No se si tu has conocido al diablo pero lo que si se es que el diablo que conociste fue misericordioso contigo pues te permitio el conocimiento y cierta seguridad y calma.
Mismo si ese diablo hacia de vez en cuando acto horribles no dejara de ser un diablo compasivo en comparacion a los diablos que yo he conocido.
Es muy improbable que literalmente haya conocido
al diablo, pero sí que es
un diablo, eso es lo que me reconoció. Sin embargo, toda cosa concreta guarda su esencia abstracta, así que conocer a un diablo implica conocer al diablo. Por ello, se pueden esperar exactamente los mismos efectos de encontrarlo y aplicar los mismos protocolos para tratarlo. Me refiero, si no queda claro, a un ser de carne y hueso.
Por alguna extragna razon comprendo su dolor pero no comparto su comportamiento.
Es cierto que es un ser que comete actos moralmente reprobables pero también nos provoca compasión, me ocurrió lo mismo. Con este ser es consecuente aplicar la máxima, como bien comenta el líder jesuita de tu religión, de "con el diablo no se negocia". Todo lo que dice ese señor se aplica a mi experiencia por lo que, para mi, lo más sensato sería pensar que él sí que ha conocido
al diablo por el cargo que ocupa: al ser encarnado que es el más cercano a su esencia o al diablo mismo.
Es probable que el ser concreto al que denomina "el diablo" se encuentre encarnado como líder de una secta o una mafia que opera a alto nivel. Escúchalo antentamente y comprueba si su descripción coincide con los que tu has encontrado: "es muy educado, si le dices que se vaya se va, con el tiempo vuelve con 7 peores que él, hay que ser astuto, no dejarse caer en el mal, tener la capacidad de discernir sus mentiras, es más inteligente que nosotros, entra seduciéndote, te hace un lío en la cabeza...". Según lo que puedo apreciar, este hombre ha conocido, al menos, a
un diablo.
El que yo conocí era algo así, con los mismos atributos y todo. También puedes ver el símbolo más conocido de
Baphomet para hacerte una idea.
Si estudias la carta de
El Diablo del Tarot podrás saber qué puedes esperar de un encuentro con un diablo. Se producen grandes cambios en la psique, se accede a conocimientos que antes estaban ocultos, se produce una gran revolución a todos los niveles de tu vida... como dije: flipas con la que se te viene encima. Como ya lo sabía pude confrontarlo para obtener conocimientos e integrar la calma y seguridad por la fuerza que aporta.
Conmigo no fue misericordioso y continúa sin serlo, nunca se puede esperar que lo sea. Tampoco se puede esperar que vaya a cambiar, ni que podamos reintegrar su psique o arreglar su comportamiento. Sigue esperando las mentiras, los actos reprobables, esa obsesión por el mal... si cambia, no está en nuestra mano.
Según la descripción que diste, por el detalle del anillo (al que está atado), creo que podrías haber conocido recientemente a un demonio, que no es lo mismo que un diablo. Es uno de los que ves atado a la bola en la carta de
El Diablo. Con estos seres se puede aplicar lo mismo que para el diablo pero no tienen tanto poder pues son como diablos en miniatura, diablillos. Tienen admiración por las riquezas y el poder material pero al diablo le da igual eso. No son tan educados ni inteligentes. Más allá de ese, supongo que algún verdadero diablo habrás conocido, tu sabrás.
Quizas yo sea diablo trascendido o quizas un mero loco que ha leido demasiado.
Tienes una gran parte de loco, sobre eso no tengo ninguna duda. El loco es un ser que viaja con su pequeño equipaje por el mundo, como tu hiciste. De cualquier manera, todos encarnamos diferentes arquetipos a lo largo de nuestra vida.
El Loco aporta mucha energía al elemento que se aplica. Es un comodín, como el Joker de las cartas normales, como Júpiter en la astrología. Un encuentro con el loco significa, muy resumidamente, que tus actos van a tomar carrerilla.
Creo que sufres demasiado por no acceder a los conocimientos adecuados que te permitirían entender donde te encuentras entre los símbolos que estás navegando, por eso te dije que los símbolos actuales de tu religión me parecen pobres. Pero como habrás visto, no se puede decir que todos los integrantes de tu religión sean estúpidos ni que carezca de riqueza a nivel simbólico, quizás demasiado críptica y tergiversada.
En el fondo, todos experimentamos lo mismo porque está basado en el mismo programa base. Sólo son símbolos, es todo una ilusión. ¿Por qué sufres por una ilusión?
Por cierto, este es un encuentro con
El Mago, busca tú mismo qué significa.
