En tu situación, sin saber la situación económica, te diría que alquilar tu vivienda a unas malas, es decir si no la vas a usar, y vivir de alquiler.Apelo a vuestros conocimientos y en particular [mention]FeministoDeIzquierdas [/mention]
. Soy mayor, tengo 58. Tengo una vivienda aislada en propiedad a 40 km de una ciudad de provincia en el norte, en la cual vivo hace años; también tengo algo de dinero ahorrado y ahora me gustaría ir a vivir a la ciudad.
Estoy empezando a mirar apartamentos para comprar ( en principio el alquiler lo descarto por aquello de que el propietario pueda echarme en un momento inconveniente para mi) y me llama mucho la atención que la obra nueva es en ocasiones más barata en zona parecida, que la segunda mano. Hablo de que quizá haya diferencias en superficie, pero no en número de dormitorios o baños. No se que explicación puede tener esto, alguien me lo aclara?
No tengo pisa por comprar y no tengo hijos en quienes pensar en términos de herencias. Viendo lo que veo, la obra nueva me resulta mas interesante que la segunda mano. Creéis que también esta bajará de precio en un plazo no muy largo? Me conviene esperar un poco?
Alguien opina que el alquiler sería mejor opción, a pesar de todo?
Muchas gracias a todos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La zona nueva creo que se depreciará bastante menos que la de segunda mano en cuestión de compra, pero dependerá mucho de las ciudades que hablemos, ejemplo: Zona nueva Madrid poca depreciación (comparada siempre con la de segunda mano de más de 30 años), Avila, Cuenca, creo que no habrá diferencia e incluso diría que una mayor depreciación, suelen estar más alejadas y menos demanda.
El valor de la vivienda va a ir relacionado, como siempre, con el valor del suelo y luego la antigüedad. Si te vas a una zona buena el piso se depreciará menos aunque tenga 30 años más que si te vas a una zona no go o alejada de todo (una ampliación que nunca se llega a acabar), ese suelo por situación vale más y luego tienes el valor del suelo por cercanía a zonas de trabajo.
Yo, sin necesidad, me iría de alquiler.