar parte de la hipoteca con eso. No se, el caso es que tengo miedo de perder la franja de oportunidad de comprar a precios mas asequibles de aquí al 2021.
Por pagarla desde Roma no te preocupes: las transferencias SEPA dentro de la UE tienen el mismo coste que las transferencias dentro del país. Si abres cuenta en un banco italiano que no te cobre por las transferencias en Italia, tampoco te va a cobrar por transferencias a España. Yo trabajo bastante con bancos en Europa y muevo el dinero a mi antojo y gratis.

En cuanto a la compra, si ves algo interesante en precio y que te guste de verdad, os puede compensar el viaje a España. O que os ayude algún buen amigo o familiar. A mi una amiga que está en EEUU me ha encargado que en cuanto empiece a bajar la vivienda, le ayude a comprar una. Seré yo la que las visite en su lugar.

Vivir fuera de tu país un tiempo yo lo considero una experiencia muy interesante por la que todos deberíamos pasar.

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
357

Tengo varios amigos pagando sus hipotecas en España desde UK, Algunos la contrataron con bancos ingleses pero la mayoría lo han hecho con españoles, si te sirve, los que tenían más dinero ahorrado lo han hecho desde España, los que han necesitado más las han pedido fuera porque aquí no se las daban.

Por otro lado yo intentaría moverme en mi empresa, siempre es una garantía, aunque te suponga irte 4-5-6 meses después que tu mujer.

Otra opción sería plantearte pedir una excedencia, algunas empresas te dejan hacer esto y tienes la espalda cubierta.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.111

Pero estás seguro que es temporal?
Que pasa si echas raíces o Roma os gusta como para no volver, que haces con un piso en Madrid?

Yoguiyo

Cuñado nija
Puntuación de reacción
128
Sobre las herencias. Ya antes de la pandemia mínimo seis meses para tener los papeles. Si no hay testamento, hay que pedir un papel “últimas voluntades” que con lo ágil (ejem) que está la administración, va a generar un atasco de tres pares y te va a bloquear poder tramitarla. Hasta pasado enero 2021 como mínimo no van a salir esos pisos a la venta. Eso si están todos de acuerdo.

Hoy he pasado por un “cash converters” y la cola era impresionante. No sé lo que se nos viene encima pero apunta a unas Navidades muy tristes. En cuanto nos cambien la hora, las farmacias van a romper stock de antidepresivos. Hoy lo veo todo un poco más negro.

sepultada en guano

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.111
Sobre las herencias. Ya antes de la pandemia mínimo seis meses para tener los papeles. Si no hay testamento, hay que pedir un papel “últimas voluntades” que con lo ágil (ejem) que está la administración, va a generar un atasco de tres pares y te va a bloquear poder tramitarla. Hasta pasado enero 2021 como mínimo no van a salir esos pisos a la venta. Eso si están todos de acuerdo.

Hoy he pasado por un “cash converters” y la cola era impresionante. No sé lo que se nos viene encima pero apunta a unas Navidades muy tristes. En cuanto nos cambien la hora, las farmacias van a romper stock de antidepresivos. Hoy lo veo todo un poco más negro.
Que va.
Las últimas voluntades, que se piden a Madrid, suele tardar normalmente quince días o similar.
Lo que son seis meses es para la autoliquidación en hacienda que hay que presentar aunque no haya que pagar nada.

anduriña

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.672
Buenas tardes señores foreros.

Aquí otro que vive en Pontevedra, que no pontevedrés.

Me estreno en este foro, que llevo visitando ya meses-años, para dar mi punto de vista de que alguien comentó que en Pontevedra hace falta vivienda como el comer y yo quería puntualizar que vivienda hay más que de sobra.

En idealista, fotocasa... se puede ver desde principios de año un aumento neto de unas 100 viviendas a la venta aprox. (alguna vivienda es subida por varias inmobiliarias simultáneamente), y a fecha de hoy hay 1028 en idealista cuando hace pocos meses había 930.

