Encuesta vitamina D

¿Tomas Vitamina D, te has contagiado?

• Total de votantes
    91

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Contagiados mi sobrino, obeso, y su novia, su padre tiene un bar y mi hija mayor, vive en Hamburgo y no tomaba e iba a tomar el sol en playas nórdicas, cosas de la juventud, todos PCR positivo, el primero con anosmia y mi hija con fiebre alta y tos que se hizo productiva, sana y deportista pero con mucho estrés, ya crónico.. Yo con factores de riesgo, tomé y tomo Deltius con revisión analítica cada 6 meses y no he cogido el virus, pero también he hecho ejercicio, dieta y técnicas de relajación. Además magnesio, zinc y vitamina E, tampoco es una vitamina. Y dormir lo suficiente y a las horas, que la melatonina endógena es lo que tiene.

Desayuno muchas veces con mis colegas de mi antiguo Centro de Salud e intercambiamos información, ninguno de ellos cayó menos un listo negacionista de la vitamina D. Lo que es el karma, una vez diagnosticado le hicieron la determinación de la vitamina D y la tenía a 16, de paso infectó a su novia.

No os olvidéis de ventilar a pesar del frio, por dos o tres dedos a la hora en las ventanas no os vais a congelar, joder, no sabéis lo rico que se está con una mantita leyendo un libro.

Calefacción y coronavirus: ¿cómo puede influir? Hablamos con expertos

Resumiendo, la aparición aguda de un agente estresante favorece la función inmunitaria. Si este agente perdura en el tiempo, se ponen en marcha mecanismos que deprimen el sistema inmunitario para dejar su funcionalidad a niveles basales y, de este modo, evitar la autoinmunidad. Por otra parte, si la aparición del agente estresante se cronifica, entonces nuestro sistema inmunitario se deprime y resto por debajo de lo que sería su respuesta normal, y esto aumenta el riesgo de enfermar.

¿Cómo afecta el estrés en la salud?

Última edición:

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Lugar
tras de tí polla en mano ladrón
5000 ui diarias de Vitamina D en invierno y cada dos días en verano. Además 2000 mcg de Vitamina B12 semanales y 10 gramos de Vitamina C diarios.

Si he pillado el bitxo ni me he enterado, llevo muchos años que no enfermo de nada y si enfermo será de un modo asintomático como ocurre con el bitxo.

Saludos.
te has hecho analisis recientes? parece mucha vitamina D, no?

Para la encuesta creo que sería interesante, tanto los que suplementan como los que no, indicar si conocen sus niveles a traves de analisis. Puede que haya bastante gente que no la necesite por tenerlos optimos.

Mi caso, hidroferol 266 (16000 UI) una al mes (llevo 2), arrancando de analisis con 28 ng/mL antes de empezar. Creo que me tomaré otra mas el mes que viene y luego otro analisis. Pongo que no he cogido el bicho, pero tampoco estoy seguro del todo, no he tenido sintomas raros, pero no me he hecho ningun analisis.

Última edición:

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
te has hecho analisis recientes? parece mucha vitamina D, no?

Para la encuesta creo que sería interesante, tanto los que suplementan como los que no, indicar si conocen sus niveles a traves de analisis. Puede que haya bastante gente que no la necesite por tenerlos optimos.

Mi caso, hidroferol 266 (16000 UI) una al mes (llevo 2), arrancando de analisis con 28 ng/mL antes de empezar. Creo que me tomaré otra mas el mes que viene y luego otro analisis. Pongo que no he cogido el bicho, pero tampoco estoy seguro del todo, no he tenido sintomas raros, pero no me he hecho ningun analisis.

El último análisis me lo hice hace dos años, el del año pasado me tocaba justo cuando el confitamiento y este año no me lo haré por razones obvias de como está ahora mismo el percal en la Sanidad. En el último estaba bien.

