Energía: Desastre nuclear de Fukushima (XV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Second explosion at Mitsui plant — FNN confirms depleted uranium — Kyodo: 3,400 drums with radioactive materials — “Did not appear to have any effect on radiation levels” (VIDEOS)


La segunda explosión en la planta Mitsui - FNN confirma la presencia de uranio empobrecido - Kyodo: 3.400 bidones con material radiactivo - "¿No parece tener ningún efecto sobre los niveles de radiación?" (VIDEOS)


ACTUALIZADO AQUÍ: NHK: Otra planta Mitsui química tenía problemas antes de las explosiones múltiples - (VIDEO)
Seguimiento: Explosión en complejo químico, todavía persiste el incendio - 3.379 contenedores de residuos nucleares en el complejo según los registros de uranio empobrecido - Gov't dice que no ha habido liberación de materiales tóxicos (FOTOS Y VIDEO)

Título: Un muerto y 11 heridos en fábrica de pegamento
Fuente: Kyodo
Fecha: 22 de abril 2012

Un empleado murió y otros 11 resultaron heridos la madrugada del domingo, por las llamas y las explosiones en una fábrica de pegamento en Waki, Prefectura de Yamaguchi, dijo la policía. [...]

No ha habido confirmación de que gases tóxicos fueran emitidos. (Seguramente estara emitiendo aire fresco y puro...) [...]

La planta tenía 3.400 tambores que contenían materiales radiactivos en los locales, pero las explosiones no parece tener ningún efecto sobre los niveles de radiación. (Otro milagro)

El agente radioactivo inofensivo para las personas, la empresa Mitsui Chemicals, dijo. (No se si reir o...)

A través de EXSKF : FNN News dice que hay cerca de 3.400 contenedores de uranio empobrecido en la planta, pero de acuerdo con Mitsui química no hay daños a los contenedores. [...] La segunda explosión tuvo lugar a las 8 am el 22 de abril.

[YOUTUBE]wxRddIOMLU8[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.243
Reputación
75.178
RESUMEN CORTO, Semana del 16 al 22 de Abril del 2012


- Bosque rojo en Fukushima (como en Chernobyl). No hay gorriones. Antes del 11 de marzo del 2011 había gorriones piando cada mañana. No hay siquiera hormigas. Foto: http://fukushima-diary.com/wp-content/uploads/2012/04/o0400022511923492066.jpg

- Entrevista con Toshio Kimura, trabajador en la central de Fukushima I. Kimura hacia funcionar los reactores y mantenía las barras de combustible en la planta nuclear de Fukushima. Confesó que TEPCO ha engañado al gobierno de diferentes maneras. Kimura: “Como parte de la gestión operativa de la planta de energía nuclear, solíamos reescribir los informes operativos diarios. Solíamos acceder a la computadora para falsificar los datos cuando las cosas no iban bien”. Merece la pena ver el vídeo, este trabajador explica que el funcionamiento real de una central nuclear dista mucho del funcionamiento ideal de los test que se realizan a las nucleares, porque los oficiales de la NISA desconocen el funcionamiento REAL de las plantas. Para ver los subtítulos en inglés, haga clic en el botón CC en la barra de herramientas de YouTube: My thought on restarting the nuclear reactors - YouTube

- Un informe presentado por el ministro Hosono informa que 14 reactores más, aparte de los de Fukushima, se hallan en condiciones bastante graves tras el terremoto del 3 de marzo del 2011. Hosono pidió un informe a Kenichi Ohmae, diseñador de centrales nucleares que obtuvo un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology en ingeniería nuclear. Después de tres meses de investigación y análisis, escribió un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron destruidos. Analiza la fusión de los núcleos de los reactores, síndrome de China y emisión de contaminantes al medio ambiente. En la investigación se pudo ver que en el reactor 1 de Fukushima Dai-ichi experimentó la fusión completa el día siguiente del terremoto. Más tarde, los reactores 2 y 3 experimentaron los mismos accidentes. Naturalmente TEPCO sabía lo que estaba ocurriendo, así que es natural suponer que al gobierno también se le había notificado. Sin embargo, NISA y TEPCO decían que "no había producido una fusión". . Añade que otros 14 reactores se encuentran en situación muy grave.
Informe: Business Breakthrough, Inc.bKenichi Ohmae, Press Release - Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi
Japan Times: Fukushima: Probability theory is unsafe | The Japan Times Online
Vídeo ministro Hosono: Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi (1. Press Conference. 2011. 10. 28) - YouTube

- Fortune cita a un consultor nuclear de Satoshi Sato hoy: Gastamos diez veces más dinero para las campañas de relaciones públicas que para las medidas de seguridad reales. Es una cosa terrible. Hemos señalado anteriormente que "nuclear puede ser segura o puede ser barato ... pero no puede ser a la vez": Japanese Nuclear Industry “Spent Ten Times More Money For PR Campaigns Than We Did For Real Safety Measures” - Washington's Blog


- El periodista japonés Takashi Uesugi dio una charla en Berlín sobre cómo está manejando el gobierno de Japón el desastre nuclear de Fukushima. Entre otras cosas, explica cómo se manipulan las mediciones de radiación en Japón. Dice que, “La superficie se retira y se limpia el área con agua antes de usar los contadores Geiger”. : Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología admitió que sus datos de monitoreo de agua de mar y tierra alrededor de las plantas de Fukushima se mostraron un 20 % más bajas que la real y publicó los datos correctos en 4/16/2012. Los datos erróneos eran de marzo a agosto. El MEXT explica que sólo calcularon mal el cesio 134, debido a que el cesio 134 no sólo produce rayos gamma y se necesita tiempo para analizar con precisión: MEXT showed the contamination level lower than actual by 20% | Fukushima Diary

- MSNBC: La radiación de Fukushima "muy por encima de lo esperado", según un biólogo - Los efectos negativos suceden más rápido que en Chernobyl ... y será peor. : World News - Fewer female birds after Chernobyl, study finds; same true at Fukushima?

- Reprocesar el combustible nuclear gastado en Japón costaría más que enterrar parte del mismo, si se tienen en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central de reprocesamiento:
Reprocessing spent nuclear fuel would cost more than burying part of it
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
OS RECOMIENDO SU LECTURA

Fukushima is falling apart: are you ready? | End the Lie – Independent News


Fukushima está cayendo a pedazos: ¿estás listo?

Trece meses han pasado desde que los reactores de Fukushima explotaron, y un Senador de los EE.UU. finalmente se fue a Japón para ver qué está pasando allí.

Lo que vio fue horrible .

Y ahora él está diciendo que estamos en un gran problema.

Véase la carta que envió al embajador de EE.UU. en Japón, Ichiro Fujisaki, al secretario de Energía Steven Chu, a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, y el presidente de la NRC Jaczko Gregorio aquí .

Pero, ¿lo más irónico de esto es que hemos estado en este montón de problemas desde marzo de 2011 .
Desde 17 de marzo ª , para ser exactos, cuando la pluma de materiales radiactivos comenzaron a bombardear la costa oeste de California.
Oregon. Y Washington. Y la Columbia Británica. Y más tarde Maine, Europa, y por todas partes.

Los investigadores independientes, nucleares, expertos y científicos, desde la oceanografía hasta la entomología y por todas partes, han estado tratando de hacer sonar la alarma desde entonces.

Los científicos más preocupados son los que han estudiado los efectos de la radiación sobre la salud. Lo diré de nuevo, así que es realmente claro: estamos en un gran problema .

Los informes preliminares de la contaminación del suelo están empezando a llegar desde el USGS, que se ha mostrado reticente a compartir esta información. Los Angeles, California, Portland, Oregon, y Boulder, Colorado, hasta el momento tienen la mayor contaminación por partículas radiactivas además de todo los EE.UU..

Dicho esto, cada ciudad que ha investigado o ha hecho medicciones en el país ha mostrado contaminación de Fukushima. Lo que es aún más alarmante, sin embargo, acerca de los números que vienen, es que son a partir de muestras tomadas el 05 de abril ª , del año pasado.

La Tokyo Electric Power Company, O TEPCO, ha confirmado hace poco que había tres colapsos, y han estado en curso, sin cesar, durante trece meses, y no se ha hecho un esfuerzo para contenerlos.

La tecnología tiene que ser desarrollado / inventado para hacer frente a la dermis derretida en los reactores. Hasta entonces, van a seguir haciendo lo que han estado haciendo.

TEPCO sólo sigue vertiendo agua sobre ellos, que después vierten en el mar, y el vapor a través del suelo, cada segundo de cada día. La corriente en chorro, y una parte muy dinámica de la atmósfera llamada troposfera, han estado difundiendo grandes cantidades de partículas radiactivas que luego se depositaba, sobre todo en la lluvia, sobre todo en el hemisferio norte, especialmente en la costa oeste de América del Norte, desde Alaska hasta Baja California y más allá.

El yodo, cesio, estroncio, plutonio, uranio, y un sinfín de otros productos de fisión han venido directamente de Japón a la costa oeste durante trece meses.

Tal vez usted ha oído hablar de las focas enfermas, los osos polares, peces contaminados, las mutaciones en los dientes de león y las frutas y verduras, posiblemente incluso animales ya, y algas marinas. De hecho, el alga de la Corona del Mar contenía 40.000.000 BCQ / kg de yodo radiactivo, como se informó en varias semanas científicos estadounidenses atrás.

Si no conoce los becquerelios, son un montón . Esto es la alimentación de los peces del Pacífico. Y eso sólo teniendo en cuenta un isótopo . Han flotado en el aire hasta 1600 isótopos diferentes, saliendo de los reactores, y el vapor de la tierra, cada segundo de cada día, durante 13 meses.

Y ha sido silenciado por nuestros medios de comunicación,
por lo que las profundidades de la depravación son tan graves que va a dedicar un artículo entero sólo para el "por qué" en un momento futuro.

Pero volvamos a la investigación: informes de la semana pasada indican que el polen en el sur de California es ahora demasiado radiactivo, y que está volando alrededor, y si usted vive allí y sale a la calle, lo está respirando; y también su hijos .

Junto con los productos de fisión que soplan desde Japón. La radiación está en el agua potable. Y en su lluvia. Y en el pescado que está comiendo. Y las verduras. Y la producción de leche. Y está sucediendo cada segundo, de cada día. Durante 13 meses. ¿Estás comenzando a ver un problema aquí?

