Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
Llenar con meao botellas de zumo y dejarlas "olvidadas" en el carro del parking del carfur. Seguro que alguno se lo lleva a su casa para degustarlo.

Versión para borrachos: cartón don Simon
 
Última edición:

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
No sé si se ha dicho ya en los +500 mensajes, pero hay hilos míticos en el foro sobre este mismo tema. Historias de ratas, se llamaban. Buenos tiempos foriles, cuando se acuñó el término lonchafinismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.613
Reputación
12.851
Antes de irme a dormir le quito las pilas a los relojes. Os sorprendería que las pilas duran casi el doble. roto2
Pues si tienes alguno analógico de cuarzo que usas poco extraer del todo la corona ahorra pila, verás que el segundero se para y no hay consumo residual. Si es digital sería un ****** indescriptible andar atornillando y desatornillando la tapa trasera para sacarle o ponerle la pila.

Tengo de todo tipo y si bien mis preferidos son los automáticos mecánicos los tengo mecánicos modernos de cuerda manual (marcas Vostok y Hamilton) y de cuarzo pero de carga solar, se llaman Eco-Drive si son Citizen y Solar si son Seiko. Los Kinetic de Seiko se cargan con el movimiento del brazo sin necesidad de luz pero creo que son menos fiables. Sus acumuladores te pueden durar más de lo que te resta de vida con tal de que los pongas al sol de vez en cuando.

Los mecánicos automáticos y de cuerda manual no son todo lo ahorradores que parecen, hay que hacerles un servicio (desarmado, revisión, aceitado y armado) como mucho cada 10 años y cuesta bastante pasta.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.053
Reputación
6.262
Vosotros que sois lonchafinistas, cuando fuisteis estudiantes o ninis o paguiteros, seguro que teníais vuestros truquitos para ahorrar o sencillamente porque eráis unos ratas. Cosas que todos hemos hecho o hacemos, por ejemplo (no las he hecho yo todas, pero son de oídas):
  • echarle agua a la botella de gel para estirarlo lo más posible
  • robar el papel higiénico del bar/universidad/trabajo/loquesea
  • rebajar el enjuague bucal con agua comprando uno fuerte para que dure más
  • llevarse la petaca de noche de copas cuando no tienes ni un puñetero duro y sólo pedir refrescos
  • cocinar legumbres sin mucha cosa para que sean baratos (carne y tal es de ricos) y congelar para toda la semana
  • cortar el tubo de la pasta de dientes cuando está casi terminado y rebañar lo que queda dentro
  • conducir a 80 en autovía
Os leo
No es por lonchafinismo si no por cuestión de práctica y costumbre pero lo que me ahorro en papel higiénico es una brootalidad. 2 tiras de higiénico a 5 dobladillos por tira, eso cuando la cagada sale fresca. Si no, con una tira me basta. Mi novia se envuelve el brazo para una pasada cuando mea, flipante lo de las tías.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.592
Sobre hacer jabón, yo, después de colar el aceite, lo "limpiaba" con agua roto2. Verán, mezclaba agua con aceite en una botella, y obviamente se quedaban separados en sendas capas el agua y el aceite. Agitaba la botella y ambos líquidos se iban mezclando, pero en el proceso, las partículas disueltas en el aceite pasaban al agua. Después de agitar lo dejaba en reposo, y agua y aceite se volvían a separar, pero con las partículas disueltas previamente en el aceite (las que dan el olor a usado), ahora disueltas en el agua. Como el aeite se quedaba encima del agua, era fácil coger el aceite y tirar el agua sucia.

Con ese aceite no hacía jabón inmediatamente. Para mejorar el olor, metía dentro del tarro con el aceite peladuras de naranja, limón o kiwi, durante varias semanas o meses, que de paso que proporcionaba olor a cítrico, algo de vitamina C pasaría al aceite evitando la oxidación.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.476
Reputación
15.701
Yo jamás robaría papel higiénico

Están diseñados para atraer bacterias y gérmenes. Imagínate como debe estar un rollo de papel situado al lado de una taza de un baño público.........Está lleno de gotas de orina y millones de bacterias que se han ido acumulando.
Llevárselo a casa metido en los pantalones o en un bolso, es una idea asquerosa
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.682
Reputación
108.074
Lugar
Luxe
Llenar con meao botellas de zumo y dejarlas "olvidadas" en el carro del parking del carfur. Seguro que alguno se lo lleva a su casa para degustarlo.

Versión para borrachos: cartón don Simon
O dejarlas por ahí pa que se las lleven los de la etnia de tu barrio, eso sí que no se enteren que ha sido uno
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
coger ceniza de un volcán y venderla en ebay
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
muy con los tiempos

pues sí, de ahí lo saqué, el puñetero problema es que los mafiosos quieren su tajada y son gente sin escrúpulos, yo propondría mandarla a algún amigo en el extranjero y venderla desde allí, ideas?