Entras, pones el importe de tu última factura eléctrica, lloras y te vas.

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.480
Reputación
7.621
Yo he pagado 111 €.
Me supone unos 50 € más que el año pasado en el mismo mes, pero gastando 120 kw menos. En septiembre compramos una estufa de pellets y a las 6 de la tarde la ponemos, con lo que la eléctrica, la quitamos.
Por cierto, somos 3 en casa.
 
Última edición:

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550
Yo acabo de dejar la tarifa regulada de Iberdrola para pasarme al precio fijo de Endesa...veremos por dónde me la clavan el mes que viene.
 

Zomb

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.304
Reputación
5.098
Lugar
Mundo covidiano
Pensad que no estamos solos; muchos españoles sin importar su condición o ideología han sufrido en sus carnes (y carteras) el ecologismo resiliente. Pedro Sanchéz proveerá.
 

oriolserra

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
320
Reputación
505
He visto algunas facturas sospechosas por ahí... demasiado baratas. 185 kwh, 76 € (3,3 potencia), ha sido lo mío (un mes entero). Eso es lo que consume un calefactor de 500v (sólo calienta un metro alrededor), una nevera pequeña, una bombilla, y un portátil con su router.

De todos modos, enero es demoledor, porque se juntan:
- agua
- gas
- luz
- comunidad
- teléfono
- ITV coche

Sumando todo el factural, unos 470€. Eso es la mitad del sueldo en facturas.
 

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550
He visto algunas facturas sospechosas por ahí... demasiado baratas. 185 kwh, 76 € (3,3 potencia), ha sido lo mío (un mes entero). Eso es lo que consume un calefactor de 500v (sólo calienta un metro alrededor), una nevera pequeña, una bombilla, y un portátil con su router.

De todos modos, enero es demoledor, porque se juntan:
- agua
- gas
- luz
- comunidad
- teléfono
- ITV coche

Sumando todo el factural, unos 470€. Eso es la mitad del sueldo en facturas.
Hola. Yo creo que tú debes tener tarifa regulada (PVPR) igual que tenía yo hasta ahora. Es esa tarifa en la que pagas más o menos según la hora del día en la que consumas.
Ahora sale más a cuenta acogerse a alguna de las tarifas fijas que ofrecen las distintas compañías. Esto es lo que he hecho yo y vemos lo que me cobran los próximos meses. Las facturas especialmente baratas deben ser de gente que se acogió a una tarifa fija hace tiempo, cuando los precios estaban muy baratos, y como les tienen que respetar esos precios durante X años pues ahora les sale muy bien de precio.
Saludos.
 

PalaDientes

Madmaxista
Desde
15 Jun 2014
Mensajes
33
Reputación
129
Estoy en trámites para salir de PVPC.
Siempre había pagado poco, como máximo 62 € (teníamos menos consumo, es cierto, en torno a 450 kWh como máximo), pero los dos últimos meses 210 y 211 € respectivamente. Los consumos fueron de 650 y 572 kWh.
Tengo todo eléctrico, agua por termo electrico y radiadores. Piso en Avilés. Vivimos un matrimonio y una bebé.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.588
Reputación
12.814