El problema es que ni siquiera es el mayor problema.

Y es que la construcción del reactor n º 4 se encuentra al borde del colapso. La tasa de Sismicidad del edificio es un cero, es decir, incluso un pequeño terremoto podría convertirlo en un montón de escombros. Y asentado en la parte superior del edificio, en una piscina que está agrietada, con fugas, y precario, incluso sin un terremoto, son 1.565 barras de combustible (más o menos unos pocos), algunos de ellos "combustible limpio", que estaba listo para entrar en el reactor en la mañana del 11 de marzo

Si son combustible MOX, que contiene 6% de plutonio, una barra de combustible tiene el potencial para dar de baja de la suscripción de la vida 2,89 millones de personas. Si este grupo se derrumba, como el senador Wyden está diciendo también, que se enfrentaría a un evento de extinción masiva de la liberación de radiación en las barras.

Es decir, si no estamos en un ya. Nuke expertos como Arnie Gundersen y Helen Caldicott se preparan para evacuar a sus familias en el hemisferio sur si eso sucede. Es que en serio.

Así que ya sabes, si no lo hizo antes. Estamos en un gran problema.

Infórmese. Comenzar a prestar atención a esto. Cada sola declaración en este artículo es verificable, y voy a seguir para verificar y validar la seriedad de esta situación en cada oportunidad que tengo.

Esta puede ser la cosa más importante que nunca prestar atención a, por el bien de su familia, amigos, sus vecinos, Cada uno que usted conoce y se encuentran, a toda la humanidad.

Algunas autoridades de EEUU se están dando cuenta de la dimensión del problema que tenemos.
Pero ¿Europa?
En Abril del 2011 el CRIIRAD publico un estudio que decía que las tasas de yodo radioactivo en Europa ya no eran inofensivas, recomendando que embarazadas y niños no consumieran productos lacteos, espinacas,. agua del grifo,... pero desde entonces en Europa no ha habido ninguna advertencia más. A pesar de que Fukushima y Japón con las incineraciones de basura radioactiva lleva 13 meses emitiendo radioactividad al aire y al mar
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.243
Reputación
75.178
"Mitsui Chemicals dijo que el agente radioactivo es inofensivo para las personas"

Con un par :D

:( :( :(
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.289
Reputación
15.970
Se cuentan ya por cientos de miles los japoneses muertos?

Tanta hez sale de allí que no se mueren en masa?

Cuando los muertos se cuenten por miles cada día avisarme... entonces será el momento de preocuparse.

Disfrutar!
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Se cuentan ya por cientos de miles los japoneses muertos?

Tanta hez sale de allí que no se mueren en masa?

Cuando los muertos se cuenten por miles cada día avisarme... entonces será el momento de preocuparse.

Disfrutar!

Le informamos con sumo gusto:

PressTV - 14,000 US dead in 14 weeks after Fukushima meltdown


EE.UU. 14.000 muertos en 14 semanas después de la crisis de Fukushima
Un estudio peer-reviewed publicado en el Diario Internacional de Servicios de Salud estima que 14.000 muertes adicionales en los Estados Unidos están vinculados a la lluvia radiactiva de los reactores nucleares de Fukushima.

El artículo de Joseph Mangano y Sherman Janette es el primero publicado en una revista médica.

"Este estudio de los riesgos para la salud en Fukushima es el primero en ser publicado en una revista científica. Es motivo de preocupación, y sugiere que los estudios de salud siguen, para entender el verdadero impacto de Fukushima en Japón y en todo el mundo. Los hallazgos son importantes para el actual debate de si la construcción de nuevos reactores, y el tiempo para mantener a los ancianos en la operación ", escribe Joseph Mangano, que es un epidemiólogo.

Los autores escriben que su estimación de que el exceso de 14.000 muertes en Estados Unidos en las 14 semanas posteriores a las fusiones de Fukushima.


Estas muertes están reconocidas por la comundiad científica, y sólo pertenecen a las primeras 14 semanas, ahora usted extrapolelo a Japón, y a los 13 meses de emisiones radioactivas sin cesar.
En Japón han puesto todos los medios posibles para no recoger datos oficiales, para evitar las demandas judiciales que posibilitarían unos datos así.


En Enero:

Interview w / Dr. Janette Sherman y José Mangano , co-autores del artículo de la revista médica de 14.000 exceso de muertes en Estados Unidos después de Fukushima.
Transcripción Resumen en 31:30 en el
Mangano:
Seguimiento de artículo de revista viendo muertes adicionales
14000 puede estar más cerca de 20.000 muertes en exceso



Ultima noticia recopilada por De lo Malo lo Mejor:

NOTICIA - Leuren Moret: 100.000 excesos de muertes en América del Norte en 2011 debido a Fukushima
BREAKING NEWS - Leuren Moret: 100,000 excess deaths in North America in 2011 from Fukushima - EcologyNews.com
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.243
Reputación
75.178
RESUMEN DE LA SEMANA del 16 al 22 de Abril del 2012



- Bosque rojo en Fukushima (como en Chernobyl). No hay gorriones. Antes del 11 de marzo del 2011 había gorriones piando cada mañana. No hay siquiera hormigas.

- Todos los reactores nucleares de Japón van a estar parados temporalmente el 06 de mayo, según ha dicho el ministro de Industria, Yukio Edano, el 15 de abril .

- Yoshihiko Noda, el entonces Ministro de Hacienda, preocupado por la rápida disminución de precio de las acciones de TEPCO, dijo durante la reunión de la sede de respuesta a desastres nucleares en la noche del 31 de marzo de 2011: "Si la nacionalización de TEPCO está en las noticias, el precio de la acción llegará al tope. De 600.000 accionistas de TEPCO, 590.000 son inversores individuales y el impacto sobre la economía será grande. Quiero que se abstengan de decir las cosas que puedan debilitar TEPCO ". El dato ha sido conocido porque la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria dio a conocer memorandos múltiples de la reunión en la solicitud de divulgación de información de Asahi Shinbun el 13 de abril. Fuente: Japan's PM Noda in March 2011 as Finance Minister: "Don't Say Anything That Weakens TEPCO" | EXSKF

- Más datos sobre la nueva estructura que planean construir para sacar el combustible de la piscina del reactor 4, con buenos gráficos, aquí: Tepco prévoit d'accoler une nouvelle structure sur le BR4 afin d'installer et d'isoler la future zone de déchargement du combustible de la SFP4 - gen4 - Les quatre vérités et les mille mensonges du nucléaire Traducción al español por AngelMiguel aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6171826-post2374.html Técnico destaca que solo hemos visto racks sin apenas actividad. El texto citado dice: “ Nunca hemos podido ver hasta el día de hoy los racks de media y baja actividad que figuran en la piscina no. 4 lugares en que todavía los daños por el calor no han sido aclarados durante el calentamiento importante de marzo de 2011”.

- El ministro de industria, Edano, espera acabar con la dependencia de las centrales nucleares y a la vez pide cooperación local para el reinicio de los reactores nucleares ¿ ?

- Enlace, fotos de altísima calidad de la central nuclear de Fukushima: Nuke Pro: Pictures - High Quality

- Un recorrido visual por la central y las piscinas de combustible de Fukushima. Explican muy bien por qué tienen tantas dificultades para vaciar la piscina del reactor nº 3 A Visual Tour of the Fuel Pools of Fukushima | ZeroHedge Traducción y explicaciones de las fotografías en estos tres mensajes de Borjita burbujas, se entiende muy bien: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6161289-post2345.html , http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6161298-post2346.html y http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6161303-post2347.html

- Arnold Gundersen, al ser preguntado por la piscina de combustible N º 4 dice: "No creo que TEPCO tenga el dinero suficiente para hacer frente a los problemas que está enfrentando": Gundersen: “I don’t think Tepco has enough money to tackle the problems that it’s facing” when asked about No. 4 fuel pool (VIDEO)

- Audio de Arnold Gundersen: Gundersen: As much cesium in No. 4 fuel pool as in all 800 atomic bombs ever dropped — Fukushima would be at one place, at one time, and on ground level (AUDIO, 30 min.) compara la cantidad de cesio radiactivo en la piscina del reactor 4 con 800 bombas atómicas. Comentarios publicados explican el escenario en dos supuestos, uno de ellos si se queda sin agua la piscina y el otro en caso de que se derrumbe. Plantean hipótesis sobre las explosiones habidas en los reactores de Fukushima. Piensan que el vapor de circonio y el cesio pueden haber causado las explosiones en Fukushima tras el terremoto del 3/11 / 2011. El uso de revestimiento de Zircaloy es un defecto de diseño fatal en el corazón de las centrales nucleares y consideran que las centrales nucleares que utilizan vainas de combustible de circonio deberían cerrarse de inmediato ahora, siendo muy irresponsable que sigan operando. Todas las barras de combustible que contienen zirconio deberían ser retiradas de las piscinas de combustible gastado adyacentes, o por encima, de los reactores nucleares. Ángel Miguel ha puesto la traducción en googliano en el spoiler aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6181294-post2413.html

- Los pobladores Naraha asistieron a sesión informativa del gobierno el 11 de abril en la ciudad de la prefectura de Iwaki, donde ahora viven como refugiados. La ira de los residentes se hizo evidente durante la sección de preguntas y respuestas. "Necesitamos aire y agua segura para nuestros hijos", dijo una persona. "No somos conejillos de indias!" Gritó otro. Difícilmente van a conseguir que estos ciudadanos vuelvan a su población de origen en las actuales circunstancias. Un comentario a la noticia refiere que la mayoría de los administradores de TEPCO han enviado discretamente a sus familias de vacaciones a otras partes del mundo. Ante un gerente de TEPCO, la primera pregunta debería ser: "Por favor, díganos ¿donde están su esposa e hijos en este momento?".

