Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.570
Es mas que evidente que han barrido para casa...ese tipo de termopares o funcionan o no funcionan...no hay termino medio. Señores no se dejen engañar.

Un termopar solo puede tener el problema de que hayan puntos a tierra en la envoltura del cable...cosa comprobable. Me imagino que este tipo de termopares estarán mas que blindados.:fiufiu:
Se estará corroyendo el cable...
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.571
Reputación
16.058
3 de intensidad en Fukushima Mito
14 de febrero 2012 17:20
Alrededor de las 22:03 pm el 14 de abril, se produce un terremoto con epicentro en la costa de la prefectura de Ibaraki, Fukushima se observó en tres de intensidad, como la Ciudad y el Mito. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, se estima que muy poca profundidad del epicentro, magnitud 6.2, e indicar la magnitud del terremoto. La preocupación de este tsunami no es, Miyagi, Fukushima , en la costa, en cada prefectura de Ibaraki .
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
7.760
Reputación
34.599
Pego un comentario interesante de ENENEWS firmado por un tal Steve from Virginia respecto a la noticia sobre el Xenón:

Tepco Handout: Xenon detected in Reactor No. 2 containment vessel — 9 hour half-life — All recent results had been ‘Below Detection Limit’

Tepco Handout: Xenon detected in Reactor No. 2 containment vessel — 9 hour half-life

People don't understand about these 'reactors'.

– They are not thermal reactors any more, no moderator exists within the fuel masses. These masses are piles of hot goo w/ fast neutrons activating U-238 as well as U-235 and Plutonium.

– Chain reactions create Xe-135 which is a strong neutron poison.

– The Xe-135 slows the chain reaction until it is 'burned up' (has absorbed as many neutrons as it can) then the chain reactions start up again creating more Xenon.

– There is Xenon-135 AND increasing chain reaction there is BIG PROBLEM as the chain reaction can run-away without the Xenon being able to poison it.

Because there is Xenon there is a chain reaction taking place, this is also indicated by the large amounts of steam inside the building and the increase in temperature.

It is possible/likely there is a critical mass of fertile material inside the reactor that cannot be reached by water or boric acid. If this is so, the hope is for the material to cool itself by magic.

The next hope is for the fuel to reconfigure itself without violent explosion taking away the reactor building, the other cores and all that spent fuel.
Parece que algunos ya barajan un escenario en el que podría darse incluso una explosión que mandase a tomar vientos el 2 y quizá toda la instalación. Espero que esto no ocurra por el bien de todos.
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.571
Reputación
16.058
Zona de Fukushima-1 se vuelve más propensa a terremotos: La Voz de Rusia
Zona de Fukushima-1 se vuelve más propensa a terremotos
Los cambios geológicos, que tuvieron lugar por efecto del terremoto más poderoso el 11 de marzo de 2011, hicieron la zona de la central japonesa Fukushima-1 más propensa a los terremotos.

Por eso el gobierno debe reforzar las medidas para garantizar la estabilidad sísmica de la región, dice el artículo publicado por un grupo de científicos japoneses en el diario Solid Earth. Según ellos, los datos disponibles indican una alta probabilidad de grandes terremotos en esta región en un futuro próximo.
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.571
Reputación
16.058
Estan discutiendo si si o si no o puede que si o puede que no.
NHK: Tepco told to find ways of measuring temperature at Reactor No. 2 and report by tomorrow — Still claimed no xenon detected
NHK: Tepco dijo que encontrar la manera de medir la temperatura en el reactor No. 2 y el informe de mañana - Aún no reclamaba de xenón detectados
[...] El operador negó la posibilidad de que el reactor en dirección a la criticidad de nuevo, ya que no ha detectado ningún xenón radiactivo, que se genera por la fisión nuclear continua.

Dice que seguirá circulando agua a través del reactor y vigilar cuidadosamente la situación.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial ha dado instrucciones a TEPCO para medir la temperatura de diferentes maneras y presentar un informe el miércoles. [
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Hokkaido Electric espera la desestimación de la demanda para desmantelar los reactores de Tomari

Hokkaido Electric seeks dismissal of demand for decommissioning of Tomari reactors

Hokkaido Electric seeks dismissal of demand for decommissioning of Tomari reactors - The Mainichi Daily News

GOOGLIANO:

Hokkaido Electric Power Co. pidió a la Corte de Distrito de Sapporo el 13 de febrero para desestimar la demanda de los demandantes de que los tres reactores de la Planta de Energía Nuclear de Tomari ser dado de baja, diciendo que es imposible confiar por completo en la ciencia y la tecnología avanzada, incluso para "absoluta "La seguridad de los reactores nucleares.

Durante la primera audiencia pública sobre una demanda presentada por 612 demandantes de Hokkaido y en otras partes en el Tribunal de distrito de Sapporo - la primera demanda en Japón para disputar la existencia futura de los reactores nucleares en funcionamiento desde el estallido de la crisis de Fukushima N º 1 Planta de Energía Nuclear - Hokkaido Electric dijo: "Es imposible buscar la seguridad absoluta en la utilización de la ciencia y tecnología de avanzada."

Según los demandantes, no ha habido ningún caso en los juicios anteriores en las plantas de energía nuclear de una empresa de energía eléctrica que reconoce que "no hay seguridad absoluta." Los demandantes criticó a Hokkaido Electric por su argumento basado en lo que describieron como "para-qué" la lógica.

El grupo de demandantes está representado por Yugo Ono, profesor emérito de la Universidad de Hokkaido, y otros, que sostienen que "la existencia de los reactores nucleares en sí viola los derechos personales de los residentes." En la audiencia en la corte el 13 de febrero, profesor de la Universidad de Hokkaido Masuyo Tokita, uno de los representantes del Grupo de los demandantes, dijo, "la generación de energía nuclear es la forma más peligrosa de la producción de electricidad en Japón, una tierra de terremotos líder en el mundo. Para las personas que pasan sus días en la facilidad, los reactores nucleares debe ser detenida. "

Hokkaido Electric, sin embargo, hizo una declaración de refutación que los demandantes no dio ninguna razón específica por la cual los reactores nucleares eran peligrosas. Por otra parte, la utilidad, dijo, "los dispositivos, equipos e instalaciones basadas en la ciencia y la tecnología llevan con ellos la posibilidad de un cierto grado de peligro". Hokkaido Electric insistió en que las medidas preventivas basadas en el concepto de múltiples facetas mecanismos de protección se tomaron para garantizar la seguridad de la central nuclear de Tomari.





[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y CIENTA CON EL APOYO DE LA GENTE]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
El gobernador de Tokio, Ishihara, y su hijo el secretario general del partido LDP en clnflicto por el plan de un nuevo partido

Tokyo Gov. Ishihara and LDP secretary-general son in conflict over new party plan

Tokyo Gov. Ishihara and LDP secretary-general son in conflict over new party plan - The Mainichi Daily News



[Luke, yo soy tu padre!! y voy a fundar un nuevo partido para rechazar las recogidas de firmas de los tokiotas para pedir un referendum nuclear. La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y PUEDE FINANCIAR MI NUEVO PARTIDO]
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
7.760
Reputación
34.599
Revisando EneNews me encuentro con esta noticia de hoy, no sé si ya la ha posteado alguien en el hilo cerrado, pero es bastante significativa sobre lo que la actividad sísmica nos puede traer:

Expert: M7.0 quake can cause Spent Fuel Pool No. 4 to collapse — New study warns fault nearby Daiichi plant ‘ripped open’ on 3/11; 70% chance of big quake this year

Japan’s crippled nuclear plant at Fukushima needs to beef up safety measures to face the risk of a large earthquake, scientists said on Tuesday.

The alarm was sounded by a trio of seismologists in Japan and China [...]

The picture points to a low-activity fault that was jolted furiously into life by the big quake. [...]

The seismic tomography also says that after March 11, the Iwaki fault suffered a dramatic change in the direction of stress from the overriding Okhotsk plate.

A shock change in horizontal thrust, helped by the weakening effect of the ascending fluids, are what made this previously untroublesome fault to rip open, they theorise. [...]

20 times more quakes in 6 months after 3/11 than in previous 9 years

From March 11 to October 27 last year, the carpet of sensors around Iwaki recorded an astonishing 24,108 shocks measuring at least 1.5 magnitude, 23 of them notching up a powerful 5.0 or more.

By comparison, from June 3 2002 to March 11 2011, there was only 1,215 such events.


Dapeng Zhao, a professor of geophysics at Tohoku University in Sendai, Japan

“There are a few active faults in the nuclear power plant area, and our results show the existence of similar structural anomalies under both the Iwaki and the Fukushima Daiichi areas”
“Given that a large earthquake occurred in Iwaki not long ago, we think it is possible for a similarly strong earthquake to happen in Fukushima”
“Much attention should be paid to (…) seismic safety in the near future” at the nuclear plant

The paper appears in Solid Earth, a peer-reviewed open-access journal published by the European Geosciences Union (EGU)

Read the report here

Title: Nuclear expert Arnold Gundersen with the first 2012 Fukushima update
Source: If You Love This Planet Radio with Dr. Helen Caldicott
Date: Feb. 11, 2012

At 4:55 in

My big concern still remains that if there’s a significant earthquake, significant means like M7.0 or M7.5, that that building [Spent Fuel Pool No. 4] can still collapse.

