Ensayo sobre las virtudes terapeúticas de los balazos calibre 0.22 en la barriga (sátira sobre la Me

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
375.324
Añadida imagen...la extravagante religión "VIH" supera a la sátira de Ortleb:

...posibles sucesores al trono eran la doctora lesbiana que que había tenido el éxito de poner a 3000 hombres a tomar AZT y el doctor que había convencido a un distrito escolar de Wisconsin para que declarase todos los lunes día de prevención del VIH :XX:...

LA REALIDAD HA SUPERADO A LA FICCIÓN:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
375.324
A mi madre el de cabecera le decía que se asegurase de pedir en la farmacia la marca "Cinfa"
Eso puede ser FarMAFIA...o no.

La Biodisponibilidad o la eficacia puede ser muy diferente entre distintas marcas del mismo producto farmaceútico.

Es muy habitual para un médio que un paciente le diga "tal marca me funciona, tal otra menos".

El médico se va "quedando" con ese tipo de comentarios y puede por terminar diciendo que pidas "Cinfa".

Puede ser por interés crematístico...o puede que no.

Yo ya he escuchado a un farmaceútico decir que los Genéricos (a favor de los cuales estaba en un principio) NO SON LO MISMO.

Karonte

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.559
Eso puede ser FarMAFIA...o no.

La Biodisponibilidad o la eficacia puede ser muy diferente entre distintas marcas del mismo producto farmaceútico.

Es muy habitual para un médio que un paciente le diga "tal marca me funciona, tal otra menos".

El médico se va "quedando" con ese tipo de comentarios y puede por terminar diciendo que pidas "Cinfa".

Puede ser por interés crematístico...o puede que no.

Yo ya he escuchado a un farmaceútico decir que los Genéricos (a favor de los cuales estaba en un principio) NO SON LO MISMO.
Pues deben de serlo si llevan la misma composición (hay que demostrarlo), un detalle que se le escapa a mucha gente es que el excipiente puede ser el causante de que un fármaco sea mejor absorbido que otro con el mismo principio activo pero con diferente excipiente.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
375.324
Pues deben de serlo si llevan la misma composición (hay que demostrarlo), un detalle que se le escapa a mucha gente es que el excipiente puede ser el causante de que un fármaco sea mejor absorbido que otro con el mismo principio activo pero con diferente excipiente.
Es que ese es el tema.

El fármaco no sólo es el principio activo.

El fármaco es:

* Principio activo.

* Excipiente.

* Presentación (polvo prensado, granulado, cápsula...)​

El excipiente y la presentaciòn pueden cambiar por completo la absorción del fármaco.

Por ejemplo basta con añadir una cápsula de gelatina para cambiar por completo la absorción de unas vitaminas liposolubles, un excipiente con sacarosa o lactosa puede causar problemas en diabéticos o intolerantes a la lactosa, etc...

El genérico se preocupa sólo del principio activo, no del resto.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
375.324
A mi madre el de cabecera le decía que se asegurase de pedir en la farmacia la marca "Cinfa"
Excelente momento para preguntarle al recetapastillas POR QUÉ esa marca y no otra, y basándose en qué evidencia.

El 90% de las magufadas médicas se desvanecerían si los apcientes tuviesen el habito de preguntar al recetapastillas...

¿En qué evidencia se basa para decir eso, Doctor?.

Deme fuentes primarias, por favor...

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Puntuación de reacción
375.324
Jodero y yo que casi te respetaba en temas médicos.

Ahora por un caso que no sabes si acabará bien, o si ha hecho bien, criticas a la medicina actual.
Acabo de "recuperar" de nuevo a ese familiar.

¿Sabe cómo lo he recuperado?: QUITANDO medicación, por iniciativa del familiar.

visaman

principe de los viruses
Puntuación de reacción
88.665
Andy eres mas largo que un día sin pan y mira te doy la razón pero una cosa lo de como ligar a los 50 mándamelo por mp que me interesa tu opinión mas resumida, se te aprecia tio.

un saludo a todos los demas

visaman

principe de los viruses
Puntuación de reacción
88.665
aquí en este país poca gente sabe disparar bien y mucho menos apuñalar con eficiencia mortal, deberías abrir hilo con titulo, las peliculas mienten como se mata la gente con eficiencia.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.