- Wyden, un veterano senador demócrata en el comité de Energía del Senado, visitó las ruinas de la planta de Fukushima el 6 de abril, y dijo que el daño era mucho peor de lo que esperaba y estaba muy preocupado por las barras de combustible gastado almacenado en piscinas dañadas. Wyden instó al gobierno japonés a aceptar la ayuda internacional para evitar una mayor liberación de material radiactivo, si ocurre otro terremoto, dijo que la única protección para las piscinas de otro tsunami parecía ser "un pequeño, e improvisado dique construido con bolsas de roca" y dijo que el combustible gastado debe trasladarse a la parte más segura de almacenamiento antes del plazo de 10 años previstos en el plan de limpieza: After Tour of Fukushima Nuclear Power Station, Wyden Says Situation Worse than Reported | Press Releases | U.S. Senator Ron Wyden
La noticia es comentada por Christina Consolo en un texto que María ha traducido aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6203629-post2478.html


- La piscina de combustible gastado del reactor 4 estaba casi llena con conjuntos de combustible. La piscina del reactor 3 estaba sólo al 46% de su capacidad. Vídeos del interior de la piscina del reactor 3 (en los dos primeros se ven los racks, y en el tercero se ve la grúa caída):
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -1 (4/13/2012) - YouTube
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -2 (4/13/2012) - YouTube
Fukushima I Nuke Plant Reactor 3: Inside the Spent Fuel Pool -3 (4/13/2012) - YouTube


- TEPCO ha hecho un estudio con un robot en el reactor nº 2. No se encontró daños importantes en la cámara de supresión en la parte inferior de la contención primaria de la vasija del reactor nº 2. La investigación es parte de los preparativos para la eliminación del combustible nuclear fundido del reactor paralizado. La compañía necesita llenar el recipiente con agua para bloquear la radiación antes de sacar el combustible, pero para hacerlo tiene que saber por donde se está escapando el agua que se inyecta en el reactor. TEPCO sospecha de que el agua puede estar goteando de las escotillas de mantenimiento unidas a la cámara de supresión, pero no encontró señales de fugas.

- Un ciudadano que vivía en la zona de 30 kilómetros en torno a Fukushima publicó un libro sobre su experiencia después de 311. En su libro (P43), se refiere a un trabajador nuclear, que vio la destrucción del reactor 4. Aunque no se informó sobre ninguna explosión en el reactor 4 , se destrozó de manera significativa. El reactor 4 es el caso más misterioso. No se oía ningún sonido de explosión significativo, pero las paredes del edificio del reactor se deformaron como "el morphing de SFX" en frente de nuestros ojos, las paredes del lado lateral quedaron en muy mal estado después de todo.

- Entrevista con Toshio Kimura, trabajador en la central de Fukushima I. Kimura hacia funcionar los reactores y mantenía las barras de combustible en la planta nuclear de Fukushima. Confesó que TEPCO ha engañado al gobierno de diferentes maneras. Kimura: “Como parte de la gestión operativa de la planta de energía nuclear, solíamos reescribir los informes operativos diarios. Solíamos acceder a la computadora para falsificar los datos cuando las cosas no iban bien”. Merece la pena ver el vídeo, este trabajador explica que el funcionamiento real de una central nuclear dista mucho del funcionamiento ideal de los test que se realizan a las nucleares, porque los oficiales de la NISA desconocen el funcionamiento REAL de las plantas. Para ver los subtítulos en inglés, haga clic en el botón CC en la barra de herramientas de YouTube:

[YOUTUBE]4KweAbgyECA[/YOUTUBE]


- Un informe presentado por el ministro Hosono informa que 14 reactores más, aparte de los de Fukushima, se hallan en condiciones bastante graves tras el terremoto del 3 de marzo del 2011. Hosono pidió un informe a Kenichi Ohmae, diseñador de centrales nucleares que obtuvo un doctorado en el Massachusetts Institute of Technology en ingeniería nuclear. Después de tres meses de investigación y análisis, escribió un largo informe que detalla minuto a minuto cómo los reactores nucleares fueron destruidos. Analiza la fusión de los núcleos de los reactores, síndrome de China y emisión de contaminantes al medio ambiente. En la investigación se pudo ver que en el reactor 1 de Fukushima Dai-ichi experimentó la fusión completa el día siguiente del terremoto. Más tarde, los reactores 2 y 3 experimentaron los mismos accidentes. Naturalmente TEPCO sabía lo que estaba ocurriendo, así que es natural suponer que al gobierno también se le había notificado. Sin embargo, NISA y TEPCO decían que "no había producido una fusión". Así que en algún punto intermedio, la información correcta pudo silenciarse para que no se divulgase, por lo menos a la televisión o la prensa. Añade que otros 14 reactores se encuentran en situación muy grave. Kenichi Ohmae considera que todos los reactores deben ser examinados ante la posibilidad de perder el suministro de energía eléctrica y consecuentemente la refrigeración del combustible, independientemente de la causa del desastre. Los reactores nucleares se construyen en torno a supuestos de probabilidad, este patrón de pensamiento ha demostrado no ser acertado en Fukushima. El desafío es pensar en la peor situación posible, y cómo evitar colapsos fundamentales en cualquier circunstancia. Informe: Business Breakthrough, Inc.bKenichi Ohmae, Press Release - Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi
Japan Times: Fukushima: Probability theory is unsafe | The Japan Times Online
Vídeo ministro Hosono: Lessons Learned From Fukushima Dai-ichi (1. Press Conference. 2011. 10. 28) - YouTube

- Tras el sismo del 11 se alcanzó el nivel 1 de la escala INES en la planta nuclear de Tokai - El cobalto-60 se detectó fuera del área de control de la radiación - INES level 1 event at Tokai nuclear plant after March 11 quake — Cobalt-60 detected outside of radiation control area — Safety inspectors rushed to site (PHOTOS)

- El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología admitió que sus datos de monitoreo de agua de mar y tierra alrededor de las plantas de Fukushima se mostraron un 20 % más bajas que la real y publicó los datos correctos en 4/16/2012. Los datos erróneos eran de marzo a agosto. El MEXT explica que sólo calcularon mal el cesio 134, debido a que el cesio 134 no sólo produce rayos gamma y se necesita tiempo para analizar con precisión: MEXT showed the contamination level lower than actual by 20% | Fukushima Diary


- El crecimiento económico no debe ser una prioridad a la vista de nuevos riesgos nucleares, opina Takao Yamada en un editorial del Mainichi Daily News y denuncia que las agencias gubernamentales que supervisan la energía nuclear tienen ahora una presencia aún más reducida.

- Las centrales nucleares japonesas tienen problemas para conseguir que las compañías de seguros les hagan un seguro. Hay quien opina que podría hacerse cargo de tales seguros el propio Estado japonés.

- M. Noda Kazuhiku Shimokobe, nuevo Director General de TEPCO. TEPCO aún no ha confirmado esta información que dan como cierta la Bloomberg y la BBC. Durante varios meses ha habido el rumor de la nacionalización de TEPCO y ahora parece que el próximo consejo de la compañía no (es) designado por los accionistas de la empresa, sino directamente por el gobierno japonés. Esto sería la confirmación de la nacionalización de facto de la empresa, al menos las actividades de la rama nuclear. Tepco ya recibió $ 9 mil billones en ayuda para el pago de las reclamaciones de indemnización, pero dijo que necesita otros $ 22 biillones de dólares para mantenerse a flote. El gobierno tiene ahora la intención de obtener la propiedad mayoritaria de Tepco, a cambio de la ayuda financiera.

- Huelga de hambre frente al Ministerio de Economía, Comercio e Industria en protesta por el plan de reanudación de los reactores de la central nuclear de Oi. El grupo continuará la huelga de hambre, con los miembros de su turno durante unos días o una semana, hasta el 05 de mayo, cuando el reactor N º 3 en la planta de Tomari, el único reactor en funcionamiento en Japón, este listo para ser apagado. Además de la huelga de hambre, cientos de personas realizaron una manifestación frente al edificio del ministerio.

- Artículo de la CNN. La oposición pública a la energía nuclear ya está caliente en Japón, poniendo en un lugar muy difícil al gobierno y a las grandes empresas eléctricas. La razón es la catástrofe de Fukushima y las muchas preguntas sin responder al respecto. Las licencias otorgadas para construir los reactores de Fukushima exigían soportar una ola de 3,1 metros de altura. En el 2008 TEPCO hizo una simulación cuyo resultado preveía una ola de 15 metros de altura, pero TEPCO opinó que la modelización no era fiable. El 16 de diciembre, el sucesor de Kan, Yoshihiko Noda, anunció que los reactores afectados en la central nuclear de Fukushima Daiichi estanban en "un estado de parada fría". No era cierto entonces, y no es cierto hoy en día. "El agua de refrigeración mantiene la temperatura del reactor a un cierto nivel, pero eso ni siquiera está cerca de la meta", dice un ingeniero que trabaja dentro de la planta. "Todavía no se sabe lo que está pasando en el interior de los reactores". Encontrarán esto y un pormenorizado relato de lo ocurrido en la central de Fukushima a partir del 11 de marzo/2011, aquí: Fukushima Daiichi: Inside the debacle - Fortune Tech

- Un estudio revela que la prefectura de Fukushima no ha observado tasas crecientes de abortos involuntarios o de abortos voluntarios debido a la exposición a la radiación, o el miedo a ella. El equipo recopiló respuestas “válidas” de 74 institutos de medicina a partir de enero. El hallazgo sugiere que la radiación liberada de la planta nuclear Fukushima o el estrés relacionado con ella, probablemente no han afectado gravemente a la salud física o mental de las mujeres embarazadas en Fukushima: Fukushima miscarriage rate stable | The Japan Times Online No se ha encontrado el estudio publicado estudio de Fujimori que fue publicado en el. No hemos encontrado dicho estudio que al parecer se publicó en el número de marzo de la revista ‘Perinatal Medicine’, pero si un dato que refiere un porcentaje de abortos en Japón del 6’77% en el 2009, muy por encima del 28 % actual (más de la cuarta parte de embarazos en Japón son abortados ahora), lo que supone un incremento del 413% También hay testimonios que refieren la gran cantidad de malformaciones congénitas que se están produciendo y que se clasifican como abortos: Severely malformed babies have been killed in Japan. - YouTube

- Terumi Kataoka vive a 100 kilómetros de la planta nuclear de Fukushima Daiichi y ha creado el Centro de Información de la radiación de Aizu en Aizuwakamatsu. Está preocupada por el efecto de la radiación en los niños. Tomoyuki Yamazaki, es un médico en la prefectura de Wakayama que ofrece asesoría médica en el centro de información cada mes, dijo en un correo electrónico a ENInews que ha visto un número creciente de niños que sangran por la nariz de forma continua, tienen diarrea, círculos oscuros bajo los ojos, y estomatitis incurables [una inflamación de las membranas mucosas en la boca]. Un número creciente de niños tiene dolores en el pecho.": Japan: Fukushima Woman Organizes Radiation Information Centers At Church

