Energías Renovables

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.717
Toda ideologia o creencia que considere que una elite minoritaria tiene derecho a sojuzgar a la gran mayoria es una ideologia perniciosa y destructiva para la humanidad
llamese fascismo, comunismo, sionismo,o libremercado.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Hola,

Creo que nos estamos pasando de mensajes para un sólo hilo y volviendo al foro un poco tarumba, últimamente me aparecía una "página extra" pero hoy son cuatro ya páginas futuras inexistentes, imagino que no seré el único. Se habló en su momento de 5000 mensajes, pero este tiene cantidad de fotos, igual es por eso.

¿Alguno de los posteadores más activos abre un segundo hilo, Energías Renovables II, reloaded o como le apetezca?

Gracias.

PD: Lo haría yo mismo, pero me parece un honor, reservado para otros.
Hace meses que propuse la misma iniciativa pero creo que, en honor a la verdad, a quién le corresponde ese privilegio debe ser al que abrió este.

S2.
 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.888
Reputación
13.386


Oiga, y porqué no se construyen mas pantanos?...La energia hidroelectrica es la ostra de ecologista...Ah, que eso lo hacia franco y hay que decir que es malo porque lo dice el manual del buen progre...
Por que no hay sitio donde ponerlos.
Si encuentras algun emplazamiento adecuado solo tienes que proponerselo a iberdrola.
 

bravo013

Madmaxista
Desde
20 Oct 2010
Mensajes
2.172
Reputación
2.209
La principal ventaja del sistema es que las pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) producidas por los ingenieros dinamarqueses generan electricidad y calor con una eficacia muy elevada. Esto significa, básicamente, una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono por cada kilovatio producido.

dinamarques es mejor o peor que dinaduque? con lo bonita que es la palabra danés
 

pablibiri

Madmaxista
Desde
24 Dic 2010
Mensajes
238
Reputación
42
China produce la mitad de los productos fotovoltaicos del mundo

China produce la mitad de los productos fotovoltaicos del mundo

De acuerdo con el director de la división fotovoltaica de la Sociedad China de Energías Renovables, Zhao Yuwen, la capacidad total de productos fotovoltaicos producidos en el país durante 2010 ha superado los 8 gigavatios (GV)....China produce la mitad de los productos fotovoltaicos del mundo
 

Art Dodge

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
32
Reputación
25
Muy buenas, antes de empezar, feliz año a todos los foreros que como yo defiende las energías renovables. Dicho esto, diré que si alguien ha podido acceder al informe provisional de la REE (si no ya lo cuelgo yo: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf) podemos observar varias cosas de gran trascendencia; En primer lugar es el notable aumento de las energías renovables, que de manera provisional es de un 35% del pastel de la producción del año 2010, gracias sobretodo a la hidráulica y a la eólica, pero lo que más me llama la atención es en el intercambio internacionales con Francia, España ha pasado de ser un país importador de energía eléctrica francesa a ser un país exportador a dicho país.

El mito de que dependemos de la energía de Francia, no se sostenía desde hace muchos años, más o menos desde el 2004 cuando España pasó a ser un país netamente exportador de energía, pero es que este año 2010 ya hace aguas por todos lados con este dato. Me pregunto ¿que tienen que decir ahora los del foro de la energía nuclear al respecto?.

Para terminar decir que lo ideal sería que España siguiera apostando por las renovables, energía termosolar sobretodo, para seguir en esta línea y demostrar de una vez por todas que las Renovables son la solución.

Un saludo.
 
Última edición:

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.115
Reputación
82.333
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Dura diatriba de Javier Anta en "Cinco Días". Recordemos a los despistados que es presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

¿Puede alguien confirmarme lo que dice ahí, que aquel supuesto caso de generadores solares que producían de noche es realmente una leyenda urbana?:


La furia del converso.

Javier Anta - 11/01/2011

Corría el mes de abril cuando el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) abría fuego contra la fotovoltaica, denunciando que había instalaciones solares que producían de noche, conectando grupos electrógenos, para cobrar las primas. La posterior investigación demostró que las acusaciones eran infundadas, pero el daño de imagen ya estaba hecho; todavía hoy se puede escuchar el falso episodio en tertulias radiofónicas.

Por mismas fechas, el MITyC comenzó a sembrar dudas sobre su apoyo a la energía solar, a la que se sumaron no pocos corifeos. Con machacona frecuencia se recordaba públicamente su precio -siempre obviando sus numerosos beneficios y su acusada reducción de costes, del 70% en apenas cuatro años- y se anunciaban recortes retributivos con carácter retroactivo por 1.000 millones de euros.

Falacias y distorsiones han abundado en esa campaña, que no dudo en calificar de acoso y derribo; como resultado, muchas entidades financieras, amedrentadas, ya no financian la fotovoltaica, incluso cuando se presentan garantías corporativas solventes, por la desconfianza generada.

