Ensayo sobre las virtudes terapeúticas de los balazos calibre 0.22 en la barriga (sátira sobre la Me

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
Parábola satírica para ilustrar el argumento que tenemos algunos Disidentes (del SIDA o del cáncer) contra ciertos "tratamientos". Al final del segundo post transcribo divertidas citas de otra sátira médica (mucho mejor que la mía) en formato de Novela. Mi modesta sátira tiene formato de Chiste o Parábola del Nuevo Testamento.

Exagero brutalmente con mi parábola para que se me entienda... pero tampoco se crean ustedes que exagero tanto. Me temo que el modus operandi mental que caricaturizo está funcionando en el mundo real.

INICIO DE LA PARÁBOLA SATÍRICA:

Bien, supongamos que está usted resfriado y con fiebre en un mundo paralelo diferente del nuestro (¡pero no muy diferente!). Va al médico a que le examine porque no se encuentra bien.

Supongamos que el médico ha aprendido en la Universidad que casi 100% de los adultos resfriados y con fiebre alta fallecen en unas semanas (¡no discutan!, ¡es lo que le han enseñado al médico!). Hay estudios médicos publicados en prestigiosas revistas médicas que respaldan este terrible diagnóstico (¡no los discutan!, ¡no son ustedes médicos!).

Supongamos que el médico, inmediatamente de terminar la historia clínica y -con aire grave- tomarle la temperatura (en efecto, tiene usted fiebre alta) tiene la siguiente conversación con usted:

Médico: Mire, lo siento mucho pero tiene usted fiebre alta. A mí me han enseñado en la Universidad que la fiebre alta en adultos es mortal en unas semanas para casi un 100% de los pacientes....

Paciente: ¡Oh no, doctor!...es terrible...

Médico: Bueno, no se preocupe. Tenemos un nuevo tratamiento que hace que la fiebre sólo sea mortal en la mitad de los pacientes. Es un tratamiento más bien agresivo pero la mitad de quienes se someten a él se salvan.

Paciente: No me importa que sea agresivo, doctor, ¡quiero vivir!.

Médico: Si quiere usted someterse al tratamiento tengo que intervenir ahora mismo, ¡el tiempo es fundamental para evitar la muerte de una adulto con fiebre alta!. ¿Quiere que intervenga ya?.

Paciente: Sí, por favor.

Médico: Bien. Firme por favor este consentimiento informado. ¡es necesario porque el tratamiento es un pelín agresivo!.

Paciente: Lo que usted diga doctor (firma el consentimiento informado sin leerlo, ¡funesto error el aceptar "tratamientos" sin leer antes en qué consisten!).​

Firmado el Consentimiento, el médico saca una pistola de tiro Olímpico calibre 0.22 (el más pequeño de todos) del cajón de su escritorio...


...y con la destreza que da la práctica médica de administrar la terapia de plomo intrabdominal, descerraja 5 tiros en la barriga del paciente. Los secos estampidos llenan el despacho:

PAM

PAM

PAM

PAM

PAM

El despacho del médico aún retumba con los 5 disparos. El aire huele a pólvora, los menudos casquillos de latón del 0.22 aún tintinean en el suelo.

El paciente cae al suelo en un charco de sangre... apenas tiene fuerzas para protestar...

Paciente: Peeeero, pero, pero....¿por qué me ha disparado, doctor?. ¿Por qué?

Médico: Oh, es por su bien, 5 tiros del 0.22 en el abdomen es el tratamiento aceptado para la fiebre alta en adultos. Lo llamamos terapia de plomo intrabdominal.

Paciente: Pero, pero, pero...¿que bien pueden hacerme 5 tiros del 0.22 en la barriga?.

Médico: ¡¡¡Muchísimo bien!!!. Según un estudio clínico publicado en Lancet los pacientes que recibieron 5 tiros del 0.22 en la barriga respondieron mucho mejor al tratamiento que los que recibieron el tratamiento antiguo, el de 5 tiros de revolver de Clint Eastwood!,


¡Casi el 100% de los baleados con un Magnum 44 morían por la fiebre, pese a que era el mejor tratamiento que teníamos, pero el 50% de los baleados con un 0.22 sobreviven!, ¡el 0.22 es una terapia eficaz y bien tolerada para la fiebre alta!.

Paciente (agonizando) Pero, pero, pero...¿cómo saben que la fiebre alta en adultos mata casi todos los que la sufren?.

Médico: Casi todos a los que tratábamos con los 5 tiros de 0.44 magnum fallecían. ¿Que más prueba necesita?. ¡A pesar de que les dábamos el mejor tratamiento que había de todas formas se nos morían!. Era muy frustrante ver morir a esos pacientes. Los mataba la fiebre, a pesar de la terapia de plomo intrabdominal...

Paciente: ¿Y si no les trataban con los 5 tiros en la barriga también fallecían?.

Médico: No lo sabemos. No sería ético dejar sin tratamiento de plomo intraabdominal a un paciente con una dolencia necesariamente mortal como la fiebre alta

Paciente: Pero, pero...¿cómo saben en primer lugar que la fiebre alta en adultos es mortal?.

Médico: ¡Magufo!, ¡como se te ocurre preguntar eso!, ¡eso lo sabemos todos los médicos!.

En esto entra la enfermera en el despacho con la fregona para limpiar la sangre del suelo (ya conoce perfectamente los desagradables efectos secundarios de la terapia de plomo intraabdominal) y afea al paciente su intolerable conducta magufa. ¡Ábrase visto!. ¡Poniendo en duda la sabiduría médica del doctor!.

Enfermera: Debería darle vergüenza poner en duda la gravedad de su enfermedad y hacerle esas preguntas al médico. Para que lo sepa: A mi madre la salvó el doctor con los 5 tiros en la barriga. Tenía fiebre alta, y gracias a los 5 tiros sobrevivió.

Médico: Gracias, estos Negacionistas de la terapia de plomo intraabdominal me sacan de mis casillas. ¡Si supieran lo letal que era la fiebre alta cuando sólo teníamos balas del 0.44 para tratarla!. Gracias a Dios que ahora tenemos el gran avance médico de las balas del 0.22. Por cierto, ¿ha llegado el viajante de balas calibre 0.22?.

Enfermera: Sí Doctor. Está en la sala de espera. Debido a la crisis el Laboratorio ha tenido el gesto humanitario de bajar el precio: Ahora sólo cuestan 25.000€ la caja de 50 balas.

Médico: ¡Sapristi!, ¡nunca dejan de impresionarme los gestos humanitarios de los Laboratorios!. ¡Aún recuerdo que casi me echo a llorar de emoción cuando supe que estaban haciendo grandes descuentos en balas del 0.44 Magnum para tratar fiebre alta en países Pobres!. las 0.44 no eran el mejor tratamiento del mundo, pero son mejor que nada...

Enfermera: Las balas 0.44 ahora las fabrican como genéricos Laboratorios de Cuba y la India. ¡Que mundo tan hermoso vivimos que hasta los más pobres pueden acceder a tratamientos, Doctor!.

FIN DE LA PARÁBOLA SATÍRICA. No es nuestro mundo, pero se le parece en unas cuentas cosas.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
MORALEJA:

Hay que comprobar siempre que:

* La Patología a tratar existe realmente (no es un mero "positivo" en un "test" altamente dudoso) y es realmente tan grave como se piensa.

* El "tratamiento aceptado" no es peor que la enfermedad. Primum non nocere.

¿Cómo se consigue esto?: Comparando siempre al grupo "tratado" (quizás con balazos del 0.22) con un grupo SIN TRATAMIENTO (gente "rara" que siempre hay que prefiere "jugarse la vida" con una fiebre alta sin "tratarla" con tiros en la barriga).

Sin comparación con un grupo SIN TRATAMIENTO nos tememos que se nos podrían "colar" en la práctica médica "tratamientos" de pegar tiros del 0.22 en la barriga a los pacientes.

Decir "esta patología es mortal, porque históricamente así lo era" NO VALE. No vale por los siguientes motivos:

* Los métodos diagnósticos no eran los mismos históricamente que ahora. Comparar supervivencias de cánceres de pecho de hace 100 años (diagnosticados por dolor y bultos evidentes) con "cánceres de pecho" de hoy ("diagnosticados" de forma cada vez más sutil... y cuestionable) es meter en la misma cuenta huevos y castañas.

* Hay circunstancias de la "muestra mortal" histórica que podemos ignorar o preferir ignorar. Por ejemplo los "sidosos" USA de los primeros años consumían TODOS ingentes cantidades de drogas "recreativas" inmunosupresoras (ver mi hilo con las referencias PubMed). Decir que las desgraciadas muertes de esas personas "prueban" que el "VIH" es "mortal" es ignorar una importantísima pieza de la ecuación. Casi todos los Oficialistas del "VIH" ignoran o simulan ignorar el papel de las drogas en el "primer SIDA" pre 1985.

* Hay circunstancias de la "muestra mortal" que conocemos perfectamente que eran diferentes a las actuales: Por ejemplo que hace 100 años se comía mucho peor que ahora y había mucha menos higiene y menor esperanza de vida en general. ¿Qué sentido tiene decir que "sin vacunas habría epidemias porque las había hace 100 años" cuando hace 100 años el estado general inmune de la población era mucho peor que el actual?.

* Si comparamos sólo a pacientes "tratados" podemos llegar a creer erróneamente que un "tratamiento" es "beneficioso" sencillamente porque sea menos perjudicial que el anterior. En este contexto mental los balazos del .22 son más "beneficiosos" que los balazos del .44 Magnum. Necesitamos una muestra sin "tratar" para descubrir que lo mejor es no recibir NINGÚN BALAZO.​

La excusa de "no sería ético dejar sin tratamiento a un VIH+ o alguien con un cáncer diagnostica tempranamente" NO VALE.

No vale porque hay personas en esas circunstancias que ESCOGEN NO "TRATARSE".

El que nadie estudie qué pasa con esas personas y si evolucionan peor o mejor que las "tratadas" es uno de los datos más sospechosos de la Medicina.

NADIE HA ESTUDIADO cuál es la esperanza de vida de un "VIH+" del siglo XXI que decida no "tratarse", o qué pasa con las personas con "cáncer diagnosticado tempranamente" que deciden no "tratarse". El que No existan tales estudios es el Watergate de la Medicina moderna.

Como reconozco mi gran ignorancia en muchos temas agradeceré enormemente a quien me indique dónde están tales estudios, o a quien aporte algún motivo sólido para que no se hayan realizado. Entonces mi "Fe" en la medicina moderna se reestablecerá.

NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA "SEROPOSITIVIDAD AL VIH"

Los disidentes del SIDA opinamos que la "epidemia de SIDA" a partir de 1987 fue empeorada por el AZT (que en nuestra opinión pudieron ser balazos de revólver de Clint Eastwood).

Vean la etiqueta del AZT:



La calavera sobre fondo naranja indica que este producto es incompatible con la vida.

Vean lo que pasó a partir de que tuviésemos disponible AZT, el primer "tratamiento" (¿balazo del .44 Magnum?) para los "seropositivos" (¿gente con fiebre alta?):



A partir de 1987 empezó a administrarse de forma indefinida a "VIH+", primero con SIDA y después (1990) a asintomáticos.

A partir de 1996 entraron en escena los "nuevos antiretrovirales" (los "coktails") que -en efecto- suponen una gran "mejora" sobre el AZT (¿"balazos del 0.22"?).

Por eso la mortalidad cae a partir de 1996. No porque los cocktails sean mejores que el AZT, sino porque sustituyen al AZT.

La "terrible epidemia del SIDA antes de los cocktails" fue -nos tememos los Disidentes- una "terrible epidemia" de balazos químicos .44 magnum: El AZT.

Nos mueve a la reflexión cómo se disparan las muertes por SIDA cuando se introduce el primer "tratamiento" en 1987.

No hay prueba alguna de que los "VIH+" sin "tratamiento" tengan que morir necesariamente. Antes al contrario, hay amplias muestras de "VIH+" sin "tratar" viviendo felices de la vida:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uno-habia-muerto-de-sida-se-explica-esto.html


Niños, yonkis, indígenas del Amazonas... todos "VIH+" y ahí están en la literatura médica, encantados de la vida y sin "tratamiento" alguno.

Claro, se dice que son "falsos positivos".

Y los adultos que sobreviven a la fiebre alta sin 5 balazos en la barriga tenían una "falsa fiebre". ¡Todo encaja en la mente Oficialista!.​

ÍDEM PARA EL CÁNCER:

¿Realmente es "mortal" un bultito en un pecho?.

Hay estudios que sugieren que en absoluto.

¿Realmente un PAS positivo exige un "tratamiento" oficial?.

Ídem:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...tata-psa-genera-mas-danos-que-beneficios.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sivas-mas-perjudiciales-que-propio-tumor.html

Por esta "parábola" de los tiros de 0.22 y de 0.44 somos tan "pesados" pidiendo siempre estudios que comparen a "tratados" (con lo que sea, "quimioterapia", "antiretrovirales"...) con personas DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS (edad, diagnóstico, salud general...) PERO SIN "TRATAMIENTO".

No sea que estemos comparando tiros del 0.44 magnum con tiros del 0.22. para curar fiebre alta, que lo que nos tememos que está pasando con el cáncer y con el SIDA.

La fiebre alta en adultos no es necesariamente mortal

La "seropositividad al VIH" y muchos "diagnósticos tempranos" de cñancer TAMPOCO.​

OTRA SÁTIRA MÉDICA

Aprovecho la temática de este hilo para presentar al público de habla hispana una poco conocida novela satírica:


Iron Peter, por Charles Ortleb, 1998.

Iron Peter es una sátira feroz de la Maquinaria "VIH/SIDA", de sus locuras y de la estupidez bovina de quienes se dejan atrapar en ella.

Me he reído a carcajadas leyendo este libro. Es un alivio poder reírse de personas e instituciones que son una nube negra en mi mente cada vez que las recuerdo. No se libra nadie de la galería de personajes ferozmente caricaturizados: Bob Gallo, Anthoni Fauci, los "activistas del SIDA", "activistas gays", "VIH+", "autoridades sanitarias", gente dando la vara para que los demás se hagan el test...

Ortleb conoce a la perfección todo ese mundillo: Él mismo es Homosexual y dirigió la que fue la publicación "gay" más popular de Nueva York (New York Native), hasta que el boicot de los "activistas del VIH" le obligó a cerrar. Orteb jamás ha aceptado la validez de la idea de que el "VIH" cause el SIDA.

Ortleb escribió el libro con muy mala uva: La mala uva de alguien que se pasó más de una década (1984-1997) luchando a brazo partido contra el paradigma "VIH/SIDA" hasta que este destruyó su revista, encima con la ayuda entusiasta de la "comunidad homosexual", a la cual Ortleb pertenece.



CITAS EN CASTELLANO DE IRON PETER

Las traduzco yo mismo, Ayn Randiano2. No hay traducción al castellano de esta magistral e implacable sátira. Quizás Ortleb y Yo mismo llevemos ya demasiados miles de horas de nuestra existencia sepultadas en bucear en el fraude "VIH/SIDA" y nos divirtamos con unos chistes que quizás ya sólo nosotros entendemos. No sé, Traduzco y publico extractos del libro para ver si algún alma gemela disfruta también de este material literario altamente específico.

Charles Ortleb opina (como gran parte de los Disidentes del SIDA) que las "terapias aceptadas" para la "infección por VIH" son las que matan , no el "VIH" (como tituló Interviú: "SIDA, no mata el virus. Matan los fármacos"), y que los "gays" que sirven al "VIH/SIDA" en realidad están exterminando a su propia comunidad.

Citas de Ortleb en verde tamaño 4. Mis comentarios en [MAYÚSCULAS ROJAS ENTRE CORCHETES]

Los Gays asumen que los Científicos y los Doctores sólo tienen los mejores intereses de los gays presentes. De la mano de los gays y de los gobiernos los científicos han estado trabajando para un futuro mejor para la comunidad gay. Y todo debido al desbordante amor y preocupación de nuestra sociedad hacia los gays. ¿Verdad?. Y la gente todavía se pregunta por qué he elegido escribir una sátira sobre la epidemia.

