Enhorabuena a todos

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Lo que nos hemos cansado de repetir ya está en los periódicos.


Qué triste es eso que dice Miss Marple en otro tema y que yo suscribo.

Pero a la vez qué gratificante resulta el hecho de que un grupo de gente anómina, mayoritariamente joven, a través de la lectura, análisis y de política y economía comparada haya sido capaz de prever la situación que YA se está viviendo y la que está por venir.

Los poderosos han intentado hasta última hora mantener el ciclo, estirar un modelo de crecimiento que aquí se sabía que únicamente tenía como final una profunda y larga recesión.

Se podía haber evitado. Se podían haber tomado medidas. Se podía haber crecido de forma más equilibrada. Se podía haber evitado la especulación. Las Administraciones podían haber cumplido con su deber. Nosotros lo sabíamos, pero no quisieron escucharnos. Los políticos, fieles servidores de sus amos se han dedicado en cuerpo y alma a llenar de billetes a los que ya de por sí eran poderosos. Periodistas, analistas y analistos se han dedicado a ser cómplices de la situación. Han dejado nuestro futuro en manos de auténticos sinvergüenzas. Es muy tarde para reconducir la situación. El mal ya está hecho y de nada valen estúpidas promesas electorales que nadie cree.

Enhorabuena a todos y cada uno de los que desde hace años habéis repetido la locura en la que nos encontrábamos y las nefastas consecuencias que tendría para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Enhorabuena de verdad. Habéis demostrado que no todo está perdido en este puñetero país.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Qué triste es eso que dice Miss Marple en otro tema y que yo suscribo.

Pero a la vez qué gratificante resulta el hecho de que un grupo de gente anómina, mayoritariamente joven, a través de la lectura, análisis y de política y economía comparada haya sido capaz de prever la situación que YA se está viviendo y la que está por venir.

Los poderosos han intentado hasta última hora mantener el ciclo, estirar un modelo de crecimiento que aquí se sabía que únicamente tenía como final una profunda y larga recesión.

Se podía haber evitado. Se podían haber tomado medidas. Se podía haber crecido de forma más equilibrada. Se podía haber evitado la especulación. Las Administraciones podían haber cumplido con su deber. Nosotros lo sabíamos, pero no quisieron escucharnos. Los políticos, fieles servidores de sus amos se han dedicado en cuerpo y alma a llenar de billetes a los que ya de por sí eran poderosos. Periodistas, analistas y analistos se han dedicado a ser cómplices de la situación. Han dejado nuestro futuro en manos de auténticos sinvergüenzas. Es muy tarde para reconducir la situación. El mal ya está hecho y de nada valen estúpidas promesas electorales que nadie cree.

Enhorabuena a todos y cada uno de los que desde hace años habéis repetido la locura en la que nos encontrábamos y las nefastas consecuencias que tendría para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Enhorabuena de verdad. Habéis demostrado que no todo está perdido en este puñetero país.
Estoy contigo sobre lo que dices sobre este foro.
Y creo tambien por ahi estan las razones de la situacion existente. Aparte de muy pocos iluminados, pero con el corazon de piedra, los demas incluyendo politicos, analistas y sobre todo del pueblo llano han seguido la manada. Mira el lio del BBVA y el San con sus propios inmuebles. Si son la cabeza de la conspiracion, no les dejaria de organizar ni una fiesta sorpresa.
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.864
Lugar
Gallaecia
los problemas nuestros vs los de los politicastros

Nuestros politicastros, nos hayan escuchado mucho, poco o nada, estaban perfectamente informados de los que se nos viene encima. No serán gran cosa, pero sí saben preguntar a gente muy buena que sí sabe.

Otra cosa es el concepto de "el problema". El problema de nuestros politicastros es perpetuarse en el poder y ello pasa, en este caso, por la hez no les salpique cuando el marrón burbujil estalle. Nuestro problema es otro bien distinto, el de poder acceder a una vivienda digna en propiedad o régimen de alquiler.

No nos confundamos, please.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Qué triste es eso que dice Miss Marple en otro tema y que yo suscribo.

Pero a la vez qué gratificante resulta el hecho de que un grupo de gente anómina, mayoritariamente joven, a través de la lectura, análisis y de política y economía comparada haya sido capaz de prever la situación que YA se está viviendo y la que está por venir.

Los poderosos han intentado hasta última hora mantener el ciclo, estirar un modelo de crecimiento que aquí se sabía que únicamente tenía como final una profunda y larga recesión.

Se podía haber evitado. Se podían haber tomado medidas. Se podía haber crecido de forma más equilibrada. Se podía haber evitado la especulación. Las Administraciones podían haber cumplido con su deber. Nosotros lo sabíamos, pero no quisieron escucharnos. Los políticos, fieles servidores de sus amos se han dedicado en cuerpo y alma a llenar de billetes a los que ya de por sí eran poderosos. Periodistas, analistas y analistos se han dedicado a ser cómplices de la situación. Han dejado nuestro futuro en manos de auténticos sinvergüenzas. Es muy tarde para reconducir la situación. El mal ya está hecho y de nada valen estúpidas promesas electorales que nadie cree.

Enhorabuena a todos y cada uno de los que desde hace años habéis repetido la locura en la que nos encontrábamos y las nefastas consecuencias que tendría para nuestro futuro y el de nuestros hijos. Enhorabuena de verdad. Habéis demostrado que no todo está perdido en este puñetero país.
Despés de haber viajado por medio mundo yo aún sigo creyendo en este país. Poíticos, corruptos, promotores y banqueros me hacen recordar a diario la calaña que se menea por esta piel de toro. Y sin embargo, me pasa como a tí. A pesar de saber que España jamás ha levantado cabeza como bien personifica tu alatriste, insisto tozudamente porque sé que seremos al final algo serio.

Y tantos y tantos comentarios en tantos y tantos hilos tienen algo de culpa. Aquí hay buen material. :o
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Ahora que todo es vox populi, que lo que se lleva tanto tiempo discutendo aqui ha acabado pasando experimento sensaciones encontradas. Por un lado la de una cierta satisfaccion por tener la razon despues de todo, por otro la certeza de que leer este foro ha salvado de una neoesclavitud de por vida a mas gente de la que creemos y que seguro que estan agradecidos de haber leido estas paginas aunque por otro lado me entristece ver gente proxima quecayeron en la trampa y ahora estan sufriendo, y lo que les toca y que por esa razon tampoco podemos celebrar excesivamente nuestro exito, por respeto a que en el fondo esa gente no lo hicieron por avaricia, sencillamente querian un sitio para vivir, aunque en algun momento algunos de ellos alardeasen de gran vision estrategica creedme que les tocaran muchos mas de andar con la cabeza gacha e intentarn cambiar de tema cada vez que alguien dentro de 10 o 15 años alguien hable de la explosion de la burbuja inmobiliaria de 2007.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Nuestros politicastros, nos hayan escuchado mucho, poco o nada, estaban perfectamente informados de los que se nos viene encima. No serán gran cosa, pero sí saben preguntar a gente muy buena que sí sabe.
Te equivocas, los políticos no destacan por haber terminado carreras con requisitos intelectuales. Son gente capaz de aprobar derecho, económicas y poco más (no se me mosquéen los abogados y economistas, pues estas carreras se pueden aprobar con el don del esfuerzo + constancia, pero una ingeniería de Teleco o una Licenciatura en Fisicas no está al alcance de cualquiera -por ello yo no las estudié, para no complicarme la vida)

Pero, además, muchos de los políticos son gente expulsada de los estudios por sus expedientes llenos de suspensos, sólo tienen el don del habla, pero no tienen neuronas para respaldar la comprensión de lo que ocurre a su alrededor.

Dicho de otra manera:
Zapatero no es capaz de entender con datos resumidos y sencillos el estado económico del país. Su cerebro no da más de sí.

Los políticos no saben anticiparse ni a sus ganas de hacer pis.
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Ahora que todo es vox populi, que lo que se lleva tanto tiempo discutendo aqui ha acabado pasando experimento sensaciones encontradas. Por un lado la de una cierta satisfaccion por tener la razon despues de todo, por otro la certeza de que leer este foro ha salvado de una neoesclavitud de por vida a mas gente de la que creemos y que seguro que estan agradecidos de haber leido estas paginas aunque por otro lado me entristece ver gente proxima quecayeron en la trampa y ahora estan sufriendo, y lo que les toca y que por esa razon tampoco podemos celebrar excesivamente nuestro exito, por respeto a que en el fondo esa gente no lo hicieron por avaricia, sencillamente querian un sitio para vivir, aunque en algun momento algunos de ellos alardeasen de gran vision estrategica creedme que les tocaran muchos mas de andar con la cabeza gacha e intentarn cambiar de tema cada vez que alguien dentro de 10 o 15 años alguien hable de la explosion de la burbuja inmobiliaria de 2007.
Perdona pero mi percepción es que sí se dejaban llevar por la avaricia, tanto jóvenes como mayores. Para mi ha sido el mayor combustible de esta espiral de subidas. Es una apreciación mía.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Dicho de otra manera:
Zapatero no es capaz de entender con datos resumidos y sencillos el estado económico del país. Su cerebro no da más de sí.

Los políticos no saben anticiparse ni a sus ganas de hacer pis.
Ahí le has dado.

Yo también estoy plenamente convencido de que ZP cuando habla de alcanzar a Alemania está convencido de que eso es así.

Porque como ha dicho alguien por arriba, son gente incapaz de leer la realidad y los datos económicos de un país, y mucho menos de anticipar problemas futuros (todo lo contario sucede con los que durante estos diez años se han aprovechado de la coyuntura y han llenado sus bolsillos y sus cuentas sin ningún tipo de cortapisa).

Viven una realidad que no es la de la gente de a pié. Chacón, Zaplana, Acebes y compañía jamás podrán ponerse en la piel de un mileurista, porque nunca lo han sido. Nunca han cogido el metro, ni esperado una cola para renovar su DNI. Tampoco han tenido que hacer cuentas para llegar a fin de mes, ni saben lo que estar en el paro.

Ellos sí que viven en una auténtica burbuja.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.324
Reputación
886
Zapatero no es capaz de entender con datos resumidos y sencillos el estado económico del país. Su cerebro no da más de sí.
Je je ejj je :o Tú ponle un billete de quinientos y otro de cincuenta y ya verás tú cuál se queda ...
La parte de su cerebro que le importa sigue funcionando. :D
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Pero nos queda el consuelo de habernos anticipado.

Hemos sido más rápidos que todos los expertos apoltronados que cobran por hacer predicciones y han fallado estrepitosamente. ¿Dónde están los que decían que el euribor no subiría más allá del 4 %? ¿Y los que bramaban que el sector de la construcción sería reemplazado como generador de empleo por la industria? ¿Dónde están los que hablaban del "milagro español?

Muchos de los que estáis por aquí podríais perfectamente ser analistas económicos y cobrar por ello como lo hacen estos analfabetos funcionales.

Vosotros, mileuristas, sois mejores que ellos. Sois capaces de anticiparos a los acontecimientos, de prever las medidas que pueden tener determinadas políticas. No estáis al servicio de nadie. No cobráis por saber leer la realidad económica.

Por eso, a pesar de la morralla y la sinvergonzonería reinante en esta piel de toro, todavía hay esperanza.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Alatistre

qué gratificante resulta el hecho de que un grupo de gente anómina, mayoritariamente joven, a través de la lectura, análisis y de política y economía comparada haya sido capaz de prever la situación que YA se está viviendo y la que está por venir
Mayoritariamente joven, pero que también estamos una cuadrilla de los que peinamos canas por aquí.

Ahora. Vale. Parece que hemos ganado el primer round; pero ojo al dato:

1) crisis finaciera.

2) cajitas de ahorro.

3) manipulación informativa, con banderitas (nacionalitis) a mansalva.

Hay más tela para cortar.

Aquí no acaba todo.

Ah, y no se olviden de los derechos pasivos (pensiones) en bolsa y el mayor festín bursátil de la historia.

El juego de pasar el dinerito del bolsillo de muchos (jóvenes y no tan jóvenes) al de unos pocos (jóvenes y no tan jóvenes) continúa.

Pero, es verdad que hemos adquirido experiencia T O D O S y T O D A S.

Salu2.
 

Explota_ya

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
68
Reputación
1
Mayoritariamente joven, pero que también estamos una cuadrilla de los que peinamos canas por aquí.
.
Yo creo amigo que nos falla la memoria, me parece que muchos empezamos jovenes en esto pero es que la burbuja ha durado tanto que ya nos vamos haciendo mayores.:)

Madre mia, yo ni me acuerdo cuando empece a leer este foro, alla por el 2002 o 2003 ?

Jamas pense que esto iba a llegar tan tan lejos. Que barbaridad no se como nadie tomo medidas en su momento, 5 o 6 años de locura ..... y mirad como vamos a acabar, la leche va a ser de ordago, espero que por lo menos no nos toque a los que nos hemos mantenido firmes a nuestros ideales y no compramos a esos precios.

Enhorabuena a todos, creo que a partir de ahora va a ser mucho mas llevadera nuestra andadura por este foro.

Si me permitis el simil taurino, la burbuja esta tocada de muerte y nosotros contra todo pronostico vamos a salir por la puerta grande, bueno quiza este exagerando, esos fueron los triunfitos del ladrillo, pero al menos no saldremos por la enfermeria.:D:D
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Mayoritariamente joven, pero que también estamos una cuadrilla de los que peinamos canas por aquí.
Lo que a mis veintipico me parece mucho más meritorio. Si al fin y al cabo la burbuja ha sido un expolio de una generación joven por la de sus padres, la inmensa mayoría de los mayores de 40 no tenían por qué sentirse afectados, estaban en el bando ganador.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Lo que a mis veintipico me parece mucho más meritorio. Si al fin y al cabo la burbuja ha sido un expolio de una generación joven por la de sus padres, la inmensa mayoría de los mayores de 40 no tenían por qué sentirse afectados, estaban en el bando ganador.
Al final se van a expoliar a ellos mismos el dinero que iría a pagar sus pensiones acabará en las arcas de los bancos y en los bolsillos de los ahorradores extranjeros.