Engañado en entrevista trabajo. Como provocar no pasar período de prueba?

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.451
Reputación
14.356
cuando firmé el contrato (me lo hicieron indefinido, supongo q para evitar q la gente se quiera largar), ponía q era un mes de prueba. A que te refieres con lo de los 3 meses?
Poca diferencia queda ya de indemnización entre indefinidos y temporales, además de que hay bonificaciones por contratar indefinido.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.050
Reputación
56.251
Eso es lo primero que he pensado. No presentarme al trabajo, siendo así el tipo de despido no me dejaria sin derecho a paro, verdad?
usa el comodin del covic. Llama y di que estas tosiendo y tienes algo de fiebre. Tras 1 semana vuelves y dices que has dado negativo que igual era por alergia a polen (es la epoca) y en 3 dias haces lo mismo
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
usa el comodin del covic. Llama y di que estas tosiendo y tienes algo de fiebre. Tras 1 semana vuelves y dices que has dado negativo que igual era por alergia a polen (es la epoca) y en 3 dias haces lo mismo
leche no me acordaba del amigo covic

muy buena, para apuntarsela tambien
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.050
Reputación
56.251
Identificate como hombre que se siente mujer (no se como se llama hoy dia) y di que desde que lo contaste te estan acosando. El palillero se cagara por la pata abajo.

Hace años un amigo queria que le echaran de una tienda de pizzas, mi idea fue que doblara la cantidad de ingredientes, o que cobrara mal cuando estaba en caja y que si tenia que repartir se comiera 2 alitas o si tenia pelotas una porcion de picsa en siguiente sabado ya tenia el despido y creo que 90 eurazos de finiquito
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
53.945
Reputación
124.922
Lugar
Madrid
A ver, en telegram dijo uno que se habia ido de un trabajo y luego en otro no habia pasado el periodo de prueba. Yo pensaba que como le tiraban cobrabas el paro por no superar el periodo de prueba, pero las charos me dijeron que tenian que pasar minimo 3 meses en el nuevo trabajo porque sino se considera fraude de ley y no se que. No se si es tu caso, pero te lo comento para que te lo mires.
Antiguamente eran seis meses.
Pero creo que es para el caso de que estés en un empresa y pidas baja voluntaria para irte a otro mejor.
Si ya estabas cobrando prestación y encuentras uno trabajo sin pasar el periodo de prueba vuelves a la prestación
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.216
Reputación
30.136
Lugar
Por aquí ando.
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
En primer lugar, tu currículum y estudios no deberían valer nada si no puedes hacer un trabajo que produzca beneficios, hayas estudiado lo que hayas estudiado y tengas el currículum que tengas (¿o tu contratarías para limpiar tu casa a alguien que tenga vasto currículum, pero que no te limpie tu casa?). En segundo lugar... me dan ardor de estomago ese tipo de empresarios que mencionas (¿empresarios?) que te contratan pidiéndote que incumplas la ley, aunque sea una mala ley. En todo caso, que te ofrezca un acuerdo entre dos partes... con lo que quieran firmar o acordar cada una de ellas, pero no que firmes una cosa que no se ajusta a lo real... Eso no es un empresario, ese es un presidente de Indra, o de cualquier eléctrica o un CEO de Caixa bank, que no tienen nada que ver con la empresa, la profesionalidad, la sapiencia o lo que caracteriza la esencia de lo que quisiéramos que fuera un ser humano.
Entiendo que te sientas engañado y estafado... Imagina como estamos los que, además, hemos pagado de nuestro bolsillo y pagamos con hambre ahora. Me alegro de que no te haya pasado lo mismo, al menos, pues el grado de indignación es, cuando menos, igual al tuyo, y también pensamos en hacerles caricias a las mismas personas o puestos a los que tú les harías "caricias" como bruñidores de tu estafa vital... y vital, es para toda la vida.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.071
Reputación
18.493
Eso es lo primero que he pensado. No presentarme al trabajo, siendo así el tipo de despido no me dejaria sin derecho a paro, verdad?
Si no te presentas al trabajo, se considera abandono por lo que te darán de baja pero no tendrás derecho a paro.

Lo de los 3 meses se puso para evitar el trapicheo de que un colega te hace un contrato de un día para poder cobrar el paro.

En tu caso te toca pringar más o menos y cuando estés cerca de los 3 meses pues empieza a vaguear al máximo hasta que te tiren.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.234
Reputación
12.520
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
Usa el comodín de la mutua, ( si tiene ).
Ya verás que" si te rompes mucho" no te renueva.

Encima cobras más por estar de baja. ( De mutua, no S.S )
 

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Si se lo dices directamente te despiden mañana, estas en periodo de prueba y no tiene que indemnizar.Con la cantidad de gente que hay para que contratar a alguien a disgusto.
Ademas acaban de hacer el proceso de selección y tendrán un lista de candidatos.
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Di que tienes el bichito y estate en el puesto de trabajo sin cubreboca tosiendo sin parar. O llega mañana y di que te vas a la competencia con mejores condiciones.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.808
Reputación
28.357
Como ya te han dicho otros foreros, si del anterior curro te fuiste voluntariamente tendrás que aguantar tres meses o de lo contrario te quedarás sin prestación.

En cualquier caso el SEPE podría estudiar cada caso de manera individual por si pudiera haber evidencias de que no ha habido fraude de ley en esa no superación del periodo de prueba. Pero eso ya sería entrar en una espiral de trámites y aportación de pruebas, denuncias etc. Y no tengo claro que el SEPE lo ponga fácil.

A mi lo del periodo de tres meses me parece una sobrada. Yo entiendo que se pueda sospechar en casos de alguien que lo despidan a los tres días, pero dudo que una empresa haga el teatrillo de tener a alguien empleado durante tres meses para hacerle el favor de vivir del paro. Por una posibilidad remotísima joroban a la mayoría de gente que simplemente no pasan un periodo de prueba o como podría ser tu caso, dejen su empresa para irse a otra que te ha engañado en sus condiciones.