Engañado en entrevista trabajo. Como provocar no pasar período de prueba?

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
Llegar tarde, no presentarse, ponerte malo...échale imaginación y que te boten en período de prueba.
Eso es lo primero que he pensado. No presentarme al trabajo, siendo así el tipo de despido no me dejaria sin derecho a paro, verdad?
 

Calimero

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
776
Reputación
3.151
Buenas gente.

Me veo en la tesitura que me han hecho una entrevista de trabajo y me han elegido.

Llego el primer día y me dicen que se trabaja 6 días a la semana y se libra 1....Eso si, el contrato a firmar es de 40 horas.

Para más inri, yo vengo a cumplir un puesto especifico y resulta que tengo que hacer funciones que son demigrantes para mi puesto y formación y que en otras empresas realizan otros departamentos.

El propietario es un palillero tremendo que busca sacar el máximo beneficio con el menor personal posible, y mi curriculum y formación vale mucho más q todo esto.

Me siento completamente estafado y engañado. Y evidentemente no me voy a quedar aquí. Pero necesito saber cual puede ser la formula para que sean ellos los q me echen a mi y no tener q renunciar yo, y quedarme sin derecho a paro.

Muchas gracias por la ayuda. Agradezco la seriedad con la que podais echarme una mano, pq hacía años q no me veía en una situación como esta.
Está claro el asunto, si te sientes estafado habla directamente con tu jefe y dile las condiciones que te propusieron en el proceso de contratación y lo que te has encontrado. Que sintiéndolo mucho sólo podrás realizar las tareas para las que se te contrató por tu experiencia y cualidades. Que si no fuera de su agrado estás seguro que podéis llegar a un acuerdo dado que seguramente estás en periodo de prueba y que él podrá realizar las acciones oportunas para rectificar o finiquitar está situación desagradable.

Actua a conciencia y firmemente. No creo dure mucho la situación.

Algo así
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.605
Reputación
80.769
Lugar
España
Eso es lo primero que he pensado. No presentarme al trabajo, siendo así el tipo de despido no me dejaria sin derecho a paro, verdad?
El derecho a paro dependerá de lo que tengas cotizado, pero si quieres que te boten en período de prueba, y que la baja sea involuntaria y no pierdas el derecho a percepción si lo tienes, pues ya te lo hemos dicho. Líala y que te larguen ellos.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.442
Reputación
14.343
Está claro el asunto, si te sientes estafado habla directamente con tu jefe y dile las condiciones que te propusieron en el proceso de contratación y lo que te has encontrado. Que sintiéndolo mucho sólo podrás realizar las tareas para las que se te contrató por tu experiencia y cualidades. Que si no fuera de su agrado estás seguro que podéis llegar a un acuerdo dado que seguramente estás en periodo de prueba y que él podrá realizar las acciones oportunas para rectificar o finiquitar está situación desagradable.

Actua a conciencia y firmemente. No creo dure mucho la situación.

Algo así
+1 lo mejor para la empresa es finiquitarte en periodo de prueba y ya está, lo contrario es peor para lo dos, lo lógico es hablarlo y ellos lo tienen que entender. Ahora bien, si el empresaurio solo por jorobarte le da igual su empresa, igual tienes que ir por las malas.
 
Última edición:

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.650
ojo que el otro dia me dijeron en telegram que tienen que pasar 3 meses aunque te tiren. Mirate eso.
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
Está claro el asunto, si te sientes estafado habla directamente con tu jefe y dile las condiciones que te propusieron en el proceso de contratación y lo que te has encontrado. Que sintiéndolo mucho sólo podrás realizar las tareas para las que se te contrató por tu experiencia y cualidades. Que si no fuera de su agrado estás seguro que podéis llegar a un acuerdo dado que seguramente estás en periodo de prueba y que él podrá realizar las acciones oportunas para rectificar o finiquitar está situación desagradable.

Actua a conciencia y firmemente. No creo dure mucho la situación.

Algo así
Si, esto es lo que voy a hacer. Explicarles educadamente la situación y que sean ellos los que arreglen este entuerto. En caso de que no colaboren, avisarles de que yo no voy a cumplir más de esas 40 horas y ni mucho menos hacer el resto de funciones que se ahorran de contratar a otra persona.

En caso de que se pongan simples. Pues incluso denunciar a Trabajo para que se haga una pequeña inspección y ya dejaré tirados a sus clientes o no me presentaré al curro el día que yo estime conveniente.
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
ojo que el otro dia me dijeron en telegram que tienen que pasar 3 meses aunque te tiren. Mirate eso.
cuando firmé el contrato (me lo hicieron indefinido, supongo q para evitar q la gente se quiera largar), ponía q era un mes de prueba. A que te refieres con lo de los 3 meses?
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
Gracias a todos.

Mi principal duda con todo esto era saber si es un despido por ausentarme del trabajo o sudar de hacer mis funciones, podía ser motivo de algun tipo de despido procedente que me dejase sin opciones de paro.

Pero por lo que me decís, está bastante claro el asunto. Nos vamos a divertir, creo. :)
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.650
cuando firmé el contrato (me lo hicieron indefinido, supongo q para evitar q la gente se quiera largar), ponía q era un mes de prueba. A que te refieres con lo de los 3 meses?

A ver, en telegram dijo uno que se habia ido de un trabajo y luego en otro no habia pasado el periodo de prueba. Yo pensaba que como le tiraban cobrabas el paro por no superar el periodo de prueba, pero las charos me dijeron que tenian que pasar minimo 3 meses en el nuevo trabajo porque sino se considera fraude de ley y no se que. No se si es tu caso, pero te lo comento para que te lo mires.