Entras, pones el importe de tu última factura eléctrica, lloras y te vas.

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Chimenea no me gusta mucho. Pillaría una estufa de butano pero mi mujer no quiere. Estoy dolido.
El aislamiento de la casa es fundamental, ya no por gasto sino por confort. Si tu casa tiene forjado bajocubierta y puedes acceder echate dos capas de lana de vidrio entre los tabiques palomeros y verás que diferencia, lógicamente lo suyo es tener buenas ventanas y aislar los muros, bien metiendo algo en la camara o bien mediante sate, pero si evitas la fuga por la cubierta ya vas ganando.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.387
Reputación
1.594
Para que las comparaciones sean homogéneas, se debería indicar aparte del coste y consumo, el nº de personas.
En mi caso, somos 3 en casa, 269 kWh, 100,69€. Por persona 89,67 kWh y 33,56€.
En diciembre de 2020, fueron un total de 282 kWh, y 56,53€. Subida de un 86,5%
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.011
Reputación
56.100
Chimenea no me gusta mucho. Pillaría una estufa de butano pero mi mujer no quiere. Estoy dolido.
Estufa parafina/queroseno?

La estufa ronda 100 a 200€

Redondeo : 40 € / 20 litros = 2 €/litro. precio sitios de bricolaje.
En tamaño mas industrial sera mas barato.
COMBUSTIBLE DE PARAFINA 20 L DESAROMATIZADO

¿Cuánto consume una estufa de parafina?

El consumo de estos aparatos dependerá de su potencia, así pues, una estufa de parafina sencilla es capaz de calentar una estancia de 40 m² con un consumo que oscilará, aproximadamente, entre 0,10 y 0,30 litros/hora (dependiendo de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la de la estancia, así como la calidad del aislamiento).

0,10 litros/hora x 2 €/litro = 0,20 €/hora.

0,30 litros/hora x 2 €/litro = 0,60 €/hora.
 
Última edición:

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
798
Reputación
981
Que vamos, que a la vista de mis datos no hay que ser muy listo para saber que nos están timando:
consumos.jpg

La primera gráfica son los consumos que hemos hecho (con sus subiditas y bajaditas, pero manteniéndose más o menos estables) y la segunda son los importes de las facturas, que son un claro to the moon.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.030
Reputación
34.020
257 leuros he pagao en diciembre . y estoy mosca porque no tengo calefaccion electrica.

ah corrijo al parecer son 4 meses la facturita de Baser . lo que me mosquea es que pone 43 euros por potencia contratada . que es 3,3 kw
 
Última edición: