Entras, pones el importe de tu última factura eléctrica, lloras y te vas.

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.328
Reputación
6.649
Lugar
Spain
Es que ya no sé en qué más podría reducir consumo eléctrico, y no tengo nada claro que sea muy ecológico achatarrar una nevera y una lavadora a cambio de algún kilowattio de menos.
Si con el consumo ya no puedes hacer nada, igual puedes mirar de bajar la potencia contratada.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.739
Reputación
7.721
Lugar
León,España
Yo la ultima que tengo es la de noviembre, la de diciembre me llegará la semana que viene. Tengo la misma potencia que tu y un consumo superior, en noviembre consumí unos 400 kwh de las placas solares sobre los 800 kwh de la factura.
Ver archivo adjunto 907826
800 consumo k teneis macrogranjas o cultivais maria???

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
800 consumo k teneis macrogranjas o cultivais maria???

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Mi casa es totalmente electrica, acs, calefaccion, bomba de calor de la piscina etc. Lógicamente gasta mas que un piso, aunque pague menos gracias a las placas.
 

srandemonico

Himbersor
Desde
18 Dic 2021
Mensajes
2.038
Reputación
6.628
Piso de dos dormitorios, calefacción gas, una persona, trabajo presencial (8 horas duermo, 8 horas en el curro), entre semana preparo las comidas para el trabajo cada dos días por pereza, sin limitarme (horno, plancha, hervidor de agua eléctrico, freidora sin aceite, todo eléctrico). Cenas calientes o ensalada, depende de las ganas. Vamos, que cocino lo que me apetezca sin pensar en el consumo. Prefiero leer que ver pelis, por la tarde suelo hacer deporte al aire libre. O sea, estoy en casa bastante poco.
Acabo de bajar la contratada a 2,6 kW, que 3 me sobran. endesa.jpg
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.488
Reputación
70.541
el atraco a los consumidores de PVPC está siendo BRUTAL, hoy día festivo a 0.33 €/Kwh a las 19 horas.

Dónde están los hijosdeputas de los defensores del pueblo, los podemitas y sociatas que nos gobiernan.... me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestras pilinguis m****
 

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550
Ya, pero yo no hablo del bono social.

El bajo consumo debería estar bonificado para todo el mundo. Una persona que gasta menos de 100kWh al mes debería tener un descuento, y alguien que gaste más de 200kWh debería tener recargo.

Pero claro, en realidad todo esto del ecolojetismo y el medio ambientador les importa tres narices, por eso no fomentan el ahorro energético.
Hombre, no se me ocurre mejor manera de fomentar el ahorro energético que las palos que nos están dando con las facturas de luz.
 

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550
Yo la ultima que tengo es la de noviembre, la de diciembre me llegará la semana que viene. Tengo la misma potencia que tu y un consumo superior, en noviembre consumí unos 400 kwh de las placas solares sobre los 800 kwh de la factura.
Ver archivo adjunto 907826
leche, qué bueno! ...jorobar, entiendo que el resto de meses de menos consumo ¿o pagas 0 o incluso te pagan a ti algo, no?
... Por curiosidad, ¿Cuánto te costó la instalación fotovoltaica?
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
leche, qué bueno! ...jorobar, entiendo que el resto de meses de menos consumo ¿o pagas 0 o incluso te pagan a ti algo, no?
... Por curiosidad, ¿Cuánto te costó la instalación fotovoltaica?
No, nunca te pagan, de hecho si te fijas en esa factura el consumo queda a cero. Por ley (de ladrones) la cantidad a compensar no puede exceder el importe del consumo, lo que pase de ahí se lo regalas, lo interesante es, por un lado, la energía que no les compras y por otro acceder a esa tarifa "nocturna" de 17:00 a 8:00, mira si tu taifa o tu hay-untamiento tienen algo sobre el tema (rebaja de ibi, subvenciones) y echa tus numeros.

Cuando yo lo hice me salio por unos 9/10k (llave en mano, licencia y alta en industria incluidas) tengo entendido que ahora se hace por menos. Tengo unos 6kw instalados, sin almacenamiento, y estoy contento.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.370
Reputación
70.030
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
En mi casa somos 5. Es una casa grande en un pueblo pequeño y con un aislamiento en paredes y ventanas bastante flojo. Hay días que voy con bufanda, gorro y guantes dentro de casa.
VAmos, calefacción eléctrica tope, eso es ruina ¿No hay posibilidad de chimenea etc? Esas casas son un frigorífico.