¿Era Español el ex-campeón del mundo José Raul Capablanca?

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.940
Reputación
75.787
El padre era español, la madre también (suelo español desde siglos atrás) y Cuba fue española hasta que Capablanca tuvo diez años, ya por entonces un prodigio del ajedrez. Para mi está claro.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.325
Reputación
58.917
Lo he jugado y ya. No tengo por qué conocer a los señores mayores profesionales para inventar autoestima.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.568
Reputación
53.123
Lugar
Madridlandia
y si Cataluña llega a independizarse mañana y este renegase de su glorioso pasado como español los chorrocientos titulos de Marc Marquez para quien van? pensando:
Van para el país en el que tenía la nacionalidad cuando ganó los trofeos.

En el caso de Capablanca, consiguió el campeonato mundial bajo nacionalidad cubana, pero es que esa clase de cubano que era entonces era equivalente a español en lo cultural, social y étnico a todos los efectos.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.436
Reputación
11.758
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Yo a éste:




Le daba la nacionalidad española (y a toda su familia), 10 millones de dólares en ayudas de alojamiento, viajes, entrenadores, software de última generación, harén de mujeres, etc...siendo un iraní, persa de los de toda la vida.


Alireza Firouzja (en persa: علیرضا فیروزجا , pronunciado /æliːɾezɑː fiːɾuːzˈdʒɑː/; Babol, Mazandarán; 18 de junio de 2003) es un Gran Maestro Internacional iraní de ajedrez. Ganó el Campeonato de Irán de ajedrez a los doce años y el título de Gran Maestro a los catorce. Es el segundo jugador más joven de la historia en alcanzar una puntuación Elo en el ranking FIDE superior a 2700 —solo por detrás de Wei Yi—, a los dieciséis años y un mes.

A febrero de 2020, Firouzja era el mejor jugador juvenil y el 23.º mejor del mundo con una puntuación Elo de 2726.3 En diciembre de 2019, anunció que dejaría de competir bajo la bandera de su país natal—desde entonces lo ha hecho con la de la FIDE— debido a la decisión de Irán de retirar a sus jugadores del Mundial de Rápidas y Relámpago para evitar competir con israelíes. A febrero de 2020, debido a esto, reside en Francia.



Puede que sea el que derroque a Magnus.
Por supuesto, los franceses se lo van a quedar.
Pues claro. La minoritaria fuga de cerebros ha de ser bienvenida siempre, mientras que la masiva invasión de hez inmigrante rechazada siempre.

El mes pasado veía en Youtube un vídeo de un médico indio de nombre Shiva y nacionalidad yanqui entrevistado en una televisión yanqui y pensaba en la diferencia entre fuga de cerebros e invasión inmigroide.
A ver, si me parece muy bien que queráis que la gente de talento venga a España, si es lógico, pero por su validez individual, no porque es que nació en una ex-provincia española, y tal y cual, que es un concepto cogido con pinzas y que no os van a comprar en ningún lado.

vete a tomar por trastero tú y tu querida madre si la conoces.

aún así como eres muy simple y aunque te lo han explicado por activa y por pasiva te lo vuelvo a explicar.

- Sangre española, descendiente de españoles, los podemos considerar españoles.
- jovenlandess y demás gente a su fruta casa.
- jovenlandess y demás gente pero que puedan ser útiles al país, si aportan que vengan y como se pasen un pelo puerta.

a ver si te queda claro puñetero iluso.
A ver, saco de hez, te voy a dar una mala noticia: a los españoles de entonces, igual que ahora, les encantaba amarse a las negritas y a las mulatitas, así que según lo que tú mismo dices, muchos de los marrónidos de mi ejemplo tendrían que ser considerados españoles, ya que descendían, y descienden, de españoles.

Y si no fuera porque llevas mucho tiempo por aquí pensaría que eres un niñato de quince años, hasta ahora hemos estado discutiendo con educación, si tú eres incapaz de argumentar con educación coge el teclado y métetelo por el trastero, pueblerino simple.

Y no te molestes en contestarme, porque no te voy a leer, te meto desde ya en el ignore, hijo de la gran fruta.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.887
Reputación
48.526
Van para el país en el que tenía la nacionalidad cuando ganó los trofeos.

En el caso de Capablanca, consiguió el campeonato mundial bajo nacionalidad cubana, pero es que esa clase de cubano que era entonces era equivalente a español en lo cultural, social y étnico a todos los efectos.

No, no. Ya digo que tenia una guasa y chuleria que no son españolas. El fenomeno iba tan sobrado que inventó un nuevo ajedrez, decia que le faltaban piezas.

Un crack absoluto con mucho carisma.