Productos financieros: Entrada en nuevos Fondos de Inversión

nikita77

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
139
Reputación
71
Me gustaría cambiar los fondos de inversión que tengo en la actualidad por otros que están funcionando mejor, la duda es si para cambiar de unos fondos a otros es recomendable hacerlo de forma progresiva (un % cada mes) o lo hago todo de una vez. Se trata de cambiar entre fondos de similares categorías/riesgo salvo un pequeño porcentaje que me lo llevaría a un RV, actualmente solo tengo un RF corto y un Mixto. ¿Qué me recomendáis?
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
Todo fondo es un timo. El 97% no vencen al mercado, por tanto, usa el mercado, o sea, un indice.
Yo tengo un buen pellizco en Vanguard Global Large Medium and Small caps. Y me va bien.

Y si quieres mover a bonos a medida que te haces viejuno, los fondos Life de Vanguard te lo hacen automaticamente. Tienen dentro un indide y bonos y el porcentaje va cambiando en funcion de tu edad.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.861
No hay nada que demuestre que moviendo el dinero poco a poco o moverlo todo de golpe vayas a tener mejor o peor rentabilidad. Por lo que a mí respecta, prefiero moverlo todo de un golpe porque el dinero trabaja desde el minuto 1. Ahora bien, si lo pillas en un momento bajista, tardarás en volver a recuperarte, pero si estás a largo plazo eso no debería importante.

Ahora mismo yo tengo el grueso en un 75/25 RV/RF de ING y el MSCI World Index. Luego tengo cosas menores en un par de roboadvisors y algo de cash. No que te vaya a servir de mucho mi estrategia pero te haces una idea.

Y sí, lo que dice el forero de arriba: ponte en un indexado o un fondo cartera y déjate de historias, NADIE bate el mercado de forma consistente.