¿Eres madmaxista y no sabes ahcer hogueras?

manarco

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
245
Reputación
82
eso se lo he regalado yo a mi marido, harta de los estropicios que hace cada vez que vamos al monte a comer el churrasco....
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Yo recuerdo robar maderos de la via del tren, una vez que los estaban retirando para cambiarla.
Lo malo es que hay que tener cuidado porque estan manchados de gasolina y te puedes intoxicar.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.108
Reputación
61.397
Yo recuerdo robar maderos de la via del tren, una vez que los estaban retirando para cambiarla.
Lo malo es que hay que tener cuidado porque estan manchados de gasolina y te puedes intoxicar.
Ni se te ocurra, estan impregnados con sustancias que al arder o evaporarse son altamente cancerigenas.

Para encender un fuego basta con un poco de papel y maña en escoger la madera que sirva como iniciador, con una buena elección de la madera que sirva como iniciador y un mechero muchas veces basta.

Si no podéis recurrir a lo que hacían nuestros antepasados desde hace ya unos 5.000 años, hongo yesquero y silex u otro pedernal.

Técnicas para hacer fuego - Wikipedia, la enciclopedia libre
...
Como "pedernal" sirve cualquier piedra dura que alcance al menos el nivel de dureza 7 de la Escala de Mohs, empleándose habitualmente por su relativa abundancia el sílex, variedades de cuarzo, calcedonia, etc. En algunas zonas se han llegado a utilizar como "pedernal" piedras semipreciosas como el jaspe.

Las chispas obtenidas por percusión deben entrar inmediatamente en contacto con alguna materia altamente combustible; por ejemplo, cabellos, hojas secas, viruta de madera, paja o algún tipo de yesca natural: carpóforo del hongo yesquero - "Fomes Fomentarius" o la médula de ciertas plantas como la cañaheja -"Ferula Communis".
...
Poco tiempo viviríais en la montaña.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.987
Reputación
10.944
Alguna vez haciendo pesca submarina he sacado chispas al disparar alguna piedra

Si se puede debajo del agua, en seco esá tirado.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.861
Reputación
13.386
Yo recuerdo robar maderos de la via del tren, una vez que los estaban retirando para cambiarla.
Lo malo es que hay que tener cuidado porque estan manchados de gasolina y te puedes intoxicar.
No es que estén manchadas con gasolina, sino que han sido tratadas con <a href="http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts85.pdf">Creosota</a>

La creosota es una mezcla de muchos productos químicos.
Comer alimentos o tomar agua con grandes cantidades de creosota puede causar quemaduras en la boca y la garganta y dolores de estómago. El contacto prolongado con la creosota ha sido asociado con un aumento del riesgo para desarrollar cáncer.
Nunca hagáis una hoguera con traviesas del tren