- Fukushima y la batalla por la verdad, un trabajo de Paul Zimmerman publicado en septiembre del 2011 que incide en el deterioro de la salud de los ciudadanos a causa de la radiación, la desinformación y falta de transparencia al respecto presentando como una única y valiente posibilidad la realización de una campaña para documentar honradamente el desastre: Fukushima and the Battle for Truth
Traducido por Kohai aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/5058766-post4343.html

- Fortune cita a un consultor nuclear de Satoshi Sato hoy: Gastamos diez veces más dinero para las campañas de relaciones públicas que para las medidas de seguridad reales. Es una cosa terrible. Hemos señalado anteriormente que "nuclear puede ser segura o puede ser barato ... pero no puede ser a la vez". Si la industria nuclear se hubiera gastado el dinero en medidas de seguridad, en lugar de en relaciones públicas, Fukushima no hubiera sido posible. No es diferente en los EE.UU. o el resto del mundo. Por ejemplo, Bloomberg señaló en marzo de 2011: “El Instituto de Energía Nuclear [INE] gastó alrededor de $ 1,69 millones cabildeando en el Congreso y la Casa Blanca el año pasado, de acuerdo a los registros presentados ante el Senado” y aporta varios ejemplos más: Japanese Nuclear Industry “Spent Ten Times More Money For PR Campaigns Than We Did For Real Safety Measures” - Washington's Blog


- El periodista japonés Takashi Uesugi dio una charla en Berlín sobre cómo está manejando el gobierno de Japón el desastre nuclear de Fukushima. Entre otras cosas, explica cómo se manipulan las mediciones de radiación en Japón. Dice que, “La superficie se retira y se limpia el área con agua antes de usar los contadores Geiger”. Tamahashi Uesugi critica el fuerte vinculo entre la política, la industria nuclear y los medios de comunicación. Dice que a los políticos que pierden su puesto se les ofrece a menudo trabajo en la compañía de energía Tepco, Uesugi cree que con todas las interdependencias, el sistema es impenetrable y señala que los esfuerzos del gobierno por minimizar el desastre nuclear son tales, que cualquiera que realiza una crítica es expulsado del sistema: Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- La belleza de los cerezos en flor en un lugar perdido por el desastre nuclear de Fukushima. A diferencia de años anteriores, los visitantes no vienen con cestas de picnic, sino vestidos con trajes blancos y máscaras de protección. Tomioka es ahora un pueblo fantasma, perdido, dentro del radio de 20 Km en torno al la central nuclear de Fukushima cuyos reactores explotaron:



- El gobierno japonés y las organizaciones internacionales, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) restan importancia a los efectos de la exposición a la radiación. De acuerdo con las cifras "oficiales", sólo 50 personas murieron como consecuencia de la catástrofe nuclear de Chernobyl. "Pero nuestra experiencia nos cuenta una historia diferente", dice el portavoz de la organización Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), Angelika Wilmen. "Efectos de las radiaciones nucleares son abortos involuntarios, defectos de nacimiento, defectos genéticos entre los recién nacidos y cáncer de una." El alcance de los efectos secundarios se están presentando ahora, 25 años más tarde, de modo que el número de víctimas debe estar más cerca de un millón de víctimas, que han sufrido o siguen sufriendo los efectos a largo plazo de la radiación: Japanese government criticized for downplaying nuclear disaster | Asia | DW.DE | 18.04.2012

- Red Ciudadana no permite la operación de la planta de energía nuclear re-Ikata"

- El gobierno japonés planea completar la descontaminación de la ciudad de Minamisoma para el año fiscal de 2013


- MSNBC: La radiación de Fukushima "muy por encima de lo esperado", según un biólogo - Los efectos negativos suceden más rápido que en Chernobyl ... y será peor. Mousseau lidera un equipo junto a Anders Pape Moller de la Universidad de Paris-Sud y se encuentra ahora en el área de Fukushima para observar las aves. "Nuestra expectativa era que iba a tomar muchos años y muchas generaciones de exposición, ver efectos como los observados en Chernobyl, dijo Mousseau. "Sin embargo, una vez que comenzamos nuestro trabajo de campo nos dimos cuenta de que los niveles de contaminación eran mucho más altos de lo esperado, incluso en julio, cuando hicimos nuestras encuestas", dijo, "y es probable que las dosis a estas aves eran muy altas en marzo y abril cuando muchos de los pájaros llegaban a la zona para iniciar la reproducción. ": World News - Fewer female birds after Chernobyl, study finds; same true at Fukushima?

- El Académico ucraniano, máster en Ciencias, el Dr. Sergiy Zibtsev tiene una gran experiencia en bosques contaminados por radiación y ha visitado los bosques de Ogisu, Prefectura de Tochigi y ha aportado su experiencia. En Ucrania el enfoque ha sido dejar el trabajo a los ecosistemas. Los hongos son mucho más eficaces que millones de personas en contener la contaminación, dijo Zibtsev. Él se muestra escéptico ante las propuestas de Japón para descontaminar las partes del bosque mediante la eliminación de las hojas ramas basura, maleza y árboles, ya que estas medidas podrían socavar la salud de los bosques. Así en las zonas más contaminadas opina que deben dejarse los bosques intactos, salvo el mínimo necesario para la prevención de incendios, enfermedades de los árboles, y la infestación de insectos. Fuera de la zona de exclusión, el gobierno ucraniano regula el uso del bosque de acuerdo a los niveles de contaminación, que los científicos tienen cuidadosamente controladas. Los residentes reciben mapas de zonas contaminadas para evitar la recolección de setas, caza de vida silvestre y el pastoreo de su ganado, aunque las normas ofrecen sólo una protección parcial a la exposición. También explicó que el cesio se adhiere fuertemente a los suelos arcillosos (común en Japón), pero se lava fácilmente de las arenas (común en Ucrania). Chernobyl expert takes a look at Tohoku's trees | The Japan Times Online

- Un programa de TV Asahi ha mostrado imágenes de plantas mutantes en Tokio y pide a la audiencia que envíen más ejemplos. El mismo programa ha presentado la grave situación en la piscina de combustible N º 4: Report: Asahi TV show airs photos of mutated plants in Tokyo — Same program to antiestéticature dire situation at No. 4 fuel pool — Asked audience to send in more examples (PHOTO)

- Dos explosiones en un complejo petroquímico en la prefectura de Yamaguchi, que almacena residuos radiactivos. Las explosiones rompieron ventanas en más de 60 localidades de Waki y Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, y en Otake, prefectura de Hiroshima. Hay un trabajador desaparecido, otro fue encontrado muerto, 9 trabajadores lesionados y 4 heridos por cortes de vidrios rotos. Según los datos MEXT a partir de 2009, el complejo cuenta con 3.379 contenedores de residuos nucleares. Una segunda explosión en la planta confirma la presencia de uranio empobrecido. La prefectura informa que no ha habido liberación de materiales tóxicos. Han dicho que el uranio empobrecido se almacena en el sitio, pero no está afectado por el accidente. La planta química fabrica "resorcina" que se utiliza como adhesivo para neumáticos. Mitsui Chemicals dijo que el agente radioactivo es inofensivo para las personas: (UPDATED) Explosion at Petrochemical Complex in Yamaguchi Prefecture, Radioactive Waste Stored at the Complex | EXSKF


- Los geólogos realizarán mediciones de temperatura en la falla que causó el terremoto del 11 de marzo de 2011. Presentado a mediados de abril, como parte del programa internacional de científicos de Perforación Oceánica (IODP), la misión tiene como objetivo comprender mejor la formación de tsunamis.

- En Japón hay bastante incertidumbre sobre como encajar los costes de desmantelamiento de la destrozada central nuclear de Fukushima en medio de la crisis actual. Se espera una subida de impuestos y se plantean una devaluación de la moneda para seguir siendo competitivos. Necesitan capital para solventar el gravísimo desastre de Fukushima y se desconoce qué pasará con TEPCO.

- Reprocesar el combustible nuclear gastado en Japón costaría más que enterrar parte del mismo, si se tienen en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central de reprocesamiento: Reprocessing spent nuclear fuel would cost more than burying part of it

- Se ha detectado cesio-134 y 137 en una muestra de polen al sur de California, Arnold Gundersen opina: - "Cuando los encuentras ambos a la vez es una firma de Fukushima" (VIDEO): 3-11-12 Arnie Gunderson The Fukushima Nuclear Disaster - One Year Later - YouTube

- La planta nuclear de San Onofre en California sigue dando sustos, esta semana ha un incendio en la sala de turbinas de la planta fuera de la cúpula de contención del reactor de la Unidad 2. Los bomberos de la planta lo apagaron. No hubo heridos

- Nuevo record de generación de energía eléctrica limpia esta semana. Ya superamos el 40% de la generación con la eólica, mientras que la nuclear a pleno rendimiento solo supone el 20%. La eólica no necesita ningún “combustible”, no genera residuos peligrosos ni grandes costes de desmantelamiento. Y en caso de avería, no contamina la tierra, aire o agua ni supone ningún peligro para la población.

- El Gobierno regional de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena (200.000 habitantes) acaban de autorizar que unas 400 toneladas de tierras contaminadas con fosfoyesos radiactivos por contener uranio y torio sean depositadas en el plazo de tres años en el vertedero de Cruz Chiquita, apenas a dos kilómetros del núcleo urbano de La Unión (8.000) habitantes. Los fosfoyesos derivados de la producción de fertilizantes en Potasas y Derivados contienen uranio y torio, sustancias radiactivas de periodo de vida muy largo, por lo que deberían ser depositados en un almacén de residuos nucleares, y no en un vertedero, según especialistas de Ecologistas en Acción.

- Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan 14 millones de euros para continuar con el proceso de desmantelamiento de la antigua central nuclear José Cabrera por la Empresa Estatal de Residuos Radiactivos (ENRESA).

- Los ministros del Reino Unido tienen previsto subvencionar la energía nuclear a través de las facturas de electricidad, a pesar de sus promesas de no hacerlo, según revela un documento secreto visto por The Guardian. El documento filtrado establece claramente los planes para usar "contratos por diferencia" de la energía nuclear, lo que permitiría a los operadores nucleares obtener mayores precios de la energía que las Centrales térmicas. El documento plantea subvencionar tecnologías bajas en carbono, lo que incluiría a la energía nuclear en las subvenciones. Los activistas verdes están amenazando con poner una demanda legal en contra de este plan: Coalition makes U-turn on nuclear energy subsidies | Environment | The Guardian

- La segunda unidad de la central nuclear de Ucrania del Sur queda desconectada de la red eléctrica del país. La emergencia se produjo el lunes, 16 de abril, a la noche debido a la destrucción del transformador principal de la segunda unidad, lo que llevó a la parada de funcionamiento.

