Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.462
Reputación
15.632
Existirá en el futuro una máquina que genere más energía de la que consuma?
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.242
Reputación
11.783
Los fans de la comida gratis, no olvidéis que es tiempo de:



Una de las cosas buenas del otoño es salir a dar un saludable paseíto por el monte y traerse la cena ;)

(Éstos son de hoy pero no los he recogido yo, me los han traído).
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.373
Reputación
192.273
lo peor que te puede pasar en la vida , es tener mentalidad de pobre .

Ser un avaro y un rata lo único que conseguirás es dejar una enorme herencia a alguien que bailará sobre tu tumba y disfrutará de lo que tú no has gastado.

Hay que distinguir claramente EL GASTO DE INVERSIÓN . Los perversoss no lo tenéis claro . Invertir también es en calidad de vida . No se trata de privarse o de renunciar sino ponderar hasta que punto el esfuerzo por economizar vale la pena .

Os regalo una frase que escuché en un documental de Rockefeller y ha sido un lema de vida desde aquél día hace muchos años :

SEAN GENEROSOS CON LAS PEQUEÑAS COSAS .
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.181
Reputación
6.525
Guardar en tarros el aceite usado de freír en sartén, de la freidora y de las latas de conservas para hacer jabón.

Ese aceite acaba oliendo que apesta pero hace un jabón muy bueno.

150 grs. de sosa caústica al 99% de pureza y 333 ml. de agua por cada kilo de aceite (kilo, no litro) en un barreño, primero se echa el agua y después la sosa porque podría saltar y cuando se ha diluido bien la sosa moviendo con algo que no se pueda oxidar (madera, acero inox., silicona, plástico) se añade el aceite y se bate con una batidora vieja en circulos, siempre en el mismo sentido para que no se corte.

Cuando tenga la consistencia de natillas, enmoldar en bandejas de plástico de las que vienen con la comida envasada, envases grandes de helados, briks a los que se les ha cortado un lado, moldes de silicona y meter en el horno apagado para que la reacción no pierda calor y saponifique antes y mejor.

Sacar del horno a las 24 horas y ya se puede desmoldar y cortar en trozos.

Dejar curar mínimo 1 mes en una habitación ventilada y ya se puede usar. (Yo lo dejo curar 2 meses, que a veces con 1 mes no es suficiente y pican un poco las manos y también queda más seco y consistente). Al principio huele fatal, pero va perdiendo un poco el olor con el tiempo. Si está bien ventilado lo pierde totalmente.

Sale un jabón que quita la grasa de todo y vale para fregar cacharros, suelos, encimeras, sanitarios, muebles de cocina, la placa y la campana, se ralla y vale para mezclar la tercera parte con el detergente de la lavadora (para usarlo solo, sin detergente, no vale porque la ropa acaba oliendo un poco a aceite rancio y si se mezcla con detergente, no) y sale la ropa más limpia, para echar en la cubeta del detergente del lavaplatos, se mojan manchas de aceite de motor con agua, se frota un poco de jabón, se deja un rato antes de meter en la lavadora y se quita toda la mancha, para lavar trapos, para lavar el coche.

Usar siempre grafas protectoras y guantes.

Es un jabón biodegradable, os ahorráis el viaje al punto limpio para llevar el aceite usado y no estáis enriqueciendo a multinacionales globalistas y contaminantes.

Hay vídeos en internet de cómo hacerlo.
 

GranReserva

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
2.181
Reputación
6.525
Instaurar pequeñas reglas en el menú semanal, por ejemplo, los lunes lentejas, los miércoles ensalada para cenar, el fin de semana se cocina un día una receta abundante. Un capricho los viernes o los sábados y no todas las semanas.
Y congelar. Hacer ollas grandes de cocido, lentejas, albóndigas, pisto, guisos congelables, llenar tuppers y al congelador.
Las verduras y hortalizas crudas que se van a poner malas se lavan bien, se cortan en trozos y se congelan.
 

Astebal74

Himbersor
Desde
2 Abr 2021
Mensajes
2.196
Reputación
4.237
No lavar nunca las verduras en el chorro del grifo dejando correr el agua por el sumidero. Poner un recipiente debajo y la recogida para regar las plantas. Con la ducha igual, cubo mientras sale agua caliente y para la cisterna del water.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
22.971
Reputación
56.024
Los fans de la comida gratis, no olvidéis que es tiempo de:



Una de las cosas buenas del otoño es salir a dar un saludable paseíto por el monte y traerse la cena ;)

(Éstos son de hoy pero no los he recogido yo, me los han traído).
niscalos y ¿pardillas?
Deje de coger pardillas ya que por la zona de castilla donde voy siempre tienen bichos.
Presumo mucho si te digo que son de pillados en Burgos?
Yo estoy a la espera de que salgan ya hongos, que ya estaran apunto, ha vuelto a llover estoa dias, cosa ideal para que broten.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
22.971
Reputación
56.024
Existirá en el futuro una máquina que genere más energía de la que consuma?
NO se mucho de termodinamica, pero creo que la primera ley dice algo asi;
Ninguna maquina puede generar mas energia de la que consume.
esto ya es cosa mia;
Claro que si la energia es de fuente natural? un molino generaba energia con un rio o el aire para hacer harina.
 