[ORTLEB SEÑALA AQUÍ UNA INTERESANTE ESQUIZOFRENIA DENTRO DE LA "COMUNIDAD GAY", QUE SOSTIENE POR UN LADO QUE LA SOCIEDAD ES "HOMÓFOBA" Y HAY QUE ESTAR "SIEMPRE EN GUARDIA" Y -POR OTRO LADO- ACEPTA SIN RECHISTAR TODO LO QUE LOS CIENTÍFICOS A SUELDO DEL GOBIERNO QUEIRAN HACERLES CREER SOBRE EL "VIH/SIDA"

ES FASCINANTE VER COMO EN USA LOS HOMOSEXUALES CREARON "ARTE" PARA REFLEJAR SU CREENCIA DE QUE REAGAN -POR SU "HOMOFOBIA"- FUE RESPONSABLE DE LA "EPIDEMIA DE SIDA"...



Reagan's AIDSGATE

...PERO AL MISMO TIEMPO SE CREEN SIN RECHISTAR LA TEORÍA "VIH/SIDA", CREADA POR CIENTÍFICOS A SUELDO DEL ESTADO QUE DIRIGÍA RONALD REAGAN EN 1984.

LO MISMO PARA LA "GENTE DE IZQUIERDAS", QUE NO SE CREEN NADA DE LO QUE DIGA EL GOBIERNO USA...EXCEPTO QUE EL "VIH" CAUSA SIDA, ESO ES INDISCUTIBLE...¡PESE A QUE ES UNA TEORÍA DE CIENTÍFICOS ESTATALES USA! :8:]

El Inescrutable Investigador de SIDA...desveló el programa...

Uno: Debemos dejar de pretender que el principal problema contra el SIDA es extender la vida del paciente. Nuestro primer objetivo es terminar con la vida del virus. El virus es el enemigo real de América.

Dos: Debemos abrazar y aceptar todas las paradojas del SIDA. Cualquier cosa que parezca simple y clara sobre el SIDA no puede ser verdad.

LAS "PARADOJAS" DEL SIDA FORMAN PARTE DE LA VERSIÓN OFICIAL:

https://www.google.com/#hl=es&safe=...56,d.d2k&fp=da0ba15e641cf052&biw=1024&bih=677

7 razones por las que el virus del SIDA es más inteligente que nosotros « La Ciencia y sus Demonios

ATRIBUIR "INTELIGENCIA" A ALGO QUE OFICIALMENTE NO ESTÁ NI VIVO INDICA EL GRADO DE DESESPERACIÓN DIALÉCTICA DE LA VERSIÓN OFICIAL.

Tres: Debemos dejar inmediatamente de referirnos a los a los pacientes como "gente infectada con VIH". Debemos ennoblecer a los pacientes refiriéndonos a ellos como el campo de batalla doméstico de la guerra internacional contra el mortal virus...cada uno de vosotros [GAYS] debe de pensar en vuestro cuerpo como el Iwo Jima del SIDA :roto2:.

Cuatro: Nuevos adjetivos deben encontrarse para describir al VIH. Demasiados periodistas usan las mismas viejas palabras para describirlo, y el público se está aburriendo.

Cinco: Debemos pedir al congreso que facilite financiación para un Museo de la Experimentación en Homosexuales, para celebrar los sacrificios de los gays que se han presentado voluntarios para bizarros experimentos médicos. En los próximos años habrá incluso más que celebrar.

Seis: Urjo al Presidenta a firmar un tratado de no proliferación de SIDA con Australia. Si Australia puede conseguir que sus científicos dejen de decir que el VIH no es la causa del SIDA, nosotros prohibiremos a Mariah Carey y a Jewel ir de tour por Australia


SÁTIRA SOBRE EL GRUPO DE PERTH.

Siete: Debemos dejar de referirnos a la gente que muere después de tomar el Cocktail de Cocktails [INHIBIDORES DE PROTEASA] como "gente muerta". debemos rendir honor su lucha llamándoles "fallos en cumplimiento de tratamiento" :XX:...

...He probado que el Cocktail de Cocktails funciona matemáticamente, pero sólo funcionará para cada uno de vosotros si entendéis las matemáticas...si sólo un punto decimal está mal, el tratamiento fallará...este tratamiento no puede fallaros. Sólo vosotros podéis fallar al tratamiento :XX:. Para concluir quiero recordaros que lo más importante no es que viváis o muráis, sino si matamos el virus. Un nuevo día está amaneciendo en el SIDA. Que nuestro lema sea "El paciente es irrelevante, estúpido".


Algunos gays parecían pensar que formaban parte de los equipos de investigación porque estaban tomando drogas experimentales para el SIDA. Peter se preguntaba, ¿son todos deficientes mentales?. ¿Estaba el mundo gay desapareciendo ante sus ojos?. ¿Era este otro momento inexorable en la oscura historia de los corderos sacrificiales?. ¿Estaba en una cápsula temporal?. ¿Había sido transportado a la Edad Media y eran ahora los hombres gays flagelantes biomédicos?.

Peter les dijo que estaban en medio de de un gigantesco crematorio de SIDA y que ni siquiera eran capaces de ver el fuego alrededor suyo. ¿No podían saborear el humo y las cenizas?

...tener un enemigo tan bello como Adonis era desestabilizador para muchos de los activistas del SIDA (los que eran realmente gays)...

[ESTA CITA DE ORTLEB REFUERZA LA IDEA QUE HE OÍDO DE QUE MUCHOS "GAYS PROFESIONALES" -ZEROLO, POR EJEMPLO- EN REALIDAD NO SON HOMOSEXUALES. SE HACEN LOS HOMOSEXUALES COMO "REQUISITO" PARA EL "TRABAJO" QUE HACEN, LO MISMO QUE HAY PROFESORES DE RELIGIÓN QUE EN REALIDAD NO CREEN EN DIOS

Peter estaba difundiendo la idea por los bares de que el test de VIH era una porquería que merecía cero confianza y que amenazaba la libertad y la vida de todo Americano. A los activistas del SIDA el sonido de eso no les gustó nada.

En poco tiempo, gracias a una red de contactos cuidadosamente construida, historias de primera página empezaron a aparecer en todos los periódicos más importantes de la ciudad sobre cómo el test de VIH era el test médico más exacto de la Historia. El test daba significado a vidas desvencijadas. Un resultado positivo te podía hacer visitar sitios en los que nunca habías siquiera soñado. Todo el mundo debía hacerse el test pronto y frecuentemente para poder así beneficiarse de drogas novedosísimas aún no testadas que los activistas del SIDA habían forzado a la FDA a aprobar para lanzarlas sobre los pacientes del SIDA.

El test de VIH era un rito de paso al Imperio del SIDA.



...una historia en ,los periódicos sobre una mujer de Tennessee que había demandado a un centro médico por informarla falsamente de que era VIH positiva. Los tribunales no usaban su nombre real (tampoco el del virus, pensó Peter) :XX:

Cuando el peluquín del activista de SIDA cayó al suelo, Peter pudo ver que en su calva había un tatuaje en el que se podía leer "VIH POSITIVO". Cristo Bendito, pensó Peter, esta gente es más rara que cualquier cosa de Expediente X


ESTOS TATUAJES "VIH+" EXISTEN EN LA REALIDAD. LA REALIDAD HA SUPERADO A LA FICCIÓN DE ORTLEB:





Tattoos: A journey of HIV acceptance - CNN.com

Georgia, el estado que aloja a los CDC (Centers for Disease Control), que estaban trabajando tan duramente por el bienestar médico de los gays, fue el cuarto estado prohibiendo los matrimonios gays (Peter sospechaba que concederían una dispensa a los que fuesen VIH positivos)...

...Los activistas quisieron poner un tablero electrónico en cada bar, el cual -como el de la deuda nacional- constantemente mostraría la última cifra de personas muertas de SIDA...

AMBOS TABLEROS EXISTE EN REALIDAD:

U.S. National Debt Clock : Real Time

AIDS Clock

...Varios de los activistas del SIDA habían sido hospitalizados por quedar exhaustos por corear consignas. Tuvieron éxito. Miles de hombres gays tomaron AZT a pesar de las advertencias del Messenger. Miles de hombres gays muertos...

"Mejor será que avisemos al avuncular médico Gay."

CREO QUE SE REFIEREN A ANTHONY FAUCI

[YOUTUBE]V0S55hTja1Q[/YOUTUBE]​

"Oh no, no al avuncular médico gay", gritaron varios de los activistas.

El activista a cargo de la aromaterapia de SIDA dijo "¿No crees que deberíamos reservarlo para una situación desesperada?"