- Noticia del 5 de abril que no habíamos colgado. Se incendió uno de los conductos de refrigeración de un reactor nuclear en la costa de Normandía (Norte de Francia). Solo resultó herida leve una persona y hubo la correspondiente “fuguilla” radiactiva. Como dice PalPueblo “hilillos a la mar”: Detenida la fuga de agua radiactiva en una central nuclear en Francia | euronews, internacionales

- Un dispositivo radiactivo fue extraído de un contenedor de chatarra en un callejón entre la planta de calefacción y refrigeración y el edificio de Periodismo Meeman el 12 de abril en U.S.A.

- Se siguen haciendo mediciones de radiactividad en ballenas. Máxima medida recogida el 15 Mayo 2011: 31Bq/kg. La mínima el 12 Octubre 2011: 5.4Bq/kg. La última medición 24 Octubre 2011: 21.6Bq/kg

- Link al Centro de Vigilancia Radiológica de Finlandia: Today's dose rates

- Se ha debatido en el foro sobre cómo conseguir agua libre de contaminación radiactiva en el caso de que hubiese problemas. Alvin Red ha dado instrucciones detalladas aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6171364-post2368.html
Sobre los sistemas de ósmosis domesticas para el filtrado de agua. Técnico ha dado algunas consideraciones interesantes: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6165314-post2354.html Hay quien opina que algunos elementos fabricados con nanotecnología tienen el problema de que algunos pedacitos muy pequeños entran en las membranas de las células e interaccionan con ellas (posible cancerígeno)...

- Enusa renuncia a reabrir las minas de uranio en Salamanca al considerar inviable el proyecto. Berkeley Resources reclama 150 millones de euros por incumplimiento de contrato. Enusa considera que ha cumplido estrictamente con la totalidad de las obligaciones recogidas en el Acuerdo de Colaboración suscrito con Berkeley el 29 de enero de 2009, aprobado por el Consejo de Ministros con fecha 24 de abril de 2009 y lamenta que tras el esfuerzo y tiempo dedicado, no se haya logrado demostrar satisfactoriamente la viabilidad y sostenibilidad del proyecto presentado por Berkeley.

- Recordatorio dosis radiactividad: http://infobeautiful2.s3.amazonaws.com/radiation_chart_3.png

- Los efectos negativos de la radiación de fondo sobre la abundancia y riqueza de especies de aves reproductoras tienden a ser más fuerte que se pensaba anteriormente. Los estudios realizados han demostrado una reducción significativa de las tasas de supervivencia de adultos para una amplia gama de especies de aves en las zonas contaminadas con bajas dosis de radiación. El estudio ha sido realizado en áreas extensas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia en torno a Chernobyl y demuestra los graves efectos que causan las bajas dosis de radiación en las poblaciones de aves, apareciendo un aumento significativo de mortalidad con graves consecuencias para las poblaciones reproductoras de aves. Ver estudio aquí: PLoS ONE: Elevated Mortality among Birds in Chernobyl as Judged from Skewed Age and Sex Ratios

- Sobre el programa nuclear iraní, el ingeniero nuclear, ex jefe de inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en Iraq Robert Kelly, dice que Irán tuvo un programa de armas nucleares en el pasado que fue detenido a finales de 2003, bajo la presión internacional. Dice que el OIEA había informado que no tenía ninguna información de que Irán tuviera un programa de armamento nuclear con posterioridad a 2004. Según este ingeniero, varios informes que afirman que Irán está embarcado en un programa armamentístico nuclear, comenzado hacia el 2006, pueden ser falsos. No obstante es escéptico, sospecha que los iraníes pueden tener un programa armamentismo en curso y cree que la incertidumbre debe resolverse con datos fiables.
Fuente original en inglés: Jan. 12: Nuclear arms programme charge against Iran is no sure thing — www.sipri.org
Traducción al castellano: Rebelion. La acusación contra el programa de armas nucleares de Irán no es nada clara


- Los franceses son vistos ahora en Japón como "Chi no Shonin" o mercaderes de la muerte. La falsa afirmación de que el equipo francés llegó a Japón para mostrar su solidaridad con los que tanto habían sufrido es una broma. Se trataba de proteger a una potente industria nuclear, y cosechar los beneficios de no sólo la venta de materiales radiactivos, sino también la obtención de contratos extraordinariamente lucrativos para la limpieza y la eliminación de los residuos nucleares y lo que queda de los reactores de Fukushima. En otras palabras, como en la industria petrolera, donde compañías como Halliburton ganan dinero con la construcción, operación y venta de materiales para la industria del petróleo, cuando ocurre un desastre, sino que también hacen miles de millones de la limpieza. Se llama monopolio vertical. Incluso los desastres son lucrativos.

- La mala prensa sobre la energía nuclear es mala para los negocios. No solamente existe un encubrimiento masivo relacionado con lo que realmente está pasando en Fukushima, es que los propios medios de comunicación tiene la culpa de su falta de cobertura de primera página de lo que está ocurriendo en Fukushima, cuando la situación se ha vuelto aún más crítica. ¿Por qué? Empresas como TEPCO seleccionan los miembros de la prensa a los que se les permite el acceso a la información y filtran la información en sí misma. En los EE.UU., las compañías como GE, que poseen los medios de comunicación como NBC, también están implicados en negocios de servicios en la tecnología nuclear: Vivian Norris: Fukushima's Nuclear Nightmare Is Far From Over (or the Disturbingly Deadly Act of Placing Profits Before People)

- Off topic, pero relacionado con la actividad depredadora de las grandes corporaciones del sector energético: Alarma entre los científicos de EE UU por la aparición en el Golfo de México de marisco con graves mutaciones. Se trata sobre todo de gambas que, no sólo carecen de ojos, sino que no tienen nervios ópticos ni conexiones. Y presentan hasta tumores en la cabeza. Los pescadores han pescado también cangrejos sin pinzas ni ojos y peces con heridas en la piel. Lo achacan a los disolventes utilizados por BP para hundir el petróleo que se salió por la explosión de la plataforma petrolífera. BP utilizó millones de litros de disolvente tóxico Corexit para hundir el petróleo: Los científicos, alarmados por la aparición de gambas mutantes y sin ojos en el Golfo de Mexico - 20minutos.es

- USA está buscando ofertas para comprar tabletas de yodo https://www.fbo.gov/index?s=opportu...6deeffa645babd1e3731b7326c6&tab=core&_cview=1

- Sobre las malformaciones y enfermedades causadas por las bombas de uranio empobrecido en Libia e Irak. Por favor, si es usted sensible no abra este enlace, hay imágenes fuertes: http://ciaramc.org/ciar/boletines/ateneo_boletin_2.pps


- OFF TOPIC (¿O no?), Mini-historia de punto final:
1ª Parte: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6165074-post2353.html
2ª parte: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6171541-post2369.html
 
Última edición:
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.660
Reputación
25.099
Casualmente también han desaparecido los suicidios en la sociedad más suicida del orbe.
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.296
Reputación
17.871
Casualmente también han desaparecido los suicidios en la sociedad más suicida del orbe.
-
ahora les suicidan..

Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón pidió que los fabricantes de alimentos y supermercados para detener su única medida de la radiación de los alimentos.

Gobierno japonés aplicó el límite de seguridad nuevo a partir de abril, que se limita a 100Bq/Kg de la alimentación habitual, pero la cadena de supermercados Aeon quiere seguir aplicando a su límite original, que es 50Bq/kg.





http://youtu.be/s85LOshEALA





Iori Mochizuki Google Traductor
-
otra cosa-:roto2:Google Traductor


El polonio radiactivo en el tabaco

Por más de 40 años, los investigadores y las empresas tabacaleras han sabido que los cigarrillos contienen radionucleidos (1). La contaminación tiene su origen en forma natural gas radón radiactivo (2) que es absorbida y atrapada en roca apatita (3).
Roca Apatita, o fosfato, se extrae con el propósito de la formulación de la porción de fosfato de los fertilizantes químicos la mayoría (4). El polonio libera radiación alfa ionizante, que es 20 veces más dañino que sea la radiación beta o gamma cuando son expuestos a los órganos internos (5). Las tasas de cáncer de pulmón aumentó significativamente durante la mayor parte de la década de 1900 (6). No es casualidad que entre 1938 y 1960, el nivel de polonio 210 en el tabaco americano se triplicó en consonancia con el aumento del uso de fertilizantes químicos y contaminantes orgánicos Persistente (COP) de acumulación (7).

En 1982, el tabaco y Winters DiFranza investigadores concluyeron que fumar un paquete y medio de cigarrillos al día expuestos a una persona a la misma radiación que 300 radiografías de tórax al año (8). Debido a las mejoras en la tecnología de rayos X y crecientes niveles de los radionucleidos presentes en el tabaco, el Instituto de Medicina estima que, actualmente un gran fumador está expuesto a la radiación equivalente a 2.000 radiografías de tórax al año (9). Los Institutos Nacionales de Salud del estado de que el tabaco es, de lejos la mayor fuente de radiación para el público americano (10). El polonio también está presente en el tabaco de mascar, benigna conocida como el tabaco sin humo, y puede contribuir al desarrollo de los cánceres orales (11).

Recientemente dio a conocer memos internos de la corporación de tabaco y los informes indican que eran muy conscientes de la contaminación por radiación ya en 1964 (12), y discutieron los métodos para eliminar el polonio del tabaco en 1975 (13). En 1977, Philip Morris confirmó que el fertilizante superfosfato era una fuente de polonio (14).

La acumulación de radón en el interior es un riesgo grave para la salud que es responsable de aproximadamente 21.000 muertes anuales por cáncer de pulmón de América (15). El consumo de tabaco en gran medida aumenta el riesgo del radón (16). La radiación innecesaria adicional a través de los fertilizantes se puede reducir mediante el uso de técnicas alternativas de elaboración de fosfatos (17) o fertilizantes orgánicos (18).