Última edición:

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.424
Reputación
1.231
añadir agua al líquido limpiacristales y en pequeñas cantidades al fairy con rendimientos del doble de su capacidad.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
22.971
Reputación
56.024
como me gusta la coca cola floja, para que tenga menos gas añado 1/4 de agua fria en el vaso.
Se ahorra como efecto secundario y el gas no me molesta.
La cola zero marca blanca lo admite sin problemas
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.242
Reputación
11.783
niscalos y ¿pardillas?
No, son todo níscalos (de diferentes tipos: a los que tienen las láminas rosadas/violáceas en vez de color naranja aquí se les llama esclatasangs... lo siento, desconozco el nombre en castellano).

Son del interior de Castellón, comarca del Alto Maestrazgo. Burgos pilla un tanto lejos de aquí para salir a por setas :)

se mojan manchas de aceite de motor con agua, se frota un poco de jabón, se deja un rato antes de meter en la lavadora y se quita toda la mancha, para lavar trapos, para lavar el coche
Efectivamente. No hay NADA mejor que ese jabón para manchas difíciles, también para limpiar puños y cuellos de camisas, como bien dices se frotan con la pastilla antes de meterlas en la lavadora y salen como nuevas. Yo cuelo el aceite usado con filtros de papel para café antes de guardarlo y me da la impresión de que así el jabón huele menos a rancio (o yo no lo noto).

Dura muchísimo, hice la última tanda hace casi 2 años y aún me quedan 2 pastillas enteras y otra media que he ido rallando:

 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
22.971
Reputación
56.024
No, son todo níscalos (de diferentes tipos: a los que tienen las láminas rosadas/violáceas en vez de color naranja aquí se les llama esclatasangs... lo siento, desconozco el nombre en castellano).

Son del interior de Castellón, comarca del Alto Maestrazgo. Burgos pilla un tanto lejos de aquí para salir a por setas :)



Efectivamente. No hay NADA mejor que ese jabón para manchas difíciles, también para limpiar puños y cuellos de camisas, como bien dices se frotan con la pastilla antes de meterlas en la lavadora y salen como nuevas. Yo cuelo el aceite usado con filtros de papel para café antes de guardarlo y me da la impresión de que así el jabón huele menos a rancio (o yo no lo noto).

Dura muchísimo, hice la última tanda hace casi 2 años y aún me quedan 2 pastillas enteras y otra media que he ido rallando:

pues esos niscalos tan blancos no habia visto nunca por mi tierra
pense que eran pardillas
Entoloma lividum _DSC_4791.jpg

yo solo voy a lo seguro, pillo las que me enseñaron que son buenas y no me arriesgo a mas.
Por esa tierra salen hongos?
me encanta pillarlos, coger una seta como la mano de grande es super satisfactorio.
Luego termino comiendo 4 y las demas las regalo
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.242
Reputación
11.783
pies esos niscalos tan blancos no habia visto nunca por mi tierra
pense que eran pardillas
No, no lo son. Mea culpa, la foto era muy mala... debería haberlos aseado un poco. De los más claritos no recuerdo el nombre exacto, luego están los rosados que comenté antes (¿L. sanguifluus?) y los naranja que son la 'especie tipo', Lactarius deliciosus.

Ayer comimos unos cuantos salteados con ajo y perejil, en plan tapita. Y hoy he hecho un guiso con el resto a base de patatas, los níscalos, cebolla, ajo, laurel, un par de longanizas a cachos (que era lo que tenía a mano), un vasito de caldo de carne, un chorrito de vino y una ñora. Para haberlo improvisado no ha quedado nada mal, la salsita estaba muy buena!

Edito, no había leído la última parte de tu mensaje: sí, aquí en las comarcas de interior hay tradición de coger setas. Las más populares y abundantes son los níscalos ('rovellons' los llamamos aquí), luego están los 'camagrocs' (trompeta amarilla) la 'llengua de bou' -no sé con qué nombre la conoceréis por ahí arriba- y alguna más... que son relativamente fáciles de identificar. Yo más allá de las típicas tampoco me arriesgo, mis conocimientos de micología son muy limitados.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento