Bolsa: ¿ENDESA, IBERDROLA o RED ELÉCTRICA?

bit

P V R A S A N G R E ℠
Desde
15 May 2014
Mensajes
1.507
Reputación
3.782
Voy a ampliar mi cartera a largo plazo.
¿Cual de estas 3 os pone más?
Solo buscó dividendo.
Estoy indeciso.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.976
Reputación
14.206
jorobar chavales me acabo de enterar de esto, como siempre soy el último en enterarme de todo lo pongo aquí por si alguien no lo sabía
(
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.921
Reputación
66.750
Lugar
WA, Perth
La bolsa española es pta hez, asi de claro lo digo.
Historicamente el SP500, DJ, NASDAQ, DAX, han sido mas rentables los ultimos 50 años.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
Endesa es de Enel, así que mejor mete a Enel o a Enel X

Iberdorla es la berenjena limonera. Entre que son dle Opus y siendo insignia de Bizkaia, van a estar protegidos y apoyados como los que más. Iberdrola siempre. El mayor pozo de ladrones de toda España
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.408
Reputación
46.508
yo estuve siguiendo iberdrola a 10,20€ pero al final no entre...

no se, le tengo mucho miedo a este fin de año (a todo el 2022 en realidad).
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.767
Reputación
2.159
La bolsa española es pta hez, asi de claro lo digo.
Historicamente el SP500, DJ, NASDAQ, DAX, han sido mas rentables los ultimos 50 años.
Que un indice suba no quiere decir que no haya empresas que bajen y hasta se salgan del indice.
Posiblemente siga pero es brindis al sol pensar que porque algo haya sido mas rentable en los últimos 50 años, lo vaya a ser los próximos 5 o 50.

Yo sin una buena correcion previa, veo la bolsa usana muy muy cara.

Red electrica, es un valor refugio y tiene dividendos y el precio (aunque ha estado mejor meses atras) no me parece caro, podria bajar algo pero cotizacion es muy estable
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.775
Reputación
77.939
Lugar
San Fermines permanente
Que un indice suba no quiere decir que no haya empresas que bajen y hasta se salgan del indice.
Posiblemente siga pero es brindis al sol pensar que porque algo haya sido mas rentable en los últimos 50 años, lo vaya a ser los próximos 5 o 50.

Yo sin una buena correcion previa, veo la bolsa usana muy muy cara.

Red electrica, es un valor refugio y tiene dividendos y el precio (aunque ha estado mejor meses atras) no me parece caro, podria bajar algo pero cotizacion es muy estable
Como empresa es buena. A mi lo que me tira para atrás son las puertas giratorias y el politiqueo.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.685
Reputación
31.506
Endesa es de Enel, así que mejor mete a Enel o a Enel X

Iberdorla es la berenjena limonera. Entre que son dle Opus y siendo insignia de Bizkaia, van a estar protegidos y apoyados como los que más. Iberdrola siempre. El mayor pozo de ladrones de toda España
Iberdrola empieza a haber movimientos para deslistarla de muchos fondos “verdes”. Si pasa eso, se va a los infiernos.
No hay que olvidar que Iberdrola ha subido mucho gracias al falso boom de las energías verdes y los fondos y demás pililadas. Y ahora vienen curvas para ese modelo. Yo iría con REE( es más; de esas 3 es la única que llevo).
 

Balbo

Cuñado nija
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
98
Reputación
302
¿ENDESA, IBERDROLA o RED ELÉCTRICA?....Sus pilinguis madres.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
Iberdrola empieza a haber movimientos para deslistarla de muchos fondos “verdes”. Si pasa eso, se va a los infiernos.
No hay que olvidar que Iberdrola ha subido mucho gracias al falso boom de las energías verdes y los fondos y demás pililadas. Y ahora vienen curvas para ese modelo. Yo iría con REE( es más; de esas 3 es la única que llevo).
Ojalá, me encantaría verlo. Sigue teniendo el apoyo vasco a tope y sobre todo que es la empresa top del Opus, antes montan una guerra que dejarse los cuartos.... veremos
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.230
Reputación
12.600
REE es un monopolio para bien y para mal. Y encima en un mundo que se espera cada vez más electrificado y donde los políticos se aseguran una placita, sólo hay que ver que la presidenta es una enchufadísima.

La energía en los próximos 30 años se va a transportar cada vez más a través de 2 monopolios en España : REE y Enagás
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.767
Reputación
2.159
Iberdrola empieza a haber movimientos para deslistarla de muchos fondos “verdes”. Si pasa eso, se va a los infiernos.
No hay que olvidar que Iberdrola ha subido mucho gracias al falso boom de las energías verdes y los fondos y demás pililadas. Y ahora vienen curvas para ese modelo. Yo iría con REE( es más; de esas 3 es la única que llevo).
Siempre tienen el as en la manga de separar sus 2 lineas de negocio.
A dia de hoy la linea verde y su marketing estan blanqueado gran parte de su producción.