NOTAS:

1. El polonio-210: Un radioelemento volátil en los cigarrillos (1964)
El polonio-210, que emite partículas alfa, es un contaminante natural del tabaco. Para una persona fumar dos paquetes de cigarrillos al día, la dosis de radiación al epitelio bronquial de Po210 inhalado en el humo del cigarrillo es probablemente por lo menos siete veces mayor que la de las fuentes de fondo, y en zonas localizadas puede ser de hasta 1.000 reales o más en 25 años. La radiación de esta fuente puede, por tanto, ser importante en la génesis del cáncer bronquial en los fumadores.

1964 Phillip Morris memorando interno periódico de circulación en relación con el artículo polonio radiactivo en el tabaco


2. EE.UU. Agencia de Protección Ambiental
El radón (Rn símbolo químico) es un gas radiactivo de origen natural se encuentran en los suelos, roca y agua en todos los EE.UU. Tiene numerosos isótopos diferentes, pero el radón-220 y -222 son los más comunes. El radón causa cáncer de pulmón, y es una amenaza para la salud porque tiende a acumularse en los hogares, a veces en concentraciones muy altas. Como resultado, el radón es la mayor fuente de exposición a la radiación de origen natural ... La gente puede ingerir pequeñas cantidades de radón con agua y comida, sin embargo, la inhalación es la principal vía de entrada en el cuerpo para el radón y sus productos de desintegración. Productos de desintegración del radón puede adherirse a partículas y aerosoles en el aire que respiramos (por ejemplo, cocinar los vapores de aceite). Cuando se inhalan, algunas de estas partículas son retenidas en los pulmones. Productos de desintegración del radón también se aferran a las hojas de tabaco, que son pegajosas, durante la temporada de crecimiento, y entrar en los pulmones cuando se fuma tabaco.


3. Florida, Instituto de Investigación de fosfato
Se ha sabido durante muchos años que el mineral de fosfato contiene 50 - 150 partes por millón (ppm) de uranio natural, y por tanto sus productos de desintegración radiactiva, cuando se compara con el suelo y las rocas más otro que promedian 1 o 2 ppm. Se cree generalmente que el uranio reemplaza al calcio en el mineral apatita.


4. Minería y Boletín Industria del Petróleo
La roca fosfática se encuentra comercialmente disponible como "apatita" .... fosfoyeso es un producto secundario o desechos de la producción de fosfato en ácido fosfórico. Se crea cuando se utiliza ácido sulfúrico con roca fosfática para producir ácido fosfórico. El ácido fosfórico se utiliza en la producción de fertilizantes fosfatados. A causa de otros elementos presentes en los depósitos de fosfatos como el uranio y el cadmio, el fosfoyeso suele contener el radón y otros materiales radiactivos y pueden ser extremadamente peligrosos.


5. Tipos de radiación
Algunos tipos de radiación ionizante son más perjudiciales que otros. Por ejemplo, las partículas alfa tienden a depositar gran cantidad de energía sobre distancias muy cortas y por lo tanto causar un daño significativo si viajan a través del tejido biológico sensible. Los neutrones por otra parte, interactúan con los átomos con muy poca frecuencia, pero cuando lo hacen, los efectos pueden ser significativos. Por estas razones importantes, diferentes tipos de radiación se dan diferentes factores de ponderación. Estos factores se utilizan para relacionar su energía física depositados en la importancia biológica de los daños que causan. La unidad utilizada para medir la importancia biológica es el sievert (Sv). El sievert es igual a la cantidad de energía depositada en grises, multiplicado por el factor de ponderación correspondiente. Cuanto mayor sea el factor, mayor es el daño contado. Para las partículas alfa es el factor de 20; para neutrones está en el 5 a 20 intervalo que varía con su energía; para rayos gamma y partículas beta, el factor es 1.


6. Dr. Boletín de Smith de la Salud
La evidencia es clara. Estadísticos del cáncer han tenido problemas para explicar la tasa de cáncer de pulmón aumentó a pesar de la reducción de casi el 20 por ciento del consumo de tabaco en los hombres. Fue 4/100, 000 en 1930, luego 40/100, 000 en 1960, y en 1980 esta cifra había aumentado a alrededor de 72/100, 000. Lo mismo con las mujeres, a pesar del hecho de que las señoras fumando cigarrillos con filtro que filtra benzopyrine y nitrosamina, dos agentes cancerígenos reconoció.


7. el Dr. Boletín de Smith de la Salud
Aquí puede haber una explicación: el Dr. Jerome Marmorstein encontrado polonio radiactivo en los pulmones de los fumadores y en el tabaco que se cultiva desde 1950. Los niveles de polonio se triplicó en el tabaco americano entre 1938 y 1960.

Este polonio radiactivo, además de algunos de plomo y el radio de los cigarrillos y los pulmones se relaciona directamente con el fertilizante utilizado en el suelo tabaco granja. La Tennessee Valley Authority ayudó a financiar las fábricas de molienda de roca de apatita para los cultivadores de tabaco. Ahí es donde el vino de polonio.

El polonio emite la forma más carcinógena de la radiactividad se conoce, pero tiene una vida media corta (cuatro meses). Sin embargo, se une con el plomo radiactivo que tiene una de 22 años de media vida, y luego se descompone en polonio radioactivo.

Enlace a PubMed resumen de la investigación del Dr. Marmorstein en Po-210 en el tabaco 8. New England Journal of Medicine
En una persona que fuma 1 1/2 paquetes de cigarrillos por día, la dosis de radiación en el epitelio bronquial en las zonas de bifurcación es de 8000 mrem al año - el equivalente de la dosis a la piel a partir de 300 películas de rayos X del tórax por años.


9. Instituto de Medicina
Pulmones de los fumadores se cree que absorber tanto como 160 a 200 mSv / año (16,000-20,000 mrems / año) a partir de polonio en el humo del tabaco.

Centro para el Control de Enfermedades - medición de la radiación
Una radiografía de tórax 10 mrem 0,1 mSv


10. Institutos Nacionales de la Salud
Productos de tabaco a los fumadores (@ 30 cigarrillos al día) - 16,000 mrem / año (la dosis del epitelio bronquial)


11. Institutos Nacionales de la Salud
El análisis químico de varios tipos de tabaco sin humo ha revelado la presencia de polonio-210, un carcinógeno radiactivos radiación alfa-emisor y conocida.


12. 1964, Philip Morris nota interna en relación con polonio radiactivo en sus productos de tabaco
A partir de esta discusión, más breve de algunos aspectos destacados obvio, se ve que un estudio de polonio en el tabaco y el humo podría fácilmente convertirse en un gran proyecto. Desde que estoy personalmente escéptico acerca de la importancia científica de las conjeturas salvajes suposiciones y conjeturas de Radford y Hunt, me atrevo a recomendar que entramos en esto.


13. 1975 Phillip Morris nota interna respecto a la remoción de polonio del tabaco


14. 1977 Phillip Morris informe sobre polonio en los fertilizantes


15. "La EPA estima que el radón causa unas 21.000 muertes por cáncer de pulmón al año".



16. Organización Mundial de la Salud
A partir de los resultados del mismo estudio, cuando un no fumador está expuesto a concentraciones de radón de 0, 100 y 400 Bq/m3, el riesgo de cáncer de pulmón a la edad de 75 años será de aproximadamente 4, 5 y 7 en 1000, respectivamente, . Sin embargo, para aquellos que fuman, el riesgo de cáncer de pulmón es aproximadamente 25 veces mayor, es decir, 100, 120 y 160 en 1000, respectivamente. La mayoría de los casos de cáncer de pulmón inducido por el radón se producen entre los fumadores.


17. Florida en el Instituto de Investigación de Fosfato
Los resultados indican que los radionucleidos asociados con fosfoyeso no informan al producto sulfato de amonio, pero se encuentran en lugar casi exclusivamente en el carbonato cálcico subproducto.

Philip Morris 1980 memorando establece la eliminación de polonio es demasiado caro La recomendación de utilizar fosfato de amonio en lugar de fosfato de calcio como fertilizante es probablemente un punto válido, pero caro.


18. Fertilizantes Orgánicos



REFERENCIAS ADICIONALES:

J Environ Radioact. 2006; 85 (1) :94-102
Los niveles de concentración de 210Pb y 210Po en el tabaco de hojas secas en Grecia
Un Savidou, Kehagia K, Eleftheriadis K.

J Environ Radioact. 2004; 71 (1) :33-41
El polonio-210 del presupuesto en los cigarrillos.
Khater AE.

Pediatrics 1993 Sep; 92 (3) :464-5
El humo del cigarrillo = radiación de peligro
Evans GD, Departamento de Pediatría, Centro Médico Kaiser Permanente, Vallejo, CA 94589-2485.

New York Med. 1987 Feb; 83 (2) :113-6
Tabaco de la radiación: sus fuentes y los posibles peligros
Rahman SM, Alberto CP, Reehal BS

Radiat Res. 1980 Jul; 83 (1) :190-6
Alfa Radiactividad en el humo del cigarrillo
Cohen BS, Eisenbud M, Harley NH

Naturaleza de mayo de 1974 17; 249 (454) :215-7
La radiactividad de tricomas de tabaco y partículas insolubles de humo de cigarrillos
Martell EA

Física de la Salud. 32 (4) :285-90, 1977 abril
La necesidad de controles de radiación en las industrias de fosfato y afines
Boothe GF

Física de la Salud. 32 (l), 39-40, 1977
Los límites superiores de alfa-radiactividad por partículas del humo del cigarrillo
Morgro-Campero A. Fleischer RL.

Enlaces:
Páginas web gratis en Webspawner.com
La radiactividad en el tabaco
La radiactividad en los alimentos
Promover tu sitio!
La radiación WasteLink
-
acabáramos ,, los verdaderos cancer del tabaco pueden ser por el tabaco radiactivo que nos rodea,, la nuclear es barata y tal;)
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.243
Reputación
75.178
TERREMOTOS EN JAPÓN
Semana del 6 al 12 de Febrero del 2012

Magnitud, Fecha, Hora, Latitud, Longitud, Profundidad
4.5 2012/04/22 09:45:23 37.300 141.220 24.5 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
4.8 2012/04/22 00:35:06 23.210 143.520 48.9 REGION DE LAS ISLAS VOLCANES, JAPON
4.8 2012/04/21 14:29:37 42.550 142.260 94.4 REGION DE HOKKAIDO, JAPON
4.7 2012/04/21 08 :45:52 23.230 123.700 30.1 PARTE SUROESTE DE ISLAS RYUKYU, JAPON
4.6 2012/04/21 07:13:01 40.910 144.840 29.6 FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
4.6 2012/04/21 06:54:08 40.910 144.860 28.6 FUERA DE LA COSTA ORIENTAL DE HONSHU
4.7 2012/04/19 05:00:18 38.960 141.790 32.1 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
5.2 2012/04/19 03:33:25 37.030 141.310 18.0 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
4.9 2012/04/19 02:48 :47 25.480 142.680 18.2 REGION DE LAS ISLAS VOLCANES, JAPON
5.4 2012/04/18 05:37:56 28.680 138.800 495.4 REGION DE LAS ISLAS BONIN, JAPON
4.7 2012/04/18 02:50:24 29.040 142.480 38.4 REGION DE LAS ISLAS IZU, JAPON
4.6 2012/04/17 14:29:48 38.820 142.290 60.0 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
4.8 2012/04/17 12:29:07 37.130 141.090 26.2 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
4.9 2012/04/17 04:25:02 38.350 142.210 40.0 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON


COORDENADAS de los REACTORES:

Reactor 1: 37'3176 N y 141'0217 E
Reactor 2: 37'3168 N y 141'0218 E
Reactor 3: 37'3095 N y 141'0218 E
Reactor 4: 37'3086 N y 141'0218 E


Los terremotos más cercanos a la central nuclear de Fukushima en esta semana han sido:

4.8 2012/04/17 12:29:07 37.130 141.090 26.2 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON. Epicentro a 20'307 Km del reactor 4
4.5 2012/04/22 09:45:23 37.300 141.220 24.5 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON. Epicentro a 12'96 Km del reactor 4



Situación isla de Honshu:





Situación Islas Volcanes:


[/QUOTE]



Situación isla de Hokkaido
[/QUOTE]




Situación islas Ryukyu:






Situación islas Bonin:

 
Última edición:

Kohai

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
899
Reputación
6.378
La elevada mortalidad entre las aves de Chernobyl evaluada según distribuciones de edad y sesso

Anders Pape Møller, Andrea Bonisoli-Alquati, Geir Rudolfsen, Timothy A. Mousseau


Resumen

Antecedentes

La radiación tiene efectos negativos sobre la supervivencia de los animales incluyendo a los seres humanos, si bien la generalidad de esta afirmación no está bien documentada en condiciones de campo para dosis bajas. Debido a que las hembras pueden sufrir de manera desproporcionada los efectos de la radiación en la supervivencia por las diferencias en los roles sensuales durante la reproducción, la mortalidad inducida por la radiación puede dar lugar a una desproporción de machos adultos en la relación entre sexos.

Metodología / Hallazgos principales

Estimamos los efectos de la baja dosis de radiación en las tasas de supervivencia de aves adultas determinando la relación entre la edad de los adultos capturados con redes de niebla durante la temporada de reproducción y los niveles de radiación alrededor de Chernobyl y en zonas de control cercanas no contaminadas. Una relación de edad sesgada hacia aves de entre uno y dos años [primales], especialmente en las zonas más contaminadas, implica que las tasas de supervivencia de los adultos se redujeron en las zonas contaminadas,y que la población en estas áreas sólo puede ser mantenida mediante la inmi gración desde las zonas próximas no contaminadas. La mortalidad diferencial en las hembras resultó en una relación fuertemente sesgada hacia el sesso masculino en las zonas más contaminadas. Además, los machos cantaban con una frecuencia desproporcionada en las zonas más contaminadas, donde la proporción de sexos estaba sesgada hacia el sesso masculino, presumiblemente porque los machos tuvieron dificultades para encontrar y mantener parejas al ser las hembras escasas. Los resultados no fueron causados por la emigración permanente de las hembras fuera de las zonas más contaminadas porque ninguna de las aves recapturadas había cambiado de lugar de reproducción, y la proporción de individuos con anomalías morfológicas no difirió significativamente entre los sexos en las zonas con niveles normales y más elevados de contaminación .

Conclusiones / Relevancia

Estos hallazgos son consistentes con la hipótesis de que la tasa de supervivencia de las hembras adultas es particularmente susceptible a los efectos de dosis bajas de radiación, lo que resulta en una proporción entre sexos, con altos niveles de radiación, sesgada hacia los machos . Los coeficientes sesgados por edad hacia aves de entre uno y dos años en las zonas contaminadas son consistentes con la hipótesis de que una superficie superior a 30.000 km2 en los alrededores de Chernobyl constituye una trampa ecológica que causa un dramático exceso de mortalidad.

Introducción

Los efectos de dosis bajas de radiación en condiciones de campo sobre la mortalidad de los animales, incluyendo los seres humanos, siguen siendo poco conocidos. Como ejemplo de ello, las estimaciones disponibles del exceso de mortalidad en los seres humanos debido a la catástrofe nuclear de Chernobyl se mueve en el intervalo de menos de 50 casos [1] a cerca de un millón [2]. La razón principal es que algunos científicos creen que el exceso de mortalidad humana (y la morbilidad en general) en las proximidades de Chernobyl tiene principalmente un origen psicológico y no es causada por los efectos negativos de la radiación [3] - [5]. Sin embargo, los animales silvestres también muestran aumentos significativos en la mortalidad. Por ejemplo, Möller et al. [6] utilizaron un procedimiento estándar de captura-marca-recaptura en golondrinas de granero Hirundo rustica para estimar las tasas de supervivencia de adultos, como ya se ha hecho con cientos de especies de aves en todo el mundo, incluyendo varias poblaciones de golondrinas en Europa. La golondrina es particularmente adecuada para este tipo de análisis porque los adultos son altamente filopátricos a su lugar de cría: una vez elegido casi ningún individuo cambia de sitio de reproducción [7]. La tasa de supervivencia de adultos para las golondrinas machos en las zonas de Ucrania afectadas por el accidente de Chernóbil fue 0.327, mientras que fue de 0,431 en las zonas de control no contaminadas, lo que equivale a una reducción de un 24% [6]. Para las hembras, las estimaciones correspondientes fueron de 0,233 y 0,542, respectivamente, o una reducción de un 57%. Este efecto de la radiación según sexos fue muy significativo, lo que implica que las hembras sufren de manera desproporcionada por los altos niveles de radiación. Debido a que las golondrinas son filopátricas después del evento de su primera cría, podemos excluir la posibilidad de que el efecto de la radiación por sesso se debiera a la emigración permanente [6]. Un posible mecanismo es el mayor empleo de antioxidantes por parte de las hembras en los bemoles [8], causando un agotamiento de antioxidantes en las zonas contaminadas [9], donde la radiación resulta en niveles elevados de estrés oxidativo [10] con posibles consecuencias para la reproducción. Del mismo modo han sido reportados fuertes efectos negativos de la radiación para otras especies de aves en Chernóbil [11]. Debido a que no se tiene conocimiento de que las aves se preocupen por los efectos de la radiación sobre su salud (la causa invocada para explicar el exceso de mortalidad en los seres humanos en las zonas contaminadas de Ucrania, Bielorrusia y Rusia [3] - [5]), esta hipótesis es una explicación improbable para la morbilidad reportada en las aves.

Si las hembras sufren de mortalidad diferencial debido a la radiación, según lo sugerido por los datos de golondrinas [6], debemos esperar una desproporción de machos general en las sonas contaminadas, pero no en las zonas de control no contaminadas, en todas las especies de aves. Esta predicción no había sido comprobada. Una segunda consecuencia de la mortalidad diferencial de hembras en las zonas contaminadas es un exceso de machos no apareados en las aves socialmente monógamas predominantes. Debido a que los machos no apareados tratan de atraer a su pareja mediante el canto [12] debemos esperar que los machos cantores sean más comunes en áreas con altos niveles de radiación de fondo. Una vez más, esta predicción sencilla hasta ahora no había sido comprobada. Las aves constituyen un excelente modelo de sistema para las pruebas de este tipo porque ya hay información disponible sobre la tasa de supervivencia de adultos y otras variables demográficas para la mayoría de las especies más comunes. Aquí proporcionamos dicha prueba.

Los objetivos específicos de este estudio fueron evaluar (1) si las tasas de supervivencia de adultos eran menores en las zonas más contaminadas; (2) si la proporción de sexos en los adultos estaba sesgada hacia los machos, y (3) si la fracción de los pájaros que cantaban aumentaba en áreas con altos niveles de radiación. Además, ponemos a prueba la hipótesis de que la mortalidad diferencial no es causada por la emigración permanente de las hembras desde las zonas contaminadas mediante la comparación de las tasas de recaptura y las distancias de dispersión entre las zonas con niveles normales y elevados de contaminación. Además, las anormalidades morfológicas son muy comunes en las zonas contaminadas alrededor de Chernobyl, pero poco comunes en otras zonas silvestres [13, AP Møller et al. datos no publicados]. Si las hembras emigraran de forma permanente desde las zonas más contaminadas, debería haber un déficit de hembras con anormalidades en las zonas más contaminadas en comparación con el área con nivel normal de radiación de fondo.


(...)


Resultados



Figura 2. Relación de edad observada en las aves capturadas con redes de niebla (proporción de aves que tenían uno o dos años respecto al total) en relación con el nivel de radiación de fondo (μSv / h) durante el período 2010-2011. Las barras de error representan los errores estándar.



Tabla 1. Relación de edad (% de primales [aves entre uno y dos años]), tamaño de la muestra y diferencia entre la tasa de supervivencia de adultos y la tasa de supervivencia de adultos estimada basándose en la relación de edad (100 - % primales) para las zonas con niveles normales (<0,05 μSv / h) y mayores niveles de radiación de fondo ((≥ 0,05 μSv / h) durante el período 2010-2011.


La proporción de sexos y la radiación



Figura 3. Proporción terciaria de sesso observada en adultos (proporción de adultos que eran machos) de las aves capturadas con redes de niebla en relación con el nivel de radiación de fondo (μSv / h) durante el período 2010-2011. Las barras de error representan los errores estándar.

Canto de los pájaros y las radiaciones



Figura 4. Proporción de individuos cantando de todas las aves registradas en las encuestas de conteo de puntos de cría de aves en relación con el nivel de radiación de fondo (μSv / h) durante el período 2006-2009. Las barras de error representan los errores estándar.