La sobredosis de Vitamina D a corto y medio plazo incluye síntomas como deshidratación, naúseas, estreñimiento, hipertensión, pérdida del apetito y bajada del peso. Nunca he sentido nada de eso.

Saludos.

Charles B.

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
La conclusión de la encuesta es que tomes o no tomes vitamina D es poco probable el contagio del catarro.

BHAN83

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Lugar
España y Gomorra
Tomo vitamina D, no me he contagiado, pero creo que aunque no la hubiera tomado, seria igualmente imposible que me contagiara.

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
He contestado la encuesta pero es una chorrada pues lo importante no es tanto la cantidad como los niveles en sangre alcanzados.

La gente está respondiendo con unas dosis muy bajas. A partir de 20.000 IU diarias es muy dificil coger resfriados y gripes. Con 2.000 no haces nada.

jack35

Himbersor
Desde
27 Dic 2020
Vaya hipocondríacos mariconazos los de la vitamina D.

A este tipo de nuevos mariconazos hay que ejecutarlos cuando lleguemos al poder. Ponerlos de los primeros de la lista después de los rojos y separratas.

Adso

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Vaya hipocondríacos mariconazos los de la vitamina D.

A este tipo de nuevos mariconazos hay que ejecutarlos cuando lleguemos al poder. Ponerlos de los primeros de la lista después de los rojos y separratas.

Ni dos semanas llevas y ya te has ganado un ignore.

Como el de las 20.000 unidades al día para alcanzar los niveles adecuados en sangre, por cierto, otro factor que influye en su nivel es el alcohol.

Felicidades a los dos.

Talabera

MURCIA LIBRE
Desde
6 Ago 2019
Hola desde marzo una pastilla diaria de vitamina D3 con dos compis de trabajo
mi mujer lo pillo y varios de la empresa
los que la tomamos no.
será casualidad

Ulises 33

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Lugar
En un lugar de la Plandemia.
Eso no sirve, puedes contagiarte y no afectarte, en mi caso nunca he tenido gripe, por ejemplo. Lo normal es que a estas alturas me haya contagiado y no me ha afectado, o ha sido muy leve.

Ulises 33

Madmaxista
Desde
23 Jun 2006
Lugar
En un lugar de la Plandemia.
He contestado la encuesta pero es una chorrada pues lo importante no es tanto la cantidad como los niveles en sangre alcanzados.

La gente está respondiendo con unas dosis muy bajas. A partir de 20.000 IU diarias es muy dificil coger resfriados y gripes. Con 2.000 no haces nada.
Yo tomo vitamina D porque me lo dijo un médico hace casi tres años, tomo 2000 diarias y de 15 me subió a 50. En el último año la faringitis anual que suelo pillar no la he tenido, la gripe no me afecta hasta la fecha y tampoco me he resfriado.

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Lugar
Madrid

Txemagic

Madmaxista
Desde
11 Nov 2015
Desde finales de Octubre tomamos en casa 4.000ui de vitamina D diariamente (casi todos los dias de la semana).
Para el nene de casi 4 años, dos dosis de 2.000iu cada una a la semana (jueves y domingo).
Varias veces a la semana entre 1 y 2 gramos de Vit C. (solo los adultos)
Los 3 con una salud de hierro gracias a Dios, y que siga.

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
5000 ui diarias de Vitamina D en invierno y cada dos días en verano. Además 2000 mcg de Vitamina B12 semanales y 10 gramos de Vitamina C diarios.

Si he pillado el bitxo ni me he enterado, llevo muchos años que no enfermo de nada y si enfermo será de un modo asintomático como ocurre con el bitxo.

Saludos.
Es usted la reencarnación de Linus Pauling. Ha notado algún efecto secundario con tanta vitamina c?. Yo alguna vez puntual he tomado diez gramos pero era cuando me notaba que estaba cogiendo un resfriado o algo parecido. Alguna marca en especial? ( yo soy de solgar o solaray cuando hay menos pasta).

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.