Entrad, poned vuestros TRUCOS de TIESO (o RATA) para ahorrar, y os váis

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.040
Reputación
56.221
el tema de la electricidad me atrevo pero me da mucho repelús, si me dices que se puede cambiar todo sin roza, llamaré a un chispas. Gracias
si los cables viejos van por un tubo se puede. El tubo es tubo aunque tenga 30 años. Llama al chispas, el te dira mejor que nadie que puedes hacer, pero a priori no es algo dificil
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.231
Reputación
18.706
Tengo una cocina paco en el zulo paco que compre hace 1 año ya.
Tenia pensado actualizarla y he decidido que no voy a gastar nj un euro en mejor algo solo para que este bonito. Es antiestética pero esta en muy buen estado. Hice lo importante, cablear con cables nuevos por que los cables ochenteros no me convencen y poner una nevera por que no habia.
Fin del gasto en en la cocina hasta que algo se rompa.
Ver archivo adjunto 790869

si alguien se rie cuando viene a casa, solo me hace falta comentar que es mejor cocina antiestética y piso pagado que cocina bonita y cipoteca a 30 años meparto:
Gastar dinero en una cocina cara de diseño es absurdo en los pisos Españoles, puesto que por su dimensión no es una estancia que se use de forma habitual. La mayoría de familias que conozco come y cena en la sala de estar, y solo desayuna en la cocina.

Ese gasto tiene sentido en casas grandes con diseño de la cocina como en USA, en la que tiene un gran office, es abierta, y es parte del espacio de convivencia habitual de la familia.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.476
Reputación
59.711
Tengo una cocina paco en el zulo paco que compre hace 1 año ya.
Tenia pensado actualizarla y he decidido que no voy a gastar ni un euro en mejorar algo solo para que este bonito. Es antiestética pero esta en muy buen estado. Hice lo importante, cablear con cables nuevos por que los cables ochenteros no me convencian y poner una nevera por que no habia.
Fin del gasto en en la cocina hasta que algo se rompa.
Ver archivo adjunto 790869

si alguien se rie cuando viene a casa, solo me hace falta comentar que es mejor cocina antiestética y piso pagado que cocina bonita y cipoteca a 30 años meparto:


Más o menos el estilo de la cocina de mi zulo.
Hice yo el cambio de cableado ochentero por el cable normativo en todo el piso. El cable nuevo, con la ayuda del duplo gel, pasó todo por el macarrón antiguo sin muchos problemas (solo tuve que hacer una roza en un dormitorio pq estaba el macarrón atascado con cemento lloroso:)....

En la cocina tenía que poner otra línea nueva de más grosor para el cable de la solana (termo y lavadora) pero pasé de hacer roza (rompería azulejos y no iba a encontrarlos del mismo modelo), así que puse el cable con canaleta y listo.

Además del cable también cambié yo los interruptores y lo enchufes de todo el piso. Luego el cuadro eléctrico se lo encargué poner al chispas que también me hizo el boletín.
Me ahorré una pasta...pero aun así entre materiales (cables, interruptores, enchufes, cuadro, etc.etc., boletín y mano de obra fueron casi 1100 eurazos....y eso que me hacían precio


.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.652
Reputación
107.945
Lugar
Luxe
Pedir un vaso de agua caliente en el bar y ponerme yo la infusión

Usar el papel de wc por ambas caras, obviamente sustraído en rollos del trabajo

escanear yo en el autoservicio los códigos de barras y por ejemplo escanear un brick de leche en lugar del pack de seis oops :)
 

Crazy

Himbersor
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
1.224
Reputación
2.536
Yo he visto de pequeño recoger agua en baldes y ponerla al sol a calentar para lavar la ropa (a mano, por supuesto, y con jabón hecho en casa).

También, utilizar el agua de lluvia para diferentes menesteres, regar, lavar y, entre otros, cocinar.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.477
Reputación
15.702
Por deformación profesional, me he acostumbrado a la conducción a vela y lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, jamás he visto a una mujera hacerlo.
Se baja el consumo, se desgasta menos el motor, se conduce más relajado, se anticipa mucho más y por lo tanto se gastan menos frenos, se baja la temperatura del motor, cosa muy importante en verano, etc. Prácticando la conducción a vela se puede igualar e incluso bajar el consumo oficial del coche
El primer coche que tuve llevaba frenos de tambor atras, y al enterarme de que apenas se desgastan y que las pastillas de frenos son caras, el tiempo que tuve ese coche frenaba con el freno de mano. Curiosamente todavía quedan muchos coches con frenos de tambor atras y si tuviera uno, haría lo mismo. Lo malo es que ahora saldría un pitidito.
 

otropepito

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.344
Reputación
1.500
Lugar
Madrit
Antes de irme a dormir le quito las pilas a los relojes. Os sorprendería que las pilas duran casi el doble. roto2