Now a prominent scientist just came out and said there is a 70% chance of an earthquake of that magnitude this year. and there’s a 98% chance of an earthquake of that magnitude in the next 3 years.
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Un instituto desarrolla dosímetros ultrapequeños del tamaño de una tarjeta de memoria

Institute develops memory card-sized ultra small dosimeters

Institute develops memory card-sized ultra small dosimeters - The Mainichi Daily News



TSUKUBA, Ibaraki -- A research institute based here has announced its success in developing an ultra-small integrative and high-quality radiation dosimeter that is no bigger than the size of a memory card, it has been learned.

The National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST) in the Ibaraki Prefecture city of Tsukuba has developed three versions of ultra-small dosimeters that are capable of measuring emission doses while at the same time recording past data.

The smallest among the three, which at a glance looks no different from an SD memory card, weighs only 10 grams and is 35 millimeters long, 25 millimeters wide, and 12 millimeters thick.

According to officials at the institute, this is the world's smallest integrative dosimeter capable of storing past data.

The newly-developed devices are made of solid silicon and can be used for a total of six consecutive months on regular watch batteries, institute officials say.

When connected to a computer via a specialized adapter, users can check previously taken data by the exact day and time it was recorded.

The devices also notify users of high radiation doses through a buzzer and a light signal.

The institute is currently looking for a manufacturer to develop the devices into a marketing product that will be targeted at individual consumers and the dosimeter and the adapter will be priced at or under 5,000 yen each, officials say.


GOOGLIANO:

Tsukuba, Ibaraki - Un instituto de investigación con sede aquí, ha anunciado su éxito en el desarrollo de un dosímetro de radiación ultra-pequeño de integración y de alta calidad que no es más grande que el tamaño de una tarjeta de memoria, se ha aprendido.

El Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST) en la ciudad de Tsukuba Ibaraki Prefecture ha desarrollado tres versiones de ultra-pequeños dosímetros que son capaces de medir las dosis de emisiones, mientras que al mismo tiempo, el registro de datos en el pasado.

El más pequeño entre los tres, que a simple vista no es diferente de una tarjeta de memoria SD, pesa sólo 10 gramos y es de 35 milímetros de largo, de ancho 25 milímetros y un grosor de 12 milímetros.

Según los funcionarios del instituto, este es el más pequeño del mundo dosímetro integrador capaz de almacenar los datos del pasado.

Los dispositivos recientemente desarrollados están hechos de silicio sólido y puede ser utilizado para un total de seis meses consecutivos en pilas de reloj regulares, los oficiales del Instituto decir.

Cuando se conecta a un ordenador mediante un adaptador especial, los usuarios pueden comprobar los datos obtenidos con anterioridad por el día y la hora exacta en que fue grabado.

Los dispositivos también notificar a los usuarios de altas dosis de radiación a través de una señal acústica y una señal luminosa.

El instituto está actualmente buscando un fabricante para desarrollar los dispositivos en un producto de marketing que se dirigirá a los consumidores individuales y del dosímetro y el adaptador tendrá un precio de 5.000 yenes o en virtud de cada uno, dijeron funcionarios.


[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA, FAVORECE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y NOS ACOSTUMBRA A NUEVOS MODOS DE VIDA BASADOS EN LLEVAR UN DOSÍMETRO A TODAS PARTES]
 

AngelMiguel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
3.571
Reputación
16.058
Se le caera el maldito chiringuito como sigamos así y diran que esta descansando.

Possibility of epicentral earthquake right under Fukushima plant | Fukushima Diary
Posibilidad de derecho epicentral del terremoto en planta de Fukushima
Publicado por Mochizuki el 14 de febrero 2012 · Los No hay comentarios


En seguimiento a este artículo .. ¿Qué está pasando en latitud norte 37.0 ° Este longitude140.7 ° ?

El profesor Zhao Dapeng de la Universidad de Tohoku, publicó su estudio para advertir de la posibilidad de la derecha epicentral del terremoto en planta de Fukushima se está convirtiendo en serio en una revista profesional en Europa.