En medio de este clima enrarecido se celebraron las reuniones para definir la nueva regulación fotovoltaica. Desde el principio quedó patente la desinformada actitud de la cúpula ministerial, cerrada, cuando no displicente, ante cualquier argumentación. Enseguida comprendimos que debíamos ofrecer alternativas para evitar la ruina del sector fotovoltaico español.

La mayoría de nuestras propuestas fueron, sencillamente, recordatorios de que había herramientas legales para reducir el peso de la fotovoltaica en la tarifa eléctrica en muchos millones de euros, posiblemente hasta esos 1.000 exigidos, sin necesidad de adoptar medidas extraordinarias y vulneradoras de la seguridad jurídica.

Así, le recordamos al MITyC que, dos años atrás, se habían producido irregularidades y que había un importante número de instalaciones percibiendo una retribución que no les correspondía; que podía -y debía- ejecutar los avales de las instalaciones adjudicadas y no ejecutadas durante los últimos dos años, y que era necesario racionalizar la reciente práctica de incrementar la potencia pico de las instalaciones sin modificar su potencia nominal.

Solo en el primer caso nos escuchó, y parcialmente, pues ofreció una amnistía para las plantas irregulares -reducir las primas a los confesos un 30% en vez de suprimírselas- con la que se han obtenido ahorros de apenas 17 millones anuales. Todavía está por ver que se vaya a adoptar alguna medida contra las plantas, que, sin estar en regla, no se acogieron a la amnistía; la CNE ya ha terminado dos inspecciones -la anual de oficio y otra extraordinaria sobre casi 1.000 MW sospechosos- sin que haya noticias al respecto.

En julio, el MITyC rompió las conversaciones e inició la tramitación del Real Decreto 1565/2010. Aprobado en noviembre, además de contener medidas retroactivas y discriminatorias para la fotovoltaica, reduce la retribución de las nuevas plantas hasta un 45%, haciendo muchas de ellas inviables. Unida a la desconfianza creada, esta norma puede reducir a casi la mitad el volumen del mercado solar durante los próximos años.

Y en Nochebuena, por si no era suficiente, se aprobó el Real Decreto-Ley 14/2010, que limita las horas operativas con derecho a recibir las primas. No se trata de una medida testimonial, como ha ocurrido -sentando precedente- con eólica y termosolar, sino causante de grave quebranto. Durante los próximos tres años, la retribución del 90% de las instalaciones fotovoltaicas bajará un 30%; para el resto (y para ese 90% cuando haya pasado el castigo de los próximos tres años) bajará un 10% durante toda su vida útil. Como todas las instalaciones están sin amortizar, la que no consiga renegociar su deuda financiera, quebrará.

El MITyC afirma que limitar las horas y no reducir directamente la tarifa ni atenta contra la confianza de los inversores ni es ilegal. Pero tan seguro no debe estar cuando incluye la medida en un RDL, muy protegido contra actuaciones judiciales. En cualquier caso, como van a llover miles de demandas reclamando responsabilidad patrimonial al Estado, averiguaremos lo que opina la justicia próximamente, igual que comprobaremos qué quedan del mercado y del sector fotovoltaico español.

Visto a toro pasado, el MITyC solo ha atacado ferozmente a la fotovoltaica; aparentemente, los problemas energéticos del país se centraban en esta energía solar. Ha obviado muchas de las soluciones legales que le aportábamos para conseguir los 1.000 millones y se ha empleado a fondo, con la furia del converso, porque este Gobierno, si algo era, era un Gobierno pro solar.

Javier Anta. Presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF)
 

Zbeeks 1235

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
6.491
Reputación
14.773

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.862
Reputación
89.585

@Douglas MacArthur
jorobar qué reflotes... los que hace 10 años esperaban ver el futuro como verde y renovable (renobobos) es como los que esperaban hace 40 años que en el 2000 habría hombres pisando Marte y todos viajaríamos en helicópteros... ah... y que los sellos de Afinsa eran un negocio cojonudo (tan bueno como las renovables)... lo dicho, RENOBOBOS de remate. Y este hilo plagadito de ellos.

 

Zbeeks 1235

Madmaxista
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
6.491
Reputación
14.773
jorobar qué reflotes... los que hace 10 años esperaban ver el futuro como verde y renovable (renobobos) es como los que esperaban hace 40 años que en el 2000 habría hombres pisando Marte y todos viajaríamos en helicópteros... ah... y que los sellos de Afinsa eran un negocio cojonudo (tan bueno como las renovables)... lo dicho, RENOBOBOS de remate. Y este hilo plagadito de ellos.

Igual el OP dudaba y por lo menos sentía que lo de las renobobas iba a ser una estafa