⚡ Es buen momento para comprar

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.615
exactamente lo mismo, pareces el tio con el que me acabo de sentar del banco jeje, como era una primera conversación no me lo he apuntado porque volveré en un par de meses pero era tal y como lo cuentas.

En mi caso son 4 porque la casa es calificación energetica A.

Por lo tanto, con tarjeta de credito y seguro de casa ya tengo dos.. la del fondo de pensiones me toca los cojones porque como vehiculo para ahorrar es una puta mierda..
Con lo que tengo yo eso lo puedes sustituir por seguro con sanitas, seguro del coche con Liberty y seguro de protección de pagos, una de esas tres. Es la info que tengo yo sin hablar con ellos

Valorsyseny

Cuñado nija
Puntuación de reacción
358
Aqui un tipovariablista de pro... pero acabo de habalr con la kutxa para mi segunda hipoteca y joder.... me habla de que podemos llegar a un fijo de 0,8 o 0,9% con unas vinculaciones, a elegir, y no parecían complejas. Todavía no he entrado en profundidad pero... no me han ofrecido vinculaciones tan cerradas como decía un forero pagainas atras:

- Domiciliación de nomina en su cuenta sin coste de mantenimiento : pues vale
- Tarjeta de credito con un gasto minimo anual de 1800e sin coste de mantenimiento.. pues vale
- Seguro de la casa, puff habrá que ver el gasto pero con alguna empresa lo tendré que tener
- Fondo de inversión o de pensiones con 30K

Esa ultima es la que veo mas compleja pero..joder un 0,8 en fija a 30 años es para pensarselo no creeis?
El seguro de hogar es caro no, lo siguiente...
¿No te han dicho que tienes que coger seguro de vida unos años? cuidado no te la juegues... a mi me lo metían en la hipoteca y solo me salía bien porque tengo menos de 35 y me bajaban el diferencial 0,25 unos años y entonces se compensaban.
Yo miré los fondos de inversión que me dijeron que tenían y eran basura infecta, las comisiones en muchos años eran mayores que el beneficio que tenías.

Como dije a un compañero:
- Nomina, cuidado con las condiciones de la cuenta, que te cobran por todo pero te la venden "sin comisiones"
- Tarjeta, lo mismo que la nómina, cuidado.
- Hipoteca joven
- Vivienda con certificación energética A
- Seguro de coche (vale moto), más o menos el mismo precio que tengo, asique not too bad.

Esas son las que YO mantendría aunque lo bueno que tienes es que dependiendo como vaya puedes ir activando o cerrando las que quieras en cada renovación.

Otro consejo: te van a buscar clavar un 0.3% por emisión del cheque o un 0.4% por transferencia para el pago al vendedor, negocialo desde ya, a un amigo se lo dijeron en la notaría y la cara de Gilipollas de que te retengan 700€ sin saberlo debe ser curiosa.

Son unos piratas de cuidado, pero tienen las mejores condiciones.

Redditch

Madmaxista
Puntuación de reacción
983

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.970
Aqui un tipovariablista de pro... pero acabo de habalr con la kutxa para mi segunda hipoteca y joder.... me habla de que podemos llegar a un fijo de 0,8 o 0,9% con unas vinculaciones, a elegir, y no parecían complejas. Todavía no he entrado en profundidad pero... no me han ofrecido vinculaciones tan cerradas como decía un forero pagainas atras:

- Tarjeta de credito con un gasto minimo anual de 1800e sin coste de mantenimiento.. pues vale
- Seguro de la casa, puff habrá que ver el gasto pero con alguna empresa lo tendré que tener

Esa ultima es la que veo mas compleja pero..joder un 0,8 en fija a 30 años es para pensarselo no creeis?
joder ese plazo fijo está fenomenal. A mí también me cuadra todo menos los 30k de fondo/pensiones

pxus

Himbersor
Puntuación de reacción
523

La verdad es que 0,8 a tipo fijo está muy bien, claro que hay que aclarar lo de las vinculaciones y sobretodo si te meten el seguro de vida en la financiación.

También te digo que si están ofreciendo eso es porque ven Euribor negativo para años.

No has preguntado qué ofrecen con variable?

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
913
Pues me parece carísimo ese piso también. Vale que es un piso que está muy bien, pero un primero, no hay terraza ni patio, y todas las ventanas tapadas porque no debe haber ni un poco de vista despejada... y gastarse ese pastón!
Totalmente de acuerdo Pxus, ha sido lo primero que me ha salido en Idealista, y lo he puesto como ejemplo de algo mejor sin tan siquiera buscar ni un poquito. Y eso ahora mismo, no te cuento dentro de dos años cuando entreguen las estupendas viviendas de Arguelles (porque esa zona no es Chamberí, mas quisiera, que he vivido en Chamberí media vida)

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
913
Quabit pierde 50 millones hasta junio frente a las ganancias de un año antes

Para quien no se lo quiera leer entero:
En el actual contexto, la compañía ha paralizado algunos proyectos de promociones cuyo lanzamiento comercial estaba previsto para el año 2020 y cuatro obras de edificación con ritmos bajos de comercialización que no permiten todavía la obtención de la financiación a través de préstamo promotor.

Estos tenían bastante en El Cañaveral y en Málaga provincia... pues ya veís como está el patio... y ciertamente, la vivienda nueva no va a bajar porque ni tan siquiera se va a llegar a construir...

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.615
Quabit pierde 50 millones hasta junio frente a las ganancias de un año antes

Para quien no se lo quiera leer entero:
En el actual contexto, la compañía ha paralizado algunos proyectos de promociones cuyo lanzamiento comercial estaba previsto para el año 2020 y cuatro obras de edificación con ritmos bajos de comercialización que no permiten todavía la obtención de la financiación a través de préstamo promotor.

Estos tenían bastante en El Cañaveral y en Málaga provincia... pues ya veís como está el patio... y ciertamente, la vivienda nueva no va a bajar porque ni tan siquiera se va a llegar a construir...
Eso último que dices es por lo que defiendo tanto que la obra nueva va a bajar a un ritmo y % menor que la antigua. Con las nuevas normas, está planteado para que se construya solo cuando se tiene el 70% vendido, por lo que se paran y así evitan edificios a medio construir y el tipo de situaciones que se dieron en la anterior burbuja.
Esta crisis tendrá consecuencias parecidas, pero de formas distintas. Quabit conozco varias promociones

Hokuto

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
25
Totalmente de acuerdo Pxus, ha sido lo primero que me ha salido en Idealista, y lo he puesto como ejemplo de algo mejor sin tan siquiera buscar ni un poquito. Y eso ahora mismo, no te cuento dentro de dos años cuando entreguen las estupendas viviendas de Arguelles (porque esa zona no es Chamberí, mas quisiera, que he vivido en Chamberí media vida)
Hombre, claro que es Chamberí, gaztambide para más señas. Si bien, no todos los barrios de Chamberí son iguales, sigue siendo un barrio cojonut aunque piden el oro.

khalil

Himbersor
Puntuación de reacción
859
La verdad es que 0,8 a tipo fijo está muy bien, claro que hay que aclarar lo de las vinculaciones y sobretodo si te meten el seguro de vida en la financiación.

También te digo que si están ofreciendo eso es porque ven Euribor negativo para años.

No has preguntado qué ofrecen con variable?
Si,se lo pregunté pero no me concretó ninguna cifra me dijo que como mucho podríamos encontrar un diferencial de 0,20 entre un varíable y el fijo mas pequeño.

la verdad que con un diferencial en negativo durante 3 o 4 años, los primeros años con euríbor negativo ahorrarías pero, en una hipoteca a 30 años, hay mucho tiempo par que el euribor suba..

no obstante como os digo, era una primera reunión solo para entregarme aval de la promoción, más adelante me sentare bien y os comentare

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.615
Si,se lo pregunté pero no me concretó ninguna cifra me dijo que como mucho podríamos encontrar un diferencial de 0,20 entre un varíable y el fijo mas pequeño.

la verdad que con un diferencial en negativo durante 3 o 4 años, los primeros años con euríbor negativo ahorrarías pero, en una hipoteca a 30 años, hay mucho tiempo par que el euribor suba..

no obstante como os digo, era una primera reunión solo para entregarme aval de la promoción, más adelante me sentare bien y os comentare
Por curiosidad, de donde eres y donde es la promoción? Si no es mucha indiscrección

Puntuación de reacción
36.488
España, país lleno de beta-omegas feministas

Jasa

Himbersor
Puntuación de reacción
5.615
Noticia creo que fundamental para entender por donde va a ir el precio de la vivienda en los próximos años:

El precio del suelo urbano se hunde un 15% y cae a mínimos de la serie histórica que comienza en 2004

Si esperasen que remontase, el precio del suelo no se habría desplomado. Y una vez que se compra suelo a precio tirado, es lógico que lo poco o mucho que se construya en ese suelo sea mucho mas barato que cuando se compraba suelo en máximos.
El problema de ese movimiento es que muchos compran suelo a la espera de sacarle un partido grande a terceros. Pero lógicamente, si el suelo está más barato más fácil es que haya bajada de precios

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
913
Eso último que dices es por lo que defiendo tanto que la obra nueva va a bajar a un ritmo y % menor que la antigua. Con las nuevas normas, está planteado para que se construya solo cuando se tiene el 70% vendido, por lo que se paran y así evitan edificios a medio construir y el tipo de situaciones que se dieron en la anterior burbuja.
Esta crisis tendrá consecuencias parecidas, pero de formas distintas. Quabit conozco varias promociones
Totalmente de acuerdo. Habrá tan poca obra nueva, que la que haya podrá mantener mucho mejor el precio. El que quiera obra nueva que la pague.

La oferta interesante estará en la segunda mano, propietarios que necesitan vender o que venden para tener cash y poder aprovechar oportunidades de compra en otras zonas o en otras tipologías.

La crisis del 2008 fué en gran parte pisos a medio construir o construidos que nadie compraba y que tumbó a los promotores. La de ahora son viviendas usadas que necesitan ser monetizadas y no encuentran comprador solvente.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.