Entrevista de AD a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral

patroclus

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
14.781
Zanx
28.332
Entrevista de AD a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral que nos lleva a una laxitud política”

A. Robles.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, hay que descubrirse ante la coherencia de un líder que mueve a miles de catalanes sin mucho que pescar a corto plazo en las procelosas aguas de la política catalana. Le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural. Josep Anglada (Vic, 1959), presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) ha sido en los últimos años el blanco de todos los insultos, de todas las culpas, de todos los desafueros. Su lección diaria de catalanismo, de lealtad, de amor a España, de congruencia con su idiosincracia, debería merecer todos los honores en cualquier sociedad que no estuviera tan debilmente pertrechada como la nuestra.

Anglada vuelve a conversar con AD, el periódico de referencia para cada día más identitarios catalanes, relajado, sin dubitaciones, conocedor de su enorme responsabilidad con el futuro de Cataluña. Josep Anglada sabe que hay mucha gente interesada en acallar su voz, en que no hable. Sabe que seguirá siendo objeto de duras críticas en la prensa adicta al pesebre y que los duros ataques verbales contra él no harán sino arreciar a medida que las expectativas políticas de PxC sigan creciendo.

Pero aquí está Josep Anglada, sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no sólamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.
No es ningún eufemismo decir que Anglada representa para muchos miles de españoles de dentro y fuera de Cataluña la esperanza de nuestra supervivencia colectiva. Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis.

Muchos desearían que Josep Anglada diera una ‘espantada’ o tuviera un mal gesto. Ni mucho menos. Es la hora del diálogo, y Anglada dialoga. Otra cosa es si se vulneran los principios que él defiende o se ofende a su gente, que también es la nuestra. También en este caso Josep Anglada responderá como quien es, como un catalán de bien, como un español de raza.

-¿Qué espera Josep Anglada de las elecciones francesas en ciernes?

Sin duda, espero que Marine Le Pen pase a la segunda vuelta. Ella encarna la esperanza de los franceses ahogados por la inmigración y explotados por una clase política indecente al servicio de los dictados de la alta fianza. Precisamente Marine Le Pen ha declarado que ella es la candidata del pueblo contra los poderes financieros.
Espero que los franceses no crean de nuevo las mentiras electoralistas y oportunistas de Nicolas Sarkozy, que vuelva a hablar de inmigración justo antes de las elecciones, ni en el discurso demagógico y falaz de Françoise Hollande, que promete actuar contra la banca internacional, cuando el PSF siempre ha sido su sumiso servidor. Es evidente que ambos tienen terror al avance electoral de Marine Le Pen y por eso intentan robarle sus argumentos.

La Iglesia, a favor del lobby inmigracionista
-En una reciente encuesta, los lectores de AD opinaron mayoritariamente que los partidos identitarios son los únicos que pueden evitar la aniquilación de la cultura europea, por encima incluso de la Iglesia y las instituciones comunitarias. ¿Qué factores han contribuido a que crezca la percepción de que las instituciones tradicionales europeas carecen de respuestas efectivas para hacer frente a nuestra actual reversión cultural y étnica?

El factor empírico. Es decir la observación objetiva de la realidad, y de esa observación objetiva deriva una conclusión necesaria: la Iglesia y las instituciones comunitarias no sólo no son capaces de evitar el fin de la cultura europea sino que en la mayoría de las ocasiones son agentes que colaboran en la irreversible alienación de la misma.

La unión europea es hoy una unión euromundialista que no sirve para defender la identidad europea, ni tampoco nuestra economía ni nuestra industria. Respecto a la iglesia, es clara su postura a favor del lobby inmigracionista. Como cristiano me gustaría que no fuera así, pero lo es; siempre hay honrosas excepciones, pero la línea oficial es la de pedir puertas abiertas para los inmigrantes.

-Violaciones en Suecia, imposición de la ‘sharia’ en numerosos distritos británicos, intifada en Francia, restricciones a las ideas identitarias en Alemania. ¿Qué le ocurre a Europa, Josep, para que ejemplos tan significativos del entreguismo de la casta política no provoque ya la reacción de los europeos autóctonos en favor de su supervivencia?

A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Lo primero que hay que hacer es denunciar y eliminar este absurdo etnomasoquismo. Los europeos no somos culpables de nada; la culpa del subdesarrollo del Tercer Mundo es de sus propios dirigente y también de sus poblaciones. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero siempre en sus lugares de origen. Y no vamos a permitir que invadan nuestra tierra, que colapsen nuestra economía y que liquiden nuestra milenaria cultura.

-En Cataluña, el doble rasero moral de su dirigencia alcanza cotas grotescas. Por ejemplo, ¿qué le habría ocurrido a Josep Anglada de haber hecho un alegato en favor del maltrato a las mujeres, como hizo recientemente el imán de Tarrasa?

Eso es algo que ocurre en Cataluña, en España y en toda Europa occidental. Como dice es algo grotesco y tiene mucho que ver con el etnomasoquismo que señalaba alguien. Insisto, no es algo propio de Cataluña. Cuando alguien en Bilbao, en Madrid, o en Málaga diga lo mismo que dice Anglada en Cataluña, el doble rasero y el linchamiento mediático será el mismo que recibo yo aquí.
La situación es ridícula. Un imán extranjero dice que hay que maltratar a las mujeres y sólo Plataforma per Catalunya lo denuncia. Anglada dice algo tan lógico como que los primeros han de ser los de casa y la prensa oficialista no se cansa de lanzar descalificaciones y de llamarme xenófobo, racista, antidemocrático y demás sandeces. Es una prueba más de que muchos han perdido el sentido común.

Progres feministas, comparsas de la multiculturalidad
-¿A qué atribuye el silencio infame de feministas y progres cuando se producen noticias que atacan la dignidad de las mujeres en Cataluña?


Las progres feministas hace mucho que asumieron el papel de comparsas de la multiculturalidad y del proinmigracionismo, aunque esto suponga una contradicción insalvable con sus posiciones de hace un par de décadas.

Esas mismas mujeres que quemaban sus sujetadores en la vía pública como señal de liberación, son las que hoy no se atreven a abrir la boca frente a atentados contra la mujer tan brutales como el velo integral y la ablación del clítoris. Que desde luego no tienen nada de “liberadores”. La vergonzosa actitud de esas feministas demuestra claramente cuál es su catadura moral.

-Usted acuñó la frase de que la casta política está podrida. A la vista de los actuales acontecimientos parece incluso que se quedó corto…

Digamos que la frase define a la clase política en toda su intensidad. Se podrían añadir varios calificativos más –ninguno de ellos elogioso precisamente- pero eso es lo que son nuestros políticos. Una casta, en el sentido de grupo endogámico con intereses propios y divergentes a los del conjunto de la población; y parasitaria, porque viven de los recursos que ese conjunto de la población –al que ya no defienden- genera acaparándolos de modo parasitario. La frase me sigue pareciendo vigente.

-¿Qué precio está teniendo que pagar Josep Anglada por defender públicamente lo que muchos sostienen sólo en privado?

Cuando decidí dedicar mi vida a la defensa política de los catalanes autóctonos frente a la avalancha migratoria y la tiranía de la casta política supe que asumía una serie de riesgo. Lo valoré y acepté el desafío. Personalmente no me quejo de nada, ni quiero hacer ningún panegírico de mi actuación personal. Simplemente cumplo con lo que considero mi deber voluntariamente asumido.

“Un musulmán o un ecuatoriano que hablen catalán no son catalanes”

-¿Cree que el nacionalismo catalán será algún día consciente de que, como en Houston, con la inmigración islámica tenemos un problema?

No, nunca. Este pseudonacionalismo es en realidad una amenaza a la verdadera identidad catalana. CiU y ERC han sido los primeros en aplaudir la inmigración masiva. Han llamado “nous catalans” a los que llegaban del Tercer Mundo y han hablado de una Cataluña “multicultural”. Nunca van a ser conscientes porque para ellos ser catalán es simplemente hablar catalán, una visión ridícula y reducida de la identidad catalana. Un musulmán o un ecuatoriano que hablen catalán no son catalanes, y esto es algo que atenta contra ese pseudonacionalismo antiidentitario de CiU y ERC.

Cataluña, en las antípodas de lo que representa Eurovegas
-Su partido se ha posicionado contra el proyecto de Eurovegas esgrimiendo sobre todo razones éticas. ¿Qué intereses ocultos cree que subyacen tras este proyecto?


Me temo que los intereses no son ni siquiera ocultos. Su promotor, el magnate Sheldon Adelson, se caracteriza por los negocios sucios y una intolerable explotación laboral. Eurovegas es un proyecto antiecológico, basado en el juego, la prostitución de lujo –como reconoció el propio Duran i Lleida- y todo tipo de negocios turbios que rodea ese mundo decadente.

CiU lo aprueba porque en el fondo Eurovegas coincide con su modelo liberal y plutocrático de Cataluña. Nosotros queremos otra Cataluña para nuestros hijos, basada en el trabajo honrado, el ocio sano, la justicia social, las buenas costumbres; una Cataluña en las antípodas de lo que representa Eurovegas.

Candidatura de PxC en toda España

-Muchos lectores reclaman la presencia de PxC en toda España. ¿Habrá una candidatura plataformista en todas las circunscripciones españolas en las próximas elecciones al Parlamento europeo?

El próximo día 31 de marzo haremos la presentación oficial de la sigla con la que vamos a actuar fuera de Cataluña; es decir desde esa fecha la presencia de Plataforma en toda España será ya una realidad concreta.

En las elecciones europeas, España es una única circunscripción y por supuesto entre nuestros planes está presentar una candidatura. Tenemos dos años, hasta junio de 2014, para trabajar y para ver las posibilidades que tenemos de sentar a uno de los nuestros en el Parlamento de Estrasburgo. Sabemos que vamos a contar con un importante apoyo de los partidos identitarios europeos. Ese mismo año, en otoño de 2014 si no hay adelanto, Plataforma per Catalunya se presentará a las elecciones catalanas con grandes opciones de entrar en el Parlament, y pocos meses después, en la primavera de 2015, Plataforma presentará centenares de candidatura a las elecciones municipales en Cataluña y en el resto de España.

-¿Cuál querría que fuera el principal objetivo cumplido de PxC a lo largo de este año?

Este año tenemos un doble objetivo: dinamizar la actividad en todas las comarcas catalanas y poner en funcionamientos diversas delegaciones en varios lugares de España, donde ya contamos con importantes grupos de apoyo. 2012 es un año de trabajo de partido para nosotros.

Las dos caras del PP
-¿Cuál de los dos modelos que defiende el PP con respecto a los musulmanes le parece más creíble: el de Cataluña o el de Melilla, donde incluso se ha nombrado a un musulmán al frente de la Delegación del Gobierno?


Como dice en su pregunta, el PP tiene dos modelos respecto a los musulmanes, según hable en un lugar o en otro. Por lo tanto ninguno de los dos es creíble, sino que es la careta que aportan según a quién dirigen su discurso; un discurso que a la hora de la verdad es el mismo: tolerancia y cooperación con la islamización. Mire el caso del aprendiz de brujo García Albiol. Después de toda su falacia propagandística, termina por autorizar la construcción de una mezquita en Badalona.

-¿Le sorprende que se haya recrudecido el debate sobre las banderas en Cataluña cuando las inquietudes y la preocupación de los catalanes son de signo bien distinto?


No, no me sorprende nada. Cuando la casta política no tiene soluciones para los problemas concretos, inventa problemas ficticios para tapar su incapacidad. Unos el tema de las banderas, otros el supuesto conflicto lingüístico inexistente en Cataluña. Son sólo cortinas de humo.

La única formación que habla de los problemas reales y da soluciones eficaces y concretas, es Plataforma per Catalunya. Somos el pueblo y hablamos al pueblo. Los próximos resultados electorales así lo confirmarán.

Entrevista de AD a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral que nos lleva a una laxitud política” | Alerta Digital
 
Última edición:

cuasi-pepito

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
13.549
Zanx
36.859
Yo hace 7 años hubiese ido a manifestarme contra este tío, y ahora estoy de acuerdo en casi todo lo que dice.

Si se presentan en mi zona no les votaré porque no me fío de estos gestores para llevar las cosas del día a día (basuras, educación, hospitales...) pero por desgracia votaría a un partido así.

Muy buenas las críticas contra la iglesia, contra la idea de que es catalán quien hable catalán (sin ser antinacionalista ni rollo españolista) y lo de las feministas que callan.