Y promociones de obra nueva con viviendas disponibles hay para aburrir

- Novolerez I y II (antigua Tafisa)
- Aires da Ponte (Solvia, al lado de Novolerez)
- Casas da Nova Pedra (calle A Estrada)
- Kuha Habitais (Maruxa Mallo, A Parda)
- Losada Dieguez (también en A Parda)
- Una cooperativa en Valdecorvos (aunque no sé si fructificará)
- Varios edificios de Construcuatro (rúa das leitugas y toda esa manzana entre Eduardo Pondal y Joaquín Costa)
- Rosalía de Castro, uno que lleva construído años a precios estratosféricos y que no se vende ni para atrás--
- Edificio Mafari, en la rotonda de los nuevos juzgados (está finalizado desde hace uno-dos años pero no se está comercializando...)...
- Viviendas adjudicadas del sareb (se puede ver en el portal de subastas del BOE)
- Viviendas de bancos (haya, servihabitat, abanca...)

Y seguro que me dejo alguna.

El paso del tiempo, el aumento en la percepción de crisis y la demografía (en Galicia es claro el envejecimiento y por tanto las viviendas procedentes de herencias) espero y deseo que ayuden a que la dinámica a la baja de precios, tanto aquí como en el resto de España.

Un cordial saludo a todos los conforeros y buen fin de semana.
Gracias.

No tenía ni idea de que hubiera tantas. Yo soy de Pontevedra pero no vivo en Pontevedra.

Claro, nosotros no estamos mirando ahí. Estamos mirando en el centro de la ciudad. Aquí juegan mucho las herencias como contaba. Hoy hablábamos de un piso en Michelena que ha salido por 260k. Es de una herencia, aunque el piso es de 2004. La heredera vive en Coruña.

alexdevigo

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
54
Gracias.

No tenía ni idea de que hubiera tantas. Yo soy de Pontevedra pero no vivo en Pontevedra.

Claro, nosotros no estamos mirando ahí. Estamos mirando en el centro de la ciudad. Aquí juegan mucho las herencias como contaba. Hoy hablábamos de un piso en Michelena que ha salido por 260k. Es de una herencia, aunque el piso es de 2004. La heredera vive en Coruña.
El concepto "centro" en Pontevedra, siendo una localidad llana, y donde se está primando al peatón, creo que va perdiendo peso. Te paso un mapa con las distancias y tiempos entre los lugares más característicos. Yo prefiero andar 5-10 minutos que soltar varias decenas de miles de euros.

Sobre lo de la calle Michelena que cuentas, puede ser este...

https://www.idealista.com/inmueble/88415332/ 260k y sin garaje.

pero está ya puesto desde enero, así que no sé si estaremos hablando del mismo.

Te recomiendo un "wait and see" de manual. Si te va esa zona, van saliendo cositas en Gutiérrez Mellado, Benito Corbal, Peregrina, Echegaray..., pero vamos, casi seguro que tocará reforma. Suerte.

Redditch

Madmaxista
Puntuación de reacción
983
Actualizo información, el piso de mi vecino que llevaba tres meses en venta por 170k, tercero sin ascensor (3 habitaciones, 75 metros cuadrados)...lo ha quitado de idealista del apartado venta para ponerlo en alquiler por 900, toma plot twist!!!

Evidentemente se ha dado cuenta que ni de coña iba a venderlo por ese precio y ha decidido lavarle la cara y otra vez a alquilar.

Quizás la jugada más inteligente que ha podido hacer pero claro ha perdido el momentum de septiembre que es muy interesante para alquileres... No hay más ciego que el que no quiere ver.

MrDurden

Lonchafinista
Puntuación de reacción
254
Actualizo información, el piso de mi vecino que llevaba tres meses en venta por 170k, tercero sin ascensor (3 habitaciones, 75 metros cuadrados)...lo ha quitado de idealista del apartado venta para ponerlo en alquiler por 900, toma plot twist!!!

Evidentemente se ha dado cuenta que ni de coña iba a venderlo por ese precio y ha decidido lavarle la cara y otra vez a alquilar.

Quizás la jugada más inteligente que ha podido hacer pero claro ha perdido el momentum de septiembre que es muy interesante para alquileres... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si no lo ha vendido por ese precio no lo va a alquilar por 900 pavos ni loco, es un PER demasiado bajo. Que se de con un canto en los dientes si lo alquila por 700.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.