Enseñar el piso estando de alquiler

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.172
Reputación
35.877
Veo que tenéis razón, otro motivo legal por el cual mucha gente no quiere alquilar.
Disfruten de los precios actuales de alquiler.
Si el día tuviera mas horas, podrías ser mas estulto de lo que eres.

¿Pero de donde hez sale esta ralea con serrín en la cabeza?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.611
Yo tuve un piso con estas condiciones.

Pero he de decir que para ser justos con los inquilinos....... eran estudiantes........... se les dejo el piso a la mitad del precio normal.

Fue hace años, mi abuela estaba mal........ habia que conseguir dinero y los hijos dijeron de venderlo, como estaba dificil la venta al final lo alquilaron a mitad de precio pero con la condicion de poder enseñar el piso un par de dias a la semana, no se les obligaba a mover muebles ni hezs, solo que lo tuvieran medio decente y poco mas......

Los muchachos encantados por que no se les molestaba demasiado y pagaban la mitad de alquiler..........

Lo tuyo es una movida que yo no habria aceptado en la fruta vida y como casero que soy en estos momentos me daria verguenza ajena tenerte asi.
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.130
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
En un piso en que estuve hace años ya tenía apalabrada mi marcha en el siguiente mes y la propietaria me pidió con educación si me sería mucha molestia permitir a una gente interesada ver el piso. Yo acepté con la condición de que fuera cuando me viniera bien, y no hubo problema. Pero la cosa está clara, mientras estás pagando, en tu piso no entra ni el aire sin tu permiso.
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.092
Reputación
5.040
Hola, muy buenas tengo una duda respecto a este motivo que indica el titulo , cuento un poco la situación, estoy de alquiler en un inmueble, pagando todo perfecto , y todo correcto , el conflicto esta en el momento de la firma de la "PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA" firmada por las dos partes, donde indica a parte de lo normal no modificar la renta,cargos, etc.. donde nos impone una clausula que leo textualmente.

La vivienda sigue a la venta y el arrendatario se compromete a enseñar la vivienda. El arrendador avisará a este con 7 días de antelación y el arrendatario debe tener la vivienda en las siguientes condiciones

- Vivienda limpia.
- Ventanas Subidas.
- La vivienda debe estar ordenada.
- Las camas deberán estar hechas.
- En la vivienda no debe haber ningún inquilino salvo el que este para enseñarla.

Sinceramente en el momento de la firma no estaba presente, pero bueno dentro de lo racional , enseñar el piso estaba bien , no era demasiada molestia, hasta que ha llegado el punto, de exigirnos cambiar EL SOFÁ de sitio ya que en las fotos que ellos tienen esta en otro sitio y esta en medio , haciendo que el comedor parezca más pequeño y a parte tener que enseñar el piso el martes (Siendo hoy sábado) a las 20:00 en medio casi de la cena, cosa que me ha parecido ya de risa , y me gustaría conocer si existe alguna ley superior al contrato donde inhabilite esa clausula y no permitirles entrar por ningún motivo , no tengo mucha idea de contratos y me gustaría conocer vuestra opinión y conocimiento respecto a este tema. Muchas gracias :)
Eso es lo que hacen en el Reino Unido, pero como te han dicho no estas obligado.

Yo no lo haría, estas pagando, tienen que estar pendiente de no dejar cosas de valor a la vista y de que no te cojan badie lis viditantes, trabajo y riesgo no retribuido.

Si no hay lucro no asumas el riesgo.