Discusión

El principal hallazgo de este estudio fue que los primales constituyen una fracción creciente de aves cuando los niveles de radiación aumentan. Este hallazgo es coherentes con la hipótesis de que la mortalidad de adultos aumenta con la contaminación radiactiva, mientras que no hubo evidencia de que estos efectos estén causados por la emigración. Por otra parte, la proporción terciaria de sexos (aquí definida como la proporción de machos entre los adultos) resultó sesgada hacia un exceso de machos para 48 diferentes especies de aves. Esta conclusión está de acuerdo con tasas más bajas de supervivencia de hembras adultas en comparación con los machos ya informada para golondrinas en las zonas contaminadas alrededor de Chernobyl [6]. Podríamos excluir la posibilidad de que una emigración diferencial de las hembras de los sitios contaminados provoque este efecto, porque todas las aves recuperadas se encontraron en el lugar de origen de la captura, y debido a que la frecuencia de hembras con anomalías morfológicas no difirió entre los sitios normales y los sitios con niveles más altos de contaminación. Por último, las aves que cantaban constituyen una fracción mayor de todas las aves de cría informadas en las zonas con altos niveles de radiación de fondo en comparación con las áreas de control. Esta observación es consistente con una relación de sexos sesgada hacia los machos, llevando a los machos a cantar por un tiempo más largo con el fin de atraer a su pareja. Estos tres hallazgos principales son novedosos, y sugieren que existen importantes costes para el ciclo biológico como resultado de bajas dosis de radiación.

Las golondrinas de Chernóbil han reducido sus tasas de supervivencia de adultos en comparación con sus congéneres de las zonas de control no contaminadas en Ucrania, y estas diferencias no son causadas por la emigración diferencial de las hembras, ya que no se ha registrado un solo caso de una golondrina cambiando de sitio de cría de un año a otro [6]. Aquí hemos ampliado este resultado por medio de pruebas de una reducción en la tasa de supervivencia de los adultos de 16 especies de aves. Utilizando coeficientes de edad de las aves capturadas, mostramos una reducción en la tasa de supervivencia de los adultos de un 40% en las zonas contaminadas, sin embargo no hay diferencia entre las tasas de supervivencia de adultos observadas y las esperadas basándos en las estimaciones de Europa Occidental cuando se analizan los ratios de edad de las zonas no contaminadas de Ucrania. La reducción estimada de la tasa de supervivencia de los adultos de la golondrina común fue del 43%, similar al valor del 40% que informamos anteriormente sobre la base de los análisis captura-marcado-recaptura [6]. Podríamos excluir la posibilidad de que esta diferencia se haya debido a la emigración permanente como se muestra por la ausencia de dispersión entre los sitios de reproducción, y de ninguna diferencia entre los sexos en la frecuencia de anomalías entre los sitios con nivel de contaminación normal o contaminación mayor. A pesar de que las consecuencias para el medio ambiente de la catástrofe de Chernobyl, y más recientemente del desastre de Fukushima, son poco conocidas, incluyen la reducción en la distribución y abundancia de especies raras y el aumento de la frecuencia de muertes selectivas, debido a mutaciones [29]. Ahora podemos empezar a hacer estimaciones de las implicaciones para la conservación de la exposición a la radiación usando las tasas de supervivencia de adultos estimadas a partir de las proporciones de edad en campo para un gran número de especies de aves. En primer lugar, sabemos que las poblaciones de las zonas contaminadas se mantienen mediante la inmi gración procedente de poblaciones fuente, porque la reproducción local y la supervivencia son insuficientes para el mantenimiento de poblaciones estables [30]. En segundo lugar, hemos mostrado reducidas tasas de supervivencia de adultos [6; este estudio] y tasas de reproducción [6], [11] en las zonas contaminadas. Las proporciones de edad para las aves en zonas con niveles de radiación de fondo normal y alta diferían considerablemente desde un promedio del 43% a los niveles normales hasta un promedio del 73% con niveles mayores. Esta diferencia observada en las proporciones de edad entre las áreas de control y áreas contaminadas implica un aumento en la frecuencia de jóvenes del 43% al 73%, o un aumento de un 30% (73% - 43%). Teniendo en cuenta que el área contaminada por más de 0,05 μSv / h es superior a los 30.000 km2 (Fig. 1; [31]), y dado que la densidad de población típica de aves reproductoras es superior a 100 parejas por km2 [24], esto implica un exceso de mortalidad anual de 30.000 km2 × 100 parejas/km2 × 0.3 = 1,8 millones de aves. Estos resultados también implican que la magnitud de este sumidero ecológico es probable que supere la de cualquier otro sumidero que se describa en la literatura (revisión en [32]). Por lo tanto, los resultados aquí presentados también tienen importantes consecuencias de lo causado por el desastre de Chernobyl en cuanto a protección de la maturaleza. Por último, las proporciones sensuales asimétricas pueden aumentar el riesgo de extinción local por razones demográficas [33], [34].

Las hembras de golondrinas sufren diferenciales costos de mortalidad por la radiación, con una supervivencia adulta masculina reducida en un 24%, mientras que la supervivencia femenina se reduce en un 57% en las zonas contaminadas en comparación con las de control [6]. Así, la mortalidad diferencial de las hembras en las zonas contaminadas, como se ve para las golondrinas [6], provoca una proporción terciaria de sexos sesgada hacia los machos. Si esta diferencia en la tasa de supervivencia por sesso fuera común, deberíamos esperar que la proporción de sexos entre los adultos estuviera sesgada hacia los varones. Aquí hemos informado de un sesgo en un gran número de especies, usando capturas de ejemplares adultos durante la temporada de cría principal, con una proporción entre sexos aumentando desde la paridad a niveles normales de radiación de fondo a más de un 73% de varones a los más altos niveles de radiación. Podemos excluir la posibilidad de que estas estimaciones estén distorsionadas debido a que utilizamos redes de niebla para obtener muestras de aves para la determinación del sesso y el envejecimiento. Las redes de niebla son una herramienta confiable para la investigación debido a la baja distorsión por el observador, la alta probabilidad de detección de especies que incluso se daban por desaparecidas utilizando otros métodos de estudio y la facilidad de muestreo estandarizado [35]. La hipótesis de la mortalidad diferencial en las hembras debida a un mayor gasto de antioxidantes [8] como causa de la prporción asimétrica con los machos también es consistente con la observación de que las especies de aves en las que las hembras invierten más en la producción de bemoles a través de la asignación de antioxidantes de la madre a los bemoles son las especies que experimentan la mayor reducción en la abundancia de aves de cría debido a la radiación [18].

Los pájaros cantan para atraer parejas y repeler a los competidores potenciales [12]. Hemos demostrado aquí que la fracción de pájaros que cantan respecto al total de aves estudiadas durante los recuentos de aves de cría se incrementa con el nivel de radiación. Asumimos que todos los pájaros cantores eran machos, y esto es probable que sea el caso general (vease [36]). Todos los individuos que cantaban, sexados usando prismáticos en el presente estudio, se revelaron machos cantores. Estos resultados tienen implicaciones importantes para los estudios de aves en cría. Basándose en el presente estudio se puede concluir que las estimaciones anteriores sobre la variedad de especies y abundancia de aves reportadas por Møller y Mousseau [16] - [18], [20] para Chernobyl es probable que estén sobreestimadas para áreas con altos niveles de contaminación. Estas estimaciones de la densidad relativa se basan en la suposición de una relación de paridad de sexos, mientras que en el canto de hecho, los machos no apareados fueron más frecuentes en las zonas con altos niveles de radiación de fondo. Por lo tanto los efectos negativos de la radiación de fondo sobre la abundancia y riqueza de especies de aves reproductoras tienden a ser más fuertes de lo que se pensaba anteriormente. También podemos concluir que la alta frecuencia de canto de los pájaros en las zonas contaminadas se produjo a pesar de la densidad más baja de competidores en estas áreas, haciendo hincapié en la importancia del canto para atraer a una pareja [12].

En conclusión, hemos demostrado una reducción significativa de las tasas de supervivencia de adultos para una amplia gama de especies de aves en las zonas contaminadas con bajas dosis de radiación que se refleja en desproporciones de edad. Debido a que la tasa de supervivencia de las hembras adultas está diferencialmente afectada por la radiación, esperamos un sesgo hacia los machos en la proporción terciaria entre sexos en las zonas contaminadas, como se ha documentado. Independientemente, los machos cantaban a menudo de manera desproporcionada en las zonas más contaminadas, como se espera si hubiera un déficit de hembras y si los machos cantaran para atraer a sus parejas. No hay ninguna evidencia consistente con la hipótesis alternativa de que las hembras emigraron diferencialmente de los sitios más contaminados. Estos resultados sugieren costos significativos de mortalidad a baja dosis de radiación con graves consecuencias para las poblaciones reproductoras de aves en extensas áreas contaminadas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

PLoS ONE: Elevated Mortality among Birds in Chernobyl as Judged from Skewed Age and Sex Ratios
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Fukushima Diary

El complejo Químico ha tenido una segunda explosión y la medición de la radiación es casi imposible
En seguimiento a este artículo .. Un trabajador de una fábrica encontrado muerto

04/22/2012 a las 8:00 AM, el complejo químico tuvo una segunda explosión con humo oscuro.

Se las arreglaron para extinguir el fuego a las 17:15 horas del 22/04/2012, cuando ya habían pasado 15 horas . 11 trabajadores de la fábrica resultaron heridos a excepción de los trabajadores muertos y 11 ciudadanos se lesionaron con los cristales rotos también.

La fábrica va a tener visita domiciliaria por negligencia profesional con resultado de muerte de la policía de 04/23/2012.

El uranio empobrecido se mantiene en 33 latas de acero del tambor, donde está a 400 metros de distancia desde el punto de explosión. Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología declaró el uranio empobrecido no se escapó por la medición del nivel de radiación, pero los rayos alfa del uranio son muy difícil de detectar. No se sabe cómo se medirá el nivel de radiación.

La fábrica tuvo fuego 4 días antes también.

COMENTARIO IRONIC:
Medicciones : chorradas, -que son caras y además les puede llevar a los tribunales de justicia-, se repiten los mantras de "nunca pasa nada", "la radioacción NO se escapa nunca", "si no mata en el acto, se considera que no supone peligro para la salud"
 
Última edición:

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
0.15 uSv/h de media ayer 21 de abril en Algeciras.

Varias localizaciones.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento