ENTREVISTA A DIEGO FUSARO, IMPULSOR DEL NUEVO PARTIDO VOX ITALIAE

Argentons

Himbersor
Desde
25 Abr 2015
Mensajes
4.514
Zanx
6.464
El siguiente artículo describe a un nuevo partido político tercerposicionista de Italia, yo en particular no estoy de acuerdo con su propuesta económica y de hecho considero que es un gran error y contradictorio tomar al subnormal de Gramsci como modelo a seguir para un partido que pretende ser anti-globalista (anti sistema).

Por lo demás estoy de acuerdo con su proyecto nacional alejado del sionismo y de la dicotomía izquierda-derecha, sin más qué decir os comparto el artículo:


18.09.2019
Italia
Carlos Javier Blanco Martín

Agradecemos enormemente al profesor Diego Fusaro, uno de los filósofos más escuchados y leídos en este momento en Italia y en toda Europa, que nos haya concedido, en primicia exclusiva para La Tribuna del País Vasco, una breve entrevista con motivo de la irrupción de un nuevo partido político soberanista, identitario y transversal en su país. En estas respuestas, Diego Fusaro matiza su vinculación con esa nueva fuerza política y aclara su ideario.

-¿Qué es Vox Italiae? ¿Un nuevo partido político en Italia? ¿Un movimiento ciudadano que reconstruya la ruptura "populista" entre la Lega y el M5S?


-Vox Italiae es, en la realidad italiana, el primer partido soberano, populista y socialista. En Italia tenemos partidos globalistas de derecha (Forza Italia de Berlusconi), partidos globalistas de izquierda (Pd de Matteo Renzi y las otras formas de la izquierda fucsia y arco iris), partidos soberanistas y liberales (Lega, Fratelli d'Italia). No hay ningún partido que sea a la vez soberanista, populista y socialista, keynesiano y no thatcheriano, partido para las clases trabajadoras y no para el capital. Este partido es Vox Italiae. La soberanía es sin duda la condición de la democracia, pero no es suficiente. La soberanía se dice de muchas maneras: Bolsonaro -un servidor de los Estados Unidos, un liberal puro- no es Putin, Putin no es Morales, etc. Por cierto, no tiene nada que ver con Vox España, que es soberanista pero liberal. Después de la desintegración del gobierno gialloverde, hubo una tragedia: el gialloverde era populista y soberanista, con identidad y tendencias socialistas. Ahora el Movimiento 5 Estrellas ha vuelto a fluir hacia la izquierda cosmopolita fucsia y la Liga hacia la derecha liberal azul. Cualquiera que sea el bando que gane, gana el liberalismo.

-¿Tiene Vd. ambiciones políticas?

-No soy miembro del partido, sino sólo el inspirador teórico: nunca he tenido carnets y no quiero tenerlos. Soy un libre pensador, no un político. No he fundado el partido, ni tampoco lo dirijo.

-Su movimiento "Vox Italiae" se presenta como una crítica a Salvini. ¿Podría concretar esa crítica?

-La Liga de Salvini es un partido soberanista y basado en la identidad, contrario a la UE, pero también es un partido liberal y atlantista. Nosotros somos soberanos, identitarios, contra la UE y también contra el liberalismo y la OTAN. Estamos a favor de un internacionalismo de Estados soberanos, democráticos y socialistas, libres del atlantismo y abiertos al eurasianismo. La Liga, en cambio, mira a Washington y su modelo económico es Thatcher, no Gramsci y Keynes.

-¿Cómo se coordinaría "Vox Italiae" con las fuerzas y partidos políticos italianos actualmente existentes?

-No somos ni de derechas ni de izquierdas. Estamos a favor de un socialismo democrático que defienda al pueblo italiano, sobre todo a las clases trabajadoras: sin soberanía nacional, no puede haber democracia ni derechos sociales. Por esta razón, los amos cosmopolitas aspiran a destruir la soberanía nacional: destruir las democracias y los derechos sociales. Por eso, la recuperación de la plena soberanía económica, monetaria (no al euro), militar (no a la OTAN) es la condición sine qua non para tener una democracia obrera socialista. Precisamente porque no somos ni de derechas ni de izquierdas, nos aliaremos con todos aquellos que - citando a Gramsci - han venido por una u otra vía para oponerse al capitalismo global.