Afirma que no se puede saber cuando sucede, pero las plantas de Fukushima deben reforzarse para la posible terremoto.
A medida que la razón, él explica que no es la vena de agua subterránea por debajo de las plantas de Fukushima, al igual que Iwaki shi, donde una escala de 6 éxito pasado mes de abril debido a que cerca falla activa se deslizó.
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
[¿Lo mandarán a reparar los reactores de FUkushima en vez de sacrificar Liquidadores?]



Japón crea el primer robot 'sensible' inspirado en la película 'Avatar'
Los expertos han indicado que el robot, bautizado como Telesar V, es una máquina capaz de moverse de la misma forma que un ser humano


Japón crea el primer robot 'sensible' inspirado en 'Avatar'



Madrid. (EUROPA PRESS).- Científicos de la Universidad de Keio (Japón) han desarrollado el primer robot "sensible" que es capaz de ver, oir y sentir al tacto. Esta máquina, con forma humana, puede, a través de un traje sensible vestido por el operador, reproducir a la perfección los movimientos del mismo. Al mismo tiempo, los sensores instalados en el robot permiten que su "conductor" reciba sus sensaciones.

Los expertos han indicado que el robot, bautizado como Telesar V, es una máquina capaz de moverse de la misma forma que un ser humano y es operado remotamente mediante una especie de traje que registra los movimientos de su operador y los transmite al robot, que se limita a repetirlos. Este control incluye los movimientos de las extremidades, cabeza y manos, permitiéndole asir o manipular objetos de forma remota. Además, el robot puede proporcionar a su operador un flujo de datos, mediante el uso de un casco de realidad virtual que le permite ver lo que las cámaras, instaladas al modo de ojos, registran y oir lo que los micrófonos captan.

Del mismo modo, unos sofisticados guantes de poliéster le hacen "sentir" lo que el robot esté tocando. En cuanto a su utilidad, los científicos han señalado que Telesar V podrá introducirse en ambientes donde el ser humano no pueda hacerlo por cuestiones de seguridad, como en el caso de una explosión nuclear. Según ha explicado su creador, Susumu Tachi, al Daily Telegraph, el robot "será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana".

El equipo que ha llevado a cabo este proyecto lo compara con los protagonistas de la película de James Cameron Avatar. En el filme los soldados estadounidenses participan en un programa en el que sus mentes se pueden transportar a cuerpos artificiales y eran capaces de controlar de forma remota los organismos genéticamente modificados de una raza extraterrestre.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Lukihay dijo:
Si esto es verdad hay, que decir que no advertir previamente a los pacientes de esa equivalencia es una conducta... ¿ligeramente criminal? Es que no sé, no se me ocurre nada más suave. Vamos a ver ¿Quién lleva a cuestas 400 radiografías por dilatada que sea su vida y dimensionados sus males? ¡Es acojonante!.
Trabajo en Rx y los pacientes se llevan rayos por un tubo. Es lo que hay. Diferente es que la prueba no sea necesaria, en ese caso es una barbaridad y también ocurre.
Si se hacen varios tacs en la misma sesión las 400 radiografías pueden ser mucho más y dependiendo de la patología los tacs se pueden repetir cada pocos meses (o días). El daño de la radiación, por otra parte es acumulativo pero muchas veces no hay alternativas si quieres decubrir qué le pasa al paciente o cómo evoluciona.

En medicina todo es peligroso: los fármacos, las exploraciones, las intervenciones, etc. Se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho por la tele "una simple intervención de apendicitis" o algo similar.

Ponerse enfermo es muy peligroso. No tratarse, también.
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Los grupos acuerdan pedir la comparecencia del director de la central nuclear de Cofrentes y visitar la instalación

Los grupos acuerdan pedir la comparecencia del director de la central nuclear de Cofrentes y

Los grupos parlamentarios en las Corts han acordado por unanimidad pedir la comparecencia del director de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), Felipe Galán, en la Comisión de Seguridad Nuclear, así como visitar las instalaciones.

Así lo han decidido las formaciones de la Comisión con motivo de una enmienda 'in voce' a la propuesta de Compromís de que compareciera Galán para dar cuenta de una fuga de vapor radiactivo el pasado 29 de noviembre.

Al final, los grupos han decidido la comparecencia de Galán para que dé cuenta del funcionamiento de la central nuclear el pasado año, así como la visita a las instalaciones donde los diputados podrán resolver sus dudas sobre este centro.

Además, la Comisión ha elegido al 'popular' Antonio Peral como presente de la misma. La diputada del PP y alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo será la vicepresidente y el socialista Javier macho el secretario de la Mesa de la Comisión.



