Enfermedades y dolencias provocadas o aumentadas por el confinamiento domiciliario. Miopía. Vol. 1

Max Aub

Himbersor
Desde
8 Oct 2017
Abro este hilo para glosar y exponer enfermedades que va a provocar este absurdo, inconstitucional y perjudicial confinamiento.

1) Miopía:

Estar constantemente entre cuatro paredes, sobre todo fijando la vista en pantallas de dispositivos provoca que el ojo no descanse al mirar a largas distancias y termina acelerando la aparición de miopía. Es algo que está muy estudiado en población carcelaria y después de este confinamiento va a haber un exponencial aumento de casos de miopía.

Max Aub

Himbersor
Desde
8 Oct 2017
3) Estasis circulatoria por falta de movimiento ( las piernas son como el "segundo corazón") y por ello aumento de trombosis y enfermedades cardiovasculares. También aumento de varices.

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Ataques de angustia, sé de mucha gente que los esta sufriendo en silencio como las hemorroides

Desde
28 Ene 2014
Paranoias, como la del que abre el hilo
Curioso
Usted como sanitario, niega que el encierro prolongado, la ausencia de sol, de aire libre, puede provocar problemas de ansiedad, trastornos mentales, e incluso problemas respiratorios
Que raro se me hace, que usted como profesional,no se pronuncie, reconociendo que el encierro prolongado, pueda ser perjudicial para la salud
Contra las enfermedades respiratorias
Adonina Tardón, de la Sociedad Española de Epidemiología (SEP) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, se remonta al siglo XIX, cuando la tuberculosis hacía estragos, para explicar que "la relación aire puro y salud nos llega cuando se descubre que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol. El aire mataba los bichos, y este argumento salió del campo de la medicina para cuajar en la sabiduría popular

Max Aub

Himbersor
Desde
8 Oct 2017
4) Avitaminosis, por carencia de vitamina D, la vitamina del sol, y toda la plétora de enfermedades asociadas.

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Curioso
Usted como sanitario, niega que el encierro prolongado, la ausencia de sol, de aire libre, puede provocar problemas de ansiedad, trastornos mentales, e incluso problemas respiratorios
Que raro se me hace, que usted como profesional,no se pronuncie, reconociendo que el encierro prolongado, pueda ser perjudicial para la salud
Contra las enfermedades respiratorias
Adonina Tardón, de la Sociedad Española de Epidemiología (SEP) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, se remonta al siglo XIX, cuando la tuberculosis hacía estragos, para explicar que "la relación aire puro y salud nos llega cuando se descubre que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol. El aire mataba los bichos, y este argumento salió del campo de la medicina para cuajar en la sabiduría popular
Lea el mensaje que abre el hilo y lo primero que hace es decir que el aislamiento es absurdo,

entonces me surgen dos posibilidades, una que el forero es una eminencia en el campo de la epidemiología y que ha podido probar que la experiencia y la evidencia de siglos en esta ciencia está equivocada o dos: que es un paranoico.

Me he quedado con la segunda.

Un saludo

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Lea el mensaje que abre el hilo y lo primero que hace es decir que el aislamiento es absurdo,

entonces me surgen dos posibilidades, una que el forero es una eminencia en el campo de la epidemiología y que ha podido probar que la experiencia y la evidencia de siglos en esta ciencia está equivocada o dos: que es un paranoico.

Dice que el confinamiento es absurdo, sobre todo tal y como esta planteado en España.
En otros paises se hace muy diferente.
Si eres medico, eres una puta mierda de medico. Un firma recetas.

Desde
28 Ene 2014

Un saludo
Enfermedades y dolencias provocadas o aumentadas por el confinamiento domiciliario

queb

Un saludo
Y me puede usted decir
Porque en otros países, con el mismo virus propagándose, tienen medidas menos restrictivas de cuarentena?
Y ahora me dirá, que cuando tengan mas muertos lo harán
Y entonces yo le digo ,como es posible , que en pleno confinamiento duro, sigue propagándose el virus, y el número de muertos no ha descendido en picado?
Ahora usted me dirá, los contagios y muertos de ahora, son de hace dos o tres semana
Y yo le digo, entonces cómo se entiende, que si se está diciendo que incluso en cuarentena , se sigue propagando el virus, como se puede retomar la actividad laboral no esencial, aún sabiendo que van a volver a crecer el número de contagios y muertos?

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Aja...y tu eres sanitario?

La mejor sanidad del mundo demostrandolo dia a dia.

Un saludo
De nada