¿Era Jose Antonio Primo de Rivera un supremacista nórdico?

Desde
2 May 2020
Lugar
España (Colonia Económica Europea de los EEUU)
vamos a ver. Antes de la CORONA DE CASTILLA establecida. con sus territorio
que hay ? .
Hay esa densidad de poblacion ?
Estoy diciendo de la cantidad de enemigos que tuvo que enfrentarse castilla vs Aragon.
Los morapios no van a estar mas en el centro que en el litoral,
PISTA: los nombres de los pueblos del litoral valenciano. existen en CASTILLA ?
JODER, estoy hablando de mucho antes de eso.
Aragón solo lindaba con Castilla y con los francos.

Castilla tenía muchos más enemigos y competidores que Aragón. Castilla estaba rodeada por el Reino de Portugal, los francos, el reino de Aragón, el reino de Navarra y los moros al sur. Aragón y Portugal no tenían moros al sur.

Y Castilla no solo era más fuerte que Aragón. Aragón ejercía su dominio en el Mediterráneo, pero Castilla era la puta flota de guerra más fuerte de todo el Atlántico. Castilla aniquiló la flota Inglesa en 1370 y casi invade Inglaterra (remontaron el Tamesis hasta Londres). Y liberó Francia de la ocupación Inglesa.

Desde
2 May 2020
Lugar
La administración borbón era más española en tono y costumbres que la habsburgo, ni Felipe V llegó a tener tantos ministros extranjeros como Carlos V tras su germánico desembarco en Santander. Fernando VII por mucho origen francés que tuviese, era un paco de mirada torba no muy diferente a los campesinos de Puerto Hurraco. Los Habsburgo mantuvieron ese caracter distante y misterioso germánico hasta con Carlos II el hechizado. Los borbones se aclimataron pronto al secarral, y bastante más que los Habsburgo. Por eso la dinastía Habsburgo ejerció de élite regia en mayor medida que los Borbón, porque no se rebajaron a fusionar su ethos con el de sus súbditos. Un rey lo último que debe ser es campechano.
No te lo crees ni tu (espero). No se si conoces la palabra "afrancesado", que era el término que se utilizaba para denominar a las élites españolas que lamían el culo a Francia desde la llegada de los borbones, y que eran la mayoría. Y esto es así porque lo primero que hicieron los borbones fue imponer entre las élites (el pueblo llano siguió siendo español) el lameculismo a Francia y al rey de Francia. Y todo se tenía que hacer como lo hacía Francia. Y más les valía, porque el noble español que no quería besar el culo a Francia bajo el mandato de los borbones desaparecía de inmediato de la casta nobiliaria.

Así nos fue todo el siglo XVIII, defendiendo siempre los intereses de Francia contra los de España hasta que al final los franceses nos invadieron, lo que derivó en la balcanización y la total destrucción del Imperio Español.

En Europa había ilustrados. En España en cambio teníamos afrancesados, porque en realidad éramos de facto ya una colonia de Francia. En hispanoamérica los llamaban gachupines. Yo les llamo lameculos de Francia.

Última edición:

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Godos:

Bereberes:

¿Con qué bando estáis? Yo lo tengo claro...

Última edición:

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Aragón solo lindaba con Castilla y con los francos.

Castilla tenía muchos más enemigos y competidores que Aragón. Castilla estaba rodeada por el Reino de Portugal, los francos, el reino de Aragón, el reino de Navarra y los moros al sur. Aragón y Portugal no tenían moros al sur.

Y Castilla no solo era más fuerte que Aragón. Aragón ejercía su dominio en el Mediterráneo, pero Castilla era la puta flota de guerra más fuerte de todo el Atlántico. Castilla aniquiló la flota Inglesa en 1370 y casi invade Inglaterra (remontaron el Tamesis hasta Londres). Y liberó Francia de la ocupación Inglesa.
Que equivocado estas.

Desde
2 May 2020
Lugar
Que equivocado estas.
Estoy bastante seguro que se mucho mejor que tú de lo que hablo cuando digo que Castilla era mucho más poderosa que Aragón y la flota de guerra más potente DEL MUNDO. A ver si te vas a creer que fue por casualidad que Castilla descubriera y construyera América y que fuera la primera en cruzar los océanos y en dar la vuelta al mundo.

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Estoy bastante seguro que se mucho mejor que tú de lo que hablo cuando digo que Castilla era mucho más poderosa que Aragón y la flota de guerra más potente DEL MUNDO. A ver si te vas a creer que fue por casualidad que Castilla descubriera y construyera América y que fuera la primera en cruzar los océanos y en dar la vuelta al mundo.
Mi disputa, no es si Castilla era poderosa o no.
Es que Aragon tuvo que esforzarse mucho mas en sus conquistas.
porque tenian todas las fortalezas y castillos moros en su territorio. y por todo el litoral. retrasando su expansion.
que es lo que señalaba el otro forero.
Te he marcado en negrita la parte de tu comentario de la que no estoy de acuerdo.
y castilla no tenia frontera con el imperio carolingio, o mas importante, sus intereses colisionaron jamas,.
y no digas francos, cuando es un puto imperio poderoso, que bien podria habernos jodido a todos.

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
porque tenian todas las fortalezas y castillos moros en su territorio. y por todo el litoral. retrasando su expansion.
Te he marcado en negrita la parte de tu comentario de la que no estoy de acuerdo.
y castilla no tenia frontera con el imperio carolingio, ni sus intereses colisionaron jamas,.
y no digas francos, cuando es un puto imperio poderoso, que bien podria habernos jodido a todos.
Aragón no es que tuviera que esforzase más, sino que tenía intereses más dispersos. Mientras que Castilla estaba 100% implicada en la reconquista, otros reinos estaban a verlas venir como León, que ni siquiera mandó gente a la decisiva batalla de las Navas de Tolosa, en un acto vil y traicionero contra la Cristiandad que es motivo suficiente para borrar el cuartel de León del escudo de España. Y Aragón se encontraba disperso entre la reconquista por un lado, las conquistas por el Mediterráneo por otro, y las ambiciones en el Mediodía francés. El que mucho abarca, poco aprieta.

