entra y lee con la mente abierta, si lo deseas

lobogris

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
180
Reputación
44
De verdad has leido "La conjura de los necios"????? pues lo hemos interpretado de manera diferente porque Ignatius Reilly me parece un genio, peculiar pero un genio al fin y al cabo.

Por cierto, la cita de Jonathan Swift "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo:todos los necios se conjuran contra él.", puede entenderse de forma satírica, cierto, pero también de manera sorprendente puede aplicarse al pie de la letra (Galileo, Darwin etc etc)

Saludos
gracias por tu sagacidad y profundidad

esperanza y esperanza
 

Homini_Deus

Madmaxista
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
478
Reputación
340
¡MOLTO PIU AVANTI ANCORA!

El mundo perversos es un estrado
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión guarda escondido
su verdadero ser, tras el tocado:
No digas tu verdad ni al mas amado,
no demuestres temor ni al mas temido,
no creas que jamas te hayan querido
por mas besos de amor que te hayan dado.
Mira como la nieve se deslíe
sin que apostrofe al sol su labio yerto,
cómo ansia las nubes el desierto
sin que a ninguno su ansiedad confíe...
¡Trema como el infierno, pero rie!
¡Vive la vida plena, pero muerto!
Por supuesto no son mias, pero me encantan.
 

lobogris

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
180
Reputación
44
Tag: Tu lo que quieres es entrar en Veteranos.

Tag: Tienes razón, pero te has equivocado de planeta..

Sin acritud.
jajaja gracias por tu ingenio

¿ hablamos del mismo planeta en medio de un CAMBIO colosal ?

con Amor

fe , esperanza y Amor
 

Krispín

Madmaxista
Desde
6 Oct 2009
Mensajes
189
Reputación
81
lobo gris.......luchas como un lobo..............

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bBwb8oGkWGw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bBwb8oGkWGw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

.........pero el bambú no lucha..........

ehhh
 

Homini_Deus

Madmaxista
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
478
Reputación
340
Bueno, mientras se descarga la peli de cadena de favores, que la verdad ha despertado mi curiosidad a raiz de este hilo, voy a tratar de argumentar contigo, en lugar de postear poemas de almafuerte.

Veamos tu dices que se acerca una nueva era de despertar en la que todas las conciencias renunciarán a su individualidad en favor del colectivo. Bien, todas las religiones están orientadas en ese sentido, el sacrificio individual en favor del bien colectivo. De tal modo que en aquellas en las que se da la dualidad dios/maligno se asocia el bien colectivo con la actitud religiosa (bien) y el bien individual con el satanismo (mal). La razón de que esto sea asi, es que la mayoria de las religiones son tan solo herramientas sociales para articular una sociedad (no necesariamente para controlarla), para darle un funcionamiento lo más proximo al deseado. La inversion en el propio individuo aparentemente no aporta ningun beneficio a la sociedad. Esta actitud me recuerda varias frases; "Lo que no das se pierde" y "Cuando hayas muerto será como si nunca hubieras existido".
Pero cuando no tienes nada ni eres nada, que puedes aportar a los demas¿?
No crees por tanto que una actitud egoista que en primera instancia pueda parecer que no aporta nada al colectivo en definitiva nos puede acabar aportando algo a todos¿?


Hay que tener para dar.

Por otro lado, entiendo que dices que el sumun de la humanidad es la negacion del individuo. Yo creo que el ser humano es dual en muchos sentidos, uno de ellos es este. El ser humano es individuo y es sociedad. Y este par como todos los demas que he llegado a reconocer no son separables. Si los tratas de separar ya no estarias frente a un ser humano sería otra cosa. En cierto modo me recuerda a la polémica entre Unamuno y Millan Astray. Cuando Astray habla de estirpar el mal de España (Cataluña y Pais Vasco) Unamuno le responde que tal vez dice eso porque espera una España mutilada, a su imagen (Astray era mutilado de guerra).

Cómo podría un hombre ser mejor negando una parte de si mismo¿?
Qué doctrina insana te enseña que cortandote una pierna y un brazo serás mejor persona¿?


Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor.
El reconocimiento de nuestras dualidades y en definitiva de nosotros mismos y no su negación, es parte de lo que nos lleva a crecer como personas y a despues querer volcar ese bien en los demás.