"Pero es que estamos desesperados. Si no nos movemos rápido toda la comunidad gay va a estar infectada con las ideas de este chico"


Peter quería parar a desconocidos por la calle y preguntarles porque creían cualquier cosa que dijese el CDC

...¿Por qué el SIDA es una estafa?..."Bien, para empezar siguen recaudando dinero pero nunca pasa realmente nada. Pretenden que pasa, pero nada pasa de verdad. No le veo el final. Y ninguna noticia sobre SIDA tiene mucho sentido"...AIDSgate...

Flores llegaron de los cuatro puntos cardinales del Imperio del SIDA para el Avuncular Médico Gay mientras se recuperaba de su ataque. Todos los retrovirologistas senior del National Cáncer Institute mandaron bouquets, incluso aquellos que no habían robado virus de otros países [SE REFIERE A BOB GALLO]....las mayores ofrendas florales vinieron de las compañías farmaceúticas para las cuales el AMG había probado los fármacos en sus pacientes...la Asociación de directores funerarios Gay, Lesbianas y Transgénero mandaron 100 violetas con un pequeño ataúd con cada flor. Sabían obviamente dónde estaban sus garbanzos...

...posibles sucesores al trono eran la doctora lesbiana que que había tenido el éxito de poner a 3000 hombres a tomar AZT y el doctor que había convencido a un distrito escolar de Wisconsin para que declarase todos los lunes día de prevención del VIH ...

LA REALIDAD HA SUPERADO A LA FICCIÓN:


Para los activistas del SIDA no había un suministro infinito de gays con quienes llevar a cabo la agenda del SIDA, así que, ¿qué pasaría cuando no quedasen gays en la jarra de galletas del SIDA?. Los activistas del SIDA han sido siempre grente proactiva y previsora: El Imperio del SIDA no podría progresar a menos que pudiesen reclutar a los negros.

Cuando los activistas del SIDA no estaban tratando de acallar rumores en la comunidad negra, tenían un problema mucho mayor: Conseguir que los Negros tomasen AZT. Por alguna extraña razón los Negros se habían olido la tostada con esto y desconfiaban totalmente del tratamiento, y el consejo callejero era muy claro: Mantenerse alejados del AZT...el fantasma de experimento de Sífilis de Tuskegee se seguía materializando de numerables maneras

CITAS EN INGLÉS DE IRON PETER

"Gays assume that scientists and doctors only have their best interests at heart. Hand-in-hand the gays and the government AIDS scientists have been working for a better future for the gay community – all because of the overwhelming love and concern our society has for gay people. Right. And people wonder why I’ve turned to writing satire about the epidemic." (Oxman 2005)

"We are now living in a time of psychotic science, or abnormal science as I call it. That's why there are no controls in AIDS science, no dissent, why it's all science by press release. These self-appointed AIDS czars pretending to speak for the gay community, pretending to be revolutionaries, pretending to be anti-government when in fact they've always worked hand in hand with the government." (Farber 2004)

Charles Ortleb takes a comic look at the AIDS establishment and the effect of the HIV-AIDS theory on gay life in the nineties in IRON PETER, a satirical novel. Peter, a beautiful young man who arrives in New York City fresh out of college, is determined to "assassinate" the AIDS epidemic. In the course of his researches in the library and the bars, he realizes that the AIDS scientists, the AIDS activists, and the entire AIDS establishment are hooked on a false theory (HIV=AIDS) that is leading them nowhere. To make matters worse, the AIDS scientists, in league with the pharmaceutical companies, are prescribing highly toxic drugs (AZT, DDI, etc.) to AIDS patients, thus adding thousands of unnecessary deaths to the epidemic. When Peter meets a renegade heiress whose peak experiences were Woodstock and Watergate, the gay and the (sort of) straight world are united in a crusade to expose this AIDSgate scandal to the world.

I use outrageous satire in these stories to try and wake people up. I think humor helps us see things anew. Times when we're supposed to show reverence to fools call for massive irreverence and the wittiest mockery we can manufacture. I think satire sends a message that people who secretly see what is really happening and are afraid to speak up, are not alone. These are dark times for gay people. Folks who should know better have looked the other way while the AIDS establishment and the AIDS activists have humiliated and cowed the entire gay community. Progressive humiliation only promises to lead to worse things. People don't know what to do. They retreat to their private lives, into something I think Hannah Arendt referred to as "internal exile". They whine. But they do nothing. They live in fear and denial. We're living in a quiet reign of medical and scientific terror (based on fraud) that nobody has fully described yet. Humor has a role to play here in making fun of the oppressors and giving the oppressed hope. First the AIDS powers that be have to be mocked and shown to be naked emperors

Oxman on Ortleb - Richard Oxman interviews Charles Ortleb

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

David Judson, of the Gannett News Service:

"Iron Peter is a look at group dynamics, group psychology, media self-censorship, academic jealousy and the potential for falsehood to triumph amid fear and suspicion. That's a story at least as old as the New Testament."

"a satirical fantasy laced with literate one-liners"

"unquestionably an original look at society and the deadly disease"

"Like the protagonist in Iron Peter, Ortleb is certain to face angry charges of blasphemy for the tale he tells. Many are sure to say it is a fate he deserves."

Celia Farber, in Continuum:

"Iron Peter feels more like a bomb than a book - utterly subversive, searing, open-eyed and true. When you read it, you see why it was rejected by no less than thirty five publishers, many of them gay. I have called the book the Animal Farm of the AIDS era."

Stacey Szewczyk in the New York Press:

"A rebuke of the gay community . . . and of the medical establishment, which has relegated AIDs to a research ghetto where injections of AZT are administered with the zeal of big cancer bucks at Sloan-Kettering. Iron Peter is Ortleb’s resounding ‘Fuck you!’ to both of these establishments."

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Excerpts from IRON PETER

All excerpts copyright©1997 by Charles Ortleb, all rights reserved

Peter was dressed completely in red and black when he arrived in the overwhelming snow of Christmas, 1995. Veiled in white, Manhattan startled him. It looked like the storybook image he memorized in childhood. There were carolers in costumes from the nineteenth century on one of the street corners he passed on his way to his hotel in the West Forties.

As the dark descended and the giant snowflakes obscured their vision, strangers paused to feast on Peter's magnificence. Suddenly, with Peter's figure thrown into relief against the accumulating snow, the city was transfixed in a mysterious moment of deep eroticism. Peter's path left an aroused chain of men and women. But mostly men.

They need not have doubted the reality of what was before them. This was the most beautiful man they had seen in years. Maybe decades. This vision hurt some and left scars of envy. But it also healed and inspired and sent prodigal bodies back to the gymnasium. Some would end up in bed that night, their minds in a dither as they searched the slide show of their day for that timeless face, that knightly body and that amazing blond hair on the capless wonder.

For some of them, Peter's presence was validation of the most important decision they had made in their lives. They said to themselves, "This is why I live in Manhattan. If I ever think of leaving this city, may God strike me dead. This is the greatest city in the world."

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

His presence at the hotel caused quite a stir as he brushed the snow from himself and his bags. My, my, what has Santa brought, thought the hotel's manager as he passed Peter in the lobby. Some of the employees immediately suspected that he was a new soap opera star, but if so, what was he doing here? Had he had a fight with his lover or girlfriend? There were some bets, derived from a little wishful thinking, that he was in town to do underwear ads for Calvin Klein. The big question for every person who saw him was, why is he alone?

As Peter stood at the registration desk, a hush fell over the lobby as if it were the vestibule of a church. The bellhops wondered if they should offer him any help with his bath. Did he want any extra towels or condoms?

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Peter had heard that the city was inundated with AIDS propaganda, but the reality and sheer density of it overwhelmed him. He found it in every kind of gay venue. No one had protected the borders of the young gay kingdom. The AIDS activists had overrun the entire realm. There were AIDS posters and AIDS flyers and AIDS newspapers in every gay health club, movie house, theater, restaurant, bar, and bathhouse. Also all over bus stops, subways and taxicabs. New York City looked like one big AIDS prevention campaign. This was not the New York of Billie Holiday, Frank Sinatra and Jimmy Durante. Attila the AIDS Hun had been here.

All the signs and posters drove home the same message. HIV is the cause of AIDS. HIV is certainly the cause of AIDS. HIV is absolutely the cause of AIDS. A night didn't go by at the bars when Peter didn't hear this message peppering conversations. This truly was the virus that protested too much. No sooner had two men introduced themselves than they were pledging allegiance to HIV, the virus that causes AIDS. One night, in one of his mischievous and impious experiments, Peter loudly referred to HIV as the virus that causes gas and the whole bar fell into horrified silence.

AIDS solidarity was everywhere. The solidarity of frightened, deceived and comatose souls.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

One morning back in the beginning of January, Peter had gone to a newsstand on 57th Street to search for something he had heard rumors about at his university in Colorado. People seemed to lower their voices and bow their heads in shame when mentioning it. Did Peter know that there was a local gay publication in New York City that was so controversial and so hated that it received bomb threats and was boycotted by all of the AIDS activist groups?

"Tell me more," said Peter. "Why would gay people want to destroy a gay publication?"

Nervously, because he was talking to the best-looking guy on campus, the other student said, "Because it says that the government is lying about the AIDS epidemic."

Peter felt weak. His legs almost buckled under him. The student grabbed Peter, to steady him. He was quite excited to have the opportunity of touching Peter.

"What is the name of that newspaper?" asked Peter.

Again, lowering his voice as though their conversation was being tapped, right there on the middle of the main campus boulevard, the student whispered "The New York Messenger."

"Yes!" said Peter. "The New York Messenger, the New York Messenger, the New York Messenger. Yes, yes, yes!" He was jumping up and down.

"Can I have a date?" the young man asked, thinking that he and Peter might have just bonded.

"No," said Peter. "But I love you for letting me know. I will always love you for telling me this." He was still jumping.

"Well, I guess I love myself for telling you this," the young man replied, disappointed.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

The Messenger confirmed all his intuitions. That HIV was not the cause, that gay men were not the only victims, that a much bigger epidemic was being cruelly ****** from the American Public, that all of the toxic treatments that were being rushed into the bodies of AIDS patients were actually hastening their deaths. That those at the very top of the AIDS chain of command were dishonest, bigoted and incompetent. One was more homophobic than he was crooked. Another was dumber than he was homophobic. Another was more dishonest then he was stupid. In the body of nearly every AIDS researcher there seemed to be a used car salesman trying to get out. The Messenger published the words that Peter had longed to hear from a lover and friend and comrade throughout his lonely nights in college. Peter was convinced that he was living in a land of lies, and the despised Messenger made him feel like he was not alone.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

At night, as he checked out each new bar in the city, full of the gleanings of the day's reading, Peter was trailed by admirers, but no admirer dared call Peter what they called the Messenger: paranoid and crazy. No one sneered at Peter the way they sneered at the Messenger. Gay noses did not point skyward, even though this splendid creature, day after day contained more and more of the essence of the Messenger. No, Peter's beauty was like a crucifix. It protected him from many of the AIDS Empire's activists.

Most of Peter's wannabes could never look him in the eye and attack him. They could only deflect their rage and attack the Messenger. So in his own small way Peter was now making things even worse for the despised little publication.

If the Messenger can see what's going on so clearly, why can't these gay men, Peter wondered. These guys don't need the pants-down spanking that some of them crave. They need a good slap in the face and a nice bucket of very cold water. They all need to be grabbed by the shoulders and shaken till all the red ribbons come tumbling off of them like leaves. Where was their longing for the truth? Had the batteries in their souls run down?

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Most gay men were used to leaving medical and scientific matters to techno-nerds and "experts." Gay men did the AIDS Empire's hair. They designed the Empire's clothing. They wrote the Empire's mediocre novels. But AIDS science was both beneath them and above them. They wanted nothing to do with it. It was that wretched high school course down the hall taught by the farmer who picked his teeth with a toothpick during class while going on incomprehensibly about oxygen, hydrogen, and which cheerleaders had the biggest tits. Did scientists know whether Liza Minnelli was on or off the wagon? Could scientists properly marinate a piece of lamb and match it with the right red wine? Did they have an educated thing to say about supertitles at the opera? These gay men didn't want to go back down the hallway, clasping their books to their breasts gay-style, to re-enter the dungeons of Chemistry and Biology. They had fulfilled those curriculum requirements in a state of existential dread and had gotten on with their liberal arts destinies as quickly as possible. And yet the medical "experts" who were all too willing to take their friends and lovers, one by one, in boxes to family cemetery plots, hailed from those yucky science classes down the hall.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Throughout January, the one thing the gay men Peter met in bars (except the doctors) had in common was that they all made it clear, over and over, that they were not doctors.

"I'm not a doctor," said the young poet who was taking the highly toxic DDI, "and neither are you."

"I'm sorry for daring to speak on the subject of AIDS," responded Peter, "It's true. I am a mere mortal. I'll try to confine my conversations to Fire Island and bronzer."

"I'm not a doctor," said the lighting designer to Peter, "I have to listen to the medical experts."

"You don't have to listen to anybody but Sondheim." rejoined Peter.

"I can't start medical school now," said a cake decorator who was still taking AZT and was beginning to look a little like Freddy Krueger.

"If just one AIDS researcher would leave science to study cake decoration, think of how many lives would be saved," responded Peter.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Exasperation was growing at a rapid clip in the AIDS activist community. Peter was the biggest challenge they had seen since the Messenger began publishing articles exposing fraud in AZT research. In that case they had stepped up their propaganda campaign to such an extent that several of the AIDS activists had been hospitalized for chanting exhaustion. But they had succeeded. Thousands of gay men had taken AZT despite the Messenger's warnings. Thousands of dead gay men. But the Messenger was not a twenty-three-year-old with a surfer's body and a drop dead gorgeous face. This very difficult case was going to call for a more persuasive approach. One of the AIDS activists who had just gotten back from a series of gay sensitivity training sessions at the National Institutes of Health was the first to put the idea on the table.

"We'd better send for the Avuncular Gay Physician."

"Oh, no, not the Avuncular Gay Physician!" several of the activists shrieked.

The activist in charge of AIDS aromatherapy said "Don't you think we should save him in case we get desperate?"

"But we are desperate. If we don't move quickly, the whole gay community will be infected with that kid's ideas."

And so, with great trepidation, a select delegation of AIDS activist leaders requested a closed door meeting with the Avuncular Gay Physician.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

The leaders of all the most important divisions of AIDS activism were there. Immunology, Virology, Vaccinology, Neurology, Condomology, Behavior Modification, Propaganda, and Bar-Disco Relations. They all arrived in separate rented cars accompanied by plainclothes AIDS activists.

There was an ominous, hushed tone in the rich surroundings of the penthouse as one by one they paid their respects to the Doctor of Doctors. For many of these activists, this was their first taste of great American power and wealth. They moved into a large room paneled with dark wood and they all sat at a large round table beneath a massive chandelier. The light was low and the shadows of crises fell across their faces.

"Let us begin," said the Avuncular Gay Physician in a stately manner.

Immunology spoke first.

"Doctor of Doctors, this Goldilocks is threatening the whole AIDS empire. He's full of tricks. We must not underestimate him."

"He wouldn't be getting all of this attention if he weren't so cute," said Virology.

"Thanks to him all kinds of silly queens have been going to their dictionaries and looking up the word 'genocide,'" said Condomology.

"If people start thinking that something's wrong with the HIV test, our whole international agenda could be set back decades," cried Behavior Modification.

Propaganda asked that the lights be turned off so that the Avuncular Gay Physician could see the slides.

"Turn on the projector and lets see the first slide."

"That's him talking to a gay fireman, Doctor."

"Next," said the doctor.

"There he is with a pedicurist." They were deep in conversation and the pedicurist was staring at Peter's feet.

"Next."

"That's him talking to an aide to a city councilwoman. Look at how intensely the man is studying Peter, Doctor."

"Good God! Next."

The next slide showed Peter at Splash talking to a man in a clown costume.

"Who is that gay clown?" asked the Avuncular Gay Physician.

"A man from Jersey. You can see how this could spread, Doctor. Every clown in New Jersey has probably heard Peter's story."

Bar-Disco Relations stood up and hit his fist on the table. "It's that goddamned mug of his. If he looked like Ed Asner, we wouldn't be sitting here in this situation."

"But we are, Blanche, we are," said the Doctor.

Some of the AIDS activists were so overcome by the Doctor's wit that they fell out of their chairs laughing.

"Well, he doesn't have to continue looking that good," said Neurology, ominously.

"Now, now, we won't let it come to that. Is there another slide?"

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Peter did take a special interest in a very well-kept fiftyish woman who had a Garboesque face and a striking head of prematurely silver hair. She had more life in her than a twenty-year-old and she was constantly in motion at the table when she brought her friends to lunch. Somehow she knew what days Peter worked because she came in virtually every one of his lunch shifts.

Peter was intrigued by the silver lady because every time he passed her table she seemed to be saying that something sucked. The government sucked. The president sucked. Congress sucked. The media sucked. Hollywood sucked. The theater sucked. Wall Street sucked. Peter thought that she had an interesting take on things.

The woman could barely take her eyes off Peter. The intensity of her glances made Peter nervous. She looked at him as though she had known him years ago and was trying to figure out when and where.

As Peter was laying down the check one day at the woman's table, he overheard her younger companion asked her to come to a masked AIDS charity ball.

The silver woman snapped back, "Not on your life. AIDS is a racket."

"You can say that again," chimed in Peter as he walked away from the table.

When he came back for the credit card he apologized for butting in.

"Oh don't be sorry. I'm thrilled someone agrees with me. I think it's the biggest racket in history."

Peter smiled at the woman and went off with her card. Her name was Cornelia Ramsey Wade. It was an American Express Platinum card. It was not rejected.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Out of the blue she said, "Peter, You don't particularly care what women want, do you?"

"No," he replied. "Not really."

"I like that in a man," she said. "I have to know you."

"You do?"

"Yes, absolutely. I have to know you for a reason."

"What's the reason.'

"I don't know. But there is one. I can tell. I get vibes."

After they had ordered two vodka martinis, Peter said, "I want to know why you said that AIDS is a racket. I also want to know why you say everything in this country sucks."

"Which first?"

"Why is AIDS a racket?"

"That's easy."

"Why?"

"Can't you tell?" she asked.

"Yes," he said, "but why do you think that?"

"Well, for starters, they keep raising money and nothing really ever happens. They pretend it does, but nothing ever happens. I don't see it ending. And none of the reporting about AIDS makes much sense."

"I know a lot about AIDS."

"Well, there's the reason we met," she said. "I don't."

"What do you know a lot about?"

"That's a good question. Let me think. . . I know a lot about journalism."

"You do?"

"Yes, all my boyfriends have been reporters."

"Are you married?"

"Are you kidding? I said all my boyfriends have been reporters."

"Are you a reporter?"

"No."

"What do you do for a living?"

"I read books. I think. I brunch with the wolves."

"For a living?"

"I don't do anything for a living. I have something more important than a rent controlled apartment. I have a little trust fund. I am the last person in the world who should have a trust fund. But then, somebody's got to keep the Plaza and Angel's Bistro afloat."

When the waiter brought the drinks, he had a look on his face like he seen this kind of relationship frequently in the Oak Room. He knew who would be paying for the drinks.

"Tell me more about AIDS," Cornelia said.

"If you'll tell me more about journalism."

Thus did the curious intellectual marriage between the twenty-three year old assassin of the AIDS epidemic and the fifty something newspaper groupie begin.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Iron Peter sólo cuesta 3€ en Kindle:

Iron Peter eBook: Charles Ortleb: Amazon.co.uk: Kindle Store

Si quieren reírse y pensar con un Jonathan Swift de nuestros días, cómprenlo. No se arrepentirán. Todas las demencias que cuenta Ortleb en su sátira son sólo ligeras exageraciones de las demencias de la ortodoxis "VIH/SIDA".

Iron Peter es al establishment "VIH/SIDA" lo que "1984" de Orwell es al Stalinismo: Una buena guía introductoria en el formato de una sátira.

A alguien que no supiese nada sobre la Disidencia del SIDA y las falacias "VIH/SIDA" le aconsejaría que leyese "Iron Peter" como introducción, ya que las exageraciones son sólo ligeras exageraciones con propósito cómico y didáctico.

Sin sentido del humor los Disidentes del SIDA estaríamos todos con Antidepresivos o suicidados.

Si les parece "excesivo" Iron Peter es porque no conocen la Histeria de masas SIDA en USA. Lean por ejemplo este excelente blog para enterarse de lo que por allí se cuece:

http://www.scienceguardian.com/blog/



 
Última edición:

alfon1

Madmaxista
Registrado
18 Mar 2008
Mensajes
4.183
Puntuación de reacción
10.612
El tratamiento del cancer es una burda manipulación estadística, salvo algunos canceres infantiles donde sí funciona.

En el artículo que han puesto hoy por ahí de que no se quieren financiar nuevos tratamientos de cancer dice que "es el mayor descubrimiento de los últimos 10 años, y que es un 20% más efectivo".

Si no hacer nada conduce a la muerte en 4.5 años y bañar en quimioterapia en 6 (sin estudios doble ciego, pero demosle cierto beneficio) el significado de ese "20% más efectivo" es una medida de riesgo relativo, no absoluto. Eso significa que ahora la vas a palmar en 6 años y 2 meses en lugar de en 6 años. Y esos dos meses extra al módico precio de decenas de miles de euros. Y esos dos meses son el mayor descubrimiento de la década. Así está el patio.
 
Última edición:

Zipotako

Madmaxista
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
3.642
Puntuación de reacción
8.182
No le deis más vueltas, sobra gente y se trata de quitarselos de encima y de paso hacer un jugoso negocio, el negocio del miedo.

Además siempre terminan cayendo los más tontos, tipo parásitos sociales, negratas, gitanacos, yonkis y demás escoria.

Mucho se podría hablar también sobre las recomendaciones diéteticas oficiales y se descubriría que hay todo un tinglado económico que prima sobre la salud, en otro gran frente de eugenesia.

Ya sabemos que tu novia, Ayn, te la quitó un motero sidoso, pero lo que no se sabe es si era un adepto a la dieta paleolítica o a la oficial :D
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
Añadidas vitriólicas citas del libro de Ortleb. Cómprenlo si les gustan porque merece la pena.

Esto de la sátira médica no lo he inventado yo. La de Charles Ortleb es mucho mejor que la mía.

Leer todo el hilo en el espíritu de...



Los viajes de Gulliver - Wikipedia, la enciclopedia libre

...o bien...



https://www.google.com/search?um=1&...e=UTF-8&sa=N&tab=iw&ei=_1AVUb7EFKWV0QXvnYCQBw

...o bien...



...o bien...



https://www.google.com/search?um=1&...56,d.d2k&fp=da0ba15e641cf052&biw=1024&bih=677

...y hablando de todo un poco y ya que tengo un hilo sobre sátiras médicas voy a escribir mi Modesta Proposición para terminar con las "muertes por VIH". Efectividad garantizada del 100%.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
El tratamiento del cancer es una burda manipulación estadística, salvo algunos canceres infantiles donde sí funciona.

En el artículo que han puesto hoy por ahí de que no se quieren financiar nuevos tratamientos de cancer dice que "es el mayor descubrimiento de los últimos 10 años, y que es un 20% más efectivo".

Si no hacer nada conduce a la muerte en 4.5 años y bañar en quimioterapia en 6 (sin estudios doble ciego, pero demosle cierto beneficio) el significado de ese "20% más efectivo" es una medida de riesgo relativo, no absoluto. Eso significa que ahora la vas a palmar en 6 años y 2 meses en lugar de en 6 años. Y esos dos meses extra al módico precio de decenas de miles de euros. Y esos dos meses son el mayor descubrimiento de la década. Así está el patio.
100% de acuerdo contigo.

Autocita:

Tengo delante mío una revista de divulgación científica "Algo" que compré personalmente en febrero de 1986.


Os transcribo lo que viene en esta revista:

PORTADA: Los laboratorios donde se está venciendo al cáncer.

PÁGINA 3: EL CANCER ESTÁ ACORRALADO

PÁGINA 29: Pero todo hace pensar que está próximo el día de la victoria final del hombre contra el cáncer

Esta revista tiene ya UN CUARTO DE SIGLO de antiguedad
Hay un libro en inglés sobre "quimioterapia" de alguien que trabajó 20 años en el Sloan Kettering. Cuenta lo mismo: TODAS LAS DÉCADAS publicitan "revolucionarios avances en la lucha contra el cáncer"... y cada vez muere más, y más gente de cáncer.

-------------------------------------------------------------

En el hilo de los "fotoprotectores"...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...med-no-protector-solar-crema-bronceadora.html

...relato 3 o 4 ejemplos de proclamas de que "ahora los fotoprotectores sí son eficaces"... hechos en los años 1960, otra vez en 1980 y otra vez en el siglo XXI :8::

Ojeando un viejo "EL PAÍS Semanal" (sí, en otra vida yo compraba tal cosa).

Domingo 23 de junio de 1985. ¡A quien me explique como subir una foto le subo imagen del artículo!.

Página 75:

...cáncer de piel. Según se ha extendido la moda del bronceado, éste ha pasado a ocupar la tercera causa de mortalidad por cáncer, precedido únicamente por el de pulmón y mama, cuando hace sólo 30 años ocupaba el puesto 34 entre los cánceres :8:

Página 76:

Morenos, pero con tiento...

...por muchos gritos que pongan en el cielo los dermatólogos contra los efectos nocivos y envejecedores de las exposiciones prolongadas al sol, son pocas las personas que les hacen caso evitándolo por completo...

...utilizar un bronceador con garantía evitará los efectos perjudiciales :pinocho: de tostarse al sol como sea...

...Las marcas de cosmética que ofrecen dentro de su gama productos para el sol están unidas invariablemente a laboratorios de investigación científica y se dedican a buscar soluciones para conseguir preparados eficaces que prolonguen y mejoren el bronceado. Actualmente
[¡¡¡Escrito en 1985!!!, NOTA DE AYN RANDIANO2] la protección a través de filtros solares está ya superada y casi todos los productos llevan un amplio espectro de índices de protección (IP), desde el mínimo 2, hasta el 15 o 23, que bloquean el sol por completo :ouch::pinocho:...

...y pasan a listarnos y detallarnos las maravillosas propiedades de 31 (¡!) potinges fotoprotectores diferentes de 6 laboratorios. A mi juicio un Publireportaje en toda regla, pagado por los fabricantes aunque no ponga "Publireportaje" en ninguna parte. El que no se anuncie nigún fotoprotector en todo el semanario refuerza mi sospecha de que esta página es el anuncio.

Lo de que los SPF 15 (o IP, en la terminología de 1985) "bloquean el sol por completo" ya sabemos que es MENTIRA, ya que en el 2012 el SPF 15 es el MÍNIMO recomendado.

Estos potinges "fotoprotectores" de 1985 (¡tan eficaces según la prensa de 1985!) son los que en la literatura científica del año 2000 se nos dice que "falsean" las estadísticas sobre melanoma porque... eran CONTRAPRODUCENTES :ouch::

In the present study, we explored sunscreen use habits in more detail than previous studies. Our results give a clue to explain the melanoma–sunscreen paradox (i.e., although sunscreens contain active ingredients which appear to protect against melanoma development, sunscreen use appears to increase melanoma risk). Clearly, in this study, persons who used sunscreens did not have decreased risk of malignant melanoma. Instead, our results suggest that sunscreen use, by permitting more time sunbathing, is associated with an increased risk of melanoma development.

Firstly, our study deals mainly with the effect of the older sunscreens since most subjects started to use sunscreens long before modern sunscreens with high SPF (i.e., SPF ≥15) and/or the capacity of absorbing wavelengths in the UV-A spectrum were introduced on the market. Most common older sunscreens mainly blocked UV-B (Pathak, 1987). Secondly, increased melanoma risk was associated only with regular use of an SPF of 10 or lower. In general, sunscreens with high SPF are more likely to remove some of the UV-A than those with low SPF (Lim and Cooper, 1999).


Sunscreen use and malignant melanoma - Westerdahl - 2000 - International Journal of Cancer - Wiley Online Library

¿Les causa conmiseración ver como se engañaba a los lectores de "El Pis" (yo entonces entre ellos :ouch:) en 1985?.

Pues bien: IGUAL SE LES ENGAÑA AHORA.
Anuncio de Coppertone de los años 1960:



...con protección GARANTIZADA :ouch: contra las quemaduras solares.

Vamos a ver: En los años 1960 ya nos vendían "protección GARANTIZADA".

En los años 1980 el artículo de "El Pis" que he transcrito ya nos hablaba de los "nuevos fotoprotectores" que -¡esta vez sí!, ¡en serio!- ofrecían protección realmente efectiva.

Y ahora se nos dice...que ninguno de esos "fotorpotectores" antiguos eran efectivos, pero que los de ahora -de verdad, de verdad, de la buena- sí que van a proteger.

¿Qué se apuestan a que dentro de 20 años nos dirán que sí, que los "fotoprotectores" del 2012 eran una porquería, pero que los del 2032 sí que protegen...

ESTO ES UN TIMO QUE SE RENUEVA EN CADA DÉCADA.
 
Última edición:

Kategorie C

Madmaxista
Registrado
4 Dic 2010
Mensajes
2.206
Puntuación de reacción
6.038
No sé si ya se ha posteado, pero al hilo de los balazos calibre 0.22, adjunto esta interesante gráfica derivada de un estudio que la Universidad Johns Hopkins de Baltimore hizo en 1998. El Doctor Joseph Gallo pregunta a los médicos participantes a qué tipo de tratamientos -de entre aquellos que dispensan a sus pacientes- se someterían ellos voluntariamente en el supuesto de haber sufrido un daño cerebral irreversible y en caso de necesitarlo, obviamente.



Los resultados saltan a la vista, por abrumadores. Ni reanimación cardiopulmonar. Ni ventilación asistida. Ni quimioterapia. Ni diálisis. Ni cirugía. Ni intubaciones. Ni test invasivos. Ni antibióticos. Ni siquiera transfusiones. Sólo analgésicos, y sólo si hay una clara mejoría. Más del 80% de los médicos participantes no aceptarían los tratamientos que dispensan a sus propios pacientes, en caso de estar en su misma situación. La pregunta que me viene a la mente es: entonces, ¿por qué los siguen preceptuando?

Fuente: The Bitter End - Radiolab
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
La naturaleza gregaria del homo sapiens es muy peligrosa :roto2:.
Peligrosísima.

Yo me temo que muchos médicos funcionan como se ve que funcionan los sujetos experimentales de los experimentos de CONFORMIDAD GRUPAL:

[YOUTUBE]Wqn1V5iP03Q[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]KE5YwN4NW5o[/YOUTUBE]

...y los de OBEDIENCIA DEBIDA:

[YOUTUBE]7JFIP98ASxU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]bNVjF9oKtwU[/YOUTUBE]

La PRESIÓN GRUPAL es fortísima, y afecta a los médicos como a cualquier otro.

Si al médico le dicen "el tratamiento aceptado y necesario es este", muy pocos médicos se preguntarán por sí mismos si ese tratamiento es realmente necesario y beneficioso para el paciente.

Más aún: En la Seguridad Social un médico NO PUEDE salirse de las pautas terapeúticas establecidas por EL SISTEMA, sean estas las que sean.

Más aún: Si un médico privado aconseja a un "VIH+" que NO se "trate", se le podría demandar por mala praxis profesional.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
Otra sátira -crudelísima- contra el "VIH/SIDA" por el célebre disidente Liam Scheff, que se hace pasar por un "Debunker" de los Disidentes para caricaturizar sin piedad a los "creyentes VIH":

[YOUTUBE]qZIxD9xP5l8[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]T9JnPnX8zEs[/YOUTUBE]

Liam Scheff debería pulir la performance, porque a ratos es muy divertida (al menos para Disidentes encallecidos como yo) y muy reveladora de las imbecilidades del pandemonium "VIH/SIDA".

¡Hay más material satírico del que recordaba!.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
La introducción a la psicología debería ser asignatura obligatoria en la escuela.

Cuando alguien toma consciencia de esos métodos de manipulación se vuelve menos vulnerable a ellos.
Por eso precisamente no te los enseñan en la educación académica obligatoria: Para que sigamos siendo manipulables. Lo mismo que a los toros no les enseñas lo que les permitiría salir vivos de una corrida, ya que ya no los podrías "torear" y sacrificar para diversión de sus criadores (esto es muy de Salvador Freixedo).

Y por eso quitaron Filosofía de la educación académica obligatoria: Para que no tengas herramientas mentales para distinguir lo verdadero de lo falso.

la Caja de Herramientas de pensamiento de Carl Sagan la deberíamos saber todos de memoria. No es así.

La ironía final es que muchos de los sitios que alojan textos sobre esta "caja" de Sagan... ¡respaldan pseudociencias basadas en el argumento de autoridad, como el "VIH/SIDA"! :8: ¡Van de "científicos" y no reconocen a una Pseudociencia ni cuando le sestá mordiendo en el culo! :8:

No le deis más vueltas, sobra gente y se trata de quitarselos de encima y de paso hacer un jugoso negocio, el negocio del miedo.

Además siempre terminan cayendo los más tontos, tipo parásitos sociales, negratas, gitanacos, yonkis y demás escoria.
Me encantaría saber cuál es la estratificación social de las "víctimas del SIDA".

Hay una escena muy interesante en "House of Numbers"...


TODOS deberías ver la película, está íntegra con subtítulos en youtube

[YOUTUBE]LfgBbIUnyFc[/YOUTUBE]

...en la cual el narrador se hace un "test de VIH" en un tenderete público (minuto 21:51).

Te explican en ese segmento cómo:

* El prospecto del test te avisa de que...


..."la especificidad de este test en poblaciones de bajo riesgo NO HA SIDO EVALUADA" :8:.

Liam Scheff (EL MISMO DE LOS 2 VÍDEOS SATÍRICOS QUE HE PUESTO MÁS ARRIBA) te explica que no quieRen que el resultado del test sea válido con la gente con la que no quieren que sea válido ("bajo riesgo").

Dejo a la apreciación de cada cual que evalúe la ética que hay detrás de hacer "tests de VIH" con "especificidad no evaluada", y después ocultar esa información en un prospecto que casi nadie lee (ese es nuestro fallo como "usuarios" de esta mierda de productos).

* Preguntan al testado si es "gay" o si ha tomado drogas. este pregunta si su respuesta sirve para interpretar el test. "Por supuesto", le responden :8:...¡depende de lo que digas que eres el test se "interpreta de una forma u otra!.

* Por último, más adelante un capitoste "VIH" le dice al testado que el test que se hizo en la carpa "es una porquería y no significa nada" :8:

[YOUTUBE]XpogNC-x4oU[/YOUTUBE]​
 
Última edición:

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Registrado
5 Nov 2009
Mensajes
12.440
Puntuación de reacción
29.336
Buenos días, cuento mi experiencia personal con una droga que últimamente está de moda recetar a un porcentaje elevado y en aumento de personas mayores: el Sintrom.

El Sintrom es un anticoagulante originalmente pensado para personas que han sufrido una trombosis o están en peligro de sufrirla; básicamente hace que la sangre del paciente sea más líquida para evitar riesgos de taponamiento en las arterias.

Hasta ahí muy bien. Ahora lo que yo he visto. Hace unos 6 meses a mi padre, que tiene 86 anos, se le detectó una arritmia LEVE (dicho por el cardiólogo). El es una persona muy sana para su edad que aparte de algunos achaques y una bronquitis crónica que padece por hacer fumado durante más de 40 anos no tiene ningún problema grave, y mentalmente está igual de sano y lúcido que siempre. Pues bien, el cardiólogo le derivó al hematólogo para hacerle unas pruebas adicionales y éste no se lo pensó antes de recetarle el Sintrom.

Al principio empezó con dosis relativamente bajas, y lo primero que notó fue al hacerse un corte en el pie al golpear el pico de la mesita: pasaron semanas antes de que curara la herida. Posteriormente en las revisiones periódicas en la clínica del hematólogo éste ni siquiera le atendía personalmente, solo mandaba a la enfermera a tomarle una muestra de sangre y esta le recetaba mas Sintrom, aumentando la dosis.

Lo siguiente fue sentirse cada vez más cansado y sin energía. Al sacarle una muestra de sangre el médico de cabecera se la puso todo el brazo rojo y nuevamente se quedó así varias semanas. Al final la pérdida de energía llegó a tal punto que se quedaba dormido de repente mientras le hablábamos y se pasaba la mayor parte del día en la cama.

Muy preocupados, fuimos a contarle todo esto al médico de cabecera y al cardiólogo y ambos coincidieron en que el riesgo de padecer infarto de mi padre era relativamente leve; la diferencia entre tomar o no la medicación era de entre un 1-2%, pero no se atrevían a contradecir la decisión del hematólogo y dejaban la decisión en nuestras manos.

Así me puse a recabar información por Internet y encontré multitud de testimonios similares, y llegué a la conclusión de que se había convertido en la nueva droga de referencia para personas mayores, que se receta indiscriminadamente sin estudiar caso por caso.

Al final mi padre por sí mismo decidió de dejar de tomarla. Dijo que vivir de esa manera no era vivir. No le merecía la pena ser un zombi viviente además con miedo constante de darse un golpe o hacerse un corte por el peligro de desangrarse. Pues bien, al par de días empezó a sentirse bien de nuevo y ahora ha retomado la vida normal que tenía antes de ser "sintromizado": se va a pasear, a nadar, a hacer sus cosas, etc.

No niego que pueda ser una droga útil para ciertos tipos de personas, pero el hecho de que se recete sin miramientos causando más dano que beneficio en muchos casos da mucho que pensar sobre los intereses ocultos de la industria farmacéutica que avala con "exhaustivos estudios" sus beneficios y seguramente incentiva a los médicos para que la receten.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
75.733
Puntuación de reacción
350.372
Buenos días, cuento mi experiencia personal con una droga que últimamente está de moda recetar a un porcentaje elevado y en aumento de personas mayores: el Sintrom...
Un familiar octogenario: Meses y meses de tos terrible y agotadora.

Finalmente un episodio de Hemóptisis (sangrado pulmonar y traqueal) que le lleva a Urgencias, oxígeno... terrible.

Bien: Primera medida hospitalaria: QUITAR EL ADIRO (Aspirina para "licuar la sangre").

La misma primera tarde sin Adiro: FIN DE LA TOS DE MESES.

No ha vuelto a tomar Adiro. No ha vuelto a tener tos crónica.

El Adiro se receta de forma general para prevenir accidentes cardiovasculares. A saber los accidentes de sangrado que produce.

Una palabra que todo el mundo debería tener siempre presente:

 

Ancient Power 2

Madmaxista
Registrado
3 May 2012
Mensajes
815
Puntuación de reacción
593
Un familiar octogenario: Meses y meses de tos terrible y agotadora.

Finalmente un episodio de Hemóptisis (sangrado pulmonar y traqueal) que le lleva a Urgencias, oxígeno... terrible.

Bien: Primera medida hospitalaria: QUITAR EL ADIRO (Aspirina para "licuar la sangre").

La misma primera tarde sin Adiro: FIN DE LA TOS DE MESES.

No ha vuelto a tomar Adiro. No ha vuelto a tener tos crónica.

El Adiro se receta de forma general para prevenir accidentes cardiovasculares. A saber los accidentes de sangrado que produce.

Una palabra que todo el mundo debería tener siempre presente:

Jodero y yo que casi te respetaba en temas médicos.

Ahora por un caso que no sabes si acabará bien, o si ha hecho bien, criticas a la medicina actual.

Antes de criticar hay que saber cuántos casos de sangrado pulmonar hay por tomar la medicina, y cuántos mueren por no tomarla. Además claro está el tema de la gravedad de las enfermedades.
 

Prometheo

Madmaxista
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
4.805
Puntuación de reacción
8.194
No niego que pueda ser una droga útil para ciertos tipos de personas, pero el hecho de que se recete sin miramientos causando más dano que beneficio en muchos casos da mucho que pensar sobre los intereses ocultos de la industria farmacéutica que avala con "exhaustivos estudios" sus beneficios y seguramente incentiva a los médicos para que la receten.
El viejo problema de siempre. Intereses médico-farmacéuticos de por medios.¿Cuánta engañifa hay por detrás de todos esos exhaustivos estudios? Lo demás es sabido: a infinidad de médicos se les "visita" para que receten tal o cual marca. A mi madre el de cabecera le decía que se asegurase de pedir en la farmacia la marca "Cinfa"...Resulta curioso que ahora quieran que se contenga el gasto sanitario en fármacos cuando algunos matasanos se han "jartado" de recetar cajas y cajas de medicamentos en serie, convirtiendo las casas en farmacias ambulantes. ¿Que hay sino interés crematístico de por medio? También habría que pedir responsabilidad y sentido común a los "pacientes" y no ir a que el médico le recete sin ton ni son para aliviar cualquier catarrito. Dejo de lado la incompetencia médica a la hora de recetar....