⚡ Es buen momento para comprar

TUTUTÚ

Cuñado nija
Puntuación de reacción
259
Tenía pensado en ir un poco de tonto, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una mierda, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
Una bola de acero atada a un pie. Piensa que todas esas vinculaciones son pagos adicionales a la cuota. Mucho ojo.

Siena

Madmaxista
Puntuación de reacción
76
En tu situación, sin saber la situación económica, te diría que alquilar tu vivienda a unas malas, es decir si no la vas a usar, y vivir de alquiler.

La zona nueva creo que se depreciará bastante menos que la de segunda mano en cuestión de compra, pero dependerá mucho de las ciudades que hablemos, ejemplo: Zona nueva Madrid poca depreciación (comparada siempre con la de segunda mano de más de 30 años), Avila, Cuenca, creo que no habrá diferencia e incluso diría que una mayor depreciación, suelen estar más alejadas y menos demanda.
El valor de la vivienda va a ir relacionado, como siempre, con el valor del suelo y luego la antigüedad. Si te vas a una zona buena el piso se depreciará menos aunque tenga 30 años más que si te vas a una zona no go o alejada de todo (una ampliación que nunca se llega a acabar), ese suelo por situación vale más y luego tienes el valor del suelo por cercanía a zonas de trabajo.

Yo, sin necesidad, me iría de alquiler.
Muchas gracias por tu respuesta, Jasa.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Cabrejas

Himbersor
Puntuación de reacción
535
Interesante artículo sobre los tipos de interés
¿Por qué están los tipos de interés tan bajos?

La inflación eso es otro asunto, sólo hay que ver a cuánto cotiza el oro. Pero a nosotros lo que nos importa e interesa son los tipos de interés.
Muy de acuerdo con el artículo, nos esperan muchos años de tipos muy bajos. Pero hay mucha gente que no lo sabe y los bancos no ayudan, claro para alguien que no entiende mucho te dicen como vas a rechazar un 1,7 o 1,5 o incluso 1,35 fijo, si es que no se puede bajar mas dicen... y nos fiamos de nuevo de lo que te recomiendan en el banco (obviamente ellos deben ganar dinero, es legítimo...).

khalil

Himbersor
Puntuación de reacción
859
Tenía pensado en ir un poco de tonto, con ciertas preguntas sin mucha malicia como cuanto es el interés de amortización y demás, para luego la segunda visita a ver que me cuentan.
Esta que me han pasado (unos terceros) me ha dejado loco con las vinculaciones <<opcionales>> y supuestamente una fija que se queda al 0.8% de interés (no me cuadra una mierda, pero a lo mejor hasta me sorprende). Eso si, tienes vinculada una vida y media de cosas meparto: , nominas, gastos de tarjeta, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de protección, aportación al plan de pensiones (aquí tienes 2, una de 1.000 y otra más de 2.000), seguro de coche, seguro de sanitas, saldo en el fondo y planes de pensiones (volvemos a tener 2, mas de 30.000 y más de 75.000), tengo que leer la letra pequeña por si mi primogénito les pertenecería o si le tengo que poner el nombre de la entidad. Se puede amortizar hasta el 15% del préstamo cada año sin comisiones, que con un 0.8 en fijo amortizar no creo que lo hiciese.

Hay cosas que no me cuadra que es la fija tan baja, aunque tengas tantas vinculaciones <<opcionales>> y no necesites todas. También que no se quien la ha pedido, no es lo mismo un funcionario que yo como autónomo, pero la tabla de excel como bien dices tengo que hacerla y dos visitas a cada banco no me las quita nadie
Hola @Jasa que banco es ese que te ofrece esas condiciones?

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.961

El Psicólogo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
404

Aracena

Himbersor
Puntuación de reacción
910
Interesante link:

Estadísticas de los notarios a Julio 2020

Según lo que han recogido los notarios en Julio, el precio promedio de las viviendas vendidas bajó un 9,4%.

Los precios de la vivienda nueva subieron un 10,7% (normal, se firmaron hace dos años....) mientras que en la vivienda de segunda mano, los unifamiliares bajaron un 9,4% y los pisos un 12,5%

Esto son datos de escrituras notariales, no de Idealistos ni de la inmobiliaria de turno que sabe mejor que nadie que en este país la vivienda no bajará jamás o si acaso un 3% en tres meses para subir tal que ya en febrero un 25% sobre los precios de hoy.

Obviamente, todas esas viviendas que han bajado estarán en Villaconejos, porque las de las ciudades grandes y barrios buenos no habrán bajado nada. Da igual que en Villaconejos se hayan vendido 2 viviendas y en Madrid o Barcelona 5000, la media siempre será la de Villaconejos en virtud de un teorema matemático que en este momento se me escapa.

Sigamos con las palomitas viendo la jugada....

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.961
Interesante link:

Estadísticas de los notarios a Julio 2020

Según lo que han recogido los notarios en Julio, el precio promedio de las viviendas vendidas bajó un 9,4%.

Los precios de la vivienda nueva subieron un 10,7% (normal, se firmaron hace dos años....) mientras que en la vivienda de segunda mano, los unifamiliares bajaron un 9,4% y los pisos un 12,5%

Esto son datos de escrituras notariales, no de Idealistos ni de la inmobiliaria de turno que sabe mejor que nadie que en este país la vivienda no bajará jamás o si acaso un 3% en tres meses para subir tal que ya en febrero un 25% sobre los precios de hoy.

Obviamente, todas esas viviendas que han bajado estarán en Villaconejos, porque las de las ciudades grandes y barrios buenos no habrán bajado nada. Da igual que en Villaconejos se hayan vendido 2 viviendas y en Madrid o Barcelona 5000, la media siempre será la de Villaconejos en virtud de un teorema matemático que en este momento se me escapa.

Sigamos con las palomitas viendo la jugada....
Genial explicación. Mis thx

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.961
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.