Agradezco tus mejores deseos pero espero que me contestes de verdad.
 

lobogris

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
180
Reputación
44
lobo gris.......luchas como un lobo..............

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bBwb8oGkWGw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bBwb8oGkWGw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

.........pero el bambú no lucha..........

ehhh
..... quien golpee el bambu se hara daño .....
 

lobogris

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
180
Reputación
44
Bueno, mientras se descarga la peli de cadena de favores, que la verdad ha despertado mi curiosidad a raiz de este hilo, voy a tratar de argumentar contigo, en lugar de postear poemas de almafuerte.

Veamos tu dices que se acerca una nueva era de despertar en la que todas las conciencias renunciarán a su individualidad en favor del colectivo. Bien, todas las religiones están orientadas en ese sentido, el sacrificio individual en favor del bien colectivo. De tal modo que en aquellas en las que se da la dualidad dios/maligno se asocia el bien colectivo con la actitud religiosa (bien) y el bien individual con el satanismo (mal). La razón de que esto sea asi, es que la mayoria de las religiones son tan solo herramientas sociales para articular una sociedad (no necesariamente para controlarla), para darle un funcionamiento lo más proximo al deseado. La inversion en el propio individuo aparentemente no aporta ningun beneficio a la sociedad. Esta actitud me recuerda varias frases; "Lo que no das se pierde" y "Cuando hayas muerto será como si nunca hubieras existido".
Pero cuando no tienes nada ni eres nada, que puedes aportar a los demas¿?
No crees por tanto que una actitud egoista que en primera instancia pueda parecer que no aporta nada al colectivo en definitiva nos puede acabar aportando algo a todos¿?


Hay que tener para dar.

Por otro lado, entiendo que dices que el sumun de la humanidad es la negacion del individuo. Yo creo que el ser humano es dual en muchos sentidos, uno de ellos es este. El ser humano es individuo y es sociedad. Y este par como todos los demas que he llegado a reconocer no son separables. Si los tratas de separar ya no estarias frente a un ser humano sería otra cosa. En cierto modo me recuerda a la polémica entre Unamuno y Millan Astray. Cuando Astray habla de estirpar el mal de España (Cataluña y Pais Vasco) Unamuno le responde que tal vez dice eso porque espera una España mutilada, a su imagen (Astray era mutilado de guerra).

Cómo podría un hombre ser mejor negando una parte de si mismo¿?
Qué doctrina insana te enseña que cortandote una pierna y un brazo serás mejor persona¿?




El reconocimiento de nuestras dualidades y en definitiva de nosotros mismos y no su negación, es parte de lo que nos lleva a crecer como personas y a despues querer volcar ese bien en los demás.


Agradezco tus mejores deseos pero espero que me contestes de verdad.

en mi humilde opinion pudiera ser que todo tu discurso-argumentacion estuviera basado en el EGO

"¿ como pudiera un hombre ser mejor negando una parte de si mismo ?" -----> ¿y si en realidad "Si Mismo" no es eso ?

"servirse a si mismo" -----> ¿ vieja consciencia ?

"servir a los demas" -----> ¿ inicio de una nueva era-consciencia ?

con Amor

fe, esperanza y respeto
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.926
Reputación
9.152
empezando por el final, ¿ te has parado a pensar que si planetamos "dos bandos" seria para una confrontacion y la nueva consciencia no es confrontacion, es amor e integracion ?

la primera parte es interesante lo que dices pero suena muy MENTAL, costoso de llegar al corazon

gracias por tus buenas intenciones y por tu aportacion

oraciones para ti, para escuchar con el corazon

felicidad y paz
La explicación de todo surge de la conexión con lo que SOMOS. No hay que ir muy lejos, lo que SOMOS está en todos lados. Es más fácil cerrar los ojos y sentirlo que explicarlo, pero también hay que explicarlo y procurar hacer música con ello, para intentar "animar" a otros a que se unan a la comunión del TODO y a que no olviden lo que somos.

Paz, equilibrio, concentración, sosiego, contemplación y sobre todo AMOR


AUM por siempre y para siempre. AUM repetido una y 1000 veces vibrando con la frecuencia del AMOR, del UNO, del TODO y del NADA. Con la frecuencia del vacío.