-¿Cree que es difícil romper la inercia del esquema "izquierda-derecha" que tanto parece beneficiar al globalismo y al "europeísmo?

Es muy difícil romper la dicotomía entre la izquierda y la derecha, porque es la base del orden liberal. Mejor que el totalitarismo glamour del mundo liberal: te permite ser libremente lo que quieras, mientras seas liberal-liberalista. No se permiten otras posiciones. Por eso Italia es hoy emblemática: con el fucsia de izquierdas del Movimiento 5 estrellas y el azul-verde de derechas de la Liga, lo que existe no es sino un liberalismo cosmopolita de izquierdas y un liberalismo soberano de derechas. Pero el liberalismo siempre está ahí, en cualquiera de los casos. Se genera una alternancia sin alternativa. El liberalismo siempre gana, no importa si es fucsia o color azulejo. Tenemos que ir más allá. Para derribar el orden dominante, necesitamos una nueva geografía de la política: los de abajo vs. los de arriba, pueblo vs. elite, siervo vs. amo (Hegel). Vox Italiae tiene como objetivo servir a los intereses de los más desfavorecidos, del pueblo, del siervo: soberanía nacional, más Estado y menos mercado, más derechos sociales y menos competitividad, etc. Obviamente, dirán que esto es "rojipardo": así que el pensamiento único difama a cada izquierda que no es fucsia globalista y a cada derecha que no es azul liberal. A la derecha, dirán que somos rojos. A la izquierda, que somos negros. La verdad es que no somos ni fucsia ni azul aciano (bluette). El pensamiento único -que también descartaría a Gramsci y Fidel Castro como rojipardos- no sólo es políticamente correcto. También es cromáticamente correcto. Sólo acepta tonos homogéneos con el arco iris globalista, que es un falso arco iris: esconde el gris del nihilismo de la civilización post-metafísica de los mercados y del relativismo absoluto en el que se basa.

Entrevista a Diego Fusaro, impulsor del nuevo partido Vox Italiae
 

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
25.289
Zanx
43.277
Todos los subnormales antieuro que se vayan a tomar por culo y a hacer pobres a su puta madre.

HILO PAPELERA
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
6.401
Zanx
8.780
adñ 2.0 agentes del cni italianos que no se dejen engañar o liga o fratelli d'italia, el partido que mas se parece a vox en italia es fratelli d'italia dejad de poner a vox a ese agente del cni italiano.
Por eso abascal fue a un acto de fratelli d'italia en contra del aborto eutanasia vientres de alquiler gestacion rubrogada y demas mierdas que estos agentes o progres que salen nuevos y quieren cargarse votos no dicen nada, ademas el fusaro este es medio marxista nada nuevo en los progres.
 

Chad

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
25.289
Zanx
43.277
Que si, vamos a dinamitar el euro para poner la falanjopeseta dirigida por montoro y solbes y el año que viene una barra de pan a cuatrillon de falanjopesetas

Y encima follapanchos. Iros a tomar por culo, palurdos. PAPELERA
 

Sapper Morton

Cuñado nija
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
354
Zanx
323
Que si, vamos a dinamitar el euro para poner la falanjopeseta dirigida por montoro y solbes y el año que viene una barra de pan a cuatrillon de falanjopesetas

Y encima follapanchos. Iros a tomar por culo, palurdos. PAPELERA
Chad mis cojones, tú eres un puto virgin maricón.
 

dabrute

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
8.831
Zanx
8.210
Vox Italiae es, en la realidad italiana, el primer partido soberano, populista y socialista.
Cero necesidad de leer pasada esa mierda.

Nada que ver con nuestro Vox.

Todo que ver con el genocidio de decenas de millones de seres humanos.