[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y CON UNA VISITA GUIADA POR LA CENTRAL CON UNA MARISCADA EN CONDICIONES SE AFIANZAN LAS BUENAS OPINIONES Y SE DISIPAN LAS FUGAS RADIACTIVAS]
 

Alchemist

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
2.651
Reputación
15.451
Uno de cada cinco europeos muere de enfermedades asociadas a su entorno
La OMS alerta que los pobres están expuestos a riesgos ambientales cinco veces más a menudo que los ricos



El 20% de los europeos muere de enfermedades ambientales

Madrid. (EUROPA PRESS).- Uno de cada cinco europeos muere de enfermedades asociadas a su medio ambiente en el marco de los países que componen la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde la carga de patologías relacionadas con el entorno varía significativamente -entre un 14 y un 54%- en función de la región. A nivel nacional, la población pobre está expuesta a riesgos ambientales hasta 5 veces más a menudo que los ricos.

Así concluye el último informe sobre inequidades en salud medioambiental en Europa elaborado por el Centro para el Medio Ambiente y la Salud (ECEH, por sus siglas en inglés) de la Oficina Regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este centro elabora las guías que orientan después las políticas sobre salud y medio ambiente que se ponen en práctica en Europa y el resto del mundo.

Cada europeo pierde unos 8,6 meses de esperanza de vida por respirar aire contaminado por encima de los niveles máximos recomendados por la OMS. Asimismo, el ruido relacionado con el tráfico hace perder cerca de un millón de años de vida saludable al año a los occidentales. Además, las viviendas inadecuadas generan unas 100.000 muertes al año sólo en la región europea de la OMS, según el ECEH.

Su nuevo informe subraya que las mayores exposiciones a factores ambientales peligrosos las soportan los colectivos con menor poder socioeconómico, por lo que ofrece, por primera vez, datos actualizados y métodos para identificar las prioridades en las que se debe intervenir, a nivel nacional, para combatir las actuales inequidades en la distribución de los riesgos medioambientales de salud.

Por ejemplo, el documento resalta que, sólo en la UE, cerca de 80 millones de personas viven en un relativo nivel de pobreza, con ingresos por debajo del 60 por ciento del nivel de ingresos medios de su país. Muchas de estas personas en casas húmedas, sin calor suficiente y un equipamiento sanitario inadecuado.

Siete millones de pobres sin baño en casa

En los nuevos países de la UE, que los más pobres no cuenten con un baño o ducha en casa es 13 veces más frecuente que en los países más ricos. Casi siete millones de ciudadanos pobres tienen este problema en la Unión Europea a nivel global. Además, unos 16 millones de personas que viven en relativa pobreza no pueden permitirse costear la calefacción en sus hogares en invierno. Similares resultados se han observado en relación con la exposición al ruido del tráfico y al humo de segunda mano, según se apunta en este informe del ECEH.

Gracias al respaldo económico del Gobierno alemán, el ECEH ampliará sus operaciones cuando se cumplen ahora diez años de la apertura de sus instalaciones, en Bonn (Alemania). Según ha señalado este martes la directora para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab, "vivimos en un medio ambiente en constante cambio, que nos pide innovar en nuestro trabajo y adaptar nuestras estrategias". "Por ello -dice- agradecemos al Gobierno alemán que respalde mejorar el trabajo sobre medio ambiente y salud, una prioridad para la OMS".

Por su parte, el ministro alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Norbert Röttgen, ha dicho que su país está incrementando su apoyo financiero a este centro europeo "porque el ambiente tiene un gran impacto en la salud humana". "Queremos que la OMS sea aún más activa en este campo y apoye nuestras políticas con análisis y recomendaciones", señala.

Para el ministro alemán de Salud, Daniel Bahr, "la protección preventiva de la salud requiere que se actúe hoy para que las próximas generaciones puedan tener mañana un mundo saludable". "Para este fin, debemos contar con todos los actores para identificar medidas conjuntas y reforzar nuestros sistemas de salud. El centro ampliado de la OMS en Bonn es un importante paso en esta dirección", concluye.




[La energía nuclear es LIMPIA, SEGURA, BARATA Y QUEDA FUERA DE LOS FACTORES DE RIESGO PARA LA SALUD (FUKUSHIMA, CHERNOBYL, HARRISBURG, SELLAFIELD,.....ETC) ...........PORQUE LA OMS NO ESTÁ SUPEDITADA A LA OIEA....oh wait:
Acuerdo WHA12-40 entre la OIEA y la OMS de 1959 - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento