Eres más simple que un parado de izquierdas.

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
Por lo menos parece que los venden por familias. Me sé de alguno que ni haría eso
Fijate en las edades. Los venden en lotes como las hipotecas subprime. Un niño de 3 años tarda unos 6 mas en empezar a recoger algodon. Y tienes que darle de comer y te roba las plusvalias. /mode goldfever++ off
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.924
pero hombre, como se te pasa por la cabeza el proponer eso

y los beneficios?

alguien ha pensado en los empresarios? y los accionistas?
pero es que nadie va a pensar en los pobres accionistas?
Pues una de las grandes frutadas de la forma en que está organizada la economía actual es que todas las empresas tienen que pensar en sus accionistas. Porque como no les den beneficios se van a otro sitio, con lo que eso conlleva...

Yo personalmente pienso que es el propio sistema de bolsa lo que que habría que cambiar. No sé muy bien como, pero que una pandilla de ricachones histéricos puedan cambiar la economía de la empresa donde trabajas en un par de horas no me parece muy de recibo
 

kiwichin

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
103
Reputación
40
La única forma de que mejore la calidad del trabajo ofrecido es que haya poca oferta. Que los empresarios se tengan que quitar a los trabajadores ofreciendo mejores condiciones, que cualquier puteado no tenga miedo a despedirse por saber que en poco tiempo encontrará trabajo.
Por eso los informáticos se quejan tanto, porque son ciento y la madre, todos quieren 3000€ al mes y las empresas se rien en su fruta cara.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Más simple que un obrero de derechas

GoldFever dijo:
Hace años se acuñó aquella ocurrente expresión de "eres más simple que un obrero de derechas", hija sin duda de la "intelectualidad progre".

Sin embargo, tiene bastante más sentido la expresión con que encabezo el hilo. Veamos por qué las rigideces del mercado laboral propias de la izquierda, perjudican seriamente a los parados:

- Indemnización por despido. Las empresas no pueden despedir trabajadores que se han vuelto inoperantes o anti-rentables y reemplazarlos por otros más eficientes, cuando entre cuatro millones de demandantes de empleo, seguro que los hay mejores. La protección de los que sí tienen empleo son menos oportunidades para los parados.

- Incrementos salariales por antigüedad. Este enero muchos trabajadores verán incrementada su nómina por trienios, quinquenios, y otras formas en que los convenios retribuyen la antigüedad per se. Pero eso no va a implicar, en prácticamente casi ningún caso, que los perceptores de dicho incremento mejoren su rendimiento o productividad, de forma cualitativa o cuantitativa. ¿Qué tal si dejamos a las empresas no aplicar ese regalo para que con esos montantes puedan contratar gente que sí mejorará la productividad de la empresa, cuanto menos cuantitativamente? Las subidas de sueldo a cambio de nada son menos oportunidades para los parados.

- Muchas empresas están teniendo importantes bajadas de actividad e ingresos. El no poder reducir salarios proporcionalmente obliga a que no quede más remedio que despedir gente. ¿Qué tal si se deja negociar una reducción colectiva de salarios en las empresas, para que nadie pierda el empleo? Eso es solidaridad, lo otro es al que le toque que se aguante, pero que no me toque a mi.

- Salario Mínimo. Se puede poner un salario mínimo todo lo alto que se quiera; eso no hace otra cosa que marcar el valor mínimo que un trabajador ha de aportar a la empresa. Cuanto más alto el salario mínimo, más gente que no llega al valor mínimo correspondiente, más gente que no sale del paro. Esta demagógica medida es una de las más cabronas, porque perjudica de forma selectiva a los menos cualificados, y no afecta en absoluto a los más cualificados.

¿Parado y de izquierdas? Con todo el tiempo libre que tienes y vas a tener, dedica una parte del mismo a pensártelo.
Lo que propone este individuo es, punto por punto, lo que el buen capitalista reclama: Que el obrero no tenga ningún derecho para, de esa manera, poder explotarlo sin limitación alguna. Un trabajador debe ser muy simple para no ser de izquierdas, eso lo sabe hasta el más zopenco... GoldFever es la excepción a la regla, aunque este de trabajador debe tener muy poco.

Este individuo dice que: "las rigideces del mercado laboral propias de la izquierda, perjudican seriamente a los parados"... Lo que él llama "rigideces" son en realidad derechos de los trabajadores los cuales se han consquistado con sangre, sudor y lágrimas. Sin estas "rigideces" los capitalistas camparían a sus anchas por el mundo tratando a los trabajadores como meros esclavos sin derechos. Esto es lo que este "obrero de derechas" llamado GoldFever está vendiendo al lector distraído.

El GoldFever este todavía no se ha enterado que, en el capitalismo, la clase explotada es la clase obrera. Tendría que informase de cómo se distribuye la riqueza en el mundo... El 1% más rico posee el 35% de la riqueza mundial. Sin clase obrera no hay ricos. Sin explotación no hay enriquecimiento.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Este individuo dice que: "las rigideces del mercado laboral propias de la izquierda, perjudican seriamente a los parados"... Lo que él llama "rigideces" son en realidad derechos de los trabajadores los cuales se han consquistado con sangre, sudor y lágrimas.
De sangre, sudor y lágrimas, al menos en España, más bien poco. Hablemos mejor de una graciosa concesión de un tal caudillo en forma de "Fuero del Trabajo" y legislación posterior.

Enlace a "El País" de 1976

Legislación laboral y régimen autoritario · ELPAÍS.com

Destaco el siguiente párrafo, al que sólo tengo que decir amén.

"Ha existido una legislación avanzada en lo individual, pero dictada autoritariamente. Las disposiciones venían a decir: no es preciso sindicarse, ni declarar huelgas para conseguir mejoras. Yo, el Estado, las doy y ahí va esta ley o este decreto. Y sin duda alguna las mejoras, por ejemplo en seguridad social, se daban. Pero eran mejoras piramidales; venían de arriba y con el criterio de los de arriba, como podían no venir o venir con otro criterio. Y, así, el sistema funcionó durante años, porque funcionaba el sistema político. Nuestra legislación laboral no se entiende sin situarla en el contexto político y sindical,y desde luego sólo vale en él. ¿Por qué? Porque un sistema laboral autoritario sólo tiene eficacia cuando el autoritarismo tiene vigencia."
 
Última edición:

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.033
Lugar
Vitoria
Hace años se acuñó aquella ocurrente expresión de "eres más simple que un obrero de derechas", hija sin duda de la "intelectualidad progre".

Sin embargo, tiene bastante más sentido la expresión con que encabezo el hilo. Veamos por qué las rigideces del mercado laboral propias de la izquierda, perjudican seriamente a los parados:

- Indemnización por despido. Las empresas no pueden despedir trabajadores que se han vuelto inoperantes o anti-rentables y reemplazarlos por otros más eficientes, cuando entre cuatro millones de demandantes de empleo, seguro que los hay mejores. La protección de los que sí tienen empleo son menos oportunidades para los parados.

- Incrementos salariales por antigüedad. Este enero muchos trabajadores verán incrementada su nómina por trienios, quinquenios, y otras formas en que los convenios retribuyen la antigüedad per se. Pero eso no va a implicar, en prácticamente casi ningún caso, que los perceptores de dicho incremento mejoren su rendimiento o productividad, de forma cualitativa o cuantitativa. ¿Qué tal si dejamos a las empresas no aplicar ese regalo para que con esos montantes puedan contratar gente que sí mejorará la productividad de la empresa, cuanto menos cuantitativamente? Las subidas de sueldo a cambio de nada son menos oportunidades para los parados.

- Muchas empresas están teniendo importantes bajadas de actividad e ingresos. El no poder reducir salarios proporcionalmente obliga a que no quede más remedio que despedir gente. ¿Qué tal si se deja negociar una reducción colectiva de salarios en las empresas, para que nadie pierda el empleo? Eso es solidaridad, lo otro es al que le toque que se aguante, pero que no me toque a mi.

- Salario Mínimo. Se puede poner un salario mínimo todo lo alto que se quiera; eso no hace otra cosa que marcar el valor mínimo que un trabajador ha de aportar a la empresa. Cuanto más alto el salario mínimo, más gente que no llega al valor mínimo correspondiente, más gente que no sale del paro. Esta demagógica medida es una de las más cabronas, porque perjudica de forma selectiva a los menos cualificados, y no afecta en absoluto a los más cualificados.

¿Parado y de izquierdas? Con todo el tiempo libre que tienes y vas a tener, dedica una parte del mismo a pensártelo.
el despido gratuito seria anular una estabilidad necesaria para vivir, si un obrero te saca la empresa adelante durante 5 años, despues cuando tengas que pagarle ua antiguedad como agradecimiento a lo que ha hecho durante 5 años, lo echamos y cogemos una chica joven y guapa no? que nos la pasemos por la piedra o sino la despedimos tb?
Incrementos salariales, que digo yo, que esté ahi dia si y dia tambien sin ningun derecho a reconocimiento, pq no olvidemos que la antiguedad es un reconomiento al valor que tiene ese trabajador por el saber hacer, la experiencia y el trabajo que nos ofrece.
salario minimo nada, que tu pides 200 euros al mes? me cojo un oscuro de estos de la calle que por 150 lo hará y sino saco la plaza en ebay a ver quien pide menos, igual el jovenlandes que acaba de llegar en patera se conforma con 100 y nada de descansos
Menos mal que siempre estaremos aqui sindicalistas para defender a los trabajadores, si los empresarios se creen tan listos y ganan tanto dinero sin pegar un palo al agua, que se apliquen ahora y se hagan merecedores de seguir ganando dinero, pero por su propio ingenio, no a costa de robar a la población trabajadora.
Y lo dice uno que sido del PP y ha visto como son las cosas por dentro.
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4gKFwpXzNWk&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4gKFwpXzNWk&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Madre mía lo que hay que leer!! :p :D
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Gracias por la información.

Has mirado al final de la lista ...

- España: SMI 570 euros. BC: - 126.300 M $

Nosotros solitos perdemos más de lo que ganan Belgica, Holanda y la mítica Suecia ... juntas.

¿Tú crees que un país que se endeuda al galope y cuyo paro crece al galope, está en condiciones de decir "las personas con productividad por debajo de 570 €/mes pasan a tener vetado trabajar (salvo que su jefe sea petulante)"? ¿Van a dejar también de comer, vivir y consumir? :confused:

Cuando nuestra balanza comercial sea como la de Alemania, hablamos de atar a los perros con longaniza, o de engatusar a la gente con caramelitos de salario mínimo, mientras tanto más vale que aquí trabaje hasta el tato, o la vamos a soltar.

De todas formas, y sobre la subjetividad de valorar lo aportado por el trabajador a la empresa, te remito a un post un poco más atrás, en que comento como el salario de éste ha de moverse entre lo que pueden estar dispuestos a pagar los clientes, y lo que puede estar dispuesta a pagar la competencia por levantarte el trabajador ;)
cachopo ¿y no se te ocurre pensar precisamente que el SMI y la baja balanza fiscal españolas tan bajas no estan relacionadas?
Yo te pongo en la mesa otra perspectiva...
¿no será que el tener un porcentaje alto de asalariados con bajos ingresos (por debajo de los 1000 netos) no ayude a reactivar la economía por la pérdida de poder adquisitivo? digo yo...

Creo que había un post por ahí ( a ver si lo encuentro) de hace mucho donde se comparaba ésto entre Alemania y España y se veía que en Alemania el grueso del porcentaje cobraba alrededor de 1500 netos ...igualito que aquí :D
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
Lo que no entiendo es porque pretendes cambiar las reglas del juego pero no incluyes a los funcionarios.

Para mi está clarisimo que no se puede flexibilizar el mercado de trabajo sin flexibilizar a los funcionarios también.

No se si los rumores que circulan por los foros, que dicen que los funcionarios no trabajan, no se si son ciertos, pero por poco que trabajen supongo que forman parte de los trabajadores y por lo tanto también habria que flexibilizarlos.
Yo entre a trabajar en una empresa conociendo perfectamente las condiciones sobre el despido, ahora no me las pueden cambiar a mi, y solo a mi.

Ponemos despido libre y anulamos las oposiciones.

Nos presentamos todos (sin privilegios de partida) a las oposiciones y los que queden fuera serán todo lo flexibles que tu quieras.

Dentro de unos años volvemos a flexibilizar a todos.

Y así hasta el infinito.

Estoy de acuerdo con el que abrio el post de que hay que flexibilizar el mercado laboral y controlar a la gente que vive por el morro a base del paro y subvenciones varias. Todos sabemos del tipico chapucillas cobrando el paro y ganando mas que el sueldo minimo haciendo chapuzas en B .

Totalmente cierto que a los funcionarios tambien hay que tratarlos como trabajadores corrientes y molientes, nada de privilegios.

Por cierto, no se si sera un topico eso de que los funcionarios no trabajan, pero os cuento una anecdota de mi cuñadisimo ( con el que me llevo bien eh )
: estaba yo haciendo un tratamiento medico que me impedia currar por las tardes ( soy autonomo asi que nada de bajas ni de paro ni platanos en vinagre como el resto de los curritos ), asi que " contrate " a mi cuñado durante un mes para que me echara una mano por las tardes , basicamente coger recados del telefono y actualizar una lista de clientes llamando de uno en uno.

El muy vago, en todo el mes actualizo mas o menos un tercio del listado, cuando me reincorpore por las tardes TARDE 3 DIAS EN ACTUALIZAR LOS OTROS DOS TERCIOS .

Si trabaja igual en el ministerio, contratando a un tio como yo podian despedir a 15 funcionarios y yo me conformaria con que me pagaran el doble que a el :D
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
GoldFever ¿y qué me dices de los beneficios records (DE TODA EUROPA) que han tenido bancos y muchas empresas durante estos años anteriores (los años del timotocho)? Realmente no se creaba riqueza? Sí pero muy mal repartida ya que se la llevaban 4 gatos (especuladores-inversores-grandes empresarios-politicuchos-) mientras a la inmensa mayoría se les congelaba el salario o se subía muy poco respecto del año anterior , aunque en realidad , debido a la subida brutal del los precios desde el timoeuro, es como si hubieramos perdido sueldo...

Quiere esto decir que estos años hemos estado inmersos en una economía especulativa y por tanto no creadora de una riqueza consistente sino volátil, fugaz (4-5 años) que según entiendo por lo que te leo es el modelo a seguir.... cuando yo creo que es el que nos ha llevado a donde estamos...
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430
Eres mas simple que un parado progre

Eres más simple que un parado de izquierdas.
GENIAL!!!