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Aragón no es que tuviera que esforzase más, sino que tenía intereses más dispersos. Mientras que Castilla estaba 100% implicada en la reconquista, otros reinos estaban a verlas venir como León, que ni siquiera mandó gente a la decisiva batalla de las Navas de Tolosa, en un acto vil y traicionero contra la Cristiandad que es motivo suficiente para borrar el cuartel de León del escudo de España. Y Aragón se encontraba disperso entre la reconquista por un lado, las conquistas por el Mediterráneo por otro, y las ambiciones en el Mediodía francés. El que mucho abarca, poco aprieta.
Habia que llevarse bien con el norte, y no tocar mucho las pelotas a los AUTENTICOS GERMANOS ;)
y desde mi punto de vista lo hizo de puta madre.

aunque el norte de africa..... deberia haber sido barrido. desde oran hasta cartago.

Papo de luz

Madmaxista
Desde
21 Feb 2010
Habia que llevarse bien con el norte, y no tocar mucho las pelotas a los AUTENTICOS GERMANOS ;)
y desde mi punto de vista lo hizo de puta madre.

aunque el norte de africa..... deberia haber sido barrido. desde oran hasta cartago.
No lo creo. Lo hizo mal porque hoy en día no queda nada de la influencia aragonesa en el sur de Francia, no digamos ya en Grecia. Si se hubieran centrado en Francia, dejando la reconquista de Valencia y Baleares a Castilla, hoy en día el sur de francia no sé si hablaría español, pero al menos no francés, y eso beneficiaría de todas formas a España porque no es lo mismo tener como vecino a un país que va desde Holanda hasta Cataluña que desde el Garona.

Desde
2 May 2020
Lugar
y castilla no tenia frontera con el imperio carolingio, ni sus intereses colisionaron jamas,.
Es que lo que dices es mentira ¿Quién tenía más enemigos y competidores en 1380 cuando Castilla casi invade Inglaterra? ¿Castilla o Aragón?

Aragón: tiene frontera con 3 reinos cristianos.
Portugal: tiene frontera con 1 reino cristiano.
Castilla en el puto medio: tiene frontera con 3 reinos cristianos y con los moros (y por eso es la última en terminar la reconquista). Y además está metida en la guerra de los cien años contra Inglaterra (y Portugal estaba del lado de Inglaterra).

1623438869625.png

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
No lo creo. Lo hizo mal porque hoy en día no queda nada de la influencia aragonesa en el sur de Francia, no digamos ya en Grecia. Si se hubieran centrado en Francia, dejando la reconquista de Valencia y Baleares a Castilla, hoy en día el sur de francia no sé si hablaría español, pero al menos no francés, y eso beneficiaría de todas formas a España porque no es lo mismo tener como vecino a un país que va desde Holanda hasta Cataluña que desde el Garona.
Te hubieran entrado los Francos, los Burgundios, Los Suevos ( Los de vedad, no los Gallegos) , Los Sajones, Los Bavaros,
y los Castellanos habrias acabado bajo tierra. ;)

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Es que lo que dices es mentira ¿Quién tenía más enemigos y competidores en 1380 cuando Castilla casi invade Inglaterra? ¿Castilla o Aragón?

Aragón: tiene frontera con 3 reinos cristianos.
Portugal: tiene frontera con 1 reino cristiano.
Castilla en el puto medio: tiene frontera con 3 reinos cristianos y con los moros (y por eso es la última en terminar la reconquista). Y además está metida en la guerra de los cien años contra Inglaterra (y Portugal estaba del lado de Inglaterra).

Tu ves eso verde de ahi ?
Ahora como rey mueve fichas, para que eso no te invada.

Desde
2 May 2020
Lugar

Tu ves eso verde de ahi ?
Ahora como rey mueve fichas, para que eso no te invada.
Pero que me estás contando. Si en la guerra civil castellana de entonces lucharon la mitad de todos los mercenarios de Europa porque tanto Francia como Inglaterra querían poner a su rey en Castilla (Inglaterra apoyaba al Rey Pedro y Francia al Rey Enrique). El control de Castilla era clave para vencer en la guerra de los Cien años y tanto Inglaterra como Francia lo sabían. Y por eso Inglaterra no reparó en gastos en apoyar a Pedro (y se arruinaron bastante).

Y toda Aquitania era Inglesa entonces así que quita verde de ese que has colocado donde está Francia ahora.

La situación de Aragón era un juego de niños en comparación con lo de Castilla. Castilla estaba metida en todo el puto medio del fregado y además tenía a los moros al sur.

Última edición:

Furymundo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2016
Pero que me estás contando. Si en la guerra civil castellana de entonces lucharon la mitad de todos los mercenarios de Europa porque tanto Francia como Inglaterra querían poner a su rey en Castilla (Inglaterra apoyaba al Rey Pedro y Francia al Rey Enrique). El control de Castilla era clave para vencer en la guerra de los Cien años y tanto Inglaterra como Francia lo sabían. Y por eso Inglaterra no reparó en gastos en apoyar a Pedro (y se arruinaron bastante).

Y toda Aquitania era Inglesa entonces así que quita verde de ese que has colocado donde está Francia ahora porque parte de eso era territorio ingles.

La situación de Aragón era un juego de niños en comparación con lo de Castilla. Castilla estaba metida en todo el puto medio del fregado y además tenía a los moros al sur.
Estamos hablando de epocas distintas.