Encuesta: ¿se prorrogará el estado de alarma más allá del 9 de mayo?

¿Se prolongará el estado de alarma más allá del 9 de mayo?

• Votos: 84 71,8%
  • NO

Votos: 33 28,2%

• Total de votantes
    117

un mundo feliz

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
Pongamos que no se prorroga. ¿ La norma de no salir de tu comunidad autónoma podrían aplicarla sin estado de alarma ?

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Yo creo que no y por una razón muy sencilla: porque pueden retorcer la ley lo que quieran y ya no necesitarían el estado de alarma. La última ley del bozal en la calle es una ley orgánica (corregidme si me equivoco) y esa estará vigente hasta que se derogue, con estado de alarma o sin él.

Ya estamos viendo como están tanteando a la gente con la patada en la puerta, cosa que han hecho sin decreto, ley y, además, contra la constitución, sólo una orden del ministro sodomita (que ahora se lava las manos). Otra cosa son los cierres de zonas y el toque de queda, eso sí creo que cae con el fin del estado de alarma. Habrá que ver si quieren terminar de cargarse la temporada turística del todo, pero no creo. Si hay estado de alarma yo apuesto por el otoño, como el año pasado, aunque esta vez esperarán a que Pedro J. haga su famosa gala.

Charles B.

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Bueno, en casi 24 horas la cosa va 22 a 5, España es tierra de pesimistas maravillosos en lo literario y en lo bélico. Pero no quiero perder los papeles por el mero hecho de estar de vacaciones bastante lejos de mi domicilio habitual porque me ha salido de los cojones. Porque no hay tantísimos controles como dicen. Porque saben que en el estado de alarma actual es ilegal restringir cosas tan fundamentales como el movimiento, o poner absurdos toques de queda.

Observo entre los que votáis NO que es un "no" entre comillas. Un "no" basado en que inventarán una ley que les permita seguir, valga la redundancia, infringiendo su propia ley. Sinceramente, no creo que sea tan fácil ni normativa ni legalmente hacer semejante cosa. El estado excepcional de alarma no es un estado de excepción, con el que sí podrían haber hecho lo que ningún juez de España ha denunciado. No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al poder judicial claramente sometido al político en esta monarquía cleptómana y bananera.

Sigo pensando que es más fácil mantener la ilegalidad actual que inventar nuevas formas legales, probablemente ilegales, de seguir jodiendo derechos fundamentales al personal.

En mayo saldrá Ken con sus cojonazos y dirá que vamos bien PERO que es necesario mantener la infamia. Ojalá me coma un owned épico. De verdad que me encantaría, pero creo que van a optar por mantener la FALSEMIA indefinidamente. Y no, por mucho que la gente esté hasta los cojones, aún no va a pillar adoquines ni cuchillos. Son demasiados años de timo "democrático".

Otro día hablaremos de las "vacunas" QUE TANTO "ÉXITO" ESTÁN TENIENDO :D

VincentVega

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Sí, claro.
Es un chollo. Justifica tantas y tantas cosas mientras el Tribunal Constitucional no se ponga a estudiar los recursos de inconstitucionalidad frente a los "estados de alarma" que no hay prisa.

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Si Madrid no vota lo que tiene que votar, Sánchez tendrá que castigarlos con alguna medida de excepción.

Lukatovic

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Virólogos y pandemistas llorando porque les dan libertad. ¿Esto es como lo del síndorme de estocolno no?