Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Terremoto de 4.8 cerca de Fukushima

Magnitude mb 4.8
Region EASTERN HONSHU, JAPAN
Date time 2012-06-19 22:28:54.0 UTC
Location 37.98 N ; 140.99 E
Depth 60 km

 

ex-perto

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Mensajes
705
Reputación
930
La central de Trillo vuelve a estar conectada a la red y produciendo electricidad

La central nuclear de Trillo ha concluido la 24ª parada anual para recarga de combustible y mantenimiento general, tras su conexión a la Red Eléctrica Nacional a las 00:30 horas del 18 de junio.

Según ha informado el departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Almaraz-Trillo en nota de prensa, la planta se encuentra en proceso de subida de carga hasta alcanzar el 100 por cien de potencia.

Para la realización de los trabajos programados en esta parada de recarga, que comenzó el 19 de mayo, se han contratado un millar de trabajadores procedentes de 40 empresas de servicios, para ayudar en la ejecución de las más de 2.200 actividades.

Dentro del conjunto de actividades ejecutadas, se destaca el cambio de motor de una bomba principal, el cambio de 13 barras de control, la inspección por corrientes inducidas en el 100 por ciento de los tubos de un generador de vapor y la revisión de la turbina de baja presión y cambio de coronas y álabes fijos.

Además de la mejora en el diseño de los cierres de hidrógeno del alternador, el filtrado de aceite en un transformador principal y en un transformador auxiliar y el dragado de lodos y limpieza en zona de captación río Tajo.

La central de Trillo acumula una producción de 192.212.732 millones de kilowatios-hora desde que entró en operación en agosto de 1.988.

Durante el año 2011 la Central alcanzó una producción bruta total de 8.367,5 millones de kilovatios hora, lo que supone el 3 por ciento de la producción eléctrica nacional y el 14,5 por ciento de la producción nuclear en el país.

La central de Trillo vuelve a estar conectada a la red y produciendo electricidad - La Crnica de Guadalajara
 
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
1.562
Reputación
8.341
Una plaga de algas obliga a bajar la potencia de la nuclear de Ascó | Sociedad | EL PAÍS

Una plaga de algas obliga a bajar la potencia de la nuclear de Ascó

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha reducido su potencia de forma no programada en más de un 20% debido a la "avalancha de algas en el canal de refrigeración de la central" por la crecida del Ebro, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear.

La nuclear utiliza el caudal del Ebro para refrigerarse pero al "entrar las algas en el canal, se podría taponar parcialmente el sistema de agua de circulación que refrigera el condensador del vapor de turbinas". Ante esa posibilidad, la central ha decidido disminuir manualmente la potencia del reactor "para prevenir posibles transitorios ocasionados por la menor refrigeración".

El suceso ha sido calificado como nivel 0, el menor posible, sin riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.

Según Red Eléctrica de España, la potencia nuclear en funcionamiento a las 10.30 era de 4.384 megavatios, y 50 minutos después era de 3.840, por la caída de Ascó.

En 2006, la ola de calor obligó a paralizar la nuclear de Garoña (Burgos) porque el agua del Ebro con la que se refrigera estaba demasiado caliente.
 

mineta

Madmaxista
Desde
23 Sep 2009
Mensajes
124
Reputación
607
Revelan activación de alarma en la central nuclear Oi de la prefectura de Fukui

NHK – La Compañía de Electricidad de Kansai, propietaria de la central nuclear Oi, anunció que se activó una alarma el martes en el detector de agua del reactor número 3.

El reactor 3 de esta central, ubicada en la prefectura de Fukui, en Japón central, es uno de los dos que se preparan para ser reiniciados de conformidad con la decisión tomada por el Gobierno central el sábado pasado. La central será la primera en reiniciar la generación de electricidad en Japón desde el desastre del año pasado.

La empresa informó el miércoles que la alarma anunció una caída en el nivel del agua en un tanque utilizado para enfriar un generador de electricidad en el reactor número 3. La compañía agregó que los trabajadores que examinaron el tanque no detectaron fugas de agua y sólo encontraron que el nivel del agua era alrededor de 5 centímetros por debajo de lo usual.

El Gobierno central ha puesto en marcha un sistema especial de monitoreo con inspectores residentes en la central de Oi para enfrentar rápidamente posibles accidentes y problemas. Sin embargo, la publicación del incidente del martes ocurrió alrededor de 13 horas después de que se activó la alarma.

La empresa aclaró que no reveló la información al público el martes ya que el incidente no llegó al nivel requerido por ley para su divulgación ni al estipulado por los reglamentos de la propia central.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 19 de junio en Algeciras.

Habitación del ordenador, un metro de altura.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Estado
No está abierto para más respuestas.