Entras, pones el importe de tu última factura eléctrica, lloras y te vas.

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Mensajes
210
Reputación
550



Me parece una barbaridad ver que me habrían cascado 33€ por un consumo de 89kWh de no ser por el bono social. Qué fruta locura.

El consumo eléctrico debería penalizarse por exceso. No es de recibo que alguien que consume tan poco tenga que pagar el mismo precio equivalente que un tío que se zumba 700kWh.
Debería haber un mínimo con precio reducido y castigar con una buena leche a los que se pasen de unos máximos.

Hola. Efectivamente hay un límite de consumo. En mi caso, todo lo que supere los 363 kWh no me lo bonifican:
Consumo bonificado: 362,96 kWh. Consumo sin bonificar: 370,04 kWh.
Saludos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.387
Se nota que te has puesto las pilas con el consumo en valle, como yo, ¡enhorabuena! pero una fruta hez que después de toda una vida trabajando y remando ahora tenemos que tirar de horas intempestivas para poner lavadoras, lavavajillas, etc...
La verdad es que no mucho.

Consumo tan poco que no tengo de dónde reducir ya. Lo único que vigilo es la hora de poner la lavadora, pero vamos, que pongo 3 lavadoras al mes (a veces ni eso) y lo hago a las 14h-15h de la tarde para pillar la franja llano.

No sé muy bien por qué sale tanto porcentaje en valle. En realidad lo único que tengo es el frigorífico y 2 routers que funcionan día y noche, pero el resto del tiempo no hago uso de casi nada eléctrico (las bombillas son led y el ordenador es portátil, así que el consumo es ridículo).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.387
Hola. Efectivamente hay un límite de consumo. En mi caso, todo lo que supere los 363 kWh no me lo bonifican:
Consumo bonificado: 362,96 kWh. Consumo sin bonificar: 370,04 kWh.
Saludos.
Ya, pero yo no hablo del bono social.

El bajo consumo debería estar bonificado para todo el mundo. Una persona que gasta menos de 100kWh al mes debería tener un descuento, y alguien que gaste más de 200kWh debería tener recargo.

Pero claro, en realidad todo esto del ecolojetismo y el medio ambientador les importa tres narices, por eso no fomentan el ahorro energético.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.114
Reputación
81.380
Lugar
donde nacen las ideas
No entiendo cómo alguien que tiene la friolera de 5,75 kW de potencia y consume la salvajada de 733 kWh puede tener el bono social.


El común de los mortales tiene 3,45 kW y gasta sobre 200 kWh al mes, familia de 4 miembros, con gas en cocina y calentador.
Y a mí no me dan el bono social.

Tenemos izquierda caviar y "pobres" Dom Perignon que viven a costa de los verdaderos y humildes remeros.
puede que sean lamparas para las plantas...
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.950
Reputación
40.819
La verdad es que no mucho.

Consumo tan poco que no tengo de dónde reducir ya. Lo único que vigilo es la hora de poner la lavadora, pero vamos, que pongo 3 lavadoras al mes (a veces ni eso) y lo hago a las 14h-15h de la tarde para pillar la franja llano.

No sé muy bien por qué sale tanto porcentaje en valle. En realidad lo único que tengo es el frigorífico y 2 routers que funcionan día y noche, pero el resto del tiempo no hago uso de casi nada eléctrico (las bombillas son led y el ordenador es portátil, así que el consumo es ridículo).
A tí te ha llegado 33, que por bono social pagas menos.

A mí me ha llegado 29, y me es imposible ahorrar más y aún así 29 para una persona que no gasta es una broma de muy mal gusto
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.387
A tí te ha llegado 33, que por bono social pagas menos.

A mí me ha llegado 29, y me es imposible ahorrar más y aún así 29 para una persona que no gasta es una broma de muy mal gusto
Hay que aprovechar los periodos de desempleo para pedir el bono social.
 

Chatarrero

Vuelta al cobre
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
2.111
Reputación
5.795
Queridos foreros, ayer casi me caigo de trastero cuando me llegó por mail la última factura de la luz:
199,06 €

Periodo de consumo: 8 de diciembre de 2021 a 9 de enero de 2022
Su consumo en el periodo facturado ha sido: 733 kWh
Potencia contratada periodo punta: 5,75 kW
Potencia contratada periodo valle: 5,75 kW
TIPO DE CONTRATO: PVPC CON BONO SOCIAL ( 60% DESCUENTO) - MERCADO REGULADO

Por potencia contratada 13,10 €
Por energía consumida 247,51 €
Descuento por bono social -81,40 €
Impuesto electricidad 0,90 €
Alquiler del contador 0,85 €
IVA Reducido (*) 10% s/180,96 18,10 €
TOTAL IMPORTE FACTURA: 199,06 €

Si lloramos juntos la pena será más llevadera.
Saludos!
Yo la ultima que tengo es la de noviembre, la de diciembre me llegará la semana que viene. Tengo la misma potencia que tu y un consumo superior, en noviembre consumí unos 400 kwh de las placas solares sobre los 800 kwh de la factura.
Screenshot_20220116_094505_com.iberdrola.clientes.jpg
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.950
Reputación
40.819
Hay que aprovechar los periodos de desempleo para pedir el bono social.
Es de vergüenza que se penalice al que consume poco

Ya solo para ser el rey de la eficiencia me tocaría cambiar el frigo a por uno de clase A+++
 

Kursk

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
571
Reputación
1.310
Normalmente pagaba entre 40 y 50. En diciembre 82 pavos. Lo achacaba a una olla de cocción lenta que he usado bastante ese mes y pensaba devolver pero leyendo este hilo va a ser Quino es esa la causa.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.387
Es de vergüenza que se penalice al que consume poco

Ya solo para ser el rey de la eficiencia me tocaría cambiar el frigo a por uno de clase A+++
Me pasa igual. Tengo toda la iluminación de leds, no veo la tele desde hace 10 años (ni siquiera para películas o series), no tengo consola, el ordenador es portátil, tengo butano en cocina/agua/estufa...

Es que ya no sé en qué más podría reducir consumo eléctrico, y no tengo nada claro que sea muy ecológico achatarrar una nevera y una lavadora a cambio de algún kilowattio de menos.